Glyphs Episodios 5x12 "Liberty" y 5x13 "An Enemy Of Fate"



Lamento no haber publicado antes los Glyphs de la series Finale de Fringe, pero ya la mayoría tenéis claro cual fueron las dos palabras que formaron los últimos capítulos. El  5x12 "Liberty"  nos deja la palabra LOVED y el 5x13 "An Enemy Of  Fate" CLOSE. La referencia creo que esta más que clara al querido cierre que tanto esperamos, de cual la mayoría pareciera estar conforme. Un cierre que termina con las aventuras del Team Fringe y que también nos deja 100 Episodios para repetir cuantas veces nosotros queramos. 

33 comentarios:

  1. Pues si bien me ha gustado no me termina de cerrar la paradoja.Se supone q para salvar el mundo d los observers Walter y el nino observer viajan al futuro, con lo cual los cientificos no crearian a los observers, entonces no habrian existido, por lo cual cuando September distrae x error al "otro" Walter, eso nunca hubiera existido, entonces el "otro Walter" hubiera salvado a su hijo y el Walter original nunca hubiera cruzado d universo a salvarlo, entonces no hubiera conocido nunca a Olivia,y nunca hubieran tenido una hija. Que alguien me lo explique! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la idea era que, a pesar de todo esto, siempre iba a haber algo que hiciera que Peter u Olivia cruzaran al otro mundo y se encontraran, porque estaban destinados a estar juntos de cierta manera, por lo que sus caminos tenían que cruzarse

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la historia es así: Los observers se iban a crear pero no como ahora, carentes de sentimientos. Por ello que vaya Michael al futuro, al momento exacto en que se crean, para dar muestra de que puede haber observers con inteligencia y sentimientos.
    Con esta parte lo que se evitaría sería la invasión porque los nuevos observers son "buenos" y el tiempo se reinicia en el año 2015 cuando se tenía que haber producido esta invasión, en la escena del picnic en el parque. Todo lo anterior sí habría pasado.
    Además el Peter de ahora fue borrado de la línea temporal original (temporadas 1 a 3)y en esta nueva línea temporal (temporada 4) no existe, sólo existe por el amor de Olivia y Walter que no le pudieron dejar de amar y de olvidar. Esto se lo explica September a Peter en la 4 temporada. Por lo que este Peter es atemporal porque fue borrado y no debería de existir.
    La verdad que es un poco lioso, pero ya sabemos que así es Fringe...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta pensar que Walter (en el futuro)sabe al igual que nosotros de este problema, de modificar a los observadores y que nada de lo que pasó ocurra de nuevo (como que Red Peter sea salvado en el lago), y encuentra la forma de preparar a un Septiembre (que aun no existe) para que viaje al pasado tal y como lo hizo con los otros 11 en un principio, aunque no sea con la intención de invadir en el 2015, y cometa el mismo "error" de intervenir al salvar a Walter e hijo en el lago, y ocurra asi el final que vimos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una duda, aunque quizás no lo recuerdo bien. Con todo esto, ¿William Bell donde está? ¿vivo?
    Lo único que recuerdo es que se "escapó", con su particular toque de campana...

    ResponderEliminar
  6. Pues efectivamente "Belly" es el chico malo ahora que se acabó la serie en el universo 'ambar'.

    Ahora que acabó la serie, encuentro que a pesar de que September rectifique sus errores, se inmole, etc, elegir el momento justo antes de la invasión del futuro es bastante injusto por todas las personas que "gracias" a Belly (ambar) & Company (D.Robert Jones, etc) la palmaron.

    Claro, si hubiesen rebobinado más allá, no habría Etta, quizás el valor del sacrificio por la justicia, al finalizar la serie, hubiese sido aún mayor.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una duda y seguramente será porque no me he enterado de algo. Peter recibe la carta con el tulipán el día que supuestamente se iba a producir la invasión. Si Walter grabó un vídeo cuando ya estaba preparando el plan para ir al futuro, ¿cómo llegó la carta el día de la supuesta invasión? ¿La envió algún observer? ¿Cómo estaba Walter tan seguro en la cinta que su plan iba a funcionar cuando al final acabaron en ámbar todos juntos?
    Seguramente será una tontería pero si alguien tiene una posible respuesta se lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna tontería, es "la mare dels ous" MUY BUENA QUESTIÓN. Si señor.

      De hecho, sabemos que la cinta BETAMAX a nombre de 'PETER' es anterior a la invasión, sin embargo, las OTRAS CINTAS, necesariamente eran POSTERIORES, ya que carece de sentido que preparen ese plan antes de que llegasen los invasores.

      Por otro lado tenemos a Donald (September) que como tal, sin la tecnología observadora se intuye que también es posterior a la invasión.


      En fin, a ver si se publica alguna entrevista con Wyman o Pinkner y les de por hablar del tema.

      Eliminar
    2. Ponte en situación: Walter hace el vídeo y envía la carta. Carta destinada para llegar el 1/1/2015 (por decir algo).

      Ese día Peter, Olive y Etta están en el parque, y sucede la invasión. Ahora busca el motivo que quieras (que Peter no vuelva a casa ese día por ese motivo, o que por la invasión el servicio de correos canceló el servicio...) para que no la vea. Acto seguido suceden los hechos de la quinta temporada, y Peter descubre el vídeo en el que Walter habla de la carta. Evidentemente no sabe de qué habla.

      Acaba la temporada, no hay invasión, y ese día en el parque acaba bien. Vuelven a casa, y el cartero trae la dichosa carta. Peter va al laboratorio a preguntar a Walter a qué viene eso y se encuentra que Walter no está y le ha dejado una cinta de vídeo.

      Al menos yo lo entiendo así...

      Eliminar
    3. Josué, todas las cintas son previas a la invasión, ya que sabían que ésta iba a suceder. El final de la cuarta temporada es en 2012, y ahí aparece September diciendo "They are coming" y preparan el plan. El plan, en 2015, ya está preparado, grabado en cintas y la despedida de Walter preparada. Tiene sentido, al menos para mi

      Eliminar
    4. Si pero entre el final de la 4 y el plan de la quinta, hay un tiempo, recordemos que para el plan, ya no es September sino 'Donald'...

      Eliminar
  8. Gracias por contestarme!
    Una cosa, no creeis que el final es bastate "abierto" para continuar una serie tan inteligente y apasionante, con tanta realidad de futuro (porque yo creo en las teorias cuanticas y demas) o al menos nos deben "/frubge, la pelicula" no?
    Hacemos una peticion? Que os parece?

    ResponderEliminar
  9. quise decir "Fringe, la pelicula" :=)

    ResponderEliminar
  10. Que pasa con Walter? No lo termino de entender.
    Va con Michael al futuro y restablece todo a partir de 2015, y en 2015 desaparece de sopetón, o desaparece para siempre y es como si nunca hubiese existido lo cual no tendría sentido porque Peter y Olivia no se habrían conocido?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. A ver creo que lo he entendido, Peter reaparece en una linea temporal en la que nunca fue salvado(Temp4)en el Lago Reiden, allí Walter cruzó el univero pero Peter murió ahogado.
    De ese momento a 2015 todo transcurre con normalidad, la invasión no ocurre porque el plan ha sido ejecutado, pero en ese momento la linea temporal se ajusta y Walter continua con su vida en el futuro en 2167 donde viajó con Michael, ya que no puede vivir en dos sitios al mismo tiempo.
    Para dejar esperanza a su hijo, le manda una carta con un tulipán blanco, que más tarde irá al laboratorio y, aquí tengo dudas:
    -Verá la cinta
    -Simplemente descubrirá que su padre ha desaparecido, o lo que sea.

    En fin final bastante abierto de todos modos, pero gran final de serie.

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar muchísimas gracias por contestar, algunas cosas me han quedado más claras, pero quizá otras dudas se me han aparecido. Si Walter empieza a preparar el plan desde 2012, ¿por qué los demás no conocen a Donald? Se supone que Olivia y Peter están ayudándole después de la invasión pues han perdido a Etta, buscan cosas para Walter (por eso Olivia está ambarizada en otra parte?
    En fin, que es cierto que han cerrado bastantes cosas pero han dejado abiertas muchas otras. Y la expresión de Peter al ver el tulipán es muy reveladora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que entiendo, Barreiro, ningún otro sabe "El Plan". Sólo están al servicio de Walter para luchar contra los observers, en una especie de Resistencia. "El Plan" sólo lo saben Walter y Donald. De otra manera, no habría necesidad de dejar el video, si todos supieran que implicaba viajar al futuro...

      Eliminar
  14. cuando Peter recibe la carta con el tulipán, el tulipán en si que significado tiene?

    ResponderEliminar
  15. El tulipán para Walter era una señal que le pidió a Dios para saber que le había perdonado.

    ResponderEliminar
  16. Y eso de donde lo deduces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo deduzco del episodio donde aparece la carta con el tulipán blanco de la segunda temporada. Además Walter lo explica claramente.

      Eliminar
  17. Hola, alguien sería tan amable de hacerme una síntesis de fringe, cómo es el tema, por qué no entiendo lo de Bell y el otro tipo creo alemán, en dónde encajan, tienen algo que ver con los observadores? Gracias.

    ResponderEliminar
  18. William Bell, es un científico seducido por los delirios de David Robert Jones, otro científico sin escrúpulos de hacerse un mundo nuevo que por supuesto elimina previamente el existente.

    Idea 'prestada' de Walter Bishop, aunque este se arrepintió de esa idea y se hechó atrás.

    Al principio de la serie, logran acabar con David Robert Jones, con lo cual, jamás este se reune con su mentor, William Bell y por lo tanto no es "seducido" a ser malo.

    Los observadores deciden hacerse con el control del mundo al ver que William Bell puso en peligro su existencia con su plan, y de hecho si llega a tener exito, ellos habrían sido eliminados.

    Es un resumen muyyyy simplificado.

    ResponderEliminar
  19. bueno estoy harta de leer que qe pso con peter de chico, walter etc nada qe ver ,chicos, el tiempo fue reseteado al momento del parke de la invasion el dia etc eso nada mas , por lo tanto nada cambia solo esa parte en la qe etta es raptada eos es todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, no pasa nada. Hay que entender que al ir la serie sobre alterar el continuo espacio-tiempo, es comprensible que cualquiera quiera "implementar" sus teorias en el desarrollo de la serie.

      No hay duda que lo que ha pasado es lo que ha pasado, nos guste más, nos guste poco o no nos guste, en cualquier caso hay que aceptarlo, sobretodo porque FRINGE a demostrado sobradamente su solvencia como serie a lo largo de este tiempo.

      Eliminar
  20. Los que no entendieron, denle una repasada a los 100 capitulos y todo se aclarará

    ResponderEliminar
  21. Anyway I think is time to ask for "The movie" or why not for another season in another Tv..Was an open final, so could be possible.
    :-)

    ResponderEliminar
  22. Espero volver a disfrutar de alguna otra serie tan buena como esta.

    ResponderEliminar
  23. Casi un año después y solo ahora pude ver el final de esta maravillosa serie. Uno queda con muchas dudas.. me dí a la tarea de leer cada una de las publicaciones anteriores y se encuentra "la verdad" en cada una de ellas. Me hubiese encantado otro capítulo para captar la llegada de Dr. bishop al futuro con el sujeto jajaj y ver como es el impacto en dicho futuro para que el pasado sea corregido, cambiado o actualizado.

    ResponderEliminar
  24. al final peter se tiro a las dos olivias a las dos les pego centro, tal vez le falto tirarse a la negrita, porque eso me parece descriminación, que solo la tal olivia todos la quieran sembrar, y nunca vimos un intento con la morena, que hijos de puta.

    el peter al inicio era medio maricon, le costo un huevo tirarse a la olivia que para mi gusto no tiene ni nalgas, es plana, algo tonta, como son las rubias, si no es porque dr. bishop le salva el culo en todo, nunca hubiera resuelto nada. que mierda con esta tesis de siempre... cuando fue a alemania el tio ese se la tira sin tanta reverencia, al grano, pues claro que quitan la escena pero lo dan a entender... aparte es algo zorra la olivia, y para terminar casi se la tira el tal imbecil de lincol en la 4ta temporada cuando el puto peter estaba en el limbo... y cuando regreso nadie se acordaba del imbecil.... pero creo que linconl se la tiro, pero de nuevo la escena la omitieron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero lo que nadie sabe, porque ya lo he visto, en varios análisis, es que el que se tiro a la olivia a tope, fue el hijo de puta de Bell, así de niña, cuando empezaron a experimentar con ella, y no solo a ella me imagino, luego fue walter el segundo ya cuando bell la desecho por aburrimiento.

      hay una escena que lo demuestra de forma sutil, cuando quieren reconocer a un cambia-formas y van a buscar a una ahora mujer algo mayor, para que colabore, y ella reacciona con amor hacia walter...etc. lo dejan claro. pero para todo eso la drogan con LCD la droga preferida. y no hablemos de las otras de diseño...

      olivia en si solo es un espejismo una personalidad artificial, inducida por laborotario. pero en si pues yo me la tiraría un par de veces nada más... solo por deporte. !!!

      Eliminar