Jeff Pinkner y J.H. Wyman hablan sobre Fringe

TV Guide realizó hace algún tiempo una entrevista a los productores de Fringe Jeff Pinkner y J.H. Wyman. En ella se nos reveló importantísima información, fueron aclarados muchos puntos y se nos dio a conocer grandes detalles del futuro de la serie. En la traducción hemos omitidos algunos puntos de la entrevista que trataban sobre el episodio 2x04 “Momentum Deferred” y el 2x05 "Dream Logic", por ser información que ya conocemos en plenitud. Desde ya los agradecimientos correspondientes a JuliDG por ayudarme con parte de la traducción.

En la premiere de temporada, Peter dice: "Ya hemos reaccionado. De ahora en adelante nosotros decidimos." ¿Qué es lo que significa eso para la estructura del show en el futuro?
Wyman: Esa línea es muy importante. Vimos la temporada pasada como un prólogo. Esta temporada se enfoca en la actualización de nuestros personajes y el desarrollo de sus vidas. Básicamente, Peter se moverá al frente, él saldrá y tratará de encontrar algunas respuestas. Olivia irá en el viaje de la recuperación de su memoria. Y Walter investigará su emancipación.

¿Vamos a seguir sintiendo la serie como crímenes de procedimiento o algo más?
Pinkner: El show se va a sentir aun mucho más que el año pasado. Cuando conocimos a Peter el año pasado, el se resistía y sabía que se podía ir cuando quisiera. En el trascurso de la temporada, se comprometió con su padre y con Olivia, desarrollando sentimientos por los dos de diferentes maneras. Se empezó a dar cuenta que algunos de estos casos lo afectaban personalmente, él está involucrado en este mundo de una manera que no logra comprender.

¿Cuál es la lección de la primera temporada?
Pinkner: En la primera temporada, nuestros personajes aun se estaban juntando. Estaban aprendiendo el uno del otro y del mundo en el que viven. Olivia estaba aprendiendo sobre su niñez. Los tres personajes estaban buscando su equilibrio.
Wyman: Descubrimos que los casos son intrigantes y divertidos, y es genial asustar a las personas, pero ellas quieren definitivamente llegar a conocer mas a nuestros personajes. Ellos quieren entender lo que les esta pasando en un nivel mas personal.

Luego de la muerte de Charlie, ¿habrá otros personajes familiares que saldrán de la serie?
Pinkner: Aun no.

¿Qué es exactamente lo que vimos cuando Olivia es lanzada a través del parabrisas? ¿Es ella regresando del “otro lado”?
Wyman: Sí, se tomo prestado el momentum, y tiene que ser pagado. En última instancia, lo que paso es, la sacaron, y tan pronto ella fue puesta de vuelta, llegó en la misma trayectoria de donde fue sacada.

Um, OK... espera ¿que?
Pinkner: Si tu regresas y vez el final de la primera temporada, Olivia cree que casi tuvo un accidente de auto. La verdad es que, si hubo un accidente de auto. Ella fue sacada del auto justo antes de la colisión hacía un universo alterno. Ahora que ella fue puesta de vuelta, debe cumplirse lo que Joel estaba hablando acerca del momentum. Su cinturón de seguridad pudo haberla detenido, pero luego que ella fue de vuelta al vehículo salió a través del parabrisas.

¿Y qué era todo eso que vimos en el elevador entonces? ¿Ella ya había cruzado en ese punto?
Wyman: Si.

¿Entonces el accidente tiene lugar después de que Olivia tuviera su reunión con William Bell?
Pinkner: No, sucede inmediatamente antes.
Wyman: Ella fue sacada justo antes del impacto, ella pasa un tiempo con Bell y…
Pinkner: Retorna un par de horas después. Hubo tiempo para que los paramédicos llegaran.
Wyman: El auto estuvo sin conductor por un tiempo. El auto continúa en el accidente.

¿Hemos visto el “allá” antes de la visita a la oficina de William Bell en el final de temporada?
Pinkner: Sí, en el penúltimo episodio de la temporada pasada, Olivia viajó más de tres veces, creó. Ella estuvo, específicamente, en la oficina de Broyles, en las oficinas del FBI con Charlie, quien tenía unas cicatrices en su rostro, y en una calle de Boston, donde se vio toda clase de vandalismo y los edificios estaban quemados. Ese era el “allá”.

¿Cómo sabremos si estamos “aquí” o “allá”?
Pinkner: ¿Hemos estado secretamente “allá” cuando no ha habido indicios? No. Cuando Olivia cruzó, ella se dio cuenta y el público se dio cuenta. No estamos tratando de engañar a nadie. Tocamos todo tipo de juegos en este programa, pero no vamos a engañar a nuestra audiencia.

¿Veremos a "otras" versiones de todos los personajes principales?
Pinkner: Creo que todos esperamos eso.
Wyman: Creo que sí.

¿Puede que se conozcan dos versiones de la misma persona?
Pinkner: Por supuesto.
Wyman: Por supuesto. Sí.

¿Puede suceder algo perjudicial cuando se reúnan?
Pinkner: Bueno, puede que no se lleven bien. Pero no es como si uno de ellos fuese a explotar. Este no es un show de tiempo-espacio. No hay cuestiones filosóficas o físicas en la reunión de dos personas. Alguien ha salido de su casa a visitar a alguien en su casa. Y resultan ser la misma persona.
Wyman: Tendría repercusiones existenciales, ya que las personas se daría cuenta de que se vieron a si mismos. Quiero decir, que sería alucinante.

¿Podemos sacar conclusiones acerca de cómo esas dos personas se relacionan? ¿Serían necesariamente opuestas?
Wyman: No, sólo son diferentes en que sus vidas están determinadas por las decisiones que tomaron, y es todo acerca de la percepción. La persona del otro lado ha tomado decisiones diferentes, por suerte o lo que sea, por lo que estará en un lugar diferente.

¿Así cómo una película de Gwyneth Paltrow?
Wyman: Sliding Doors o The Double Life of Veronique de Krzysztof Kieslowski, sí.

Entonces, ¿podemos asumir que Walter secuestró al Peter de "allá" para sustituir a un Peter que murió?
Pinkner: Ciertamente es una suposición, no vamos a corroborarlo.

Voy a hacer esta pregunta asumiendo que fue eso lo que ocurrió entonces. ¿El Walter de "allá" está enojado porque el Walter de "aquí" tiene a Peter?
Wyman: Se podría suponer eso, seguro.
Pinkner: Suponiendo que le gustaba. [Risas]

¿Está "allá" Walter trabajando con William Bell?
Pinkner: Puede que allá Walter nunca haya trabajado con William Bell. Pudo haber ido a la escuela de medicina en lugar de ser científico. Pero es muy posible que allá Walter esté trabajando con el William Bell de allá - y en el mismo campo.

¿Vamos a conocer a la madre de Peter esta temporada?
Wyman: Definitivamente tendremos respuestas sobre la madre de Peter en esta temporada. Este elemento va a ser muy esclarecedor y también una viaje fantástico por Peter.

¿Está viva?
Pinkner: Sin comentarios.
Wyman: Basta decir que es sin duda impactante, y queremos que nuestros televidentes experimenten cualquier cosa con Peter, por lo que es a lo único que no me gustaría hacer alusión a algo.

Blair Brown nos dijo que su personaje, Nina Sharp, y William Bell, no pueden estar nunca en la misma habitación al mismo tiempo. ¿Es eso verdad?
Pinkner: No, pero es delicioso y divertido escuchar decirlo. Creo de la mejor manera posible, que Blair tiene una perspectiva que no es necesariamente exacta. Puedo decirles que Nina Sharp y William Bell no han estado en la misma habitación al mismo tiempo durante algún tiempo, en más de un año.

¿El Dr. Bell tiene control de su brazo (de Nina)?
Wyman: No. Eso es realmente interesante, pero no.
Pinkner: Imagínate lo complicado que sería su vida.
Wyman: O divertido. [Risas]

¿Estaba mintiendo cuando nos contó lo que pasó con su brazo en el episodio Piloto?
Pinkner: No, ella estaba diciendo la verdad. Puede haber otras verdades también, pero eso era verdad.

¿Le fue amputado por los cruces de ella?
Wyman: No, definitivamente perdió su brazo con el cáncer. Eso es exacto. Una gran cosa acerca de Nina es que es ella es como uno de esos grandes libros en los que al pasar a la siguiente página hay algo nuevo que no se veía venir. Siempre escoge lo que quiere compartir.

¿Están Nina y Broyles juntos ahora, o fue un beso de restos de una relación pasada?
Pinkner: Creo que lo último, pero eso no significa que no se van a reunir en el futuro.

He oído que veremos más de un observador esta temporada. ¿Tendrán todos la capacidad de asesoramiento igual que el que ayudó a Walter, recuerdas?
Wyman: Vamos a aprender mucho más de ellos. La gente esta fascinada con ellos. Habrá un montón de respuestas acerca de los observadores esta temporada.
Pinkner: Vamos a encontrar una mitología más profunda de la que empezó a arañar la superficie.

Uno de ellos se llama September. ¿Eso significa que hay 12?
Pinkner: No necesariamente. Quiero decir, hay una January Jones, pero no creo que ella tenga 11 hermanas. El Observador que nos hemos encontrado ha sido el mismo. Hemos conocido a un observador, cuyo nombre se le soltó a Josh Jackson en un talk show.

¿Cómo cambiará el rol de Astrid en la segunda temporada?
Wyman: Jeff y yo hemos hablado mucho. Tenemos cosas para ella que nos encantaría incorporar esta temporada. Ella es un personaje divertido de escribir.
Pinkner: Nos hemos centrado mucho en Walter, Peter y Olivia, por supuesto, pero esta temporada, hemos aprendido mucho acerca de Astrid. Tenemos planes para ella, simplemente no se han llevado a cabo todavía ya que nos hemos centrado en otras cosas.

2 comentarios:

  1. Genial como siempre me encanta que estemos bien actualizados y ahora como tenemos un poco mas de tiempo para publicar todo esto calza perfecto..........Simplemente genial amio

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que le resultó dificil al entrevistador comprender lo del viaje de olivia al final de la primera temporada, y porqué volvió exactamente al punto de partida (el accidente de coche). Parece como si no hubiera visto el episodio, porque lo de que vuelva al momento del accidente es más que evidente desde que ves el primer episodio de la segunda temporada...Incluso por otras preguntas que hace parece que no estuviese muy "enganchada" a la serie.

    ResponderEliminar