40 Eventos Insignificantes de Fringe (3 de 4)


En esta tercera parte de nuestra recopilación de "40 Eventos Insignificantes de Fringe" recordamos, especialmente, a personajes que nos han abandonado. Muchas caras han pasado por esta serie, algunos sólo durante un instante, un capítulo, otros nos han acompañado durante mucho más, pero todos han dejado su marca imborrable. ¿Cuáles son los momentos favoritos de vuestro personaje más querido?

Igual que cualquier despedida, que se acabe Fringe es triste. Siempre estarán con nosotros y estarán en nuestro corazón hasta el final.



21. Olivia conoce a Henry


Olivia huye de Liberty Island, está sola, desesperada y se sube a un taxi. El taxista es Henry. El destino hace que sus caminos se crucen, y aunque su primera aventura juntos no acabará demasiado bien, marcará su relación. En un universo extraño y en que cualquiera puede ser su enemigo, Henry será su único apoyo, una persona normal, pero que se da cuenta que hay algo especial con Olivia y estará preocupado por su bienestar. Nunca supimos mucho más de él, pero el nombre de Henry siempre perdurará en la historia de Fringe.


22. La muerte de Charlie Francis



Charlie Francis fue uno de los personajes más importantes de la primera temporada, siendo el apoyo que Olivia necesita cualquiera que fuera la situación. Dos compañeros que darían la vida el uno por el otro. Cuando aparecieron los shapeshifters, la gran víctima fue precisamente Charlie, que fue suplantado por uno de ellos. Este fue el principio del fin para Charlie, porque aunque pudimos ver a su versión alternativa (y también se le pudo ver vivo en un episodio emitido fuera de orden que creó mucho confusión), ya nada fue lo mismo. Quizá perdimos la inocencia, y descubrimos que en Fringe incluso los personajes más queridos pueden morir.


23. Black Umbrella



La quinta temporada de Fringe no ha podido tener un “episodio 19”, pero jugando nuevamente con nosotros, el episodio 9 de esta temporada ha mostrado el ¿último? viaje alucinógeno de Walter (titulándose Black Blotter ya nos habían adelantado una pista) mientras Olivia, Peter, Astrid y el propio Walter están buscando al misterioso Donald. Que los fans de Fringe ya hayamos visto casi de todo no evita que nos sigan sorprendiendo con la que seguro será una de las secuencias más recordadas de la temporada, y de la serie.


24. El cortexiphan


Es la revolucionaria Droga que Walter y William Bell crearon para mejorar las habilidades mentales con potencial extraordinario en los niños. Estas habilidades fueron telepatía, control mental, piroquinesis, telequinesis y capacidad regenerativa. Muchos fueron los afectados por estos experimentos, demostrando resultados poco comunes, inclusive nuestra protagonista Olivia gracias a la droga ha logrado incendiar una habitación, apagar lucecitas, cruzar entre universos, detener balas, usar de Wii a Peter, controlar cosas con su mente y salir viva de una bala en la cabeza entre otras cosas.


25. El beso de Nina y Broyles


Hay preguntas de difícil respuesta, y respuestas que no son nunca del todo satisfactorias. Cuando al principio de la segunda temporada vimos a Broyles y Nina besarse. Las preguntas nos asaltaron, si ya tenían un romance con anterioridad, si lo acababan de empezar, cuáles serían las implicaciones en un momento en el que el Equipo Fringe parecía el mayor enemigo de Massive Dynamic. Preguntas que han quedado sin respuesta clara. De Broyles hemos sabido de su matrimonio destruido por culpa de su trabajo, y de Nina su imposible relación con William Bell. Pero qué más había detrás de ese beso, seguimos con la duda.


26. Se cierra el puente



- Keep looking up, after it rains. Keep looking up.

Así se despedía Olivia de su contrapartida del universo rojo. Nunca tuvieron los dos universos una buena relación, ni las dos Olivias, aunque tuvieran un puente entre ambos universos y colaboraran para solucionar los casos Fringe. Pero ser dos caras de la misma moneda significaba también compartir más de lo que les hacía diferentes, y al final no existía tanto malestar. Esa despedida significaba mucho, para ellos y para nosotros. Adios a Alt-Livia, adiós a Walternate, adiós, también, a Lincoln Lee. Adiós, en definitiva, al universo rojo. Se les ha echado de menos.


27. La muerte de Etta



Cuando Etta desaparece siendo pequeña la relación entre Peter y Olivia se deterioró. Pero tras el reencuentro en la quinta temporada se dispusieron a aprovechar la segunda oportunidad de ser una familia. Pero esto no duraría mucho tiempo, porque pronto Etta moriría en manos de Windmark, luchando como lo harían sus padres, hasta el final y aferrándose a uno de los recuerdos más hermosos y lleno de amor que tiene esta familia: Aquella tarde en el parque en el que jugaba con los dientes de león y donde compartían juntos. 


28. “Na einai kalitero anthropo apo ton patera tou”



Una Olivia en estado de shock pronuncia esta frase en griego, luego que todos pensaban que moriría por las graves lesiones que sufrió en un accidente. Se siente confundida, porque no sabe lo que sucedía, ni con quien había estado, más Peter tiene una explicación, lo que ella ha dicho es “Sé un mejor hombre que tu padre” lo mismo que Elizabeth su madre le decía antes de dormir. Esto dejó una huella en su relación, porque más adelantes estas mismas palabras dejarían en evidencia la verdad de Altlivia.


29. El parto de Altivia



Una de las escenas más maravillosas de la tercera temporada, luego que en su primera parte muchos odiaran a Altlivia por haberle robado la identidad a Olivia, tras esta escena la percepción del personaje fue distinta, inclusive por un instante pensamos que al dar a luz a su pequeño Henry moriría, debido a que sufría de eclampsia, enfermedad que se llevó en el pasado a su hermana y sobrina en el parto. Ese momento en Chinatown con Henry el taxista salvando la situación nuevamente y la declaración de Lincoln, más de una lágrima nos robo. 


30. "Welcome to the dream of Liv"



De la historia de los Sneak Peeks de Fringe este se lleva el galardón de ser el mejor, cuando lo vimos por primera vez, recuerdo que la histeria colectiva de los Fringies fue nivel crítico. Porque lo que parecía un sueño con sospechas de recuerdo venía a animar a todos aquellos fans que extrañaban la relación de Peter y Olivia, como nadie lo recordaba los ánimos no eran los mejores, más este momento hizo un cambio en Olivia (en todos), ella comenzaría a recuperar los recuerdos de otra línea temporal. 

10 comentarios:

  1. Todos buenos momentos.
    Yo rescato a Henry el taxista. Apareció poco pero fue fundamental para Olivia. Fue un apoyo más alla de lo que podría haber esperado la rubia. Es una lástima que no haya aparecido más después.
    El cierre del puente fue otro momento emotivo. Como dijeron por ahí, empezamos odiándolos, pero con el correr de los episodios, nos llegaron a agradar varios (y a veces algunos más que sus versiones azules... ¿o no, Lincoln?) y, por lo menos en lo que respecta a varios, tenían historias interesantes y conexiones emocionales insospechadas con sus contrapartes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, I do not speak or write spanish, like you all do english,
    but I can read and understand it.

    I wanted to say this:

    I love your sense of humor, from all the spanish/latin fans ,
    I love reading the Fringe comments on twitter,
    the irony, tongue in cheek, like this list.

    I love that a lot of you have the Olivia Dunham icon, and admire Anna Torvs acting.

    ZonaFringe and co , and Fringelatino and the QueremosVaca sites and accounts and their friends,

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por estos posts, es muy lindo recordar todos estos momentos ahora que estamos tan cerca del final,qué nostalgia! :')

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo el beso ese, me quedé muy pillada. y sigo sin entender muy bien a qué venía aquello...

    EL cortexiphan, uno de lo pilares fundamentales de la serie. ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el cortexiphan ha sido un pilar basico en esta ultima temporada...

      Eliminar
  5. Lo que amo esa secuencia de Peter y Olivia. Es una escena bellísima, como hace años que no veía en el cine/televisión. Me encanta, simplemente me encanta.

    ¡No puedo creer que se termine! ='(

    ResponderEliminar
  6. me quedo con el 22,24,25,26,27 este merece una mención especial la muerte de Etta me dejo en su momento en estado de shock,y el 29.

    ResponderEliminar
  7. en el cap 23 "Black Umbrella" la secuancia animada esa me suena a homenaje a los dibujos de Monty Python, de hecho son tan parecidos que habría que ver los créditos para saber si no participó Terry Gilliam en esto.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un evento que todavía no he visto aquí.. El episodio 3x19, que era de "dibjuos animados" al final de todo, sale un personaje, que olivia dice "es quien me matará". Nunca más se supo de él ¿no? La história quedó ahí colgada...

    ResponderEliminar
  9. Es verdad ese capñitulo de dibujos animados: http://www.youtube.com/watch?v=9mshW3ov2wQ

    ResponderEliminar