Entrevista a los productores en The Huffington Post - Título episodio 4x15 revelado

Poco antes de la emisión del episodio 4x09, y como es habitual antes de la emisión de un episodio nuevo, varias entrevistas salieron a la luz. En esta realizada por The Huffington Post a los productores de Fringe Jeff Pinkner y Joel Wyman, se nos revelan algunas cuestiones interesantes no sólo por el episodio de la pasada noche, sino que se adelanta cuál será el título del episodio que se está rodando actualmente, en el que además se estrena Joel Wyman en la dirección.

Como siempre avisar que esta entrevista contiene  spoilers. A continuación os ponemos la traducción de la entrevista completa, disfrutadla.


Creo que es seguro afirmar que la mayoría de los fans han invertido en "nuestros" Olivia y Peter y, de igual manera, la relación de Peter y Walter como el centro de el show. La secuencia del sueño de Peter en "Back to Where You've Never Been" es descorazonadora, porque creo que la audiencia ha perdido esa dinámica al igual que la ha perdido Peter. ¿Hay luz al final del tunel para esos fans, o que Peter esté atrapado en el lugar equivocado es algo que ocurrirá durante más tiempo?
Jeff Pinkner: Sí, esa dinámica que has mencionado es en su mayoría con lo que estamos jugando. El sentimiento que parece que estás teniendo es verdaderamente algo sano y apropiado. Queremos que tanto la audiencia como Peter sienta su deseo de pertenecer y su deseo de volver - no en un esfuerzo para frustrar a la audiencia, pero esto muestra el peso de esas relaciones. Si no fuera por este sentimiento de pérdida, sería como si la existencia de Peter con esos personajes no hubiera significado nada. Estamos jugando con eso en contraposición a las relaciones que está formando con estos personajes. El próximo par de episodio son bastantes importantes y significativos con respecto a ese punto.


Joel Wyman: Estoy absolutamente emocionado con lo que has dicho sobre Peter, y has hecho esa observación de que la audiencia es como si fuera él, porque eso es algo que es deliberado. Hemos tenido momentos en el show donde estás con Walter, y todo el mundo parecía que estaba involucrado en el secreto de Peter. [En esos momentos] todo el mundo parecía que lo sabía todo, y Peter era la persona que estaba a oscuras... Este años, estamos en una dirección completamente distinta donde la audiencia está más pegada con la perspectiva de Peter. Cuando Peter está diciendo que esto ha pasado, la audiencia debería estar diciendo, "¡Sí, lo hizo!".


Estoy como dividido, porque realmente estoy disfrutando la creciente química entre la Olivia y el Lincoln del universo amarillo, pero sólo porque no creo que ella sea nuestra Olivia. ¡Supongo que quiero que ella tenga su tarta para comer en cada línea temporal!
JW: ¡Oh, bien! Eso es genial. ¡Nos encanta oír eso!
JP: ¡Y nosotros también! Y Peter reconoce que esa no es su Olivia. Estamos jugando con la idea de que él en cierta manera bendice lo que él ve como una relación que va creciendo, ya sea romántica o sólo de amistad entre Lincoln y Olivia, lo que lo hace mucho más difícil para él. Una de las cosas que pensamos era realmente excitante y guay es que Peter está añorando una mujer, y aquí está casi una versión facsímil de ella con la que está todos los días, pero no es ella, lo que sólo le hace añorar mucho más.


El episodio de esta semana comparte algunas verdades problemáticas sobre la versión alternativa de Broyles, ya que él parece que está trabajando con David Robert Jones. ¿Es todo tan siniestro como aparenta?
JW: Quiero decir, si te hubieramos dicho, "Ey, en un par de semanas en 'Fringe', Olivia y Peter van a estar involucrados en un triángulo amoroso", tu mente habría discurrido a un lugar donde tú probablemente habrías pensado que iba a haber otro elemento. Pero como esto es 'Fringe', ¡se nos permite hacer un triángulo amoroso en el que dos son la misma persona! Así que siempre hay un cierto margen para sorprender a la gente con algunas de tus elecciones que parecen ilógicas al primer vistazo, pero una vez que realmente te has fijado en ellas, te das cuenta, por supuesto, que esto es 'Fringe'... cualquier cosa puede pasar.


Quizá, sea suficiente decir, que nada es nunca lo que parece. Pero a veces, es lo que parece, pero con advertencias. Sin hacer ningún spoiler, esta parte de la temporada yendo hacia delante y el siguiente conjuntos de episodios van a cambiar definitivamente la percepción de muchas cosas que pensabas que sabías. Abriremos las puestos a posibilidades de lo que va a ocurrir más adelante. Con suerte, todo el mundo estará tan intrigado como esperamos que estén. Hay un montón de respuestas que van a aparecer. Siguiendo con el no querer sacar el viejo truco donde todo desaparece y nada es en realidad real, otra cosa que nos preocupa como equipo es cuando hay tantas preguntas que se hacen, y parece que las preguntas son más grandes que las respuestas. Puedes seguir haciéndote el inteligente con estas preguntas que realmente no tienen respuestas... Nosotros somos fans de las respuestas. Queremos recompensar a nuestros espectadores con respuestas. Muchas de ellas van a aparecer.


JP: Y... David Robert Jones vuelve, lo que es infinitamente entretenido y agradable. Dios mío, él está espectacular. Después de que su personaje muriera, Jared [Harris] se nos acercó y nos decía, "Me encanta este show -- Quiero volver". Como decía Joel, como esto es 'Fringe', encontramos una manera realmente natural de que volviera. La vuelta de su personaje habla de la misma historia que estamos contando este año, que es cómo las cosas son tan parecidas y al mismo tiempo tan diferentes en esta línea temporal.


¿Está el comentario de mal agüero del Observador a Olivia al final del episodio de la semana pasada (4x08 Back To Where You've Never Been) enlazado con el hombre misterioso que Olivia predijo que la mataría en "Lysergic Acid Diethylamide"?
JW: Bueno, siempre tratamos de responder todo... Míralo de esta manera, él fue mencionado por una razón.

Joel, J.J. [Abrams] mencionó en el panel de Fox [Television Critics Association] que tú estás dirigiendo un episodio "increíblemente romántico". ¿Qué nos puedes adelantar respecto a eso?
JW: Sí, es cierto, estoy en Vancouver ahora. ¿Puedo adelantar algo? Bueno, el título es "A Short Story About Love". Quiero decir que J.J. estaba en lo cierto: es un episodio romántico. Hemos dicho todo el tiempo que las historias de amor son realmente sobre los obstáculos que la gente supera -- al menos las buenas para nosotros. Así que este es un episodio que va a enfrentarse a resoluciones de una manera que creo que será muy satisfactoria.

¿Qué tipo de aspectos sobre "esta" Olivia y su vida nos podéis dar, ya que su pasado es tan diferente que nosotros hemos llegado a conocer y amar?
JP: Los que hemos mencionado en el show: Ella mató a su padrastro, que estaba abusando de su madre, que es obviamente un acto que da mucha fuerza, pero también uno muy perturbador para un niño. Ella también fue, como sabemos, un producto de las pruebas del Cortexiphan que hizo Walter, pero probablemente, cuando huyó no se encontró con un joven Peter y por tanto no dio media vuelta y retornó.

Parece que Nina puede que se haya involucrado por su cuenta en ese aspecto, inyectándole con Cortexiphan...
JP: Podría parecer como si Nina estuviera involucrándose por su cuenta -- estás totalmente en lo cierto. La vuelta de David Robert Jones en el siguiente episodio puede ser de muy mal agüero para Olivia también. Porque ciertamente, en la línea temporal que visionamos anteriormente, él tenía una agenda muy específica concerniente a Olivia. Probablemente, él es una versión muy similar del mismo hombre así que las cosas se van a empezar realmente calientes para nuestros personajes. Específicamente para Olivia, también sabemos que románticamente ella es alguien que es un poco más accesible que nuestra Olivia, pero al mismo tiempo nunca ha encontrado a nadie para llenar ese vacío.

JW: Sí, eso es un elemento importante. Una persona que está como buscando ese tipo de conexión o siente que ese tipo de conexión es posible, y cree que una relación profunda o amor está esperándola en algún lugar... para como mantener la esperanza viva es muy interesante. Mientras que nuestra Olivia ha encontrado eso, esta no lo ha hecho y no está realmente segura en este punto que realmente exista. Hay una diferencia ahí. Ella no ha experimentado verdaderamente a Peter en la manera que nuestra Olivia lo ha hecho.

Por último, ¿nos podéis adelantar algo sobre los siguientes episodios, para alimentar los apetitos de los fans un poco?
JP: Una de las cosas que hemos encontrado divertido es explorar las cosas que han aparecido antes, que son nuevas en esta línea temporal. Creo que vamos a gastar un montón de tiempo con los Observadores. Creo que vamos a potencialmente revivir algunos de los grandes hitos del pasado. La narrativa se va a volver más profunda y rica y mucho más tensa a medida que la temporada avanza.

4 comentarios:

  1. Wow!!! estos chicos acabaran con nuestras neuronas... a ver que planean Jones y Nina con nuestra Olivia, porque como dicen no será nada nuevo.

    y el titulo del 4x15 ojala sea en honor a Polivia :)

    ResponderEliminar
  2. Espero que no se enamore de JOnes...Olivia y Peter tienen que vivir su romance de nuevo...por favir!!!

    ResponderEliminar
  3. Tres líneas temporales es demasiado. Además el nuevo universo donde ahora vive Peter es idéntico al nuestro. No es lógico. Si en el segundo universo se tomaron la molestia de realizar algunos cambios atractivos y creíbles, en el tercer universo los guionistas han sido negligentes y lo han dejado tal cual como el primero. A veces se les va la olla a Pinkner y a Wyman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave es que no es un tercer universo, ni son tres líneas temporales. Si lo entiendes así, lo estás entendiendo mal. Solo hay dos universos, los de siempre, pero la clave es que las 3 primeras temporadas se llevan a cabo en una línea temporal de esos dos universos, y esta cuarta temporada en una línea temporal distinta, pero de esos mismos dos universos. Por eso las cosas no cambian, excepto aquello que tiene que ver con la variante de esta línea temporal, es decir, Peter

      Eliminar