Matt Roush y el rating de Fringe

El crítico de televisión y columnista de TV Guide Matt Roush, ha contestado algunas preguntas de los fans de Fringe que temen por la baja audiencia y la cancelación de la serie. A pesar de no ser una fuente directa de FOX, su análisis y visión del futuro de la serie, nos permite respirar algo más tranquilos por el momento.

Al ser consultados sobre el repunte que podría tener la serie al ser trasladada a la noche de los domingos – como ocurrió en su momento con The X-Files – en reemplazo de alguno de los dibujos animados que transmite FOX, Roush lo ve prácticamente imposible. “Hasta ahora los resultados [de Fringe] han sido espectaculares a nivel creativo. ¿El rating? Un poco marginal. Pero moverlo a los domingos, nunca va a pasar,” dice. “Poner a Fringe y Bones los jueves era un riesgo calculado, ya que FOX estaba prácticamente muerto durante la noche antes de que ambos shows se instalaran. ¿Qué podría reemplazar a Fringe, con que se haría mejor, y en este caso, aprovechando tanto la evaluación positiva de los medios y la atención de los fans? Respuesta: Nada.”

Sobre la cancelación de la serie a causa de las bajas audiencias de los dos primeros episodios de esta nueva temporada, Roush cree que no hay riesgos en el corto plazo dada las razones mencionadas anteriormente. “Fringe está llegando al punto, al igual que en las últimas temporadas de Lost, donde nadie puede esperar que nuevos espectadores se unan a la serie. La mitología está en el centro, la relación de los personajes ha sido sólidamente establecida, y no es el tipo de programa que atraiga ocasionalmente a nuevos espectadores, especialmente en este periodo de tiempo,” explica el columnista. “El público de un show como este es dedicado y apasionado, y hay valor en ello. Creo que cuando el tiempo transcurrido y otros factores se añadan a la ecuación, FOX encontrará razones para seguir con el show por más tiempo.”

Esperemos que Matt Roush tenga razón, y los ejecutivos de FOX nos brinden Fringe por mucho más tiempo.

Fuente: TV Guide

8 comentarios:

  1. Ojalá. Aún así, no me gustaría que la serie se alargara más de 4 o 5 temporadas, pues correría el riesgo de acabar como LOST (una serie que admiro, pero que me decepcionó un poco en sus últimas 2 temporadas).

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. yo que que fringe con 4 temporadas estaria genial, es como siga la narrativa tradicional presentación, nudo y desenlace y para mi estamos en el nudo necesita una temporada más para que tenga un buen ritmo narrativo dando a los fans un desenlace bueno y a tiempo, tampoco me gusto lo que paso con Lost, Prision Break o Expediente X alargaron mucho esas historias

    ResponderEliminar
  4. Espero que no se les ocurra cancelarla x la audiencia de las narices... q no sería la primera buena serie q cancelan por eso y encima le dan un final ahi de cualquier manera...

    Y la verdad que, aunq me dará pena q se acabe, yo tb creo que no deberia alargarse más allá de una 5ª temporada.

    ResponderEliminar
  5. Kaliluna dijo...
    A mi también me gustó mucho más la 1ª temporada, era más elegante.

    ResponderEliminar
  6. Las palabras este periodista me tranquilizan bastante!!..porque si la Fox.. los dias jueves no tenia con que competir y eran dias practicamente muertos..lanzando Fringe y Bones contro los tinates..y han tenido con estas dos Series una buena acogida y ganado terreno..no creo entonces que eliminaran a una de las dos series que les ha portado audiencias...si antescno tenia nada y ahora tiene algo..es imposible!!
    Asi podemos estar calmos que nno sucederà nada de grave..tendremos serie para rato!!

    ResponderEliminar
  7. A mi la temporada 1 me fascino, sobre todo por los exteriores nevados de la primera parte de la temporada era algo que le dio realismo no se me encanto ver a los actores con 50 cm de nieve cuando iban al laboratorio de Walter, ,lo que no me gusto fue la historia de amor de Olivia con su compañero él que fue marido de Anna Torv por poco tiempo, menos mal para ella por que ese tio no me gusta con su pinta de militar yanki de la guerra de Irak

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, para mi que John Scott era exactamente eso, un militar.Mira que él, aparentemente, sabía mucho del Patrón.

    ResponderEliminar