La Ciencia de Fringe: "Brown Betty"

Como con cada episodio Fringe, FOX ha lanzado una nueva edición de “The Science of Fringe”, un recuento de algunas imágenes del último episodio emitido en donde se nos explican algunos puntos de sobre la ciencia Fringe tratada en dicho episodio. En esta oportunidad se refiere a un tipo de ciencia distinta a la que comúnmente vemos en la serie: la ciencia forense, y de cómo por medio de algunas pistas es posible adentrarse ciertos casos.


Fuente: Fox.com

Glyphs en "Brown Betty"

Los glifos de esta semana, formaron la palabra "Heart" o "Corazón" en español. La palabra puede hacer referencia litarmente al corazón de cristal que Peter tenía en su poder durante el episodio musical, o bien, metafóricamente a aquel sentimiento de perdida de Walter por motivo de la partida de Peter.

Promo del 2x20 "Northwest Passage"

Como ya es costumbre después de emitido un episodio de Fringe, les dejamos el primer adelanto promocional del próximo episodio. En esta oportunidad, corresponde al episodio 2x20 "Northwest Passage", un episodio con el que retomamos la trama central de la serie, y del cual ya pueden encontrar en el blog sus imágenes promocionales, descripción oficial y algunos pequeños detalles. El video ya se encuentra con subtítulos.


Fuente: ODI TV Spoilers / SycloneFX

Imágenes Promocionales del 2x21: "Over There, Part 1"

La segunda temporada de Fringe llega a su inexorable final, que de buen seguro no dejará indiferente a nadie ya que nos brindará el regreso de William Bell. La primera parte de dos, ''Over There'' promete convertirse en un episodio épico ya que es de esperar que muchas de las tramas abiertas desde hace una temporada se cierren, ante la inminente guerra entre los dos mundos.

Tras dejaros la descripción oficial del capítulo, os dejamos las primeras imágenes promocionales. El capítulo se emitirá el próximo 13 de mayo en Estados Unidos.




Tres sneak peeks de "Brown Betty"

Sólo ayer les dejamos algunas declaraciones de Jeff Pinkner y J.H. Wyman sobre el episodio 2x19 “Brown Betty”, y hoy, gracias a ChicagoNow.com, y a solo algunas horas de la emisión del episodio, les dejamos tres sneak peeks que nos muestran algunas escenas de lo que podremos esperar de este tan esperado episodio musical de Fringe, que sin duda, ha sido un episodio que ha dado mucho de que hablar.

Más detalles del episodio "Brown Betty"

Cuando pensábamos que ya estaba todo dicho con respecto al episodio de mañana “Brown Betty”, Blogcritics lanzó un articulo con algunas declaraciones de los productores de la serie Jeff Pinkner y J.H. Wyman, quienes contaron, entre otras cosas, algunos nuevos detalles del episodio musical de Fringe. A continuación les dejamos los principales puntos de esta nota, la cual no tiene grandes spoilers:

• Antes de que FOX anunciará su “semana musical”, el equipo de Fringe ya tenía en mente explorar el estado sicológico en el que se encontraría Walter luego de que Peter se enterará de la verdad sobre su verdadero origen. Este episodio nos permitirá entender un poco más sobre lo que sucede al interior de Walter.

• El equipo de Fringe ya tenía todos los elementos en su lugar para el episodio, cuando FOX hizo el llamado. No pidieron un musical, sino que se incorporará de alguna manera u otra música al episodio. Este acontecimiento se dio en el momento perfecto, ¿qué mejor episodio para incluir música que uno que ahonde en el estado psíquico de Walter?

• Todos hemos visto que Walter adora escuchar música en su laboratorio mientras trabaja. Pues bien, este detalle, fue en gran parte idea de John Noble (Walter Bishop). Mientras Noble investigaba para la realización de su personaje, se enteró de que muchos científicos (incluyendo a Einstein) trabajaban con música.

• Los fans pueden estar de acuerdo que los mejores episodios de Fringe han sido los que son metáforas. El episodio musical es una metáfora dentro de una metáfora, por lo que promete ser un episodio sorprendente.

• Según los creadores, si estás tratando de convencer a algún amigo o familiar a ver Fringe, este episodio es ideal para que comiencen a hacerlo, ya que explora algunas ideas de cada uno de las personalidades de los personajes.

• Las canciones incluidas en este episodio fueron seleccionadas por razones específicas, y vienen de extremos muy diferentes del espectro de la música. Hay canciones populares recientes, y otras más viejas de la década de los 40. Todas ellas empujan la historia hacía adelante y ayudan a profundizar la comprensión de los personajes.

Fuente: Blogcritics.org

Descripción oficial del 2x21: "Over There, Part 1"

Poco a poco nos vamos acercando al final de temporada de Fringe, y ya tenemos la descripción oficial de la primera parte de “Over There”, el episodio final de esta segunda temporada. Mucha atención, porque según la descripción, cuatro importantes personajes regresan para este episodio.

Atención spoilers - Atención spoilers - Atención spoilers - Atención spoilers
Comunicado de Prensa del 2x21: “Over There, Part 1”
EL EQUIPO SE AVENTURA DENTRO DEL MUNDO ALTERNATIVO EN LA PRIMERA PARTE DEL FINAL DE TEMPORADA DE DOS PARTES DE FRINGE. JUEVES 13 DE MAYO, POR FOX.

Estrellas invitadas Leonard Nimoy, Orla Brady y Ari Graynor regresa.

En la primera parte del final de la segunda temporada de dos partes, Walter y Olivia viajan al universo paralelo, y el esperado enfrentamiento entre Walter Bishop y William Bell se produce cuando la estrella especial invitada Leonard Nimoy regresa. En un nuevo episodio de Fringe “Over There, Part 1”, al aire el jueves 13 de mayo (9:00-10:00 PM ET/PT) por FOX. (FR-221) (TV-14 L, V)

Elenco: Anna Torv como Olivia Dunham; Joshua Jackson como Peter Bishop; John Noble como Walter Bishop; Lance Reddick como Phillip Broyles; Blair Brown como Nina Sharp; Jasika Nicole como Astrid Farnsworth

Elenco invitado: Ari Graynor como Rachel Dunham; David Call como Nick Lane; Pascale Hutton como Sally Clark; Omar Metwally como James Heath; Lily Pilblad como Ella Blake; Philip Winchester como Frank Stanton; Seth Gabel como Lincoln Lee; Orla Brady como Elizabeth Bishop; Leonard Nimoy como William Bell; Ryan James McDonald como Brandon
Fuente: SpoilerTV

Espectaculares promos de la 2ª temporada por Canal+

Ya les informábamos hace algunos días sobre el estreno de la segunda temporada en versión doblada por Canal+ en España. A continuación les dejamos dos espectaculares videos promocionales de este gran estreno esperado por muchos. Las fechas que deben agendar son el lunes 17 de mayo, cuando se emita el episodio pendiente de la primera temporada "Unearthed", y el día lunes 24 de mayo cuando finalmente se estrene la segunda temporada.






Fuente: Canal+

Primeros detalles de "Northwest Passage"

Luego de la descripción oficial y las imágenes promocionales, les dejamos los primeros detalles que han salido a la luz del episodio 2x20 "Northwest Passage". El episodio será emitido el próximo jueves 6 de mayo.

Atención spoiler - Atención spoiler - Atención spoiler - Atención spoiler
¿Alguna noticia sobre cómo Peter va a tratar finalmente haber conocido la verdad sobre sus orígenes en Fringe? – Adam
Tres palabras: ¡Viaje por carretera! El 6 de mayo para ser exactos, el show utilizará el clásico TV Trope enviando a nuestro héroe a un viaje para encontrarse a sí mismo. Por supuesto esto se trata de Fringe, por lo que el viaje por carretera no será exactamente un paseo por el parque, o en el caso del título del episodio, un paseo por el “Paso del Noroeste”. En el camino, Peter se encontrará con la Sheriff Anna Mathis (estrella invitada Martha Plimpton) y un perturbador caso que puede arrojar algo de luz sobre el misterioso Newton, por no mencionar el igual misterioso pasado de Peter.
Fuente: The TV Addict

Imágenes promocionales del 2x20: "Northwest Passage"

Les dejamos a continuación las imágenes promocionales de un episodio que responderá las interrogantes que quedaron del episodio pasado, me refiero al capítulo 2x20 "Northwest Passage", el cual se emitirá el próximo jueves 6 de mayo. El episodio contará con la participación especial de Martha Plimpton. Para ver la descripción oficial del episodio, pueden entrar aquí.







Fuente: BuddyTV

Fringe en TV Guide Magazine

Gracias a FringeTelevision, les dejamos a continuación las scans de la última edición de la revista TV Guide donde hay un extenso reportaje sobre Fringe. Temas como el episodio musical, secretos del laboratorio de Walter, una entrevista a John Noble (Walter Bishop) y algunos detalles de los próximos episodios, es posible encontrar en esta entrada. Especialemente para ustedes, hemos extraído los puntos más importantes de algunas partes, y traducidas completamente otras.

Todo el resumen y el resto de la imágenes, tras el salto...

SOBRE EL EPISODIO MUSICAL
  • El episodio musical “Brown Betty” se encuentra dentro del marco de la Semana Fox Rocks.
  • “Es un vuelo de la imaginación de Walter. La sobrina de Olivia le dice, ‘Cuéntame un cuento’, y en su extraordinaria mente, Walter crea una historia que es, en cierto modo, la historia de los personajes de Fringe – pero en este escenario de cine negro,” explica John Noble.
  • Olivia interpretará a una detective, interpretando un tema de Stevie Wonder en un emotivo momento con Peter, confesó Anna Torv.
  • Como Jasika Nicole ya lo había comentado con anterioridad, Astrid interpretará un número de “A Chorus Line”, y Broyles de Traffic.
  • “Todas estas personas tienen voces increíbles,” asegura John Noble.
  • “Me fui a trabajar temprano un día, sólo para asegurarme de no perderme ver cantar a todos,” cuenta Anna Torv.



SOBRE EL LABORATORIO DE WALTER
  • "Tratamos de hacerlo interesante y poner cosas en el escenario que las personas con ojo agudo puedan distinguir," cuenta Rob Smith, el encargado de la realización de la obra de arte que es el laboratorio.
  • Utilizaron Internet para buscar viejos y raros instrumentos, además de contactarse con universidad locales para abastecer el laboratorio.
  • El equipo reparó un viejo tocadiscos donde Walter escucha música. “Es un verdadero objeto casero de la vieja escuela. Funciona, pero no me gustaría poner mis atesorado colección de discos en él,” confiesa Smith.
  • La cámara en que es sumergida Olivia en el primer episodio de la primera temporada, no es tan peligrosa como muchos piensan, las puertas no son tan pesadas como parecen.
  • La fotografía donde aparece Peter, Walter y Elizabeth, es real. Es una fotografía photoshopeada con viejas fotografías de los actores.
  • Para los momentos culinarios de Walter, a Smith le gusta usar materiales de laboratorio, en lugar de utensilios de cocina, así como "ingredientes" creados en el set. "Hicimos el huevo y la etiqueta de la leche, pero tratamos de hacer que parezca real."
  • Para escenas en la que aparece Gene en segunda plano, se utiliza una escultura de la vaca. Esta fue creada por un escultor altamente calificado, “uno le dice lo que quiere y lo consigue.”


ENTREVISTA A JOHN NOBLE

Atención spoilers - Atención spoilers - Atención spoilers - Atención spoilers


Desde ya aviso que la entrevista está algo atrasada, aún así les dejo la traducción completa de esta, ya que tiene interesantes detalles.

Walter está lejos de estar saludable. ¿Cómo consigues introducirte dentro de su cabeza?

[Risas] ¡Mucho más rápido que cuando comenzamos! Va a sonar cliché, pero tomo cada momento tal y cual como viene, sea cual sea el estado en el que se encuentre al momento de las escenas. Cuando está en modo maníaco, es muy rápido. Cuando esta triste, disminuye la marcha.

¿Cómo sientes acerca de Walter, ahora que sabemos que robo a Peter 2.0 del universo alternativo?
Mi actitud hacia Walter no cambia. Él hizo lo que hizo, no con malas intensiones. Sin duda estaba equivocado – el realmente iba a traer al muchacho para curarlo, y luego él lo devolvería. Walter definitivamente era un hombre fuerte e impulsivo. Y ya no vemos eso en el hombre viejo ahora.

Basado en el episodio “Peter”, parece que el lado oscuro de Walter se desarrolló después de su viaje al otro lado en 1985.
Esa es una observación fabulosa, y algo a lo que quería referirme. No tratábamos con una persona psicótica en aquel entonces. El lado oscuro del que hablas se revela en el Walter que conocemos ahora, y también en el Walter que vamos a conocer en el otro lado.

¿Entonces nos encontraremos con Walternate?
Absolutamente.

He oído que en realidad entiendes las partes de ciencia Fringe.
Conozco ciencia Fringe, si. Pero también puedo ver la lógica de lo que hemos presentado y determinar si está en el reino de la posibilidad de lo que sabemos sobre la ciencia Fringe. Por lo que discuto los puntos con los escritores. Digo: “Dado lo que sabemos, y lo que teóricamente es posible, esto no puede suceder.”

Por lo que técnicamente es un hecho que tú, Josh, Anna Torv y Jasika Nicole, realmente hayan desarrollado una base emocional por el show.
Es sorprendente la rapidez con la que pasó, ¿no? Eso es lo que nos separa de todos los otros procesos. Tenemos estas intrincadas relaciones personales, que los escritores han permitido desarrollar. Interpretar a Walter es una constante evolución. No vengo al final de la jornada y digo: “Oh, lo tengo en la bolsa ahora.” Ninguno de los actores lo hace, lo que es un privilegio. Una gran cantidad de personajes de televisión son encerrados en los tres primeros episodios. Somos muy bendecidos en ese sentido.

Han filmado las escenas donde Peter descubre quién es en realidad, ¿verdad?
Oh, sí. Estamos sobre nuestro final de dos partes, no puedo decir mucho al respecto, pero es bastante sorprendente.

¿Rompe el corazón?
Absolutamente. Es difícil tener una discordia entre dos personajes, porque ellos disfrutan mucho el uno del otro, y es bastante extraño no tener a Peter allí como el mejor amigo de Walter. Como hemos renovado para una tercera temporada, obviamente no vamos a permitir que la relación se vaya. Repararemos aquella discordia en el curso de los siguientes pocos episodios.

Entonces, ¿debemos esperar que haya más verdades para poner de cabeza?
¡Van a ser reveladas por todas partes! Hemos creado una gran cantidad de pistas esta temporada. El guión final sigue siento tan secreto que ni siquiera lo hemos leído en su totalidad todavía. Pero por lo que he oído, es bastante extraordinario.


MÁS PISTAS DE FRINGE

No se cuentan mayores detalles de los que ya conocemos. Hacen mención al episodio musical, y destaco una frase John Noble: "Es fabuloso. Cuando oí a algunos de los actores cantar… Lance [Reddick] tiene una voz extraordinaria, Anna tiene una hermosa voz… ¿y Jasika [Nicole]? ¡Wow!”

Se menciona la participación de Peter Weller y Martha Plimpton en la serie, noticias que también ya conociamos, además del esperado regreso de William Bell. "Creo que lo más importante es que Walter y William tendrán su confrantación. Eso es lo que la audiencia ha estado esperando," fueron palabras de Leonard Nimoy a TV Guide Magazine.

Fuente: FringeTelevision

Especial nueva promo de "Brown Betty"

A solo tres días de la emisión de "Brown Betty", un episodio que ha dado mucho de que hablar, les dejamos una especial promo que FOX ha lanzado. No quiero dar mayores detalles del video, pero sólo les digo que esten atentos a un curioso personaje que para sorpresa de muchos también aparecera en este episodio musical de Fringe.


Fuente: Fox.com

"The Man From The Other Side" – 40 Eventos Insignificantes

Sé que esta es una sección propia de Dica, pero como al parecer ha estado con escaso tiempo he decidido hacerlo yo, para ver cómo me resulta. Siéntanse libres de comentar lo que sea, si está bien o si está mal, si es necesario agregarle o quitarle algo. Aún así, espero que la entrada sea del agrado de todos y que lo disfruten.

Pues bien, les dejo entonces los eventos insignificantes del episodio 2x18 “The Man From The Other Side”, un episodio bastante emotivo y en donde salió a la luz la gran verdad de Peter.


Leer más +++


1. Comenzamos el episodio con Dave (James Pizzinato) y Jill (Katie Findlay), dos jóvenes que se encuentran en un vehículo junto a una bodega abandonada escuchando el tema "Tom Sawyer" de la mítica banda Rush.

2. Por primera vez vemos a los cambia-formas en su forma original, además de conocer como son en estado embrionario. Dos de ellos asesinan a los jóvenes, rompiéndoles el cuello, y tomando su apariencia.



3. Luego de la apertura de la serie, nos encontramos a Walter reordenando las fotografías familiares. Vemos la vieja fotografía que apareció en el episodio 1x20, en la que aparecen Walter, Elizabeth y Peter, aunque esta vez completa.



4. Walter está decidido a contarle la verdad a Peter, explicándole que la muerte "como científico, es una de las cosas más difíciles de aceptar". Pero una llamada de Olivia interrumpe el momento, el deber llama al Equipo Fringe.

5. Olivia, Peter, Walter y Broyles, se dirigen a la escena del crimen, donde encuentran a Jill y a Dave con tres heridas en el paladar. Olivia inmediatamente lo asocia a los cambia-formas.

6. Walter: "Mira, es un canuto especial, creo. No es tan buena como la de mis tiempos, pero tampoco es tan mala."



7. Dentro de la bodega abandonada, encuentran un embrión de cambia-forma que no alcanzó su etapa de maduración. A Walter le resulta familiar: "Me recuerda a un sillón de poliestireno que tuve en 1974"



8. Para sorpresa de muchos, Newton se infiltra en Nueva York en una tienda de cámaras fotográficas. Los cambia-formas llegan allí, diciendo que vienen en una busca de una cámara Argus A2B 35 mm, lo que parece ser una clave para identificarse con Newton ya que este los reconoce inmediatamente. Newton nombra por primera vez al Secretario, y pide explicaciones por el tercer cambia-formas. La cambia-formas Jill le explica que este no ha conseguido desarrollarse completamente.



9. Volvemos al laboratorio, con Walter examinando al cambia-formas embrión.

10. Astrid mira en la computadora imágenes que fueron captadas la noche anterior en algunas casas a los alrededores de la bodega donde aparecieron los cambia-formas. Entre ellas se pueden apreciar:
  • Un documental de elefantes, el cual parece ser la transmisión local.
  • Noticias sobre la nueva Casa Blanca del "otro lado". Recordemos que la original fue destruida en los ataques del 9/11.
  • Una bandera de Estados Unidos con 48 estrellas, la original tiene 50, es decir, que en el universo alterno hay ¿2 estados menos?
  • Imágenes de Lost pertenecientes a escenas eliminadas de una de sus temporadas. Ósea, en el universo alternativo esas escenas fueron emitidas, a diferencia de aquí.






11. En las imágenes es posible encontrar un sonido que parece ser un cierto idioma, según Astrid. Por lo que Peter y Olivia se dirigen a hablar con Brandon (Ryan Mcdonald) a Massive Dynamic en busca de respuestas. Los sonidos en realidad son ondas provocadas por erupciones solares, las cuales están levemente desincronizadas a las ondas captadas 'acá', debido a la desincronización del tiempo que existe entre ambos universos. Brandon realiza una excelente explicación con dos metrónomos, donde explica que en determinado momento ambos universos pueden llegar a sincronizarse, y que eso ocurrirá a las 3:31 PM del otro día.

12. ¡Vaya que hambre tienen en los laboratorios de Massive Dynamic!



13. Ya habíamos visto un metrónomo al comienzo del episodio en casa de Walter.



14. Volvemos con Newton y los cambia-formas, quienes se reparten a las personas a quien deben suplantar para llevar a cabo el plan. A una de ellos, le toca un personaje llamado David Wu (James Tsai). El verdadero David Wu es un músico chino-filipino que crea temas musicales tributo a cada uno de los episodios de la serie. Cada temporada de la serie, tiene su propio disco, "The Fringemunks" es el nombre de este, y se destaca por ser temas que pareciesen ser cantados por ardillas. Si no se entiende, asócienlo a la película "Alvin y las Ardillas", ¿se entiende ahora? El músico ha sido incluso felicitado por el productor de la serie, Roberto Orci.

Para oír los temas de este músico pueden entrar aquí.



15. Newton y los cambia-formas llevarán a cabo el plan aunque tengan un hombre menos, refiriéndose al cambia-formas que tiene Walter. Newton le explica a la cambia-formas Jill que si no lo hacen ahora, no tendrán la oportunidad de hacerlo en 7 meses más, cuando ambos universos vuelvan a sincronizarse. Él se compromete a realizar el trabajo del cambia-formas caído.

16. La cambia-formas Jill se dirige a Pinewood Saving Bank, para llevar a cabo su parte del plan y tomar la forma de Ben McCallister (Peter Bryant), director del banco.

17. En la laboratorio, Peter le pregunta a Astrid por Walter, y ella le dice que se encuentra afuera contando vehículos para así recordar el plan de Newton (aludiendo al episodio 2x10 "Grey Matters" cuando Newton lo secuestró y drogó para obtener respuestas sobre la creación de un portal al otro universo). Peter mira un libro que está sobre una mesa, y encuentra la fotografía en donde sale él cuando pequeño con Walter y Elizabeth.

18. Peter va donde Olivia, quien le muestra una lista de los actos locales que serán llevados a cabo al otro día. [GUIÑO A STAR TREK] Peter recuerda que llevaría a Walter a una convención de Star Trek, pero iba a ser cuenta que lo había olvidado.

Recordemos que Fringe está fuertemente relacionado a Star Trek. JJ Abrams fue el director de la película lanzada el año pasado, y por otro lado, Leonard Nimoy (William Bell en Fringe) encarnaba al legendario Spock en Star Trek.



19. Peter le comenta a Olivia que entiende lo que pasa con Walter, cree que quiere decirle la verdad con respecto a la muerte de su madre, una verdad que Peter conoce, y es que Elizabeth no murió en un accidente vehicular, sino que se suicido.

20. Walter llega a la escena diciendo que ya sabe como descubrir lo que preparan los cambia-formas. Sólo necesita un par de materiales para realizarlo, entre ellos, un cadáver que no lleve muerte más de dos días.

21. Newton llega Pinewood Saving Bank (en esta escena aparece el Observador), donde junto al cambia-formas que ha tomado la apariencia de Ben McCalister, cavan un orificio en el suelo para insertar un extraño dispositivo.

22. En el laboratorio, llevan a cabo el plan de Walter, donde consiguen reanimar al cambia-formas embrión en una escena digna de Fringe, la cual incluyo un gran susto para muchos. El cambia-formas se encuentra agonizando, pero consigue darle algunas pistas al equipo, entre ellas el nombre de Daniel Verona. Antes de morir reconoce a Walter y le pide perdon. ¿Interesante, no?



23. El FBI se dirige a investigar a Daniel Verona, pero no consiguen ninguna respuesta. El hombre sólo sería la apariencia que tomaría el cambia-formas para acceder a realizar su parte del trabajo.

24. Para remediar el trabajo del cambia-formas fallecido, Newton se autorealiza un ataque cardiaco que la causa temporalmente la muerte. Una vez dentro de la morgue, realiza un nuevo orificio e inserta un nuevo dispositivo.

25. Mientras corta pan, Walter se encuentra furioso por haber sido el causante de la muerte del cambia-formas. Al comienzo del episodio, cuando lo encuentra, le realiza un corte con un bisturí el cual más tarde sería la causa de su muerte. Con Peter calmándolo se vive una de las escenas más emotivas del último tiempo:
Peter: Quiero que descanses un poco, papá.
Walter: Papá. Acabas de llamarme papá.
Peter: Eso creo.
¿Quién no se emocionó con esta escena?



26. EXPLICACIÓN DE WALTER A UN PROBLEMA FRINGE: Geometría y vibraciones armónicas, así es como Bell y Walter enviaron el Monte Carlo desde este universo al otro lado. Los dos universos vibran con frecuencias diferentes, así que se sitúan tres barras de armónicos en forma de triángulo equilátero y se activan. Cuando el auto comience a vibrar a la secuencia correcta, salta al otro lado. Con agentes en ambos universos, el problema de ocupar un mismo lugar por dos objetos se evita, por lo que los agentes deben realizar el mismo proceso a ambos lados. De esta forma, lo que esté en el centro de cada triangulo se intercambiará con facilidad.

Nota: Lo del triángulo equilátero, me recuerda mucho el glifo de la hoja.



27. El cambia-formas David Wu completa su trabajo instalando el tercer dispositivo dentro de la caja de un poste eléctrico. Luego de la explicación de Walter entendemos lo que están haciendo. Los tres dispositivos se encuentran finalmente instalados.

28. Con dos ubicaciones seguras, Olivia, Peter y Walter, trazan los dos posibles triángulos equiláteros donde puede realizarse el intercambio entre ambos universos. Buscan en el centro de ellos y optan finalmente por el rio Charles.

30. Newton y los cambia-formas ya se encuentran junto al río, pero unos policías llegan a ver lo que ocurre. Los cambia-formas se hacen cargo de ellos.

31. Camino al río, Walter explica que las ondas que producirá Newton pueden anularse con las mismas ondas pero opuestas. Para eso, el martillo que producirá estas ondas debe estar lo más cerca del centro del puente, lo que puede ser peligroso, ya que las ondas que Newton emitirá podrían ser capaces de desintegrar a una persona.



32. Olivia y compañía llegan al río, pero son interceptados por los cambia-formas con apariencia de policías. Olivia sin dudarlo le dispara en la cabeza a uno, y comienzan un tiroteo con el otro. Mientras Walter toma el vehículo y se dirige al puente.

33. [GUIÑO A STAR WARS] Las patentes de los vehículos de Olivia y Broyles hacen referencia a dos especiales personajes de Star Wars. La patente del vehículo de Olivia es 1A2D21, y la de Broyles es 1C3PO1.




34. Newton comienza con el plan. Y el puente poco a poco empieza a aparecer.

35. Peter ayuda a Walter a montar el martillo. Broyles, Olivia y otros agentes llegan al puente, pero Peter pide que todoslo abandonen. Solo queda él y uno de los agentes.

36. Peter ve a un hombre aparecer en el puente, mientras que el agente del FBI que estaba junto a él se desintegra. El puente desaparece y Peter es lanzado contra el vehículo de Olivia a causa de la onda expansiva.




37. Cuando Peter despierta en el hospital se encuentra junto a Olivia quien va a buscar a Walter para contarle la noticia. Walter se encuentra con Peter, y en una escena realmente impactante y emotiva, Peter le explica que ya sabe la verdad. Walter queda completamente destrozado.



38. Peter le pide a Walter estar solo. Walter sale de la habitación y mira a su hijo desde afuera, escena que nos recuerdan una de las imágenes más significativas del episodio 2x15 "Peter".



39. Encontramos a Newton y descubrimos que el plan era traer a nuestro universo a quien ellos llaman Secretario, quien se encuentra en una camilla reponiéndose del viaje. No nos muestran la verdadera identidad de él.



40. Walter quiere ir a ver a Peter al hospital, pero Olivia llega y le cuenta que Peter ha firmado su alta médica y se ha ido.


---- FIN DEL EPISODIO ----