Entrevista con los productores - La misión de Peter y cómo podría acabar todo



Después de las palabras del presidente de la Fox acerca del futuro de la serie, los productores Jeff Pinkner y Wyman Joel hicieron una entrevista a TV Guide para hacer saber a los fans que pueden contar con ellos para tener un final de temporada correcto.

Antes que nada avisaros que esta entrevista contiene algunos spoilers.





TV Guide Magazine: Ha sido toda una semana ...
Pinkner: En el mundo de Fringe?

TV Guide Magazine: En el mundo de Fox.
Pinker: ¿Te refieres a Reilly Kevin, y lo del TCA?


TV Guide Magazine: Eso es.
Pinkner: ¿Quieres saber cómo nos tomamos esa información? No fue una sorpresa para nosotros. Sabemos que nuestro trabajo es mantener la serie tan creativa y emocionante como podamos. Y como Kevin reconoció, de forma creativa, aún aman la serie. Sabemos lo que queda del resto de la temporada, y están muy entusiasmados con eso. Entonces todo se reduce a las decisiones empresariales. Esperemos que todo se arregle.
Wyman: Cuando Kevin Reilly dice que algo se ha ido, no se anda por las ramas. Asi que tienes que tomartelo como lo que es.

TV Guide Magazine: Volviendo al tema de que sabéis lo que va a pasar el resto de la temporada, lo vais a compartir conmigo también, ¿verdad?
Wyman: No. [Risas]
Pinker: Ja, ja, ja, ja!
Wyman: ¡Vamos a extraer algunas para ti!


TV Guide Magazine: OK, eso me vale. En noviembre nos quedamos con una imagen muy perturbadora de Nina drogando a Olivia ...
Pinker: . Pero eso no  lo veremos en el episodio de esta semana (se refiere al 4x08). Los 2 episodios siguientes son sobre Peter. Después de haber sido rechazado por Walter, que se niega a ayudarle a encontrar su camino a casa, Peter se da cuenta que hay un hombre que es igual de inteligente que le puede ayudar, que es Walternativo. Así que Peter convence a  Olivia - que tiene su propia agenda - para que él y Lincoln puedan ir al universo alternativo para convencer a Walternativo para ayudarle a volver a su propia línea de tiempo. Por supuesto, todo el mundo tiene sus dudas acerca de qué tipo de persona es Walternativo, y sin duda su posible participación en los cambiaformas.

TV Guide Magazine: ¿Y cómo es su primer encuentro?
Pinkner: Peter llega a descubrir que sus expectativas sobre Walternativo no se cumplen. Es un tipo de episodio muy divertido que introduce el malo de la película del año. Vamos a aprender mucho sobre el cambiaformas,quien está detrás de ellos, y qué diablos está pasando. Los primeros siete episodios son como el primer acto de la temporada. Lo que está a punto de comenzar está en los episodios siguientes.


TV Guide Magazine: ¿Tenéis una idea para restablecer otra línea de tiempo que debería permitir a Peter ser capaz de remediar todo esto? ¿O va a volver a la línea de tiempo que ya conoce?
Wyman: No queremos desvelar nada, pero como siempre decimos en Fringe, nada es realmente lo que parece. Siempre hay una manera de manejar un problema que puede escapar de la lógica normal. Es posible que exista la posibilidad de algo que ni siquiera sabe que lo sabía.
Pinkner:La serie no se va a poner más compleja. Somos conscientes de que estamos lanzando una gran cantidad de información a nuestros fans (que son los espectadores brillantes y atentos) que tienen que seguir y prestar atención. No tenemos ninguna intención de hacerlo más complicado. No estamos tratando de dejar que el intelecto supere la emoción del espectáculo.

Wyman: Cuando nos decidimos a hacer lo que hicimos la temporada pasada, a algunas personas les encantó, algunas personas estaban como, "Oh, Dios mío, ¿qué significa eso?" Pero incluso después de que Jeff y yo dijeramos varias veces que Peter era todavía una parte muy importante del programa, la gente estaba todavía como "Espera, Peter va a volver?" Lo que nos entusiasma es que nuestro plan para ver a dónde vamos entra en vigor hoy. Creo que la gente va a tener un momento de "Ohhhh ... lo entiendo." Quedará claro por qué hicimos lo que hicimos.

TV Guide Magazine: ¿Dirían que esta próxima ronda de episodios son de Josh Jackson-heavy?
Pinkner: En realidad no. Son una especie de equipo-heavy. No son Peter-en-el-gasto-de-nadie. Ahora está en esta línea de tiempo, interactuando con los personajes, así que es mucho en equipo.


TV Guide Magazine: Habéis hablado de la emoción del espectáculo, y en el último episodio, se pudo cómo se están plantando las semillas de una situación Olivia-Lincoln.
Wyman: Eso es cierto. Esa era nuestra intención. No olvides, Peter tiene a su Olivia. Por lo que esta Olivia es un señuelo increíble, pero también un recuerdo doloroso de lo que ha perdido. Lincoln y Olivia están disponibles, y hay una relación ahí que podría ser posible ... pero hay que seguir viendo. Nos complace que hayas recogido este aspecto.

TV Guide Magazine: Bueno, yo sólo de imaginar el dolor que le causa a Peter ver algo así, cómo se desarrolla...,  a sabiendas de que su Olivia está en algún lugar sin él.
Wyman: Eso es correcto! Luego comienza a preguntarse: "¿Nunca voy a llegar a casa?"
 
TV Guide Magazine: ¿Qué tipo de casos se plantearon para la segunda mitad del año? Seguramente Peter no puede ser su única preocupación.
Pinkner: Peter es el "evento Fringe" del momento, pero los casos no son todos de él. Muchos de ellos son una especie de las cosas que nos gustan. Los casos que tocan o refractan los temas que estamos explorando en esta temporada, poblado por algunas de las víctimas Fringe y los malos y los monstruos que hemos hecho toda la temporada.
TV Guide Magazine: Con la llegada del malo de la película esta noche, ¿diría que la acción va a aumentar?
Wyman: Ah, sí. La acción se incrementa mucho. Hay mucho de lo que Jeff y a mí nos gusta llamar una cascada de lo que está por venir. Van a ser algunos giros realmente interesantes que no se ven venir, y un montón está en la acción. Vas a enteder a lo que se va a parecer el resto de la temporada.
Pinkner: Una de las cosas con la que nos estamos divirtiendo, y hemos dicho esto antes, es que la temporada 4 está diseñada como una carta de amor a nuestros personajes y a nuestro show. ¿La idea de tener una línea de tiempo diferente? Es el mismo mundo, es la misma mezcla,  es la misma Tierra de las temporadas 1 a 3, es sólo una línea de tiempo diferente y una de las cosas divertidas para nosotros es ver cómo algunas caras conocidas y los casos pueden ser diferentes.

TV Guide Magazine: Al igual que pequeños cambios. Esta temporada es como un segundo borrador.
Wyman: ¡Exactamente! [Risas]
Pinker: ¡Sí! Tienes la oportunidad de volver a verla.

TV Guide Magazine: Si este es su último intento, tenéis el final del juego en su lugar, ¿verdad?

Wyman: Yep.


TV Guide Magazine: Ahora, un montón de series, que están cerca de su final empiezan a prescindir de los queridos personajes con peso dramático.
Pinkner: Vamos a sorprender a todos y matarlos a todos a partir del episodio 17. [Risas]
Wyman: ¡No! [Risas] Hemos dicho desde el principio que estamos contando la historia por una razón. Jeff y yo creo que estamos contando la historia como una metáfora de algo que estamos tratando de decir. Por lo que no va a cambiar. No cambió el año pasado, o el año anterior, cuando estamos en peligro de cancelación. Creo que se puede atestiguar mejor que nadie que la gente ha estado diciendo que íbamos a ser cancelados desde que nos cambiaron a partir de martes por la noche. Así que nunca hemos cambiado nuestro plan. Queremos contar una historia cierta, y la forma en que han ideado esta historia es que al final de cada temporada es el final de un capítulo.
Pinkner: En cuanto a matar a los personajes, que tenemos por delante. Hemos matado a Charlie. Hemos matado a Alt-Lincoln. Lo que pasa es que regresaron, como lo prometieron. Pero nunca se acaba de despejar el camino. Hemos tratado de evitar momentos santos porque necesitábamos un episodio muy especial promocionable. Empezamos con el final de cada temporada y construimos hacia atrás para ver lo que vamos a ganar con el final que queremos.

TV Guide Magazine: ¿Así que te vas a quedar con lo que está trazado originalmente para la temporada?
Wyman: Al cien por ciento. Tenemos un montón de grandes ideas para otra temporada, pero no queremos decepcionar a nuestros fans. No creemos que este final defraude a nuestros fans. De hecho, creemos que sería muy sensacional y espectacular, y dejaría a todo el mundo satisfecho. Y ese es nuestro mayor objetivo. Los dos somos grandes fans de la televisión y no queremos invertir todo este tiempo y luego hacer una chapuza en la final. Todo esto es muy, muy planeado.


Fuente



 

16 comentarios:

  1. ¿Insinúan que el final de la cuarta temporada serviría como final para la serie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo que han dicho aquí y en otras entrevistas, el final de temporada serviría como final de serie. El problema es que ellos piensan que el de la tercera también hubiese sido un buen final para la serie :S Espero que este sea mejor como final de serie si es que es el caso de que es la última temporada que espero que no :D

      Eliminar
    2. Me has leído el pensamiento. Cada vez que dicen que el final de la 3ª les hubiera valido, me dejan helada. Supongo que querrán decir que con algún arreglo, aunque manteniendo el desenlace. Porque aparte de que me hubieran dado un disgusto de campeonato, si lo dejan tal cual, a estas alturas aún no se me habría quitado la cara de WTF.

      Eliminar
  2. Si me dejan con un final de serie como fue el de la 3era temporada, realmente sería muuuyyy decepcionante.
    Y voy a decir que el capítulo 4x08 me encantó, salvo la revelación del Observador respecto al destino de Olivia. Ahí hay otro final que me decepcionaría mucho.

    ResponderEliminar
  3. no me gustaria que todo acabara en plan una linea temporal nueva arreglamos todo y yasta, o todos felices y tal nose.. quiero una gran sorpresa, enigma revelador o algo.. que me sorprenda vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaría saber que son los observers... probablemente es de las respuestas que más miedo me da saber, más que nada porque creo que es una respuesta dificil... Pero creo a la vez que es el mayor enigma de la serie...

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo sobre lo de los Observers.

      Sobre lo del final de la serie y el destino de Olvivia: pues qué quieres que te diga, estaría bien que por una vez pasara lo que nos están augurando. Durante la 3ª temporada nos estuvieron vendiendo que sólo un mundo podía sobrevivir, que en esa decisión tendría gran importancia la Olivia que Peter eligiera y BLA, BLA, BLA. Al final no se destruyó ningún universo, sino que se unieron, eso sí, a un alto precio: la eliminación de Peter de la existencia.

      Y hablando de Peter, supongo (o espero al menos) que en esta cuarta temporada nos aclaren dónde o cuándo demonios ha estado y en tal caso, qué eran esas visiones que le atormentaban a Walter y los sueños de esta Olivia...

      Eliminar
    3. Mujer, la gracia está en NO pase lo que está profetizado. Y lo de los universos dependiendo de qué Olivia "ganara" el corazón de Peter, que a mí personalmente me parecía un poco tontorrón, ha estado en un trís de pasar, aunque ha tenido una vuelta atrás que aún están solucionando.

      Lo de dónde ha estado Peter, el otro día Fury contestaba a un twitter diciendo que para Peter no hubo un "tiempo" en el limbo, para él todo fue casi instantáneo, y él no es consciente de haberse aparecido a Walter. Supongo que si lo dice, es porque ese dato lo conoce, ya que ha sido escritor de varios episodios, debe disponer de información privilegiada. Lo que ya no se es si van a tener el detalle de comunicárnoslo también algún día a la audiencia, o es algo que dan por hecho conocido.

      Eliminar
  4. Ojala sepamos que son los observadores antes de que la serie se acabe, es el único misterio que se ha mantenido igual toda la serie, y además quisiera pistas de que hay un buen final para Olivia, Peter y Walter

    ResponderEliminar
  5. Matamos a alt-lincoln? alt-lincoln morirá? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que Alt-lincoln, sería mejor Ñoñole, la versión de este universo azul de Lincoln no me gusta para nada y es el personaje de que están enamorados los productores, lo están colocando como protagonista, no sólo por encima de Peter, también de Olivia, Walter y los demás personajes que han sido desplazados por este insipido personaje.

      Eliminar
    2. Es un error. Querían decir Altbroyles.

      Eliminar
    3. alt-broyles de esta linea ya murio y que muera el de la otra linea POR TRAIDOR! o facil shapeshifter,pta fringe se pone mejor!, NINA SHARP!!! de la otroa linea, quien lo esperaba, yo pensaba que al final era el personaje mas bueno :(

      Eliminar
  6. entonces esta confirmado no habra 5 temporada? o no entendi

    ResponderEliminar
  7. No me gustaria que fringe acabe esta temporada ,me gustaria que tengan 2 temporadas mas, aun ai muxo casos paranormales para la serie. Para mi es la unica,mejor,original,emocionante serie que ai en el mundo

    ResponderEliminar
  8. Con suerte, Fringe tendrá otra temporada más, pero no creo que llegué a una sexta temporada. Yo por lo que he entendido de la entrevista es que el final ya lo tienen planeado y saben en que momento de esta temporada colocarlo, esperemos que si es así el final tanto de la temporada como de la serie sea muy épico e impactante, pero toquemos madera porque no tengamos que vernos ante tal situación.

    Pues a mi Lincoln ha sido toda una sorpresa, estoy super encantada con su personaje y me encantan que estos productores sean tan shippers, que ganas tengo de ver más interacción entre Lincoln y Olivia de la otra línea temporal.

    ResponderEliminar