[Act] J.J.Abrams, Joshua Jackson y Warner Bros responden a Kevin Reilly

Actualización: como no podía ser de otra manera, Warner Bros que es la que produce la serie ha comentado al respecto: "No tenemos planes para acabar la serie esta temporada, porque esperamos que la serie continúe." Por fin nos llegan unas palabras que al igual que las de Reilly son muy importantes y en este caso, esperanzadores y fiables :D

Hace unas horas hemos podido ver las palabras de Kevin Reilly sobre Fringe durante los TCA. Realmente no sabemos si tomárnoslas bien o mal, ya que por una parte dice que Fringe les hace perder dinero mientras que por otra afirman que gracias a ella los viernes son mucho mejores que en los últimos años, así que nos deja un sabor agridulce. Dice que no se ha tomado ninguna decisión aún y como gran fan que se declara, no quiere decepcionar a los fans de esta Gran Serie, así que de momento conservemos la esperanza.

Bueno, después de este breve resumen de las palabras de Kevin, J.J.Abrams y Joshua Jackson  han tenido la oportunidad de contestar a sus palabras, comencemos primero por las que menos me han gustado, las de Joshua:


“Reilly no pudo ser más claro" dice Jackson. "Él no está manejando una fundación de caridad, y si el show no genera dinero [entonces ahí debería de quedar]. Pero lo más importante para mi es que nuestros guionistas y escritores tengan la oportunidad de terminar el show, porque es un show con trama y mitología propia."

Bueno, ahora voy a explicar porqué no me gustan sus palabras. Primero, está dando por supuesto que la serie va a ser cancelada cuando aún ni el propio Reilly ni los productores han tomado una decisión y segundo, ¿no creéis que debería defender un poco la serie y dar un poco de esperanza a todos los fans que seguimos la serie en la que él trabaja? Porqué  puede que sea realista pero a mi la impresión que me da es que la serie no le importa demasiado, siento ser así de duro, pero no es la primera vez que actúa de esta manera. Eso sí lo que dice al final pienso que es correcto, pide a Fox que diga con antelación si será cancelada para que pueda tener un final digno... Igualmente, me gustaría oír las palabras del gran John Noble, creo que él se mostraría optimista y nos daría esperanzas :) ¿qué opináis vosotros?

Las palabras de J.J.Abrams en el interior de la entrada. ¡No os las perdáis!

Ahora le toca el turno a J.J.Abrams, que deja en mejor puesto a Fringe y sobretodo, no nos deja perder la esperanza, también incluye algún que otro detalle... SPOILERS... de lo que está por venir, allá vamos:

"No lo sé (acerca de si renovará). Por alguna enfermiza razón, mantengo la esperanza, porque en el show hay cosas por venir que son geniales. Están haciendo un increíble trabajo. Creo que algo del trabajo que los productores están haciendo actualmente, es tan bueno que estoy cruzando los dedos para que tengan la oportunidad de continuar. Y si no es en FOX, quizás en algún otro lugar."

"Creo que si el show terminara... ellos (los de FOX) han sido tan geniales, nos han apoyado tanto y aunque son verdaderamente consientes de la audiencia que tienen - y en algunos casos que no tienen, estoy seguro que serán lo suficientemente corteses de hacer eso (dar tiempo para preparar un final), por supuesto."

En relación a una potente Quinta Temporada: "Mi sueño es que el próximo año sea un genial final para el show – que tenga una temporada mas. Pero por supuesto, cualquier productor diría eso."

Y ahora algunos Spoilers:
"Joel Wyman, que es uno de los que dirige el show, está dirigiendo un episodio actualmente (probablemente el 4x15 como vimos aquí) que es increíblemente romántico, poderoso y emocional, tiene mi combinación favorita de rareza y dulzura – de ciencia ficción y romance."

Las palabras de J.J.Abrams me parecen mucho más esperanzadoras y a la vez realista, baraja las dos opciones, tanto la cancelación, dejando caer la idea de que sea comprada por otra cadena, y la de renovación, diciendo que sería un gran final para nuestra querida serie.

Esto es todo, yo por mi parte seguiré soñando y esperando una nueva temporada donde Fringe finalice como es debido, a lo grande :D

Fuentes: IGN y FLatino

22 comentarios:

  1. Quizás el comentario de Joshua, tiene una doble intención; quizás el ya sabe que la serie no va a continuar y por eso no da esperanzas...
    Y J.J.Abrams debería preocuparse más en averiguar que es lo que falla de Fringe como para que la quieran cancelar.

    ResponderEliminar
  2. Pues si para defender a la serie hay que engañar a la gente, prefiero que no lo haga. Ni los ejecutivos de la FOX ni los productores van a decir que está cancelada a estas alturas, pero creo que el dato es claro: la cadena de televisión está perdiendo dinero. Reilly pasó la pelota a WB, dando a entender que para que haya una quinta temporada, se la tendrían que vender tirada de precio, algo que ya hizo con la cuarta temporada. Esto no va a suceder, la WB ya alcanza el número necesario de episodios para la sindicación con esta temporada. Sólo un milagro en forma de aumento espectacular de audiencias a lo largo del resto de la temporada salvará a Fringe.

    Josh no es un iluso ni un mentiroso en este tipo de cosas y yo lo respeto por ello. Prefiero la verdad antes que hacerme ilusiones inútiles, para poder prepararme ante lo peor. Y si sucede un milagro, será una alegría inesperada.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no tomo las palabras de Josh como que quiera quitar las esperanzas; todo lo contrario, es como que se queja precisamente de lo que piensa Reilly, y consecuentemente, Fox, con respecto a una serie que no les es rentable, pese a tener una calidad y unas críticas muy por encima de la media (dinero frente a creación, ?quién sale perdiendo?). Supongo que en ese momento debía estar calentito, y no se le ocurriría ponerse a dar mensajes de esperanza a nadie, de lo "acongojado" que debía estar....Y defiende la serie: defiende que si no tiene más temporadas, sí tenga la oportunidad de un cierre digno, que es algo con lo que yo, a estas alturas, ya me daría con un canto en los dientes...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por la afortunada defensa de J.J. Abrams, y que sus palabras tengan un efecto "mediático" en todo, emisor, anunciantes, audiencia, etc...

    ¿no se había dicho (eso me suena) que J.J.Abrams iba a participar más en el desarrollo de esta 4ªtemporada? yo al menos eso espero. Por lo menos es positivo que hable de la serie. Y genial ver que no soy el único que opina que Fringe podría continuar en otro canal.

    ResponderEliminar
  5. adr:
    ¿Y q tiene de malo lo que dijo Joshua Jackson?
    Yo veo que ha defendido lo que es defendible: Que tiene una trama, y no ha defendido lo que es indefendible: Si no da dinero para nada sigue.

    J.J.Abrams en cambio defiende sus intereses provocando a la audiencia con el marketin "Nos van a cerrar el chiringuito ¡Vean nuestra serie, les traigo Spoilers!"

    Como sigan con tanto royo voy a pensar que esto no es más que publicidad de la mala.

    ResponderEliminar
  6. Van 10€ a que a falta de audiencia hay menos misterios y más romances PUAGH!!!

    ResponderEliminar
  7. Me van a tachar de ser una troll, pero por mi que quiten la serie. Ya estoy un poco cansada de la trama. Parece que no van a ninguna parte. Demasiadas preguntas sin responder.
    Si la cancelan ahora a ver como hacen para explicar todo lo que han inventado (sin mucha lógica)
    Además este parón ha sido excesivo.
    Un bs xra todos

    ResponderEliminar
  8. A mí J.J. Abrams me parece un cínico. Sabe perfectamente que no hay posibilidad de que otra cadena compre la serie, pero así queda la mar de bien.

    Yo pienso que han matado la serie. Han quitado tantas cosas, que hacían especial a Fringe: relaciones, personajes, misterio, el mismísimo pasado de la propia serie, que apenas queda nada a lo que aferrarse. Se han ganado a pulso la bajada de audiencia.

    ResponderEliminar
  9. Intentar reinventar Fringe en esta cuarta temporada, poco menos que haciendo que nos quedaramos con cara de tontos los que hemos comprado las tres primeras en DVD, creo que ha sido el factor determinante de esta bajada de audiencia. Soy fan y defensor de esta serie desde el principio, pero esta última temporada, que casi es un comienzo de la serie, a costado un poco digerir. Aún así, espero que no la cancelen y que por lo menos, venga una quinta temporada más.
    Walter me lo dijo desde Canarias.

    ResponderEliminar
  10. A los q no les guste ya la serie pues que no la vean :D. A mi walter me lo dijo en mi casa ;)

    ResponderEliminar
  11. A los que no les gusta, no la ven. Es por eso que la van a cancelar casi con total seguridad.

    ResponderEliminar
  12. A mi tampoco me pareció malo lo q dijo J. Jackson, tiene mas q sentido. Creo q todos qremos, en el caso de q termine en esta 4ta temporada, el final q se merece. Igualmente, lo q dice el productor es como mas esperanzador.

    Por otro lado...coincido con los q dicen q si no les gusta la serie no la vean, nadie los obliga.Yo he visto series q cuando me dejaron de gustar las dejé de ver y listo, no entiendo la queja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. adr:

    La Fox más que querer cancelar la serie quiere que le den más audiencia y que a ellos les cueste menos comprarla, pero sobre todo prima el rating que pobres no son. Ley de la oferta y la demanda.

    Anónimo dijo:
    A los que no les gusta, no la ven. Es por eso que la van a cancelar casi con total seguridad.

    Y yo digo:
    Mucho había tardado en aparecer un verdadero troll en la página y cuya procedencia no para repetir. Su sinapsis estará en un bucle. Llamad a walter y que investigue.

    ResponderEliminar
  14. Busca el significado de troll. No significa tener opiniones diferentes y, mira tú, ni siquiera es un troll el que se arroga el derecho de decirles a los demás lo que tienen que hacer, eso tiene otro calificativo. Lo que sí te puedo decir, es que invocar el nombre de Walter, no mejora la calidad de los comentarios.

    ResponderEliminar
  15. La razón principal por la cual Fringe tal vez no sea renovada en una próxima temporada se debe a la baja audiencia que tiene en USA en el día que es transmitida. Al parecer la serie bajo su raiting cuando fue movida de día. Grave error de la misma cadena FOX. Creo que la serie tiene una trama excelente muy bien realizada, que se ha abierto hacia diversos temas, inclusive innovadores en su presentación (caso de los comics), así como con unas actuaciones impecables. Ojala no la cancelen, ya que llena un vacio que otras serie de ciencia ficción no han podido llenar luego de la finalización de los Expedientes X.

    ResponderEliminar
  16. La FOX cometió el gran error, cuando cambió la serie de los martes a los jueves, donde la competición es bestial. Ahí es donde sufrió el palo más duro y el número de televidentes bajo a límites inaceptables para los jueves. No les quedaba más remedio que volver a cambiarla si querían salvarla de la cancelación. La pena es que la pusieron en los viernes, que son terribles en audiencias.

    Así que, es verdad que parte de la culpa es de la FOX, pero también hay que admitir que luego la renovó dos veces, cuando todos la daban por muerta y que la serie no ha sabido mantener la audiencia.

    ResponderEliminar
  17. una buena noticia,parece que warner quiere seguir por una quinta temporada,esperemos que puedan renovarla en fox y sino pasarsela a otra canal y que termine con una quinta temporada y con el final que fringe se merec un final digno de esta buena serie

    ResponderEliminar
  18. Me entran ganas de pegarle unas cuantas ostias al anónimo que no anda más que insinuando que la serie se ha vuelto peor y que no estaría mal que la cancelasen pero a ver como lo explican todo en unos pocos episodios. Vete a trollear a tu casa majo.

    Con respecto a que la serie pueda ser comprada por otra cadena o no, porque no puede ser? hay series que han tenido un destino así. Tengo que recordaros que en EEUU hay como 9879870987o9897 canales de televisión (incluyendo las privadas), siempre he pensado que Fringe funcionaría mejor (a nivel de audiencia, en una cadena de pago)

    ResponderEliminar
  19. adr:

    viendo las promos que han hecho los nuevos actores invitados y demás ya no tengo tan claro que la cancelen. Ojalá sea así y hasta hagan una nueva temporada.

    ____________________________

    Anónimo dijo:
    Busca el significado de troll. No significa tener opiniones diferentes y, mira tú, ni siquiera es un troll el que se arroga el derecho de decirles a los demás lo que tienen que hacer, eso tiene otro calificativo. Lo que sí te puedo decir, es que invocar el nombre de Walter, no mejora la calidad de los comentarios

    ____________________________

    1º Lo de "invocar" a Walter podrías haberlo entendido si hubiera leído todos los comentarios vería que continuaba una broma.

    2º Siento que se haya disgustado usted por decir Troll y que no esté familiarizado con esa expresión en Internet. Sigo pensando que una cosa es escribir una crítica y otra decir que la van a cancelar porque nadie la ve. ¿Si no la ves que haces aquí? He ahí la cuestión ;)
    Lo retiraré si esa persona en cuestión me dice que se ha ofendido, al parecer no es usted.

    3º el Trato de "tú" a desconocidos y expresiones como "mira tú" entre otras ... Serán propio de ciertas regiones, pero no de todas y deja mucho que decir comparándolo con troll. No digo que cambie, pero las cosas se pueden decir de otras formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, ¿quién ha dicho que no la veo? Era una respuesta a tu post "A quien no le guste, que no la vea". Una obviedad como la copa de un pino. ¿No es esa la razón de que Fringe esté en peligro? La audiencia está bajando a mínimos inaceptables, porque a la gente les está dejando de gustar la serie.

      Si sabes que el tú a desconocidos es apropiado en algunas regiones (así como el vos en otras) y aún así eliges sentirte ofendido, me parece que el problema lo tienes tú.

      Eliminar
  20. Y también pienso que si no quieren perder dinero, que tampoco gasten tanto en producir la serie, mucha gente se piensa que la fuente de ingresos de una serie principal es la audiencia y estan MUY EQUIVOCADOS.

    Las palabras de Joshua no me parecen ni acertadas ni equivocadas, simplemente pienso que se ha expresado un poco frío y seco. Las de J.J son más correctamente adecuadas para la situación, los fans deben de mostrarse unidos y optimistas siempre, el día en el que tengan que anunciar si renuevan o cancelan ya llegará, por ahora hay que mantener la calma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuente de ingresos principal es la publicidad. El precio del espacio publicitario está directamente relacionado con el número de televidentes. Cuantos más televidentes tenga un programa, más caro es el espacio publicitario. Esa es la razón, por la que Reilly dice que están perdiendo dinero. Fringe tiene baja audiencia, por lo que los anunciantes pagan menos por poner sus anuncios. La fuente de ingresos no es la audiencia, ¡claro que no!, pero está tan directamente relacionado, que es lo que más importa.

      La serie ya redujo costes en la tercera temporada y aún más en la cuarta. La primera temporada fue la única cara, a partir de entonces, Fringe ha sido una producción de las normalillas. A no ser que la acción transcurra completamente en el laboratorio de Walter, poco más se puede hacer.

      Los fans no tienen el porqué de mostrarse de una manera o de otra. Los que prefieran ser optimistas, que lo sean. Lo que más ayudará a la serie es convencer a televidentes americanos con una caja Nielsen que vean la serie. Si esto no es posible, yo no me agobiaría, Fringe ha sido renovada contra pronóstico dos veces, podría pasar una tercera vez. Y si no, a soportar la marea, todo tiene un fin.

      Eliminar