Georgina Haig aparecerá en Once Upon a Time

Imagen de EOnline
La actriz Georgina Haig, que hemos conocido en Fringe por interpretar a Etta en su quinta temporada (y en el episodio Letters of Transit), aparecerá en la cuarta temporada de Érase una vez (Once Upon a Time) de la cadena ABC, en la que los personajes de lo cuentos de hadas existen en otros universos o mundos y algunos han tenido aparecido en el "mundo real". Han aparecido personajes desde Blancanieves hasta el Sombrerero Loco o Peter Pan.

En el final de su tercera temporada habían indicado la aparición de uno de los personajes del último gran éxito televisivo de Disney (que a la postre es la dueña de ABC) Frozen. Georgina Haig será la encarga de interpretar a Elsa, una de sus protagonistas, que se unirá a Elizabeth Lail como Elsa y a Scott Michael Foster como Kristoff, para completar la tripleta de protagonistas de esta película.

Este año Georgina Haig ha estado rodando y es uno de los personajes regulares de Reckless una serie de la CBS que se ha estrenado el pasado 29 de junio en Estados Unidos, un drama que mezcla crimen y una relación tormentosa entre dos abogados en distintos lados de un juicio por un escándalo sexual.

Fuente: Variety

Nuevo proyecto de Anna Torv, Deadline Gallipoli

Mientras todavía se esperan más noticias o confirmaciones de qué va a pasar con la vuelta a la pequeña Open el piloto de la cadena HBO creado por Ryan Murphy que todavía está en ese pequeño limbo de si se convertirá en serie (esperamos que sí) o no. Se ha sabido que Anna Torv formará parte del elenco de actores de la mini-serie australiana Deadline Gallipoli.

Por lo que hemos podido averiguar, la serie tendrá una duración de cuatro horas y seguirá a un grupo de periodistas durante la batalla Gallipoli de la Primera Guerra Mundial en la que las tropas australianas y neozelandesas sufrieron grandes bajas. No es el único proyecto que va a relatar esta campaña, ya que el próximo año se cumplirán 100 años y sigue siendo un día muy importante en la cultura australiana.

No ha trascendido el papel o la importancia que tendrá el papel de Anna Torv, no será una de las protagonistas, pero sí es uno de los actores que han destacado en los anuncios del rodaje entre el gran elenco de actores australianos: Sam Worthington (Avatar; Furia de Titanes) que también es productor de la serie, Joel Jackson, Ewen Leslie, Rachel Griffiths (A dos metros bajo tierra, Cinco Hermanos), Jessica De Gouw (Arrow, Dracula) y también parte británico en el que destacan Hugh Dancy (Will Graham en Hannibal) y Charles Dance (Tywin Lannister en Juego de Tronos).

La serie ha sido encargada por el canal australiano Foxtel, y se espera que se emita a principios del año que viene. El rodaje acaba de comenzar en el sur de Australia y durará unas nueve semanas. Dirigirá la serie el director australiano Michael Rymer que ha participado en bastantes producciones televisivas estadounidenses como American Horror Story, The Killing, Longmire, Hannibal o Battlestar Gallactica.

Fuentes: The Australian | TV Tonight

La gráfica de las puntuaciones de Fringe

Hace poco ha aparecido una aplicación web bastante interesante que hace gráficos de las puntuaciones de las series de televisión. Hace los gráficos, usando las puntuaciones que han dado los usuarios de IMDB a los capítulos individualmente, y a partir de estas puntuaciones añade una gráfica de tendencia de las puntuaciones, temporada a temporada.

No deja de ser una curiosidad, y algo muy subjetivo aquí en Zona Fringe también dimos nuestras valoraciones a los episodios, pero no deja de ser curioso cómo va variando la apreciación de la serie a lo largo del tiempo y ver históricamente una progresión de lo que opina la gente sobre las temporadas y la serie en general. Podéis ver la gráfica de Fringe (y además podréis identificar los puntuaciones de los episodios individuales), además de poner aquí la imagen.


¿Estáis muy de acuerdo en la valoración? Parece que según la gráfica todas las temporadas van siempre de menos a más siendo los mejores episodios las finales en general, que la tercera temporada es la más constante en los episodios, y que la última fue la que más mejoró a lo largo de los episodios. Por curiosidad, el episodio peor valorado es Brown Betty de la segunda temporada (y además del único que tiene una nota inferior a un 7), que para mi es uno de los más destacados de la serie, pero al ser un musical también es normal entender que a mucha gente no le guste.


Un año sin Fringe


Hoy 18 de enero se cumple un año de la emisión del último capítulo de la última temporada de Fringe. Un día bastante señalado para todos los que seguíamos la serie porque marcó el fin de una etapa. Que las series se acaben entra dentro de toda lógica, no hay ninguna serie eterna, y menos a día de hoy (quizá con la excepción de Los Simpson). Fringe duró mucho más de lo que muchos creían, y lo que quizá la lógica más comercial señalaba. Hace 15 años Fringe no habría durado 5 temporadas con 100 episodios, aunque probablemente 15 años una serie como Fringe no habría sido posible.

Celebrar hoy Fringe podría resultar algo morboso porque es celebrar el fin de una etapa, como he dicho, pero no creo que haya que desperdiciar ninguna oportunidad para celebrar. Celebrar no sólo la serie, con sus personajes, que ya forman parte de nuestras familias, sino todo lo que supuso el seguirla. El compartir el visionado (para mi nocturno) en directo con gente en todas las partes del globo, la comunidad, el comentar, repetir, e incluso el tragare algún que otro spoiler (tanto de gente ansiosa por compartir el episodio como de algún miembro del cast)

En definitiva toda una experiencia que no sólo se limitaba a ver un capítulo de la serie, sino a compartir y, para todos los que hemos participado en este blog (y muchos otros con sus propias páginas, tumblrs, páginas de facebook...) difundir nuestro amor por esta serie con artículos, entrevistas, traducciones, montajes o vídeos. Horas y horas de trabajo, de puro fanatismo y sincero amor. Porque esto también ha marcado mi experiencia, cientos de fotos promocionales, detrás de las cámaras, vídeos de John Noble ininteligibles, escenas perdidas, traducciones imposibles, trolls, confusiones con gente al otro lado del mundo, noches interminables que se convertían en mañanas actualizando entradas aunque sólo fuera para poner ese fotograma en el que aparecía un calvo de traje que, admitidlo, no aportaba nada a la trama la mayoría de las veces pero que aún así molaba.

Pero cada persona ha tenido su propia experiencia y ha vivido la serie de distinta forma. Aunque no me gusta demasiado hablar en pasado porque para mi Fringe no ha terminado porque ya se haya emitido todos sus episodios. De vez en cuando veo a alguien que la ha empezado a ver, que la ha "descubierto" y sé que es alguien que, aunque sea de forma distinta, se ha subido al tren de todos los que nos encanta esta serie. Yo no voy a decir que Fringe es perfecta, que no lo es, pero ha sido una locura imperfecta que sí ha tenido capítulos geniales, perfectos, que no sólo han sido importante para los que amamos a sus personajes sino que para mi son también importantes para lo que han significado en la televisión estadounidense. Otros, también hay que decirlo entrarían en esa categoría en la que habría que correr a estufazos a los implicados en su concepción. No creo que terminara en su mejor momento, pero sí creo que fue un final digno para lo que nos estaban contando.

Hablar de qué va Fringe, de sus personajes, de sus historias, es una pérdida de tiempo ahora mismo. Si estás leyendo esto ya sabes perfectamente de qué es lo verdaderamente importante de la serie. De que no sólo ha sido una historia de ciencia-ficción, no tengo que convencerte de verla porque ya la has visto (y revisto). Además hoy puedes aprovechar para contar todo lo que quieras sobre la serie en el hashtag #WeRememberFringe que es un gesto tan significativo como sólo los que han participado en las decenas de campañas para la serie pueden entender.

Echar de menos a los personajes, igual que se hace extraño ver a los actores en otros papeles. Para mi es inevitable ver a Walter en las apariciones que ha tenido recientemente en Sleepy Hollow o en The Good Wife, y aunque espero ver pronto a Anna Torv en esa serie (Closer Open) de la que está haciendo un piloto (más los proyectos y apariciones de todos los que aparecen), para mi Anna será siempre Olivia, Joshua será Peter (aunque también un poco Pacey), Jasika será Astrid (Asterisk, Ostrich, Claire...) y Gene... bueno, todas las vacas serán Gene. Ya he dicho que ya son parte de mi familia, y seguro que la de muchas de vosotros.

Espero que celebrar Fringe sea algo más que un acontecimiento anual, pero espero veros dentro de un año. A todos los que os he conocido a lo largo de cinco años de ver la serie, más de tres de "bloggear", de twittear como un poseso y hacer proyectos locos con gente maravillosa. Porque si tú eres un fan de Fringe también eres parte de mi familia, y esta siempre será tu casa.