En el 2036: La Relación de Peter y Olivia, September, el niño del "Inner Child" y ¡mucho más!


Por el estreno de la quinta y última temporada de Fringe, han salido una cantidad que ya he olvidado de entrevistas y artículos de la serie, donde de una u otra manera nos van adelantando cual será el camino que recorreremos a lo largo de los 12 episodios que nos restan.

He leído a varios de ustedes preguntado y/o comentado  aquí en el blog  la relación de Olivia y Peter, que ha sucedido con Nina y Broyles que no fueron ambarizados y que han tenido que sobrellevar el régimen de los Observadores, Por September y especialmente por el niño del Episodio 1x15 "Inner Child". por lo que os traigo todo eso y más a continuación, por supuesto contienen spoilers.



"Una continuidad de la emoción y de la historia". Eso es lo que los espectadores deben esperar de la última temporada, con los últimos 13 episodios de la serie "acerca de una sola historia". Como explica Wyman, que están "más preocupado por, bueno, ¿cómo esta gente va a ir a través de lo que está pasando? ¿Estos son problemas reales y cómo se van a lidiar con ellas y qué va a pasar?"

Una Temporada de tres actos. "Joel [Wyman] ha hablado mucho sobre tratar este temporada como una clase de espectáculo de tres actos", explicó Jackson sobre  el arco argumental de la última temporada de Fringe.

"Así que del uno al cuatro es nuestro primer acto", continuó. "Y algo importante ocurre al final de los cuatro que nos lanza a la segunda pieza [y] lleva a uno de nuestros personajes en una dirección que creo que a la gente le va a estar entusiasmar pero que eso no es bueno para ese personaje. Y entonces lo que se descubre es la base para  la etapa final de Fringe".

© behindgreeneyes
La historia de amor de Peter y Olivia. La relación de Peter y Olivia ha tenido sus altos y bajos y no ha sido fácil, pero como Wyman dice, "ninguna historia de amor que merezca la pena ser contada es fácil", y agregó, "cuanto más duro es el cuento, más merece la pena  la recompensa". Olivia pesé a no haber estado en el 4x19 ya se reunió con ellos en el primer episodio de esta temporada, y su viaje no se ha acabado en absoluto. Aunque va a haber viajes individuales para estos personajes durante la temporada, Wyman también dijo que habría "odiseas dinámicas de relaciones" también, y la relación de Peter y Olivia va a "cambiar y crecer y evolucionar." En los 13 episodios que disponen, y los cuales Wyman está "tratando... como una saga," van a estar siguiendo "su patrón de crecimiento emocional y su relación con mucho cuidado".

Lo más interesante acerca de esta pareja es que en la pausa fuera de la pantalla, Peter y Olivia se las arreglaron para tener  tres años felices en familia con su hija. Ahora una  parte de Peter tiene que preguntarse cómo fue eso posible alguna vez. Pero, por supuesto, ahora en el 2036, su relación es muy diferente. Cuando se llevaron a Etta, Peter nunca dejó de buscarla - nunca dejó de creer que podría volver a encontrarla.. 

"Peter esencialmente cometió exactamente el mismo error que su padre, [pero] lo que era tan dinámico sobre la cosa que Walter mal fue que cualquier persona - no sólo un padre - puede entender el porqué.. Él perdió a su hijo y se le dio la oportunidad de tener a su hijo de vuelta. Tendría que ser Jesús para decir que no... Peter, casi de la misma manera empujó a todo el mundo lejos de su vida. Creo que empujó lejos a Olivia  porque él simplemente no podía aceptar la idea de que no iba a ser capaz de solucionar este problema", ofreció  Jackson.

Esta tensión fue hasta ahora parte de la narración fuera de cámara, pero Jackson compartió que sería revelador al tiempo que los primeros episodios de la temporada se desarrollan y vemos cómo Peter y Olivia, como una "pareja casada establecida" se relacionan entre sí de forma diferente que hacían cuando “eran o no eran” una pareja.

"Poner a la familia de nuevo juntos definitivamente va en la dirección de reducir la brecha", continuó. "La historia de [Peter y Olivia] es, en el transcurso de este año, volver a juntar las cosas que han sido desgarradas por tener esa cosa terrible que ha pasado con ellos. Y ya sabes, con la Tercera Guerra Mundial sucediendo en el fondo! "

Torv añadió que la quinta temporada de Fringe va a tocar, aunque no proporcione  un cierre completo, lo que realmente sucedió cuando Etta desaparecio:

"El tiempo para ellos no ha sido tan largo porque estaban en este estado congelado", señaló. "Realmente no han tenido la oportunidad de tratar adecuadamente el duelo por su pequeña hija, por lo que lidian con ello al estilo de Peter y Olivia. Les lleva un tiempo”. 

El Team Fringe. Con un tan gran  enemigo en común en los Observadores, sin embargo, Anna Torv prometió que a pesar de las nuevas complicaciones personales, el equipo Fringe seguirá siendo un frente unido. Hay ciertas nuevas pruebas y tribulaciones apareciendo incluso donde no te las esperarías ("como el de qué están hechas  las manzanas en el futuro", sonrió Torv), pero también hay algunos momentos de recuerdo  y que vuelven a los elementos del comienzo de  la serie que  puede que pienses que era sólo una anécdota en su momento.

"Si has estado viendo [desde el principio], hay algunas buenas recompensas. Gente reaparece y casos e ideas. Me alegro de que lo hicieron porque creo que quieres eso si has invertido en la serie", adelantó Torv.

Nina y Broyles en 2036. Wyman no dijo mucho acerca de ellos como para no echar a perder lo que viene, y explicó: "Yo quiero que la gente realmente pueda disfrutar de las sorpresas que se avecinan y el giro de los acontecimientos que están esperando por ti". Nina y Broyles fueron vistos en el futuro en el 4x19, pero en cuanto a lo que están haciendo en la temporada 5 en el  2036, todo  lo que dijo es: "Van a continuar de una forma que puedes o no esperar y ojalá que les hayamos dado un trabajo que pueda de alguna forma completar sus personajes y que sea satisfactorio para los fans de estos dos personajes también. Quiero decir que es todo lo que puedo decir. Están por aquí”.

© frecklesofsunshine
El viaje de Walter. Como se ve en el 4x19 y en las vistas previas de la premiere, Walter va a estar pasando por mucho en 2036. Wyman adelantó, "Nosotros hemos diseñado cuidadosamente un viaje para él este año que es completamente único y le afectará probablemente en formas que estoy seguro de que son cosas que no hemos visto antes. Mira, cuando estás tratando con el cerebro, cuando estás lidiando con extraer tejido, introducir cosas, me refiero a que esto es Fringe; cualquier cosa puede suceder. Definitivamente pienso en una preocupación para él que nunca ha tenido antes "


"Pienso que lo fascinante de esta temporada es como Walter es Walter ya ha preparado todo plantando una serie de pistas, y es como una búsqueda del tesoro, en cierto modo. Lo que creo que es genial es lo que han hecho este año los escritores - porque no queremos hacer  monstruos de la semana; queríamos algo para los fans que fuese un  poco más serializado - , tenemos que seguir  una pista de la semana, de verdad. Eso crea el principio de la historia de cada semana al tiempo que vamos siguiendo estas pistas realmente extrañas en lugares extraños. ¡Walter siendo Walter ha escondido  algunas de estas cosas en algunos lugares realmente muy, muy, muy  extraños! ", se rió Noble.

September y el Niño del 1x15 "Inner Child""Es 30 años en el futuro, ni siquiera sabemos si está vivo", dice Wyman cuando es preguntado por September - y del pequeño niño que se parecía a un observador del Episodio 1x15 señala “Vais a poder ver personas  y  casos y cosas así de el pasado. Habrá razones para ver ciertos casos, y si eso o no está incluido en uno, no lo puedo decir”.

¿Un episodio al estilo de los 19? Sólo hay 13 episodios de Fringe temporada 5, pero Wyman ha dicho que tiene "algo que es realmente especial planeado", que él cree que "va a ser memorable" y lo llama "un paso en una dirección diferente. "

Imágenes gracias a behindgreeneyes | frecklesofsunshine

14 comentarios:

  1. Wyman: "un paso en una dirección diferente". Ummm, un episodio basado en los años 70 o principios de los 80? Francamente, fuese lo que fuese que solo son 13 episodios, no estamos para perder el tiempo como en la 4ª que de 22 episodios la mitad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego nos sale con Letters of Transit de Over There xD - sólo nos toca esperar con que nos sorprende en los siguientes episodios.

      Eliminar
    2. Yo creo que ese episodio especial va a ser "An origin history", tengo esa sensación. Vamos a tener mucho sobre lo que supongo es el origen de los Observadores no?

      Eliminar
  2. Ojalá que saquen de varias dudas que quedaron sin resolver en temporadas pasadas, tal y como se especula del niño de "Inner child". Algo demasiado interesante sería poder ver si aparecen algunas personas tratadas con cortexiphan de pequeños, y que furan relevantes en la lucha contra los observadoreas, así como cuando cruzó Olivia al Redverse para traer de vuelta a Peter.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no me gustó mucho es que la respuesta al niño de "Inner child" no fue para nada clara... =(

    Por lo demás, confiemos en San Wyman.

    ResponderEliminar
  4. Mi teoría es que el niño de "inner child", puede ser el mismisimo september y por eso su interés por Olivia y los Bishop.

    ResponderEliminar
  5. Hay muchas pero MUCHAS cosas que en mi opinión no quedan claras a mi parecer:

    PRIMERA TEMPORADA:
    ¿Porqué todo indica que Massive Dynamic es la responsable de los eventos Fringe? ¿William Bell es quien los genera? ¿O se trata de David Robert Jones como se nos explica? Lo cierto es que ni David es responsable de todos ni William -estando en el RedUniverse- podía generarlos. Lo cierto es que todo apunta a una misma dirección desde siempre: Massive Dynamic. El agente Scott muere y jamás se nos aclara para qué agencia trabajaba, resulta difícil que además de la División Fringe y Massive Dynamic, otra entidad tuviera los recursos y el poder como para manejar operaciones encubiertas que buscaran pistas del Patrón. Aún flota en mi mente la pregunta que le hace Scott a Olivia ¿No te has preguntado porqué Broyles te eligió para éste caso?

    ResponderEliminar
  6. SEGUNDA TEMPORADA:
    Se nos da a conocer el RedUniverse, y sin embargo es la fecha y salvo contadas referencias, lo cierto es que no sabemos si los observadores pueden pasearse por ambos universos. En todo caso, la pregunta más importante es ¿Pudo September del RedUniverse corromper los acontecimiento al observar a Walternativo crear la formula que curaba a Peter? En éste caso, suponemos que September en el Blueuniverse NO se presentó porque Walter del BlueUniverse jamás llegó a encontrarla. Pero aún más preguntas ¿Cómo llegó Walter al Psiquiátrico? ¿Cómo ocurrió el incendio que mató a la asistente de Walter? ¿Cómo fue su juicio y se determinó incapacidad mental? ¿Fue después de que William extrajera esos trozos del cerebro? En un principio nos hacen creer que es Newton y los cambiaformas los que van a destruirnos, sin embargo un capítulo nos da el guiño, de que son los OBSERVERS los responsables de la dominación y esclavización de nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  7. TERCERA TEMPORADA:

    Las primeras personas fueron las que enviaron la máquina. Y sin embargo, observando con cuidado encontramos símbolos antiguos, más milenarios, similares a los de los observers. No me convenció la idea de que fue walter quien envió la máquina en primer lugar, y creo que su propósito era seguramente más trascendente que el que se manejó. Sin embargo, la duda más importante a éstas alturas es ¿Dónde está la línea temporal verdadera y original? Aquella antes de que se declarara que Peter Bishop no existió jamás, aquella linea donde David fue exterminado, donde William Bell murió siendo "bueno", donde Walternativo era un formidable adversario, y donde bebé Henry si consiguió vivir. La idea de que es la línea de la 4 temporada y donde nadie salvo Olivia recuerdan a Peter, se me hace sumamente desagradable.

    ResponderEliminar
  8. CUARTA TEMPORADA:
    Un nuevo comienzo, prácticamente. Donde William sí es malo, donde el RedUniverse tiene que ser cerrado, David Robert Jones está vivo y está conectado tanto con William como con Nina Alternativa (donde estaría la de la línea del tiempo original, sería mala también?) y donde a pesar de todo, September da una explicación -muy precaria- de quién es y de la muerte de Olivia. El hombre que ella sueña que la mataría jamás aparece, y William presenta su idea de un nuevo mundo a Walter, combinando algunos elementos de la linea temporal de las primeras tres temporadas. Cabe preguntarnos ¿En esa línea temporal ese William tendría los mismos propósitos? ¿Como explicar los fringe events?

    Aqui queda la DUDA más grande: William conocía parte de la tecnología de los observer, al menos lo suficiente para detener a september. ¿Cómo es que estaban relacionados? William como supo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas cosas que quedan, y que de seguro quedaran en el aire pero lo de William Bell y los Observadores creo que tendrá una respuesta en lo que queda, porque de lo contrario no veo el porque de haberlo puesto en el ámbar junto a Walter

      Eliminar
  9. L.C German estamos empatados llenos de dudas que cada vez que miramos un episodio de Fringe pensamos!

    En este nos resolveran esta pregunta, no en este nos diran xx cosa..

    Pero no solamente nos dejan mas dudas, si ves mis comentarios los hice antes de leerte y me parece maravilloso, ya que al menos hay otra persona que piensa que el Team Fringe es/fue/sera/puede ser sola una parte del rompe cabezas.

    John Scott cuando dejo de salir en el programa me dejo mucha dudas al igual que los Alemanes(Que investigaban a los Observer) recuerdan? Aquel que se suicido frente a un tren para que no lo capturaran?

    Ellos no eran ni metamorfos ni trabajan para Bell ni Jones, los escritores tenian claramente mas cosas pensadas para FRINGE pero las cosas no resultaron como ellos pensaban y se vieron forzados a ceder asi a mediados de la 2T y finales de 2T, ya al iniciar la T3 hubieron cambios que no se notaron pero llevaron a cabos diferentes que el problema.

    Por eso la T3 llevaba que debian ir al otro lado(universo) luego detener al Walternate y asi Peter desaparece y tenemos desde el inicio de T3 que cambiaron todo para asi fuera a un final directo!

    4 Temporada ya todo solucionado pero con peter desaparecido, lo regresan pero para darle conclucion a Bell y A los observer preparan la T5 para asi darle un final a los fans, me parece exelente mas episodios pero no como Yo lo esperaba :(

    Que se le va hacer...

    Ya ellos tiene previsto lo que quieren con la T5, claramente buscaran las piezas/videos en lugares donde walter nos dejara respuestas automaticamente(espero a nuestras dudas) encontraran un sin fin de artefactos hasta inclusos nuevos integrantes a su causa!(Personas/Guiños que ya han aparecido) o talvez una 6 temporada?
    (Como comic o 6T animada?)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. german y angelo!sus comentarios son excelentes!!!!tenìa alguna de esas dudas...pero todo lo que han dicho se me ha pasado.lo que dijo angelo es verdad, los escritores han pensado que serìa un èxito (la serie) pero no fue asì y han tenido que acortar...realmente lamentable.ojalà hagan una pelìcula como habia dicho John noble en una entrevista.puede que nos aclaren las dudas que nos quedan en esa trama.espero ansiosa esa pelicula.ojalà todos ellos sigan actuando...juntos o por separado. desde la serie "V invasiòn extraterrestre" no habìa visto algo tan bueno como esto...mezclan ciencia ficciòn, romance, misterio, valores y principios morales que se estan perdiendo, realmente no entiendo como a la gente no le gusta esta serie, es tan baja la audiencia, pero como dijo Torv:-no me interesa si no ven la serie, confìo que es buena y lo sigo haciendo- es una genia!ojalà la convoquen para otros trabajos...

    ResponderEliminar