Fringe en SFX Magazine

La edición número 199 de la revista inglesa SFX, trae en su interior una extensa nota con declaraciones de los productores ejecutivos de la serie, Jeff Pinkner y J.H. Wyman, sobre algunos detalles de la nueva temporada de la serie. A continuación, les dejamos en exclusiva y en excelente calidad, las scans de las páginas que tratan sobre Fringe en la edición de septiembre de esta revista. La publicación es interesante, aunque con algunos ligeros spoilers.


Al interior de la entrada, la traducción completa de la publicación...


MUNDOS APARTE
Nos dirigimos nuevamente a la realidad alternativa de Fringe en la tercera temporada


La realidad alternativa volvió con ganas en el final de la segunda temporada de Fringe, con el equipo Fringe de la realidad presente consiguiendo finalmente encontrarse con algunas de sus diferentes versiones alternas. Pues resulta que, Walternate es un completo canalla, alt-Olivia es una atractiva chica castaña con una madre, y Bell no es el especulador de éxito que habíamos supuesto. Aún algo más importante de saber, es que el universo alterno será tratado mucho más en los episodios de apertura de la tercera temporada, ya que en los momentos finales de 'Over There, Part 2' se reveló que alt-Olivia había suplantado a nuestra propia Olivia, dejándola en una solitaria celda en un centro de detención militar, con sólo Walternate sabiéndolo. Vaya, esto es confuso…

En una entrevista exclusiva con Red Alert, los productores ejecutivos de Fringe Jeff Pinkner y J.H. Wyman confirmaron que lograr que Olivia volviera por Peter, a quien ama, es primordial. “No estamos renunciando a explorar el otro universo y dejamos a Olivia en una condición que hiciese sentir lástima si la primera cosa que vamos a hacer es llevarla a casa,” explica Pinkner.

La pareja informó que Anna Torv al final de la temporada pasada llegaría a explorar mucho más de la otra Olivia, o Bolivia como los escritores la llaman. “Hemos tenido conversaciones con Anna sobre la forma en que estamos construyendo este papel aquí,” revela Wyman. “Sabemos que hemos escrito de Olivia como un personaje agobiado por su trabajo, y los experimentos con Cortexiphan a los que ha sido sometida cuando niña son realmente, de una manera u otra, una forma de maltrato infantil. Ellos le han robado un montón de elecciones en su vida. Ella ha crecido a la sombra y subconscientemente preparada, como un soldado, para un algo que se aproxima. Usa ropas oscuras y no es de relaciones fáciles, ya que es muy protectora con ella y sus emociones, mientras que al mismo tiempo es protectora de todos los demás. Sabíamos que queríamos crear una versión alterna no agobiada por esas mismas responsabilidades. Anna es una actriz increíble y tan pronto como empezó a interpretar a Bolivia, se hicieron más fuertes las que fueron las decisiones que ella había tomado interpretando a Olivia. Con actores tan bueno como los que nosotros tenemos la bendición de tener, a veces es difícil saber el arte que tienen como personas, pero lo que queda claro cuando ella interpreta a Bolivia, es cuánto de ella es arte.”

Además, es seguro decir que la Olivia que hemos llegado a conocer y a querer no estará atrapada en una pieza oscura por media temporada. De hecho, ella se encontrará con la madre que nunca tuvo en su propia realidad, que será interpretada por la veterana actriz teatral y cinematográfica Amy Madigan. Wyman dice que esperan que la fuerza de Olivia salga de su receso mientras hace frente a algunas revelaciones en el universo alternativo. “Siempre estamos tratando de ampliarla emocionalmente, ya que una parte importante de nuestra historia, especialmente sobre el universo alternativo, se trata sobre las elecciones que tomamos. Hablamos sobre Olivia y el concepto de que ella es de la forma que es por lo que le ocurrió en su propia vida. Y luego tienes a Bolivia, quien no vivió las mismas cosas, y entonces te das cuenta de que es la experiencia la que realmente nos define. Cuando Olivia llega allá y comienza a ver todas esas cosas que no estaban en su vida, causa que ella se mire a sí misma. Esperamos que ella supere su bajón para construir su respaldo y pueda actualizarse a sí misma.”

Wyman confirma que los otros personajes alternos como Walternate, alt-Charlie y alt-Astrid tendrán tiempo en la trama de la historia también. “El universo alterno y aquellos personajes son convincentes. Rara vez tienes la oportunidad de comentar sobre tus personajes por otras versiones de sí mismos. Nos da una larga lista de posibilidades.”

Pero incluso con un montón de líneas argumentales que se resuelvan en la nueva temporada, Fringe no está diciendo adiós a los episodios independientes –aunque Wyman dice que habrá una leve modificación. “Los episodios independientes forman parte de las vitaminas y minerales que el público necesita. A nivel práctico, permite a los espectadores nuevos adentrarse a Fringe, aunque notamos la frustración de nuestros fans hardcores. Jeff y yo nos preguntamos cómo le ganamos a esto, ya que hay expectativas desde el estudio y la red también. Pensamos que la mejor manera de hacerlo es algo que llamamos 'mythalones', que son una especie de historia independiente. ‘White Tulip’ (en donde un científico viajero del tiempo ayuda a Walter a aliviar su conciencia sobre el robo de Peter ) es un buen ejemplo de ello, porque había un caso convincente y nos dirigimos a algo de mitología seria, pero incluso si una persona lo viera por primera vez [el show] lo disfrutaría inmensamente.”

Fuente: SFX Magazine

1 comentario: