Avance de entrevista sobre el final de Fringe del DVD de la 5ª temporada

El próximo martes se lanzará el DVD de la 5ª temporada de Fringe, y dentro de esta se podrá ver declaraciones de los productores y actores hablando de la misma. Gracias a EW podemos ver hoy un avance de esto en el que J.J. Abrams, John Noble y Joel Wyman dan sus impresiones sobre lo que implica el cierre de una saga de ciencia ficción como Fringe y cómo se afrontó esto. Es sólo un pequeño vistazo que sirve para adentrarnos un poco más a los entresijos de cómo fue la producción de la quinta y última temporada de Fringe.

A continuación del vídeo podéis ver una traducción de los comentarios de Abrams, Noble y Wyman.



Traducción:

J.J. Abrams: La cadena permitió a la serie que siguiera emitiéndose el suficiente tiempo como para que terminara como ella quería. No como otras series que o son demasiados largos, donde tienes que recordar tres o cuatro temporadas hacia atrás cuando eran geniales, o series que son cortadas demasiado pronto. Este es un "animal" muy raro que pudo vivir su vida completa.

John Noble: No podía creer que no pudiéramos conseguir la temporada cinco. Pensé que esto exigía un final  para esta gran y compleja saga que habíamos creado. Así que yo seguía con la premisa de que, aunque podía equivocarme completamente, ¡por supuesto que íbamos a conseguir una quinta temporada! Al menos es lo que tenía sentido para mi en cuestión de trama.

Joel Wyman: Fue un momento interesante cuando fuimos renovados pero al mismo tiempo tuve una gran pregunta para mi: ¿Y ahora qué? Así que había que tomar una decisión. Se me ocurrieron algo así como dos normas: el primero que me gustaría que todo tuviera una lógica, y que me gustaría que los personajes concluyeran lógicamente. Tuve que resumir para darme cuenta qué temas eran importantes para mi y luego dibujar algo así como un mapa. Una vez que el mapa de la temporada está ahí, puedo concentrarme en las historias individuales como Peter enamorándose de su padre, que Olivia encuentre fuerza y vulnerabilidad y que Walter encuentre una desesperada manera de compensar lo que ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada