Reddick en contra del racismo en el cine y la TV

En una reciente entrevista a The Guardian, Lance Reddick (Phillip Broyles en Fringe) ha solicitado más escritores y productores negros para que la representación de las minorías étnicas sea mejorada en la TV y en el cine. El actor, quien interpretó a Cedric Daniels en The Wire, se refirió a su experiencia en el trabajo en esta serie y dijo que "la raza y la política" han evitado que el show gane importantes premios durante toda su vida.

Reddick dijo: "Es difícil para mí evitar pensar que son las razones principales. Si hubiera sido lo mismo, pero con un casting en el que predomina el blanco, creo que estaría ganando premios por todos lados desde el comienzo.”

"No es solo que fuera un gran casting negro... Para la mitad de América, la noción de ver criminales negros como algo más que asesinos de dos dimensiones, o que la mitad del departamento de policía sea negro, o que el comisionado, o el alcalde sea negro, no cuadra, es
como si fuera una falla"

Además agregó: "Te puedes enojar, pero la única forma de que cambie es que escribamos nuestra propias historias con el mismo nivel de calidad, y que nos empecemos a financiar nosotros mismos."

“HBO está haciendo mucho dinero con The Wire ahora, porque está vendiendo por todo el mundo. Muestra que es una mentira. Toda esta cosa del racismo, que la gente blanca no quiere verlo, es una mentira que la gente no quiera ver realmente lo complejo, lo político, social y controversial que es el material, es una mentira,” concluyó.

Agradecimiento a leninbooter por la traducción.
Fuente: DigitalSpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario