Zona Fringe en Página|12

Hace algunos días a atrás, llegó a la bandeja de entrada del mail del blog un mensaje de Leonardo Ferri, periodista del diario argentino Página|12, quien me solicitó si es que era posible hacerme algunas preguntas con respecto al blog para un reportaje de espectáculo que estaba realizando para el periódico. Pues bien, el reportaje salió ayer. En él, se hace mención a la serie y al blog. Desde ya los agradecimientos a L. Ferri por la mención y la consideración hacia nosotros. Parte del reportaje a continuación:

Fringe, digna heredera de Lost –y producto de esa misma factoría llamada J. J. Abrams– es la historia de una detective del FBI, un científico loco y su hijo, que se encargan de resolver casos “raros”, relacionados con desapariciones, abducciones, control mental, realidades paralelas y regresos de la muerte. Todos esos hechos están conectados con un fenómeno que dan en llamar “El patrón”, y en cada uno de ellos está presente un hombre, al que llaman “El observador”. También existe una empresa, Massive Dynamics, que parece estar involucrada en cada caso, y que a pesar de que no existe en la realidad, tiene un sitio web en el cual se puede conocer a sus autoridades y hasta pedir trabajo. La historia es compleja y está llena de agujeros intencionales, que los autores van llenando muy lentamente, conforme aumenta la ansiedad, esa que tan bien aprendieron a manejar con Lost.

La serie intenta, dentro de la lógica que permite la ficción, tener un sustento científico para cada uno de sus casos, y para abrir los ojos de aquellos que no son eruditos ni aficionados a la ciencia, blogs como fringe.es desmenuzan cada capítulo, buscan explicaciones y discuten teorías posibles. Jorge Maldonado, de Zona Fringe, piensa igual que Casciari: “Creo que varios programas antiguos han tenido tramas complejas, y estoy seguro de que siempre ha habido personas que se dedican al análisis y la búsqueda de una explicación para estos programas. Claro, ahora se hace más notorio gracias a Internet y a que las personas están más informadas que antes, porque hay mayor acceso a la información”, afirma.

Para leer el reportaje completo, hagan click aquí.

Agradecimientos: http://www.absolutoyrelativo.com.ar/

3 comentarios:

  1. felicitaciones chicos es muy bueno ver que todo el trabajo que hacen en el blog no es en vano...........Felicidades y espero ver mas de estas cosas por aca.......

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!! de verdad q el blog es muy bueno!!

    ResponderEliminar
  3. Que tan genial!!! Cosas como esta sirven de incentivo par mejorar cada día.

    Saludos

    ResponderEliminar