Anna Torv habla del legado de Fringe en Squire

Poco, muy poco, queda ya para el comienzo de la quinta temporada de Fringe. Mientras tanto y para hacer un poco menos larga la espera os traemos la última entrevista que ha hecho Anna Torv para Esquire en la que habla cómo es el rodaje, sobre el legado de Fringe y lo que tiene pensado hacer cuando termine el rodaje de la serie.

Foto de FOX
Esquire: Estás a mitad del rodaje de la última temporada de Fringe. ¿Cuánto habéis avanzado?
Anna Torv: No lo podemos creer. Creo que hoy hemos llegado a la mitad del camino. Estamos en el sexto [episodio] de trece.

Esq: ¿Cómo se siente ahora hay un final a la vista?
AT: Es un lujo que no siempre tienes. Ser capaz de disfrutar de la última etapa de lo que se convirtió en un maratón. Cinco años es mucho tiempo para emplear en estos personajes. Y estamos sacando lo mejor de ello. Los guionistas están emocionados de finalizarlo adecuadamente, sin tener que estar dándole vueltas si ¿podrías ser esto el fin o no?


Esq: ¿Cómo es trabajar con la vaca Gene?
AT: Todo el mundo está enamorado de Gene. Yo, desafortunadamente, no consigo hacer muchas cosas con ella.

Esq: Hay una doble.
AT: Absolutamente.

Esq: ¿Una vaca falsa?
AT: Sí, que vive en el establo.

Esq: ¿Es realista?
AT: Por supuesto. Pero no tiene pelo. No es de cuero. Es sólo un muñeco.

Esq: ¿Cómo fue ser disparada en la cabeza al final de la temporada pasada?
AT: En realidad Walter me ha disparado en la cabeza antes, así que estoy como acostumbrada a eso.

Esq: ¿Te disparó en la cabeza antes? No recuerdo eso.
AT: No recuerdo la temporada concreta, pero cuando estábamos en el futuro en cierto momento. Walternate me disparó en la cabeza y me mató. [NdT: Se refiere al episodio 3x22 "The Day We Died"].

Esq: John Noble parece muy distinto de su personaje.
AT: Él no es tan distinto. John es un poco excéntrico.

Esq: ¿Significa que él también tienen una obsesión con el regaliz?
AT: Él está obligado a comerlo.

Esq: La ciencia ficción tiene una tradición de mostrar personajes femeninos principales fuertes. ¿Qué se siente al estar en la misma categoría que, por ejemplo, Gillian Anderson?
AT: No lo sé. Creo que es algo que serás de capaz de mirar objetivamente cuando has terminado con una serie. Por ahora, sólo están concentrado en lo que estás haciendo. Pero creo que nuestros guionistas son obviamente fans de el género. Ellos ciertamente hacen guiños no-tan-sutiles en nuestras historias. Como cuando Leonard [Nimoy] siempre vuelve. Es como un reconocimiento de que todos estamos conectados unos con otros.

Esq: Fringe ha debido ser tu primera introducción a la Comic-Con. ¿Cómo es?
AT: Es verdaderamente interesante, porque es como el sujetalibros de nuestras temporadas. Así que vas allí y te informan de lo que la gente le ha gustado o no le ha gustado de la temporada que acabas de rodar. Y llega justo antes de que puedas incorporar eso en la temporada que vas a hacer. Pero la primera Comic-Con a la que fuimos - nadie había visto la serie. El piloto en realidad se mostró por primera vez allí. Y todo el mundo estaba en el panel para preguntar sobre el final de Lost (Perdidos). Pero para el siguiente año, todo el mundo conocía a los personajes.

Esq: ¿Pasó algo raro allí?
AT: Uno de los primeros años, una chica se me acercó para que le firmara un poster, y ella se acababa de hacer un pequeño tatuaje de nuestra mariposa Fringe, y me preguntó si se la firmaría. Yo dije, "Claro", y al año siguiente volvió con eso tatuado sobre la mariposa. Lo habría hecho mucho mejor si lo hubiera sabido.

Esq: Cuando la serie comenzó, verdaderamente no parecía que fuera a haber una relación romántica entre tu personaje, Olivia Dunham, y Peter Bishop. Pero eso pasó al final de la temporada dos. ¿Estabas sorprendida?
AT: Yo sabía que cuando entras en una serie, y somos más o menos de la misma edad, que seríamos el interés amoroso del otro. Pero lo que creo que los guionistas han hecho es ser capaces de mantenernos separados, juntarnos, separarnos, juntarnos. Que es lo que verdaderamente quieres. Si tú quisieras simplemente ver una relación, debería ver una seria distinta.

Esq: A Olivia siempre está a poco de ser realmente feliz, al menos por un periodo largo de tiempo.
AT: Lo sé. Pero un parte de mi piensa que, a veces, la gente es simplemente así.

Esq: Y tocáis ese teman, al menos en la versión del universo alternativo de Olivia.
AT: Exactamente. Ellos tienen algo de lo mismo. Ella tiene el mismo trabajo; simplemente ella se lo toma de distinta forma. De forma más ligera. Ellos dicen que algunas personas están realmente programadas de esa forma - estuve leyendo algún artículo - en el que tienes un nivel prefijado de felicidad. Puedes trabajar  para conseguir que tu nivel suba un poco, pero tú has nacido así.

Esq: Eso es desalentador.
AT: ¡Lo sé! No quiero ser negativa. Yo quiero que ella y Peter vivan felices por siempre jamás.

Esq: ¿Cuál es la parte más dura de interpretar a un doble de un universo alternativo?
AT: Me encantó. Porque con Olivia, es como, Por dios, chica, sólo sonríe. Así que los días que tenía que interpretar a Bolivia, que es cómo la llaman, estaba de muy buen humor. Contaba un montón de bromas. Me encantó. Es impresionante cómo te contagia.

Esq: Te quedan unos seis episodios. ¿Has pensado en qué hacer cuando esté todo terminado?
AT: Estoy justo en el momento donde estoy pensando sobre eso ahora. No quería pensarlo al principio. Todavía tenemos una temporada que rodar. Ahora que nos quedan un par de meses, me estoy preguntando qué voy a hacer con mis cosas, a dónde voy a ir. Pero no sé.

Fuente: Esquire

3 comentarios:

  1. Anna es tan adorable! AMo a esta mujer.

    ResponderEliminar
  2. Anna es genial, muy adorable, espero verla en la próxima gran serie de sci-fi que salga en los años que siguen, gran actriz :)

    ResponderEliminar