40 Eventos Insignificantes de Fringe (1 de 4)


Durante la segunda y tercera temporada de Fringe aquí en Zona Fringe existió una entrada bastante recurrente llamada los "40 Eventos Insignificantes" la cual era escrita a veces por konggrio o Dica. Esta contenía algunas curiosidades, detalles, momentos o las imágenes más importantes del episodio en cuestión en un resumen de 40 puntos.

Hoy cuando estamos tan cerca de disfrutar de las 2 horas finales de Fringe nos animamos junto a  CrudPuppy a traerle  devuelta  los "40 Eventos Insignificantes de Fringe" estos momentos no tienen un orden de importancia en particular es una mera opinión y más de alguno les parecerá WTF pero están ahí y son parte del Show. Momentos de todas las temporadas de Fringe, si no las habéis visto atención. ¿Veamos cuáles son?

1. Olivia en el tanque


En el primer episodio de Fringe pudimos ver una de las imágenes que marcará a Olivia para siempre, sumergirse en el tanque explorando los límites de su mente en búsqueda de respuestas será recurrente durante parte de la serie. El tanque se ha convertido casi en un personaje más en la serie e incluso en la temporada final ha tenido su pequeña aparición estrella. Que uno de los referentes de Fringe sea "Altered States" tiene mucho que ver con esto y a día de hoy pocas imágenes evocan más a Fringe que ver a Olivia sumergida en agua.


2. Is that a cow?


“El único ser mejor que la vaca es el ser humano, a no ser que necesites leche, entonces es la vaca” - Walter es excéntrico y nos ha dejado frases como la anterior. Pero nuestra querida Gene es parte de la familia de Fringe, la hemos visto pintada, de gorrito de cumpleaños, vestida del FBI y ahora último en el ámbar. Nunca ha pasado inadvertida.


3. “Real is just a matter of perception...


… Estoy aquí y soy parte de ti, algo a lo que te tienes que aferrar. No puedes olvidar quién eres, Olivia. No puedes olvidar de dónde eres”. Una confusa Olivia atrapada en Over There cree tener a Peter grillo como conciencia, sin embargo se aferra a él, logrando la ayuda necesaria para encontrar su realidad, con ello le devuelve la lucidez y la anima a regresar a donde realmente pertenece.


4. La tumba de Peter


Cuando todavía no sabíamos de universos alternativos, de dobles o cambiaformas, uno de los grandes misterios de la serie giraba alrededor de Peter Bishop. Sabíamos que Walter, de forma curiosa, había tenido mucho interés en su salud, pero todo parecía indicar que sólo era cuestión de la maltrecha mente de Walter y de una enfermedad que había tenido Peter de niño. Los indicios de que algo raro había se fueron acumulando hasta la aparición de la tumba del pequeño Peter. ¿Qué había pasado? Las respuestas convencionales y fáciles no sirven para Fringe y no tardaríamos en descubrir la cadena de eventos que hicieron que el amor de un padre por su hijo llevara a la guerra entre dos universos.


5. Olivia llora.


Y junto a ella, nosotros. No hay momento más triste y desgarrador en Fringe que este. Luego de haber sufrido en un Universo que no era el suyo, regresa para tomar su lugar pero su alternativa ya lo había cubierto. En una variedad de secuencias Olivia nos demuestra el gran peso que lleva. Si verla deshacer su cama, llorar junto a la lavadora es poco, la última conversación con Peter en Marionette tiene más que un lugar en nuestro corazón.


6. Olivia Dunham... my wife... was everything to me.


Este fue uno de los momentos que mayor revuelo causó desde su publicación de grabación. La muerte de Olivia a manos de Walternate nos dejo mucho dolor a los fans, porque no sabíamos cómo acabaría el Episodio. Peter con mucho dolor despide a su esposa un discurso que en en el episodio fue acompañado con la música de Chris Tilton, pero que en los DVD de la tercera temporada nos trajo su versión completa. Palabras que nos conmovieron a todos ese “Olivia fue todo para mi” es inolvidable.


7. Los muertos cantan


Aunque Fringe te puede sorprender cada semana, con lo que eran sus casos de la semana o con cualquiera de los descubrimientos que se hacían de su mitología, en su segunda temporada nos trajo un episodio especial y difícil de olvidar. En el marco de una promoción de Glee, se propuso que durante una semana muchas de las series de la Fox tuvieran un componente musical. Los guionistas de Fringe se lanzaron de cabeza e idearon “Brown Betty”, una aventura de cine negro y musical que le va contando Walter a la sobrina de Olivia, Ella. En futuras temporadas veremos otros episodios que ahondan en esta vertiente más psicotrópica y surrealista, pero ver a Walter hacer cantar a los muertos sigue siendo una de las cosas más disparatadas y encantadoras que los “episodios 19” nos han mostrado.


8. Lincoln le lleva sopa a Olivia



La primera vez que vimos a Lincoln Lee fue en el Otro Lado, en el universo rojo. Un personaje en principio sin contrapartida en el universo azul, aunque no por mucho tiempo. Aunque la cuarta temporada no fue la primera vez que vimos al apocado Lincoln Lee que lleva gafas de pasta, sí que fue cuando le pudimos conocer un poco más (aunque fuera una línea temporal siguiente). Como Olivia es el norte magnético que atrae a todos los personajes de la serie, Lincoln no podía ser una excepción y su relación con ella fue una que siempre resultó extraña. Nada puede definirla mejor que el momento que le lleva sopa a su apartamento ya que ella se encuentra mal y allí se encuentra con Peter. Estaba claro que ella no era su Olivia, y tuvo que seguir buscando.


9. Over There


Lejos lo mejor idea que presentó Fringe durante sus 5 temporadas fue la oportunidad de conocer a Over There un universo igualmente distinto al nuestro, el cual poco fuimos conociendo y amando. Es más confieso que su presentación al final de la 2ª temporada marcó el mejor cierre que hayamos tenido. Porque allá todo es tan distinto y emocionante que muchos quisimos viajar, a pesar que la primeras vistas algunos odiaban a sus personajes el reseteo que Peter realiza con la máquina nos permitió conocer otro Over There uno más cálido el cual se lleva un buen lugar en nuestro listado.

10. El libro de The First People


Mientras Alt-Livia seguía haciéndose pasar por nuestra Olivia, el equipo Fringe se enfrenta a uno de sus inusuales casos en el que una señal de radio hace que los que la estén escuchando suran amnesia. Gracias a Peter y a su librero favorito, Markham, nos enteramos de la existencia de “The First People” y un libro, el primero que veremos. ¿Quiénes serán estas “primeras personas”?¿De verdad son una civilización del pasado que desapareció? Muchas preguntas e indagaciones que llevarán primero al descubrimiento de la máquina del juicio final y, finalmente, a descubrir quién es el misterioso autor del libro (Seamus Wiles) y las verdaderas primeras personas.


Estos son sólo los 10 primeros de los 40 eventos insignificantes de Fringe. ¿Los recordáis todos? Seguro que sí. En los próximos días iremos desvelando el resto ¿Cuáles creéis que aparecerán? ¿Cuáles son los que pondríais vosotros?

14 comentarios:

  1. Si que los recuerdo todos...cuando los ves ahora, con el final tan cerca da mucha pena que falte tan poco para terminar con esta fantástica experiencia

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que los recordamos,
    leyendo cada uno de ellos, pude iniciar un
    breve viaje de nostalgia y recuerdos de esta
    grandiosa serie =).

    ResponderEliminar
  3. la maquina tiene que tener un lugar importante, me gustaria tmb que pusieran al tipo que adquirio la capacidad de ver el futuro como los observers mediante ecuaciones diferenciales, un abrazooo la mejor serie de mi vida

    ResponderEliminar
  4. Momentos como estos hacen que recuerde los grandes momentos que me ha dado...

    Ay, cómo echo de menos aquellos "Olivia-in-the-tank" :3

    ResponderEliminar
  5. MOmentos tremendo que hemos pasado,de estos 10 primeros creo que la tumba de Peter fue lo que mas intriga me dios en su dia !

    Mañana es el dia [[ The boy Must Live ]]

    ResponderEliminar
  6. Los 40 momentos ¿insignificantes?. Bueno, recuerdo todos esos momentos y no todos gratamente.

    1. En el piloto Olivia en el tanque no tiene nada de insignificantes, es más los primeros diez o once episodios giraron en torno a ese momento, yo lo metería como una de los tantos momentos significativos del primer episodio.

    2. La vaca vestida de federal y lista para el paseo e ir a saborear su pasto preferido, de significativo no tiene nada, pero de divertido tiene muchísimo, por eso tampoco lo considero insignificante.

    3. Olivia aferrándose al recuerdo de Peter para seguir siendo ella, por su puesto que tampoco debe estar en esta lista. Durante cuatro temporadas la relación Peter-Olivia ha sido el centro de Fringe.

    4. La tumba del Pequeño Peter, cuando la vía me quedé de una pieza y definitivamente me volví fans de Fringe, la primera temporada me pareció interesante, pero esa lápida .... Considero el momento uno de los dos más significativos del final de la priemra temporada, el otro fue Olivia en las torres gemelas.

    5. Olivia llorando, fue desgarrador, pero no le aportó nada a la historia, aunque si sirvi{o para que sus fans desarrollarán un odio irracional a Peter como si él fuera el cumplable cuando fue Alt Olivia o Zorrivia, como la llamaban algunos. Yo lo desjaría entre los momentos insignificantes, aunque la escena desgarrodora fue buena.

    6. El funeral de Olivia y el dolor de Peter fue trascendental, pues fue la razón para que el decidiera borrarse y nos dieran una mala cuarta temporada. No tiene porque estar en estar lista.

    7. Qe los muertos canten, aunque loco y divertido, puede estar en la lista de momentos insignificantes.

    8. Ñoñolee llevándole sopa a Olivia, definitivamente si se merece estar en esta lista, todavía porque no me explicó porque gastaron tanta escena y tanto tiempo en este insipido personaje, el cual es responsable del bajón de la cuarte temporada cuando trataron de imponerlo como protagonista, es más, casi todas sus escenas harían de bien de estar en el listado de momentos insignificantes, considero que fue mejor personaje Alt-Loncons.

    9. Over There y la aparición del equipo Fringe, fue mjy importante.

    10. El Libro de las primeras personas, es uno de los momentos más importantes de Fringe.

    Por eso reitero, el título los 40 eventos insignificantes no se aplica a todos los momentos que nos mostraron en este artículo.

    ResponderEliminar
  7. Si los recuerdo todos!! Y para mi esta esta serie es y será la mejor, digo esto porque nunca estuve enganchada a ninguna serie hasta que vi Fringe.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, a mi Olivia me puede, asi que Olivia en el tanque (cualquier escena) y la escena de Marionette son mis momentos mas insignificantes XD

    ResponderEliminar
  9. Seeeee Olivia en el tanque es lo mas y también marionette y el funeral Dios como llore! Shoro cada vez q lo veo es inevitable lo de la tumba de Peter wow eso fue to much amo esta serie gracias muy buen post

    ResponderEliminar
  10. Había estado viendo capítulos alternados de Fringe, sin seguirla realmente, hasta que ví el capítulo en que sale la tumba de Peter y quedé con la boca abierta.... ese capítulo me enganchó definitivamente. Gracias por hacernos recordar!!

    ResponderEliminar
  11. Había estado viendo capítulos alternados de Fringe, sin seguirla realmente, hasta que ví el capítulo en que sale la tumba de Peter y quedé con la boca abierta.... ese capítulo me enganchó definitivamente. Gracias por hacernos recordar!!

    ResponderEliminar
  12. un momento que al parecer pasa inadvertido... NINA AYUDA A PETER Y LE DICE ALGO ASI "ME DEBES UN FAVOR Y TE LO COBRARE" nunca lo cobro...

    ResponderEliminar