¡Ya Están Aquí! Todos los Detalles del Episodio 5x01 Transilience Thought Unifier Model-11”



Ayer fue un gran viernes, y eso que aun no vuelve Fringe. Tuvimos Imágenes detrás de cámara, Lance hablando de la Quinta Temporada  y un nuevo vídeo viral donde en está oportunidad los Observadores buscan a nuestra Astrid. Sin embargo, lo más destacado fue que la Prensa pudo disfrutar del Episodio 5x01 Transilience Thought Unifier Model-11”. Y no hicieron más que comentarlo en Twitter. Para que decirles la envidia que nos han dado a varios con todos sus dichos. Lo bueno es que ellos escribieron un artículo al respecto, y acá nosotros hemos recopilado y traducido para ustedes Los doce puntos más importantes de la premiere. Todo lo que continua contiene sabrosos spoilers que de seguro algunos querrán evitar y otros, como yo, disfrutar.



1. No hay más regalices rojos (Red Vines). “¿Qué es eso? ¿Un castigo de comida? Walter (John Noble) se pregunta tras darle un bocado al desayuno. (¿En serio... te comerías algo llamado "egg stick" [algo así como palo o barra de huevo]?). 

2. La ausencia de Olivia no es noticia.  Habrás notado que cuando Peter, Walter y Astrid (Jasika Nicole) salieron del ámbar en el episodio de la temporada pasada “Letters of Transit”, ellos no se asustaron por no conocer el paradero de Olivia. Eso es porque para ellos, Olivia ya estaba desaparecida en combate. En el 2015, Olivia fue a New York para llevar a cabo una orden de Walter -- y ella desapareció. Días más tarde, Walter se vio forzado a meterse él en el ámbar, a su hijo y a Astrid.

 3. Pero, ¿Dónde está Olivia?  La buena noticia es que ella aún está viva. La mala noticia es que alguien muy familiar la ha, ehem, adquirido. Sin embargo, lo que ella tiene en su posesión es lo que tiene verdadera importancia, e incluye el plan de Walter para acabar con los Observadores, que está lejos de llegar a buen término en la premiere. 

4. Los observadores no sólo están haciendo la vida menos placentera para los seres humanos (o "nativos" como se les llama), sino que en realidad están convirtiendo el planeta en inhabitable. El aire de la Tierra es demasiado rico en oxígeno para los Observadores, por lo que bombean grandes cantidades de dióxido de carbono en el aire. La esperanza normal de vida de los humanos está cayendo a cerca de 45 años debido a que simplemente no pueden respirar el aire de los Observadores. 

5. Es hora de hacerse cargo. Veremos enseguida cómo y por qué los Observadores destruyeron nuestro planeta (pista: de alguna forma tenían que hacerlo), y si hay algo que nuestro equipo puede hacer para revertir sus efectos. Mientras el Equipo Fringe intenta derrocarlos en secreto, su presencia se descubrirá bastante rápido, lo que los obligará a enfrentarse cara a cara con los calvos bastardos. 

6 Felicidad matrimonial: Hay una razón por la que vemos a Peter y Olivia usando anillos de boda en los flashbacks, pero no en el futuro. la buena noticia es que averiguaremos exactamente por qué no están juntos. ¿La mala noticia? El showrunner J.H. Wyman no estaba bromeando cuando describió la reunión del dúo como un cuento de hadas roto. Sus escenas en el episodio (y las todavía crudas emociones que expresan durante el mismo) puede que os rompa el corazón un poquito. Pero ellos son Peter y Olivia, así que tienen que salir adelante de esto.

7. Reunión Familiar: La reunión de Olivia y Etta será apesadumbradamente dulce y triste al mismo tiempo, pero eso no quiere decir que no cambiará en el futuro.

8. Esperad ver como el vínculo de Walter y Etta (Georgina Haig) se crea desde el principio. La Familia siempre ha sido el corazón de la serie, y eso nunca ha sido más evidente que en este estreno, las actuaciones sutiles y resonantes de todos los actores nos ayudan a entender simplemente lo que se ha perdido en los 21 años desde que se vieron por última vez .

9.Walter Ensangrentado: Las promos no mienten, Walter estará en serios problemas cuando la serie regrese - y es doloroso de ver. ¿Recuerdan cuando el cerebro de Walter no estaba completo cuando lo liberaron del ámbar la temporada pasada? Existe una razón para ello y va a impulsar a un Observador a tomar medidas drásticas. Basta con decir, que Está Canción tendrá un nuevo significado para vosotros ahora.

10. Ed Markham (Clark Middleton), el propietario de la librería de libros usados, sigue vivo en 2036. Él siempre parece estar involucrado en la mitología de una forma u otra, ya sea conectando a Peter con el manuscrito ZFT o ayudando al equipo a encontrar una copia de "The First People”.  En "Transilience Thought Unifier Model-11”, él va a conectar de nuevo con Peter una pieza esencial del rompecabezas.

11. Over There. Desgraciadamente, no hay menciones al Otro Lado. Así que lo que todos esperan es  que Lincoln, Fauxlivia y sus pequeños niños (porque ellos están felizmente juntos ahora) estén todo lo seguros que sea posible.

12. Se sentirá que es la Misma serie. Marisa Roffman de Give Me My Remote ha señalado  "Dije muchas veces que partes de la cuarta temporada de Fringe se sentían como si no fueran “mi” serie. Con la nueva línea temporal, a veces era complicado verlo ya que teníamos a actores conocidos interpretando casi a los mismo personajes conocidos... y a veces no cuajaba de la forma que yo quería/esperaba que lo hiciera"


¿Ahora se sienten preparados para esté 28?

Gracias a la colaboración en la traducción a CrudPuppy
Fuente:  Give Me My Remote | Zap2it | TVGuide

5 comentarios:

  1. Ufff....Por la historia en sí y toda su mitología estoy emocionada (Markham de vuelta, bien! Walter y su super plan) pero me está dando un miedito el lado emotivo....... Sobre todo lo de Peter y Olivia y su aparentemente rota relación. Me encanta como trata Fringe el tema familia, pero espero que no carguen las tintas en esa ruptura. Con tener a Etta y esos 20 años perdidos en la trama ya tienen para todo el drama que quieran.
    En fin, no voy a hablar antes de tiempo, pero me voy preparando para un corazón o varios rotos. Y lo bien que pinta el dúo Walter-Etta.....

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que no nos hagan sufrir muchos capítulos con Peter y Olivia separados... que la reunión con Etta les permita formar nuevamente una familia. Espero con ansias como se van a conectar Walter & Etta!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la nota, alguien sabe cuando llega a Latinoamérica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso va a depender en gran medida de la Warner, así que no creo que tengamos ni siquiera una fecha tentativa. De todas formas se la puede ver por acá. ;)

      Eliminar
  4. Ya veremos como acaba todo esto. Que misterio eso de que Olivia 'está en posesión de alguien' "ejem"... ¿que quiere decir esto? y quien es ese alguien???

    ResponderEliminar