40 Eventos Insignificantes de Fringe (4 de 4)


Ya hemos llegado a la última parte de toda nuestra recopilación de los "40 eventos insignificantes de Fringe". Ha sido, claro, complicado elegir y nos ha servido como un pequeño repaso de lo que nos ha dado la serie hasta ahora. Es nuestro pequeño mapa emocional de Fringe.

Si no habéis visto las entradas anteriores, o si queréis repasarlas, podéis hacerlo aquí

- 40 Eventos Insignificantes de Fringe (1 de 4) 
- 40 Eventos Insignificantes de Fringe (2 de 4) 



31. Los Observadores


Estuvimos cuatro temporadas buscándolos hasta debajo de las piedras, y hoy estamos invadidos por ellos. En definitiva son uno de los elementos más importantes de la mitología de Fringe, porque desde las intros se nos avisaba que estarían aquí haciendo de las suyas. Siempre recordaremos para bien o para mal según acabe la historia, a esos calvos con sombreros, que les encanta la comida picante y que presenciaron todos los momentos importantes, pero sobre todo a September, aquel que fue diferente y tuvo empatía por los seres humanos.


32. Peter y Olivia en campo de tulipanes


Fringe nos ha llevado varias veces al pasado (y al futuro también). En una de las visitas a 1985 pudimos aprender un poco más sobre los problemas de Peter y Olivia de niños. Cuando Peter sabe que está en el universo equivocado y Olivia tiene problemas con su padrastro. Siempre ha parecido que Peter y Olivia estaban destinados a encontrarse, en cualquier época, sin importar las circunstancias. No quedó más claro que cuando Olivia escapa de casa es Peter el que la encuentra, en un campo de tulipanes. No se encontrarán de nuevo hasta mucho después, y ni siquiera lo recordarán. Pero a nosotros ese encuentro nunca se nos podrá olvidar.


33. Walter escuchando "Only You"



En medio de un interrogatorio Walter confiesa que le gusta la música y que esta le ayuda a ver las perspectivas de las cosas, pero Windmark no entiende, no analiza esas palabras. Por eso cuando vemos a un derrotado y vulnerable Walter Bishop en medio de este desolado 2036, es imposible disimular esa lágrima que nos ha quitado. Ya que la combinación de esta canción con aquel pequeño diente de león es la muestra perfecta de que la esperanza y el espíritu humano son imposible de erradicar.


34. Una nota, una obra



Esos momentos que que hemos estado expectantes por el misterio o la incertidumbre, cuando hemos sufrido con los personajes, no serían lo que han sido sino fuese por ese toque maravilloso que le da Chris Tilton con sus acordes. Cada canción es una pequeña obra maestra que está tan llena de todo lo vivido, que con sólo escucharla unos segundos las escenas florecen entre nuestros recuerdos. Sí mirad el vídeo, ese reencuentro entre Etta y Peter, tras años de estar separados no sería lo mismo sin esas notas.


35. William Bell le quita trozos de cerebro a Walter


Desde que conocimos a Walter supimos que no estaba muy bien de la cabeza. Sus excentricidades, su querencia por el uso de drogas psicotrópicas y, por supuesto, sus inventos forman parte su universo particular en lo que muchas veces es un cerebro fracturado. Literalmente, porque en su día descubrimos que parte de los problemas de Walter vienen de que ciertas partes de su cerebro fueron extraídas para esconder la forma de construir la puerta para cruzar universo. Con su cerebro alterado, Walter también escapa de su megalomanía y su búsqueda imparable de romper los límites de la ciencia. Se convierte en un hombre nuevo, un hombre que sabe que muchos logros tienen asociado un precio.


36. Thomas Jerome Newton muere


Fue la cabeza (siento el chiste) de los shapeshifters, y una de las grandes amenazas del equipo Fringe durante mucho tiempo. Calculador, implacable, era el lugarteniente de Walternate en este universo para conseguir la tecnología para cruzar universos, acompañar al propio Walternate a llevarse a Peter al universo rojo y más adelante para apoyar a Alt-Livia mientras está infiltrada como la verdadera Olivia. Por Newton pocas lágrimas se han derramado. Pero con los shapeshifters siempre nos quedaron dudas, si lo que hace a una persona es la recolección de sus experiencias, ¿no serían los shapeshifters personas también?


37. Olivia poseída por William Bell


Momento para extraño que vivimos en la tercera temporada, sabíamos que Anna Torv hacia un gran trabajo, pero interpretar a Olivia poseída por William Bell fue algo inesperado y extraño de ver, tiene su parte lógica en lo que significaba esto en la historia porque Bell nos entregaría algunas respuestas de donde había estado todo ese tiempo, más la situación es bastante cómica que incluso hasta en el Paley Center de New York le pidieron a Anna leer un tweet con esa voz. 


38. Walter cocina desnudo




La vida familiar no está peleada con Fringe, aunque sea siempre un poco especial y diferente. Walter siempre ha estado encantado de que Olivia esté con Peter y ha hecho de celestina en ocasiones. A veces, probablemente, consigue el efecto contrario con algunas de sus costumbres, como el cocinar desnudo todos los martes. Así, el levantarse temprano y encontrarse con él puede ser toda una experiencia, aunque no sea la primera ni la última vez que Olivia (ni nosotros) tengamos la ¿suerte? de verle desnudo.


39. Walter mata a Olivia




Y luego la salva. Así, conseguirán salvar el mundo el plan de William Bell para destruir y crear un nuevo universo. Durante unos amargos minutos contuvimos la respiración porque parecía increíble que nuestra amada Olivia se hubiera ido. Así vimos como surge la "bala que salvó al mundo". Ver esta escena, nos hace recordar, y esperar, que en Fringe ni siquiera la muerte es definitiva.


40. El final de esta épica historia.


Hemos descrito 39 eventos que nos han llenado de risas y lágrimas, asombro y desconcierto todo este tiempo, sin embargo, no podíamos terminar este listado sin darle un lugar al “Final de Fringe”, aunque hoy no sabemos qué nos deparará esa aventura de dos horas, estoy más que segura que desde ya se ha ganado un lugar en nuestro corazón. Hemos vivido esta historia durante 5 años, librado batallas contra todo pronóstico, audiencias, universos paralelos y observadores, pero siempre manteniendo la unión entre los fans y el Team Fringe. Y siempre recuerden: “Cuando abres tu mente a lo imposible, a veces encuentras la verdad”.

Resumir a Fringe en 40 eventos, es imposible. Ni siquiera a capítulo por evento nos alcanzaría, es más grande que todo eso. Por eso sabemos, que en esta recopilación se han quedado cosas sin contar. Era inevitable. Por eso nos gustaría que nos contarais cuales son vuestros eventos más significativos de Fringe y por qué. ¿Qué os ha conmovido? ¿Qué os ha hecho reír o llorar? ¿Cuál va a ser ese momento imborrable que hará que siempre pienses "Fringe"?


17 comentarios:

  1. Cuando Walter recuerda a Peter... lagrimones

    ResponderEliminar
  2. Olivia con el "I love you" a Peter y la serie de flashbacks que le produce en el 5x08. Muchas lágrimas corrieron ese dia. Un recuerdo de todo lo que tuvieron que pasar para poder estar juntos, y un recuerdo también de todos los momentos hermosos que nos brindó esta serie, la mejor sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Hola , por que el titulo es " eventos insignificantes" , son mas bien significantes, ya que significan algo importante para la serie. Deberias corregirlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte son momentos importantes para Fringe, pero también hay momentos verdaderamente insignificantes que no le aportaron nada a la trama, para comprobarlo revisa la lista completa.

      Eliminar
  4. vi los 40 eventos y no me parecen insignificantes, no querras haber dicho eventos significantes?

    ResponderEliminar
  5. Adrián, como yo lo veo, es una especie de ironía. O bien comenzó como una sección para fijarse en detalles insignificantes de cada episodio o eran las claves para entender el mismo. De una u otra forma, en mi opinión el título es muy ingenioso.

    Para mí (de varios), rescato estos:

    1.- La conversación entre los dos Walter al final de la cuarta temorada. En un momento es que las paces ya habían sido hechas definitivamente entre los dos universos, que todos ya eran amigos, viene la separación. Es el momento preciso (y necesario) para darnos cuenta que realmente ambos Walter no eran TAN diferentes. Cada uno -con sus experiencias que los llevaron por caminos distintos- representan en el fondo decisiones del mismo personaje enfrentado a adversidades distintas, con miedos similares frente a la fighura de su(s) hijo Peter. Con o sin partes del cerebro removidas, vemos que nuestro querido doctor Bishop en el fondo siempre será el personaje que hemos querido durante estos cinco años. De odiarlo mucho (entendiendo eso sí en el fondo su afan de venganza por habérsele sido arrebatado su hijo) pasé a empatizar mucho con él a lo largo de la cuarta temporada.

    2.- Fringe ha sido emoción, ha sido especialmente sobre relaciones humanas y ha jugado con varios "qué pasaría si" durante la serie, arrancándonos lágrimas, risas y empatía con los personajes, sean amigos, enemigos, protagonistas de un solo episodio o estables de toda la serie. Pero también ha sido acción y suspenso, rescates al límite, emergencias ya no mundiales, sino universales, y cataclismos inmimentes para no uno sino DOS universos. De ellos, rescato la "minipelícula" que tuvimos con los tres últimos episodios de la tercera temporada, cuando la imposición del blueverse o el redverse frente al otro estaba ahí, a tres pasos de ser realidad y mandarnos a nosotros al carajo.
    Acompañados por una temporada sólida (la mejor, a mi modesto juicio), una escalada de hechos trepidante que llegó a su clímax con la puesta en marcha de la Vacuum y un final qe nos dejó a todos helados con el borrado de Peter, creo que este desenlace ha sido uno de los mejores finales de temporada de la historia de la televisión. ¿O me van a decir que nadie se acuerda de los observadores reunidos fuera de la Estatua de la Libertad y con September diciendo que Peter "cumplió su propósito"?

    3.- La imagen de todos los protagonistas principales y sus contrapartes redvérsicos en el episodio 4x09, "Enemy of my enemy", sentados a la mesa de conferencias de la habitación común, deliberando sobre qué hacer frente a la amenaza de David Robert Jones. Es una imagen que quería ver desde el comienzo de la cuarta temporada, y nos dieron en el gusto. También recuerdo un photoshop que hicieron a esa foto, poniéndolos como que estaban jugando póquer... yo creo que eso sucedió cuando terminó la reunión, XD.

    ResponderEliminar
  6. El sacrificio de nina, Heroico y noble no alcanzan para nada para describilro, me dejo durante todo el dia una sensacion de perdida indescriptible, pero fue mas que heroico

    ResponderEliminar
  7. Olivia en aquel vestido del 3x12. Muy insignificante.

    ResponderEliminar
  8. Fantástica recolección de momentos os habéis marcado. Felicidades.

    Yo voy a aportar uno de los primeros y que nos hizo comprender que esta serie se iba a convertir en algo muy grande: El momento Torres Gemelas al final de la 1ª temporada.

    Ya en los últimos capítulos se habían ido insinuando cosas (universos paralelos, tumba de Peter), pero no es hasta ese viaje que hace Olivia a Nueva York para reunirse con Nina, y sobretodo, la aparición de William Bell por primera vez, que empezamos a entender que a partir de ahora la serie entra en un nuevo nivel, mucho más complejo, mucho más interesante y con muchas posibilidades. la guinda la pone ese paisaje de un Nueva York en el que aún estan en pié las Torres Gemelas.

    ResponderEliminar
  9. Varios de mis momentos favoritos están en el capítulo "Marionette", cuando Olivia se desploma en su departamento después de ver que realmente Altivia había vivido su vida, uff, qué escena tan emotiva y la escena del final con Peter: "She wasn't me, how could you not see that?(...) She's taken everything" Fantástica Anna!

    ResponderEliminar
  10. Llorar en only you y con la muerte de Lee. Muy buena la recopilación deberíais llevaros mas méritos de los que os llevais en serio sois muy buenos.

    ResponderEliminar
  11. El final de la primera temporada fue epico, La frase "hay mas de uno de todo"

    ResponderEliminar
  12. 40 no alcanzan pero muy buena lista, yo rescato uno mas en un capitulo (no recuerdo cual lo siento no tengo tan buena memoria xD) walter se empeña en salir solo y ser independiente y se le escapa a astrid, se pierde y la escena de frustracion frente al telefono acabandose sus monedas y sufriendo la impotencia de no poder recordar el maldito numero de su hijo.... yo llore en esa escena y luego cuando peter lo encuentra esta como si nada en una casa comiendo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPARTO. EXCELENTE ESCENA.

      Eliminar
    2. Ésa me parece que es de "Snakehead". Y cierto, esa expresión de frustración frente al teléfono fue muy elocuente. Absoluto mérito para Noble.

      Eliminar
  13. Comparto la opinion de muchos, que estamos de acuerdo en que 40 momentos (algunos mas significativos que otros) no alcanzan para describir esta magnifica serie. Como aporte a estos momentos insignificantes comparto el otro guiño que hacen a Back to the future:

    En el episodio 2x16(Peter), que se desarrolla en 1985 se puede ver cuando los observadores salen de un cine en el universo rojo y en la marquecina del cine se ve que fueron a ver Back To The Future, protagonizada por Eric Stoltz quien (al menos en este universo) fue reemplazado por Michael J. Fox, despues de 5 semanas de rodaje.

    Esta esena me hizo mucha gracia.. y no esta dentro del top 40 =P.

    Saludos, desde México =)

    ResponderEliminar
  14. Esta recolección de momentos era justo lo que necesitaba en un día tan triste como hoy, gracias :')

    ResponderEliminar