Audiencias de la Quinta Temporada


Fringe ha vuelto, y aunque este año sabemos que será el último queremos ver a nuestra serie acabar a lo grande, no solo su trama sino también sus audiencias. Aunque como muchos de vosotros sabéis, los datos con los que acabó el año pasado fueron muy bajos.  Este año Fringe se verá las caras con series como Nikita o Grimm con las que compartirá horario. Seguiremos atentamente los datos semana tras semana de los 13 episodios que aún nos quedan por disfrutar :D



Actualización:  Añadidos los datos del episodio 5x12 y 5x13, del final de Serie. Fringe se despide para siempre con la mayor audiencia de la temporada :') En rating hizo un 1.0 pese a marcar máximo en espectadores.

62 comentarios:

  1. Muy cierto, no hay que preocuparnos. Me alegra que subiera de la finale, aunque sea un poquito, además ese 1.1 ha sido bastante regular en toda la cuarta temporada, lo que significa que los fans de verdad se quedan ;)

    ResponderEliminar
  2. A ver si llega con el +7 al preciado 1.9 o 2.0

    ResponderEliminar
  3. siempre pienso, loq ue se pierden los que no lo ven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Más en este caso, se perdieron un capitulazo. Como muchos ya han opinado, creo que con el tiempo Fringe se va a convertir en una serie de culto. Le devolvió a la ciencia ficción la vitalidad que hacía rato que no tenía.

      Eliminar
    2. tienen razon una de las mejores series de los ultimos años!!! no entiendo porq no tuvo la audiencia q merece

      Eliminar
  4. Si, yo también opino que al menos hay que verlo para dar el beneficio de la duda (yo llevo 23 episodios con esta filosofía ya...) pero debo admitir que es que no me extraña.

    Hay mucho paralelo (más bien recurso argumental) con la primera temporada tras estos 2 episodios, pero solo te hace recordar que grande FUE Fringe hasta la 3ª...

    ¡detesto escribir esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo,como eb Casa Blanca, siempre nos quedará las tres primeras temporadas

      Eliminar
  5. no se pero veo hast el momento flojo esta temporada, no se va muy lento o no se pero ha cambiado mucho la serie.

    ResponderEliminar
  6. Esto por desgracia, salvo giro radicalísimo en el argumento que me de deje en evidencia YA NO ES FRINGE.

    Cuando Jeff Pinkner se fue o dimitió (díganlo como quieran) por algo fue.

    En lo que llevamos de 5ª temporada, no se intuye prácticamente ninguna conexión argumental (que no la "copiada" de lo de 'tengo que recordar algo pero no sé el que' ) con las primeras temporadas (salvo un frame visto de 3x22, del "tunel espacial" de Central Park)...

    En fin, con el precedente de la 4ª, cuando la gente haya abandonado el barco, entonces veremos el episodio que lo conecta he hilvana todo de maravilla para el famoso final digno (ojala!! ), lástima que entonces el rating será paupérrimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a discutir contigo con que la serie ha cambiado mucho, porque lo ha hecho. Yo creo que una de los puntos fuertes de Fringe ha sido que ha sido una serie en constante evolución, en movimiento y que ha avanzado. Tanto en temáticas como en estructuras. Algunos de estos cambios han funcionado mejor que otros, pero siempre ha cambiado. Esperar a estas alturas que Fringe fuera lo que fuera, sería esperar que siguiera habiendo casos Fringe cada semana, con el patrón de fondo e investigando, que fue así cómo empezó. Pero eso se quedó hace mucho atrás.

      No hay que mirar ya los ratings como antes. Fringe va a terminar, para bien o para mal, en la televisión después de 13 episodios. Da igual que no los vea nadie o los vea ahora de repente todo el mundo (algo así nunca pasaría, pero bueno). Así que la importancia de los ratings ha disminuido, todos los episodios (los 13) se emitirán, se acabó.

      Además que Wyman ha mencionado muchas veces que esta temporada será una "película de 13 capítulos", esto quiere decir que en los primeros episodios se va a ir buscando más presentar las situaciones que se concluirán al final de la temporada, con una estructura más serializada que nunca. Hay que recordad que Fringe ha dado un salto hacia delante, al 2036 y una de las cosas que tiene que hacer, y que creo que es interesante, es cómo se construye este nuevo futuro distópico de Fringe (que hay que recordar que no es el primero que se ve). Yo no espero que vayan a hacer ningún golpe de teatro al final, sino que simplemente los grandes descubrimientos se harán más adelante. Incluso ya han estado adelantado que ciertos episodios tendrán finales o se verán cosas muy sorprendentes (que yo espero que cumplan).

      Eliminar
    2. Coincido totalmente con vos, CrudPuppy. La serie ha ido evolucionando a lo que es su núcleo, y creo que todos más de una vez pensamos "Ah, es el Patrón", "Ah no, es Robert Jones", "Ah no, es Bell", y así sucesivamente. En esa dinámica la serie ha ido jugando todo el tiempo, todas sus temporadas. Cuando hayan terminado esto 13 capítulos, recién estaremos en condiciones de valorarla globalmente. (Y como siempre, habrá a quien le guste y a quien no).

      Yo sigo sosteniendo que el golpe de la 4ª temporada, donde finalmente le dieron un hilo conductor a muchísimas de las incógnitas que habían quedado, fue una maestría narrativa que con Lost, por ejemplo, no pudieron hacer. Mantener la serie en una sucesión de casos raros y sus correlativos detectives, como en la 1º temporada, hubiera acabado en un simple aggiornamiento de Los Expedientes Secretos.

      Eliminar
  7. el problema es q extraño el universo paralelo y la posibildad en su momento de explorar mas universos paralelos y no solo realidades cambiadas como lo vimos en la cuerta temporada, ademas del viaje en el tiempo de las primeras personas y la maquina...la maquina en que paro eso? en esta realidad gris ya no existe??? y los casos semanales yo no los extraño lo que extraño era ese poder de asombro que tenia en mi y en muchas personas, como cuando termina la 1era temporada...sin palabras, un personaje como walternative nunca lo explotaron como debia ser y cuando vi el capitulo 4 19 crei que al fin ibamos a ver todo el potencial de walter...ahora parece una serie de detectives de bajisimo presupuesto...no se que opinan ustedes.

    ResponderEliminar
  8. A mí, del 4x19 en ahora, me extraña que habían mostrado cómo restauraban (bueno, algo así) los pedazos perdidos del cerebro de Walter, y el Bishop que salió ahí era más duro y antipático, del estilo de Walternate. Pero vemos el Walter de esta temporada, y básicamente es el mismo de siempre. Entonces ¿para qué restaurarle su cerebro?...

    Del rating, yo celebro lo mismo que CrudPuppy: Fringe ha sido una serie en constante evolución. Que haya hecho buenas o malas decisiones, puede ser, pero que ha sabido sorprendernos, lo ha hecho. Si hubieran continuado los casos con el Patrón de fondo, hubiera sido muy aburrido y repetitivo, ¿no?

    Lo que hecho de menos (y lo he dicho hasta el cansancio) es que esta temporada me parece aún muy alejada de las demás, sin conexión con el "espíritu" de la serie. Pero bueno, falta que aparezca Belly por lo menos para que sepamos que la batalla de los cortexikids era contra los Observers y no contra el alterniverso, =P.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Coincido, yo también esperaba ver a Walter con todo su potencial, aunque ya en el primer episodio lo agarra un observador, además tenía daños en el cerebro y es por eso que necesitaron ponerle los pedazos. Igualmente no entiendo por qué está bajando, ami me gusta cada vez más. Se ve que a la gente le gusta la rutina y episodios repetitivos con la misma estructura pero diferente historia.
    Lo que no entiendo es ¿de dónde sacan éstos ratings? acá en Argentina Warner lo pasa atrasado, antes pasaban intercalados los episodios, así que yo lo empece a ver pero por Internet. Dudo que me tengan en cuenta ami como espectador, dudo que aunque lo vea por la tele lo cuenten en el rating. Supongo que hay miles de personas en el mundo que lo deben ver en internet y no se los tiene en cuenta. ¿En qué se basan esas mediciones? Igualmente ... muchos ignorantes prefieren ver glee y esa tv basura que Fringe.

    ResponderEliminar
  11. ¿qué carajo miran los yanquis? glee y esa televisión basura? cada vez esta mejor!!! ¿con qué miden esos ratings? con el indec de argentina? coincido como Jonatan yo también miro la serie por internet, estoy seguro de que miles también lo hacen y ni se tienen en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! Es algo así como la buena literatura: rara veces es masiva. Y no creo que todavía exista un índice sobre series online que pueda ser tomado como referente. Lo más cercano que conozco es el sitio web Alexa.

      Eliminar
    2. (En Argentina, por ejemplo, si tuviéramos que esperar a Warner...)

      Eliminar
    3. Yo también soy de Argentina, son un desastre, por eso lo bajé de internet también.

      Eliminar
    4. Creo que miran a Snooki y todos esos realitiys, y bueno, no entiendo como desperdician una serie, aunque tambien le faltan cosas, pero tampoco tuvo el apoyo de la audiencia... como si lo tuvo lost, quizas, en perspectiva, lo que no tiene sentido, VENDE.?

      Eliminar
  12. Al igual que anónimo yo lo veo por internet... apenas logre bajarlo y después se lo paso a tres personas más (mi mamá, que tiene 70 años, pero es fanática de la serie; mi primo y una amiga).. y quizás cuantas personas más fuera de "yanquilandia" hacen lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo veo por internet, ya que soy estudiante y no estoy en casa (que tenemos canal +), y pienso lo mismo los yanquis no se que ven, pero aseguro que esta serie me tiene en una nube.

    ResponderEliminar
  14. Después de leer todos los comentarios, y pensar que soy fanático de Fringe, me doy cuenta que no soy fanático, ni fan, ni nada de nada… vaya pedazo de comentarios que os marcáis. Mejor sigo leyendo y de opinar poco, ante la evidencia de maestros del análisis de series.

    Madre del amor hermoso, es que hasta conectáis fragmentos de capítulo y recordáis cada espacio, vacíos, argumentos… lo dicho, mejor seguir disfrutando de la conversación de gurúes del tema.

    ResponderEliminar
  15. La 5ta temporada que todos piensan que no tiene que ver con nada y que lo pusieron porque es el final, les comento que están muy equivocados. Miren ésta parte del capitulo 3 de la 2nda temporada lo que le dice uno a Brooyles:

    http://www.youtube.com/watch?v=pl4vNleSR08

    aunque admito que yo tampoco me acordaba de ese capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cojes el episodio "suelto" hay que admitir que está muy bien, Fringe a enlazado muy bien los cabos etc...

      El problema, lo que los críticos (sobretodo con la 4ª y 5ª) destacamos es la cantidad de PAJA en forma de episodios que han divagado, rodeado, confundido, etc... que han sido muchos.

      Por no hablar de 'giros argumentales' más que discutibles...

      Ojala, por eso, la serie acabe bien.

      Eliminar
    2. ¿qué giros y qué paja? estaría bueno un análisis aunque sea sintetizado.

      Eliminar
  16. Vamos a ver, sin ir más lejos y para ir al grano: Borrar a Peter en el final de la temporada 3.

    Más claro el agua, de 'giro argumental' INNECESARIO y que seguro a pesado un montón en el declive de la serie hasta la situación de una 5ª temporada por los pelos y de solo 13 episodios.

    ¿hace falta explicar aún "los pecados" de la 4 temporada a estas alturas? Seguro que estará muy bien, si acaba bien, pero convence a los que se cansaron por el camino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. borrar a Peter era la única forma de mantener a los 2 universos estables y no se destruyan creo yo :/

      Eliminar
  17. Borrar a Peter fué un "golpe al mentón" al final de la temporada 3; pero creo que fué importante en la historia... eso sí se demoraron en volver a integrarlo en la trama; pero la campaña "Donde está Peter Bishop?" fué espectacular; además obvio, reafirmar la importancia que juega "Septiembre" en toda esta historia (por su negativa a borrarlo nuevamente, pese a que tenía órdenes de hacerlo). Para lograr apreciar la serie en su magnitud, lo ideal es ver por grupo de episodios y fijarse en los detalles; por que si hay algo que los guionistas hacen es entrelazar las cosas para que uno diga... AH por eso era ....! Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, ¿acaso no estuvimos viendo desde el principio de Fringe que estaban en "guerra" los 2 Universos? lo que hizo Peter fue establecer los 2 Universos para que no se destruyeran y lo borraron para que no haya guerra.

      Eliminar
    2. "lo borraron para que no haya guerra".

      ¿Quienes lo borraron? respuesta implicita, aunque no mostrada literalmente en pantalla: los observadores.

      ¿desde cuando son buenos los observadores? , creo que a excepción de September, se a demostrado que NO son buenos.

      Por lo tanto si borraron a Peter no fue "para que no haya guerra" sino que fue para beneficiar los intereses de los observadores, y por lo que se ve, claramente Peter no es bueno para los observadores.

      Eliminar
  18. No me explico como semana tras semana el numero de expectadores en directo sigue descendiendo,personalmente creo que cada capitulo mejora el anterior!
    En fin...disfrutemos de esta gran serie,que ya la echaremos de menos cuando no este

    ResponderEliminar
  19. malditos americanos prefieren series como glee :(

    ResponderEliminar
  20. Lo de la audiencia lo hemos hablado tropecientas veces. Viernes, rumbo de la serie, etc...

    Y en este asunto, a pesar de mi opinión formada sobre la dinámica argumental, creo que en la perdida brutal de audiencia, pesa muchísimo el día que decidieron pasar Fringe a los viernes, que ahora no nos acordamos pero Fringe no era una serie de los viernes...

    Ahí fue el día en que empezó la hemorragia, el día de la puñalada. Puedes resistir, pero vas agonizando y claro, al final te mueres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si bien es cierto que con el cambio al viernes la serie empezó a bajar más en audiencia, también hay que recordar cómo fue su situación anterior. Fox hizo una apuesta fuerte con Fringe al empezar a emitirla los jueves. ¿Por qué fuerte? Porque el jueves es el día más importante de la televisión americana, todo esto en la cuestión de anunciantes, porque ahí tradicionalmente están las series estrella de todas las cadenas, y es un día que todos, pero todos, quieren tener buenos números (esto es debido a que el jueves se supone que también es el día que más gente ve la televisión, que es el día en el que los grandes estudios promocionan sus estrenos de cine...).

      En fin, que Fox hizo una apuesta (teniendo a Bones de lead-in, si no me equivoco) y en resumidas cuentas, no funcionó. Iba perdiendo audiencia y no estaba resultando. Se pueden dar muchas razones para explicar por qué no funcionó Fringe el jueves (que la competencia era muy dura, que la temática de ciencia ficción no atraía a un público mayoritario, que la gente está acostumbrada a ver otro tipo de series ese día, que no hacía buena combinación con su lead-in, que la serie era demasiado serializada y la gente se perdía...). Bueno, que se puede coger la respuesta que más te guste, o que más crea que es cierta.

      Pero también ocurría una cosa curiosa, cuando se ponían las cifras de audiencia con la gente que lo veía grabado en los siguientes días (supongo que sería las de directo + 3 días en DVR), no sólo Fringe obtenía mejores cifras, sino que era de las series que más ganaba. De ahí se infirió que lo que estaba pasando era que la gente no veía la serie en directo, sino que la graba y la ve más tarde.

      Supongo que los ejecutivos de la Fox viendo esto pensaron que si ponían la serie en otro día (y ahí surgió la idea del viernes) en el que no tuviera tanta competencia podría funcionar bien. Esto, claro, porque se creía que una gran parte de la audiencia que seguía era muy fiel y la seguiría viendo en directo, y que esa gente que la estaba viendo grabada pues que en lugar de grabarla, la vería en directo también.

      Esto al final no acabó de funcionar los viernes (se supone que porque es un día en el que la gente sale más en lugar de ver la televisión, y otras cuestiones). Por eso una de las cuestiones que más incidencia en las campañas de Fringe era la insistencia para verla en directo, para que los que la siguen se animen y lo hagan así, porque esas cifras, las de emisión en directo, son las que miran principalmente los anunciantes, que al final son los que pagan.

      Yo creo que Fox se ha portado extremadamente bien con Fringe, no sólo Kevin Reilly la ha apoyado públicamente (y yo creo que de forma honesta, no sólo era hablar por hablar), porque las renovaciones de una cuarta y quinta temporada, en condiciones más "normales" no se habrían producido. Y creo que hemos podido tener más Fringe, y además que va a tener un final (luego nos gustará o no, pero será un final hecho por los que llevan la serie). Todas las series van bajando de audiencia a medida que pasa el tiempo (que pase al revés sólo ocurre en raras ocasiones) y es normal ver un declive, y el de Fringe va en línea al que tuvo la temporada pasada.

      No es "bonito" verlo, pero es algo que hay que aceptarlo, y yo creo que, sobre todo, deberíamos estar agradecidos por esos más de 2 millones de espectadores que siguen viendo la serie fielmente viernes tras viernes, y que sin ellos esta temporada no sería posible.

      Eliminar
  21. Es que me da una pena ver como Fringe se queda tan abandonada los viernes....
    :(

    ResponderEliminar
  22. Fringe es una serie de género y el gran publico no suele estar con la ciencia ficción pura y dura, les cuesta, no es un género fácil, así que tampoco hay que darle muchas más vueltas. Recuerdo el caso de otra serie increíble de ciencia ficción como Far scape, que también tuvo que precipitar su final por falta de audiencia, pero la realidad es ésta.

    ResponderEliminar
  23. Yo no veo el drama por ningún lado. No todas las series de ciencia ficción pueden ser Dr. Who o Star Trek. Fringe ha tenido una trayectoria vital muy respetable, no sólo como serie de ciencia ficción, sino como ficción en general. Ha logrado sobrevivir durante 2 temporadas más de las que se podía permitir, según el nivel de audiencias. 5 temporadas no se consigue tan fácilmente hoy en día, eso es todo un logro. Hay que dejarse de despotricar contra aquellos, que les gusta Glee, Gloo y programas semejantes. Si la gente prefiere desconectar y ver algo sin complicaciones, después de un largo día de trabajo o estudios, por poco que me atraigan esos programas, yo no puedo ni debo juzgarles.

    Las audiencias y las críticas tienen que ganarse a pulso. Yo creo que Fringe ha hecho cosas muy bien, pero también ha hecho otras muy mal. La serie ha perdido muchísima audiencia por muchísimas razones. Yo he conocido gente que dejó de verla por cansancio, como suele pasar con series con mitología. Otra gente la dejó, porque simplemente les dejó de gustar la trama. Eso pasa.

    También hay que aceptar que todo lo que tiene un principio tiene un fin. Es hora de aceptar que queda poco. Yo me alegro de que se acabe de forma "natural", que puedan terminar de contar la historia en sus propios términos y eso hay que agradecérselo a FOX, por poco que me guste. Es un privilegio hoy en día que dejen terminar una serie con tan poca audiencia.

    ResponderEliminar
  24. Reconozcanlo, la series es muy mala! La primera temporada, excelente, después solo errores y desorden.

    5ta temporada muy simple el argumento, observadores neonazis que dominan el mundo, para eso hicieron tantos capítulos y todos esos eventos fringe, william bell, mundos paralelos (utilidad, ninguna),etc???

    Yo la seguí viendo de repente, porque igual quería ver como terminaba para tener una opinión (lo mismo hago con un libro o una película), pero justo ahora se les ocurre matar a esta niña (la hija de pter) en el s05e04. Si no son capaces de mantener vivos a personajes con talento y potencial, después no se quejen del rating.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solamente tienen 13 capitulos ¿cómo querés que desarrollen la historia?

      Eliminar
    2. Papa, y que haces aqui si la serie tan mala , con tantos errores y desorden?
      Yo estoy aqui porque me gusta tal cual, y el dia que me deje de gustar me buscare otros blogs.

      Eliminar
    3. En mi opinión si la serie te parece mala desde la segunda temporada quizás podrías dejar de verla, existen muchas otras series y para todos los gustos.

      Eliminar
    4. Cuatro temporadas y 8 episodios de una serie que te parece mala, con errores y desordenada. Lo que puedo reconocer es que estás eligiendo mal la serie que te interese ver.

      Eliminar
  25. una cagada los primeros 4 capitulos, despues de eso una de las mejores temporadas de fringe, simplemente magistral, la vuelta de Walter, la transformacion de Peter...solo falta Olivia en la ecuacion para tener un final de infarto, me imagina que ya casi viene su turno ya que explicaron que esta temporada seria como una pelicula de 3 actos. lastima que una serie con el potencial de esta tenga que desaparecer...no o puedo creer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pues, se supone que éste episodio que pasó es el inicio del tercer acto y final de esta temporada... =(

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Fringe no tenía competencia durante su hora. El resto de series tienen descanso por Navidad.

      Eliminar
  27. Una pena lo de los primeros capítulos de esta última temporada...con todo eso, el capitulo "black blotter" es buenísimo y nos deja con muchas ganas de ver en que termina todo esto...echo de menos algunas habilidades de Olivia y a william bell...creo que tendremos noticias suyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que black blotter tendría que haber sido el episodio 3 o 4 y esta temporada tendría un mejor sentido

      Eliminar
    2. Como dije en otro comentario. No entiendo cómo critican los primeros capítulos, salvo el 3ero, el resto me pareció excelente ami. Recordemos que el capítulo 19 de la 4ta temporada es en realidad el primero de la 5ta, en ese capítulo pasan muchas cosas. Recuperan a Walter, le ponen las partes del cerebro, van y recuperan a Peter. Esas 3 cosas tranquilamente las podrían haber alargado y hacer 1 capítulo de cada hecho. El 2er capítulo es cuándo van a buscar a Olivia, que capturan a Walter, después lo recuperan, eso también podría haber sido 3 capítulos...sin contar que además tienen que ir mostrando cómo se lleva la relación entre Peter, Olivia, su hija y Walter. ¿O querés una serie monótona dónde pasen eventos sin sentido y sin que los personajes tengan motivaciones. El que sería el 3er capítulo (cuándo van a buscar las piedras) a mi parecer fue el más flojo aunque fue importante. El 4to también sucedieron muchos hechos importantes, aunque la mayoría sólo recuerda que murió Etta. Los capítulos de ésta temporada están llenísimos de información y hechos, tranquilamente podrían hacer 2 o 3 capítulos con la mayoría de estos. No entiendo cómo dicen que le faltan cosas y que los primeros capítulos eran relleno.

      Eliminar
  28. Yo voy a defender siempre la serie a pesar de una cuarta temporada olvidable, pero es una serie que ha intentado hacer ciencia ficción sin disfraces, y solo por eso los amantes del género estamos agradecidos, incluso diría yo que ha intentado introducir conceptos más modernos dentro del género como es la teoría de cuerdas o un universo distópico y frío más cerca de cyberpunk (en esta última temporada), que nos recuerda a pelis o seies más cercanas en el tiempo como pueden ser Matrix o Ghost in de Shell. Los clásicos están muy bien y siempre hay que mirar hacia ellos, pero me parece valiente la apuesta de Fringe.

    ResponderEliminar
  29. Les recomiendo ver el episodio 1x4 the arrival. Ahi pasan cosas que ahora que sabemos quien es donald tienen mas sentido

    ResponderEliminar
  30. Esta vez SÍ estoy muy sorprendido por los resultados de rating y espectadores.

    ResponderEliminar
  31. después del 5x12 y el 5x13, creo que es más que posible que con el DVR+3 y +7 la serie se despida con un rating de hasta un 2.0 o un 2.1 .

    ResponderEliminar
  32. Me encanto el final...y ademas del discurso de nina contra los observadores ...que pese a que no está en el último. capítulo. se transformó. en un momento fringe inolvidablr...la huella con sangre de una mano con 6 dedos otro flash ...podría. seguir....pero q mas da me quedé. sin mi serie....y la película. cuándo? total...soñar es gratis. o no?




    ResponderEliminar
  33. Es muy complicado hacer ciencia ficción basándose en la realación espacio-tiempo e intentar contestar preguntas que ni los más eruditos han conseguido responder, hemos pasado de pensar en que el tiempo era helicoidal a creer que era un línea eterna a volver a ceer en la teoría de cuerdas, en fín un misterio...

    "El observador influye sobre los sucesos que observa por el simple hecho de observarlos o estar allí para observarlos" (principio antrópico). 'Los límites de la Fundación' Isaac Asimov.

    Gracias FRINGE ¡Buen intento!

    ResponderEliminar
  34. Recién leí al costado de la página que para el 9 de febrero van a pasar la 5ta temporada. ¿por qué no fueron pasando todas las semanas cómo hacen en EE.UU? aunque sea una semana atrasada? no hay ni propagandas de ésto, no hubo en toda la 5ta temporada nada al respecto acá en latinoamerica, gracias a Dios existe internet y me bajé todos los capítulos de ahí...ya que las pocas veces que pasaron algo de Fringe eran capítulos de cualquier temporada, todos desordenados.

    ResponderEliminar
  35. Fringe hace tiempo que perdio el norte , era un gran fan de la serie la tenia como una de mis favoritas junto a Breakin Bad , Homeland ..., la 1-2-3 temporada fueron tremendas , pero la 4-5 un aburrimiento absoluto para decir que he visto el primer capitulo de la quinta temporada y pase a ver numero 13 directamente y aburriendome , ha terminado igual que Lost pero con mejor final en la que unos guionistas como he dicho no tienen ni puta idea de que tipo de trama inventarse con tal de alargar una serie , en fin una lastima

    ResponderEliminar
  36. fringe con los años sera una serie de culto y las mediciones que tanto molestan ahora seran un recuerdo de que en su tiempo no fue bien entendida, la serie va a terminar haciendo historia.

    ResponderEliminar