[Video] Entrevistas al Cast de Fringe por la Premiere

Recién salidos del honor horno y gracias a Fringe Latino podemos disfrutar de estos dos vídeos que traen entrevistas a Anna Torv, Joshua Jackson, Georgina Haig y John Noble. En ellas hablan de sus personajes en el año 2036. Contienen importantes spoilers sobre todo el de Josh. al interior el resto de los vídeos.



Traducción:

Terminar la historia yo creo que es particularmente justo con nuestros creadores y guionistas. Que hermosa oportunidad sabiendo que tienes la oportunidad de terminar y terminar adecuadamente.

Así que estamos en el año 2046 y los Observadores gobiernan el mundo. Y es como una mirada a cómo es el mundo con ellos en control. Y en el episodio 4x19 nos damos cuenta que la hija de Peter y Olivia, Etta, está trabajando para una División Fringe pero también para la resistencia, y ha sido capaz de encontrar a Peter, Walter y Astrid, pero hasta ahora no han sido capaces de encontrar a a Olivia. Pero todavía estoy aquí, así que te puedo asegurar que la encuentran.

De repente, las dinámicas son extremadamente distintas, no sólo entre Peter y Olivia y esta nueva hija de 26 años que tienen. Sino también dentro del equipo Fringe porque Walter ya no es agorafóbico, Astrid ha sido un encanto, y tenemos Etta, Olivia y Peter como si estuvieran peleándose por los casos. Todos organizados, sentados intentando pensar en cómo salvar el mundo.



Traducción:

Sí, tenemos esta temporada extra para completar adecuadamente la historia. Ni siquiera la historia, sino para finalizar adecuadamente con los personajes.

Sí, el primer episodio de este año tiene lugar en un momento, quizá unas horas, después del episodio 4x19. Y la familia ha sido reunida, menos mamá. Así que el "grupo de Scooby-Doo" está buscando a Olivia y también al mismo tiempo están tratando de..., la otra razón para encontrar a Olivia es Walter tuvo este plan que nunca se pudo realizar en 2015.

Peter es por fin un persona mucho más activo en lo que está pasando, así que eso me hace feliz porque está más implicado. Algunas de las cosas que tocamos en la temporada uno pero que nunca llegamos a poner dentro del personaje para explorarlas, así que eso está bien, y espero que eso siga adelante.

Obviamente la dinámica entre Peter y Olivia es muy diferente, porque ellos han tenido suficiente tiempo para estar juntos, casarse, tener un niño y tener una vida juntos. Y entonces fuera de cámara, después de la última temporada pero antes de... no, no llega al 4x19. Antes de final del episodio pero antes del año 2015 cuando los Observadores invadieron, ellos estaban viviendo lo que parece una vida genial y entonces cuando los Observadores invadieron, Etta desapareció, y esto los separó. Pero no en un sentido de divorcio. Peter no podía dejar de pensar que podía encontrarla y Olivia volvió al trabajo.

Creo que para Peter y Walter es una dinámica interesante también porque Peter siempre ha sido el hijo en esa dinámica, y ahora también es padre también. Y creo que tiene una nueva perspectiva o ha tenido una nueva perspectivo de por lo que ha pasado Walter, la culpa que sintió y lo difícil que fue para él el contemplar cómo perdió a su hijo.



Traducción:

Unirse al show ha sido una experiencia maravillosa para mi, porque es un show tan reconocido y amado.  Cuando lo pienso, parte de mi estaba un poco aterrorizada por entrar con todos estos personajes tan reconocidos y como teniendo que unirme a la familia en este punto tan avanzado era sobrecogedor supongo. Pero creo que funcionó para el personaje, quiero decir que el episodio 4x19 es sobre esta chica joven y tiene esta vaga idea de quiénes son sus padres y lo que hicieron, el mundo, antes de que los invasores llegaran. Y ella está ansiosa, y eso era como era yo como actor tratando de descubrir cómo hacerme hueco en este mundo. Sí, así que supongo que funcionó, supongo.

Etta es la hija de Peter y Olivia, y ellos se separan cuando ella tiene 3 años, o 3 años y 9 meses, algo así. Se quedan separados y Peter y Olivia no pueden encontrarla. Y ellos terminan teniendo que..., Peter y Olivia terminan teniendo que meterse en el ámbar porque se ven involucrados en situaciones peligrosas y es la única forma en la que pueden sobrevivir. Se meten en el ámbar y mientras tanto yo vivo mi vida con padres adoptivos. Y eventualmente yo descubro quiénes son mis padres de verdad y decido que quiero luchar contra los Observadores, como ellos hicieron. Así que me uno la División Fringe, pero en nuestro mundo la División Fringe trabaja para los Observadores. Así que soy como una especie de doble agente para la División Fringe.

Soy un bebé de la guerra. He sido traída a un mundo muy duro dónde básicamente es la supervivencia del más fuerte. Y hemos estado luchando..., yo he estado luchando a un régimen opresor desde una edad muy temprana y creo que mi sentido moral es mucho más blanco y negro que el de Olivia. Como que por ejemplo, tú tienes que hacer lo que tienes que hacer para vivir o mueres. Donde hay un... sí, y creo también hay esa cosa en la que no tengo ninguna simpatía para los fieles al régimen, porque los veo como que se lavan las manos y proveen a los Observadores las herramientas para controlarnos. Y he visto cosas terribles que han hecho y han hecho cosas terribles a gente que conocía así que lo veo muy en blanco y negro con los fieles al régimen. 


Traducción:

Es como un libro grande, y somos capaces de escribir el último capítulo y completar las tramas y los actos de la historia, y los actos de los personajes. Es un regalo, para nosotros. Somos capaces de serializar en los últimos 13 episodios, como comprimir, es realmente un homenaje a los fans porque ellos conocen la historia, vamos a repetir mucha de esa historia a través de los episodios y la gente dirá: "Oh, dios mío, se refieren a eso del episodio 1x10" o algo así. Así que para mi es una oportunidad casi de la que no había oído hablar para terminar la historia como uno haría en una novela o un actor en una obra de teatro. Terminar con un personaje, después de cuatro años y medio. Es increíble, de verdad.

Fue muy interesante que los guionistas introdujeran en el 4x19, el episodio 4x19, lo que parecía ser un episodio sin nada que ver con los demás. Donde Walter fue extraído del ámbar por estos dos jóvenes y entonces Astrid apareció, y finalmente Peter. Y averiguamos que estábamos en el año 2036. Parecía que era un episodio fantástico, ¿sabes? "Letters of Transit". Pero parecía como... Creo que lo que los guionistas estaban haciendo era inteligentemente preparar el escenario en caso de que consiguiéramos... la serie, lo que pasaría si consiguiéramos la temporada final, porque no podíamos sacar eso en el final de temporada. Pero este sentó el escenario, y fue un episodio muy popular y se veía magnífico con todos esos lugares futurísticos que encontramos en el rodaje y los Observadores por todas partes. Y el espíritu de los años 30 de la gente normal fue muy extraño y maravilloso. Y eso se convirtió en la premisa de lo que sería la temporada cinco, teníamos la cosa de que todo el equipo está allí. Y esto es lo interesante, estamos un mundo que ha sido conquistado por los Observadores, oficialmente nos han invadido y tomado el poder con su tecnología superior y ahora nosotros somos los súbditos. Así que lo que pasa es que nuestro equipo, nuestra familia, se convierten en insurreccionistas, se convierten en rebeldes.

Lo que fue maravillosamente preparado en temporadas anteriores verdaderamente, fue esta relación romántica trágica entre Peter y Olivia, y entre Peter y Bolivia. Y el nacimiento del bebé en el Otro Lado, y el hecho de que parecía que Peter y Olivia... Lo que sabemos es que tenían a un niño juntos pero nunca vimos eso suceder en nuestros episodios. De repente, sin embargo, saltamos hacia delante 21 años y está esta mujer que tiene 25 años, es una chica hermosa que se parece a Anna Torv, o a Olivia, quién es también un agente Fringe y esta es su hija. Lo interesante es que cuando aparecemos más adelante en el tiempo ya que estábamos congelados en el ámbar no hemos envejecido nada. El único de nuestro equipo que han envejecido son Broyles y Nina. Pero ellos no estuvieron dentro del ámbar. Así que tenemos a Josh y Anna, jóvenes y hermosos, con una joven y hermosa hija, que aunque ella es más joven, es una dinámica interesante que interpretar. Por supuesto Walter es el abuelo, lo que es maravilloso. Así que Georgina Haig ha entrado en la compañía, fue introducida en el episodio 4x19, y ella en cierto sentido hace que la misión avance porque ella conoce cómo funciona este mundo, nosotros no. Y ella rápidamente nos cuenta cómo enfrentarnos a nuestras misiones. Y ella trabaja en la resistencia, al mismo tiempo que en la División Fringe. Y ella también resulta ser una guerrera muy dura. Así que todo eso resulta en un montón de interrelaciones interesantes entre los padres y ella, y también algunos flashbacks hermosos finalmente de cómo era cuando ella estaban creciendo con su niña pequeña, antes del  episodio.


Traducción:

Así que, aquí estamos, en la quinta y última temporada de Fringe. Y todo el mundo está super-emocionado con que vayamos a tener una última oportunidad para verdaderamente terminar la historia correctamente.

Afortunadamente, podemos volver para 13 episodios más en la quinta temporada y es simplemente genial porque tenemos más historia que contar y nadie quiere estar en una serie en la que se alarga demasiado y se inventan tramas para simplemente seguir con la serie y tener a los fans contentos. Pero esta es una situación guay porque los fans quedan contentos porque tienen la última parte del show y creo que es suficiente historia para contar para terminar en un punto álgido. Y es una temporada muy extraña.

Son 21 años en el futuro y todo el mundo ha estado atrapado, todos los miembros del equipo Fringe han estado atrapados en el ámbar, así que Etta es capaz de sacar a Walter y a Astrid, ella encuentra a su padre Peter y lo saca también, pero no sabe dónde está su madre. Y nadie sabe dónde está Olivia. Así que todo el equipo Fringe está..., eso es como termina el episodio, ¿qué ha pasado con Olivia?¿Dónde está? Así que en la quinta temporada, básicamente comenzamos en ese mismo punto.

Los Observadores han sido la parte del show que desafía a toda lógica. Y creo que la gente ha visto las pequeñas pistas que los guionistas han ido soltando sobre los Observadores en las primeras cuatro temporadas y quieren más, pero no obtienen más. Ves destellos muy muy pequeños sobre quiénes son los Observadores, qué significan para el mundo, qué significan para el equipo Fringe, qué tipo de poderes tienen. Bueno, en la temporada cinco como el mundo está completamente plagado de Observadores consigues aprender mucho más sobre ellos. Y está muy bien, porque antes los Observadores parecían, mayormente, estas entidades objetivas que no parecían que querían entorpecer o necesariamente ayudar, por supuesto hay tramas donde lo han hecho y afectan a la historia de acuerdo a lo que ellos querían, pero en general los Observadores se suponen que son gente que está viendo lo que está pasando. Bueno, eso ha cambiado completamente en la temporada 5 y los Observadores tienen un montón de poder.

Y el poder corrompe a la gente. Ves lo que pasa con los Observadores, los Observadores parecía que eran unos tíos guays y en la temporada 5 no son tipos guays, son muy aterradores, no les gustan los seres humanos para nada, y parece que ellos quieren erradicarlos pero los necesitan la ayuda de los seres humanos también, así que por eso todavía hay seres humano viviendo en el planeta. Pero yo no creo que los Observadores estén muy contentos con eso. Así que está realmente bien que finalmente obtenemos respuestas sobre quiénes son los Observadores, qué es lo que quieren, ya sabes, de nosotros, y la parte complicada es averiguar cómo van a arrebatarle el poder a los Observadores. Y la única manera que el equipo Fringe va a ser capaz de conseguir eso es usando la información y el conocimiento que han obtenido durante las últimas cuatro temporadas.

Fuente: Fringe Latino

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Peter está esta temporada que se rompe. Le han sentado los años y la paternidad muy requetebien.

      Eliminar
  2. en fin, todo el equipo de fringe quedo en ambar por su propia voluntad en el laboratorio de walter, pero Olivia se perdio, pero perdida y todo tambien termino en ambar segun lo que dice jhon? como llego al ambar olivia tambien?

    ResponderEliminar
  3. Parece que por fin, casi 25 años después, las habilidades extra-curriculares de Peter van a ser relevantes. La verdad, es al que mejor me imagino de proscrito y manejándose a su gusto en los ambientes rebeldes. Así se lleva de bien (por lo que parece) con Etta. Y por lo que también parece, la que va a chocar más es Olivia y su estricto sentido del bien y del mal. Es lo que tiene ser el héroe, tienes menos flexibilidad en ciertos temas. Mmmmm, cuánto conflicto moral y cuántos asuntos de familia....Creo que esta temporada me va a encantar.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que esta temporada Peter pueda aprovechar sus "skills" aprendidas en sus años antes de "Walterizarse" (coincido con Roneo...le han sentado los años...y mucho:) Va ha ser maravilloso ver como los personajes se van ha desarrollar dentro de una nueva dinámica de relaciones interpersonales (voy a tener que comprar cajas de pañuelos desechables -tissues). Partimos hoy en la noche POR FIN!

    ResponderEliminar