Entrevista a Joshua Jackson en Craveonline


Gracias a un tweet de @fringetoast nos hemos enterado de una entrevista realizada por Fred Topel a Joshua Jackson para Craveonline en el marco de la Comic-Con de San Diego, en ésta relata cosas sobre la quinta y última temporada de Fringe y por qué piensa que todavía no es el momento de lágrimas para Fringe.

A continuación tenéis la entrevista.

Te vamos a hacer llorar.

Joshua Jackson: Se puso un poco en plan Barbara Walters ahí arriba. ¿Soy simplemente un gilipollas o esto es algo más alegre?

Todavía tenéis 13 [episodios], así que puedes sentir las lágrimas.

JJ: Sí, y si empiezas a llorar antes de que empiezas a rodar la temporada, será un año muy largo.

¿Cuando supiste lo que iba a ser revelado en este panel, como que la temporada iba a estar ambientada en el 2036, qué es lo importante para ti del viaje de Peter en la temporada 5?

JJ: Exacto, todo lo que sabías que fue revelado en una hora de nosotros no respondiendo preguntas directamente, sí. Voy a meterme directamente en política cuando esto se acabe. El viaje en si mismo es importante así que estoy verdaderamente emocionado.

Pasé tan buen rato con Georgina Haig, que interpreta a mi hija. Así que estoy verdaderamente emocionado de volver y tener más de una escena con ella. Ella es una mujer encantadora y trae una verdadera vitalidad y energía y de la manera que ella escogió interpretar ese personaje, hay una combinación de la fuerza de Olivia y la más rara habilidad de Peter de adaptarse a la situación. Así que, yo creo, será muy divertido. Pienso que esto añadirá un ángulo interesante en la relación de Peter y Walter ahora que Peter es un padre y puede compartir las preocupaciones que Walter ha tenido.

Como hijo, como niño, siempre sientes un poco como: mamá, papá, relajaos, estaré bien. Creo que Peter ha tenido un poco de eso con Walter cada vez que él está aterrorizado de dejarle salir de casa. Ahora siendo un padnre, creo que habrá una nueva manera de comunicación o entendimiento entre estos dos tíos. Creo que el final del camino para Peter, creo que hay dos cosas importantes.

No me estoy dejando a mi fuera de esta lista a propósito, pero si si conocimos a Olivia y era una chica sola en los bosques, ella era inocente, ella abre la Caja de Pandora en el primer episodio e inmediatamente quiere volver a una época más inocente, y los últimos cuatro años han sido de ella tropezando a través de todo y tratando de averiguar eso, definitivamente su aceptación de el mundo como es será su conversión en un ser humano completo y quizá la conducirá a un lugar más feliz porque creo que Olivia, con todas sus grandes características, no es especialmente feliz.

Que te disparen dos veces te hace eso. Eso es más el viaje de Olivia, pero particularmente para el personaje de Peter, el final de su historia como yo la veo ahora mismo, verdaderamente no le involucra demasiado. Creo que para el final del personaje de Peter, lo que necesita más que nada es ver a Walter perdonarse a sí mismo por el pecado original del show, que fue secuestrar a Peter para que así Walter estuviera completo de nuevo. El viaje de Peter como hijo ha sido tratar de hacer que su padre estuviera completo, y haciendo eso se ha convertido en un ser humano más completo él mismo. Asi que para Peter el final de el camino es conocer que su padre está bien.

¿Cuánto sabes de todo lo que ha pasado entre el final de la temporada y que todo el mundo acabara en el ámbar?

JJ: Todo, no. Creo que todos los actores han tenido su charla con [Joel] Wyman. También porque estoy seguro que todo el mundo hace esto, pero particularmente John y yo frikeamos mucho sobre estas cosas todo el tiempo así que tuve una larga conversación con Joel y tocamos un montón de estas cosas, como cuáles serían los pasaos para que nosotros estuviéramos en situación y lidiando con algunas de las paradojas de arranque que introdujimos y algunas de las cosas que tienes que abandonar en parte o si no se convierten un poco imposibles de resolver.

Al menos yo me siento a gusto con lo que el agujero ha sido, el interregno, ¿cómo ha sonado eso? Es una palabra gorda. ¡Directo Words with Friends después de esto! Creo que nuestra historia este año es tan lineal porque son 13 episodios, porque es verdaderamente concisa, porque Joel sabe exactamente lo que quiere contar, cada año de nuestro show ha tenido de cosas indeterminadas mientras la historia evolucionaba durante los 22 episodios, pero ahora no hay cosas indeterminadas.

Hay un rumbo específico en el que está metido la historia. No estoy seguro si se convertirá en muy importante cómo hemos llegado a donde estamos. Queda explicado en el primer para de episodios pero el hecho de que estamos ahí y que hay un camino lineal hacia el final creo que es más importante para la temporada cinco.

¿Es buena o mala presión, estáis poniendo las miras más altas porque es la temporada final?

JJ: Mi esperando es que estamos haciendo como un experimento de laboratorio, porque cada actor en cada show de televisión te dirá siempre te dirá que una de las cosas más difíciles es cuando los guiones llegan tarde, no sabes hacia dónde está yendo la historia, se vuelve difícil, particularmente en un show serializado, verdaderamente para nosotros el planear el cómo serán las voces de los personajes.

Es la razón por la que yo creo que Peter y Walter consiguieron tanto atractivo tan pronto, porque John y yo verdaderamente hicimos un esfuerzo concertado para que todo estuviera bien, a pesar de que no sabíamos hacia dónde iba la historia, podemos escoger qué arco de ellos va a estar en cualquiera que sea la historia que nos propongan, y creo que eso tiene atractivo. Así que este año, Joel nos ha reunido a todos para decir. "Bien, aquí es dónde empezáis. Aquí es dónde estáis a un cuarto del camino. Aquí es donde estáis al mitad del camino. Así que empezad a pensar sobre ello. Poned las miras alta. Sacad los mejor de vuestro repertorio. No hay excusas de que no sabía que iba a tener un hijo o si no, no habría...".

Así que espero que más información conduzca a un mejor trabajo en general así que veremos cómo va eso. Habiendo dicho eso, la cantidad de presión que ha supuesto, quizá esto es por qué yo no llor porque realmente siento que es una cosa tan hermosa e inusual para una corporación que diga, "Ey, vamos a daros una más para vosotros".

Esto es lo que es. Este es nuestro año para irnos, y si somos buenos, para arrasar y dar una gran temporada a la gente que ha seguido nuestro show durante cinco años. Si no somos buenos, eso será culpa nuestra también pero terminar con un broche de oro en un show de televisión, no necesito decíroslo, lo veis todo el tiempo, verdaderamente no pasa. Así que no hay lágrimas para mi. Estoy emocionado.

Michelle Williams dijo en un panel de una película que podría ser el momento para una reunión de Dawson Crece (Dawson's Creek).

JJ: Sí, pero ella está muerta así que es fácil para ella. A menos que vuelva como un fantasma. No sé cómo puedes tener una reunión sin uno de los personajes principales.

¿Cuál fue tu reacción cuando te dieron el guión para el episodio 4x19?

JJ: Soy un fan de la ciencia ficción. Pensé que era asombroso. Finalmente ahondar en la historia de los Observer creo que fue realmente guay.

Fuente: Craveonline

1 comentario: