5 cosas que no sabías sobre Fringe



Que Fringe haya terminado hace tiempo no ha impedido que nueva gente se vaya sumando a sus seguidores y que la estén disfrutando a día de hoy, añadiendo cada vez más gente al grupo de fringies que siguen hablando de ella. Debido a esto y gracias a The Huffington Post tenemos una pequeña lista de hecho que hasta ahora no habían quedado claro y que gracias a una entrevista telefónica con John Noble podemos averiguar un poco más de cómo fue su paso por la serie y, en concreto, su relación con Leonard Nimoy (William Bell en la serie).

A continuación tenéis la traducción del artículo original que sigue aportando un poco más de luz a cómo fue la experiencia Fringe mientras se seguría rodando la serie.

1. “Twin Peaks” y “Fringe” podrían estar en el mismo universo.

Walter hace un comentario en la temporada 3 sobre tener un viejo amigo llamado Dr. Jacoby que solía llevar gafas 3D. Aunque probablemente hay bastante interrelación de fans de “Twin Peaks” y “Fringe”, para los que no estén al tanto, el Dr. Jacoby era un personaje que llevaba gafas 3D en la serie de misterio de los años 90, y abordaba la ciencia de manera parecida a Walter.

HuffPost le preguntó a Noble si él creía que las dos series compartían el mismo universo, lo que provocó que se riera y afirmara: “No, no, no, eso era como una broma interna”.

Sin embargo él continuó diciendo que no estaba totalmente seguro si la conexión era “totalmente anecdótica”, especialmente ya que la inclusión de cosas extrañas como la referencia a Jacoby de todas formas coincidía con el tono de la serie. En cualquier caso, a Noble le encanto que los guionistas hicieran algo así.

También estaría encantado si la nueva producción de “Twin Peaks” hiciera alguna mención al doctor Bishop.

2. Originalmente se le dijo a Noble que era demasiado joven para el papel del doctor Bishop, pero después de que los creadores vieran su cinta ni siquiera le hicieron una audición.

La hija de Noble fue la que primero se dio cuenta que el papel de Walter estaba disponible mientras ella estaba leyendo sobre oportunidades de audiciones para ella. Convencida de que su padre sería ideal para el papel, ella le intentó convencer para que hiciera una audición. Después de que le avisara su hija, Noble hizo que su representante preguntara, lo que inicialmente resultó en la serie diciendo que él era en realidad demasiado joven para el papel.

Siendo ya un apasionado de la ciencia fringe, Noble quería un papel y por lo tanto se emocionó cuando, más o menos un mes después, su representante dijo que los creadores realmente considerarían el mirar a una cinta de audición si él hiciera una.

Noble estaba en casa en Australia en ese momento cuando terminó filmando la escena en donde Walter conoce por primera vez a Olivia en la cafetería del manicomio, con su hija interpretando a Olivia. Según Noble, él sintió inmediatamente que iba a funcionar.

“Estaba muy contento con la escena”, Noble recordó con afecto, mencionando que se dio prisa para volver a casa y enseñársela a su mujer.

Después de enviar la cinta, se enteró que le iban a ofrecer el trabajo sólo con eso, sin tener que volver a hacer una audición de nuevo en los Estados Unidos.

3. Inicialmente a Noble le preocupó que el que existieran las Torres Gemelas en el universo alternativo podría ofender a la gente, pero que cree que la presentación de la serie al final fue “brillante”.

El universo alternativo en “Fringe” fue creado para imitar de forma cercana, pero no completamente, el universo principal - con las Torres Gemelas todavía de pie después del 11S y el presidente Kennedy no habiendo sido asesinado. También está la teoría de que Humphrey Bogart no existe porque Ronald Reagan y Cary Grant son mencionados como actores en los papeles de Bogart.

A Noble tiene bastante aprecio de estos detalles, pero recuerda haber estado inicialmente preocupado cuando escuchó que iba a haber una referencia a las Torres Gemelas.

“Creí que podría molestar mucho a la gente”, dijo Noble, que creyó que la inclusió era “peligrosa”.

Aunque cuando vio cómo la serie verdaderamente se aproximó a ello, él estuvo orgulloso de cómo se manejó. “Todo fue realizado con el mayor respeto”, Noble contó a HuffPost. “En ningún momento se hizo ninguna sensacionalización de nada. Creí que fue particularmente valiente el hacer eso. Porque tenía una cierta elegancia y belleza”.

4. Ya que no creía que afectara a su personaje, Noble no se preocupó con los distintos “Easter eggs” que estaban escondidos para los fans.

“Fringe” era conocida por esconder bastantes “huevos de pascua” (Easter eggs) durante toda la serie y también famosamente intentó crear misterios que tenían que resolver los fans, como usar varios símbolos azul y blancos para abrir y cerrar escenas.

Aunque parte del fandom de “Fringe” estaba basado en este tipo de cosas accesorias, ya que no afectaban a la trama principal, Noble no les prestó demasiada atención. “Siempre había Easter eggs por todas partes, pero nunca los veía”, explicó Noble, quién después dijo por qué no tuvieron más que un interés periférico para él: “Mira, es divertido, no tenían nada que ver con mi personaje”.

Al actor ciertamente le gustó su inclusión, pero no le ayudaron a interpretar a Walter, así que no estaban en su cabeza mientras estaban rodando.

5. Leonard Nimoy continuó actuando en la serie incluso después de haberse retirado oficialmente. Una de sus últimas escenas antes de que muriera fue con Noble.

Aunque no está claro de si fue el último papel de Nimoy debido a su cameo en la película de 2013 “Star Trek Into Darkness”, su papel como el doctor William Bell en “Fringe” ciertamente mostró algunas de las últimas escenas que el legendario actor realizó.

A pesar de que se retiró oficialmente en 2010, Nimoy continuó volviendo a la serie cuando tenía disponibilidad. Como Noble explicó, “él estaba enfermo en esa etapa”. Pero el actor aparentemente respetaba la serie tanto que él quería seguir con el papel.

“Él era una leyenda viviente, totalmente, una verdaderamente una leyenda viviente”, dijo Noble, que después continuó: “Además de sentirme increíblemente honrado, verdaderamente honrado - privilegiado - de estar compartiendo un plató con él, era más que eso, también encontré en él un actor extraordinario con el que trabajar”.

Los dos permanecieron cercanos y como dijo Noble: “Me entristeció profundamente su fallecimiento, te tengo que decir”.

Extra: Noble recuerda con cariño sus momentos en el plató con Nimoy, donde ellos simplemente se sentaban y hablaban durante horas “sobre un gran abanico de temas, sin que tuviera que ver para nada con la ciencia ficción”.

Tal como Noble dijo a HuffPost: “Solíamos sentarnos fuera del plató en un par de sillas que habían puesto para nosotros, y hablábamos sobre un amplio abanico de temas, sin que tuviera que necesariamente tener que ver con la ciencia ficción - o nada que ver con Fringe”. Noble continuó: “Hablábamos como dos hombres hacen con cosas en común y tanto sobre lo que hablar, y pasábamos tanto tiempo como podíamos simplemente sentados allí haciendo eso”.

Él recordó las conversaciones y momentos con Nimoy como “especiales para mí”, particularmente cuando el enfermo actor “muy amablemente” le dio “sermón sobre fumar”.
“Le había causado un gran daño así que él me imploraba: ‘Por favor, por favor’” que parara de fumar. Noble recuerda con afecto que su nuevo amigo estuviera tan preocupado.

“Sabes cuando te sientas con alguien y la conversación fluye tan fácilmente, que no te cuesta nada”, Noble recuerda. “Y no pasa con todo el mundo, pero a veces pasa, y eso era lo que había con él. Creo que había un mutuo respeto, lo que ayuda un poco con las cosas”, dijo Noble.

“Todavía tengo que pellizcarme a veces porque yo he trabajado con Leonard Nimoy”.

4 comentarios:

  1. Yo soy uno de esos fan que se están agregando a esta serié.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy uno de esos fan que se están agregando a esta serié.

    ResponderEliminar
  3. vi esta serie hace como 3 años y ahora la estoy volviendo a ver completa muy buena serie

    ResponderEliminar