John Noble: "J.J. me recuerda a Peter Jackson"

Este miercoles 1 de julio, TVNZ comenzó a transmitir la primera temporada de la serie en Nueva Zelanda. En su portal publicaron una entrevista exclusiva a John Noble, donde se refirió entre algunas cosas a su personaje, a trabajar con J.J. Abrams y a que podemos esperar de Walter en la próxima temporada. A continuación les dejamos la traducción completa de la entrevista.

Cuéntanos un poco sobre tu personaje Walter Bishop.
Walter es un excepcional intelecto. Un científico que estuvo involucrado en el trabajo de vanguardia. Sufrió un accidente hace 20 años y fue internado en una institución mental. Fue sometido a tratamientos que le dejaron un depósito de su antiguo yo. Ha sufrido pérdida de memoria, es paranoico, tiene impedimentos físicos y ha perdido cualquier tipo de habilidades sociales que pudo haber tenido. Por todas estas razones, tiene una buena base moral oculta en alguna parte. Su forzada reconciliación con su hijo le ha causado en él una especie de despertar. Es un hombre en el camino hacia la redención. Durante ese camino deberá recuperarse y hacer frente a muchos recuerdos desagradables.

Él tiene un poco de problemas luego de haber sido encerrado durante años, ¿qué tan difícil es interpretar a un hombre que es científicamente brillante, pero carece de punto de vista social?
Es difícil encontrar el equilibrio adecuado para Walter. Los escritores me han dado mucho material para trabajar. Mi tarea es representar lo más sinceramente que pueda cada vez, todos los matices, todas las emociones, sin juzgar.

¿Cómo es trabajar en un show con J.J. Abrams?
J.J. es el perro guadian en Hollywood en la actualidad. Hay mucha atención centrada en todo lo que hace. Es un arma de doble filo. Por un lado, la gente espera sorpresas constantes, nuevas innovaciones. Por otra, no tenemos escasez de la atención y la crítica editorial, que es oro en el bullicio de la red de la televisión. Él es un hombre brillante, y un gran jugador en equipo. En ese sentido, me recuerda a Peter Jackson.

En los shows de J.J. siempre hay muchos secretos respecto a la evolución de la historia. Sin saber 100% cuando tú personaje se va, ¿te es difícil interpretarlo?
Para mí no es un problema. Me da lo suficiente como para jugar los momentos que tengo que jugar. Walter sufre pérdida de memoria de todos modos, por lo que no es segura su propia historia, nadie sabe realmente el futuro.

¿El éxito de la serie te ha sorprendido?
Sí, en el sentido de que una vez que inicias la rutina diaria de hacer una serie, se es inmune en gran medida a las críticas. No, en el sentido de que tenemos tantas excepcionales mentes creativas en el programa y un buen espectáculo emitido. Los ingredientes para el éxito están ahí. Warner Brothers y Fox han sido increíblemente favorable.

¿Crees que los actuales tiempos de incertidumbre con las recesiones y las preocupaciones de gripe porcina y la salud, han ayudado a la gente a considerar la ciencia alternativa?
Quizás. Es una teoría interesante. Personalmente me ha fascinado la ciencia alternativa durante muchos años, y a juzgar por los numerosos libros sobre el tema, también lo han hecho muchas otras personas. También, la ciencia ficción siempre ha excitado la imaginación de las personas.

Si pudieras resumir el atractivo de la serie a una nueva audiencia, ¿qué sería?
Los costos de producción son muy elevados. Este espectáculo se parece a una película cada semana. La combinación de procedimientos del FBI que es un clásico, con la ciencia (ficción), y personajes que parecen muy interesantes para el espectador.

Han habido muchos comentarios de la comunidad científica ¿Ha habido algo para que se te ha contactado?
Ciertamente, la comunidad científica ha estado observando. Algunos están emocionados por la validación de las posibilidades, otros lo ven como materiales carentes de fundamento. Tratamos de ser muy consciente de la "viabilidad científica".

¿Qué podemos esperar de tu personaje la próxima temporada?
Walter seguirá recordando fragmentos de su vida anterior. Será más independiente. Él pasará por la vergüenza y la culpabilidad de su pasado, tanto como padre, como compromiso moral de miembro de la raza humana.

¿Cuál es tu episodio/escena favorita y por qué?
Mi favorito es el octavo episodio. Walter se remonta a la institución mental para tratar de extraer información de uno de los pacientes. Me rompe el corazón.

2 comentarios:

  1. Recae bastante peso de la serie sobre él, y su personaje es bastante complejo, eligieron muy bien al actor.

    ResponderEliminar
  2. Si Walter va a seguir recordando fragmentos de su pasado, yo por si acaso voy a empezar a abrocharme el cinturón de seguridad...

    ResponderEliminar