Temporada 5: Los observadores


Los productores ejecutivos de Fringe, Jeff Pinkner y JH Wyman, han hablado de la última temporada de la serie en la nueva edición de SFX, y he aquí un pequeño extracto para abrir el apetito (puede contener spoilers):
 







¿Será la temporada como el futuro fascista encabezado por los Observadores del 2036, tal y como se pudo ver en el episodio "Letters Of Transit" de la temporada 4?

", creo que es seguro decir que vas a ver eso", dice Wyman. 


 "Parte de nuestra narración trata de revelar y re-contextualizar lo que crees que sabes y lo que has visto y ponerlo en un marco de mente diferente para el espectador. Es bueno decir que el futuro es importante para nuestra narrativa, pero no es el todo y el final de todo."

"La pregunta crítica es ¿por qué siempre hacemos flashbacks o flash-forwards? y es porque para nosotros siempre hay una razón. ¿'Letters Of Transit' tiene más implicaciones? Sí, las tiene. Es necesario comprender lo que es, o era, con el fin de aprovechar plenamente las cosas temáticas que queremos contar este año ".

Fuente

28 comentarios:

  1. Madreeee miaaaaaa entonces veremos al equipo Fringe amberizado para que luego Etta los saque de allí en el 2036 y se produzca la batalla final?????? uiiiii que ganas!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que la batalla contra los observers va a ser la trama principal del final de serie

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber que pasa con la linea temporal original , porque aunque olivia haya recuperado recuerdos sigue siendo una linea alternativa no?

    ResponderEliminar
  4. Claramente que nunca cambió de linea alternativa Olivia, nadie recuerda a Peter, lo aceptaron nuevamente, sólo que Olivia gracias al Cortexiphan, pudo recuperar lo que September borró de Peter.

    ResponderEliminar
  5. Quiero recordar que la "mismísima" Nina Sharp, en el último episodio (4x22) habla repetidamente de la 'línea temporal ORIGINAL'.

    ResponderEliminar
  6. vaya quien diría que al final de todo los observers se volverían en contra de los humanos del pasado siendo en un principio solamente sapos de la historia :: )

    ResponderEliminar
  7. Lo que es yo, me gustaría pensar que hay posibilidades de que TODO lo de la serie quede anudado: todos loos misterios resueltos, todos los hechos ocurridos anteriormente formen parte de una línea lógica y todos los personajes tengan un final decente, no sólo los principales sino también varios "villanos" episódicos que tenían algo que decir (como el militar del 2x03, que previó la guerra contra los observers).

    Este párrafo en especial me hace pensar positivo:

    "Parte de nuestra narración trata de revelar y re-contextualizar lo que crees que sabes y lo que has visto y ponerlo en un marco de mente diferente para el espectador. Es bueno decir que el futuro es importante para nuestra narrativa, pero no es el todo y el final de todo."

    En el fondo, sentir que este inminente temporada tenga que ver con la historia de la serie y no sea una temporada solamente "de relleno", con un argumento aparte y prescindible del arco "Patrón/Multiuniversos/Bishop"... como que se sepa que se quiso que Peter fuera eliminado de la historia porque será relevante en la destrucción de los calvos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo Señor_K, tambien apuesto con que tenga logicamente que ver con el futuro, pero que solo la historia del futuro no me sirve, sin redondear todo lo que hemos visto y completar los huecos que dejaron.
    Al final, tambien espero que esta vez hayan sacado algo de Bell, no como cuando estuvo en la mente de Olivia, que salvo para el rollo de sacarlo de ahi no sirvio para nada, no transmitio ningun conocimiento, ni sobre los cambiaformas ni sobre lo mucho que sabe.
    Deberiamos saber como y cuanto sabe Bell, teniendo en cuenta que sorprendio al propio september, mas alla de su megalomania, recordemos aquello que dijo a Olivia al principio de , he visto la historia repetirse muchisimas veces...Creo que Bell controla tanto o mas que los propios observers, y con esos conocimientos, Walter bien podria hacer algo parecido a lo que hizo antes con la maquina y Peter, regresar a un punto de la historia sonde los observers no existan y ese futuro no pueda darse jamas.

    ResponderEliminar
  9. Exacto, Anónimo 29 de mayo de 2012 19:07, son precisamente mis anhelos. No lo podría haber dicho mejor.

    ResponderEliminar
  10. mmm pero que ganas de verlo,lo triste es lo corto de episodios,espereo revelen algo de los bishop el abuelo, y mas de bell,y lo que falta,no me alcanzan digan lo que digan con esa cantidad

    ResponderEliminar
  11. alguien sabe si los productores han dicho si los tres o cuatro ultimos capitulos de la quinta temporada duraran como el episodio piloto de la primera?es que seria lo suyo ya que solo tenemos 13 capitulos

    ResponderEliminar
  12. ojala, y algunos capitulos sean dobles, y así llegar hasta el 5x19

    ResponderEliminar
  13. Hay mas cabos sueltos: El cosmonauta, al que no se le pudo explicar ni detener el mismo Walter, La historia de Charlie Francis original y alternativo, El sujeto que viaja al futuro y al final le envía un tulipan a Walter, los colores green, green, red, la hija de Bolivia y Peter, La historia de Sam Weiss, Augusto, su muerte y por qué era importante la chica que rescató, el sujeto que presume haber matado a Olivia en el capítulo animado, etc. etc.

    Hay tantísimos cabos sueltos...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo la mayor parte de cabos sueltos que comentas han sido resueltos con mayor o menor grado de integración en la historia...

    Lo del cosmonauta se resolvió en el mismo capítulo cuando Broyles le vuela la cabeza al cuerpo físico; lo del Charles Francis alterno se explica porque el actor anda ocupado con otras series; los colores tienen algo qué ver con los Observadores tal y cómo demuestran los binoculares del mismo; la historia del hijo de Bolivia y Peter se cerró en la tercera temporada cuando el joven fue eliminado de la corriente temporal al ser reescrita. La historia de Sam Weiss más de lo mismo, se resolvió al final de la tercera, otra cosa será que aparezca con más carnaza e información sobre los Observadores... Lo de August y la importancia de la chica que salvó es simplemente el 'amor', algo de lo que los Observadores se han mostrado ajenos hasta la llegada de September y cómo alteró la historia. Lo del Sujeto X era una metáfora que quedó resuelta cuando Walternativo le disparaba al final de la tercera temporada y Walter al final de la cuarta...

    ResponderEliminar
  15. A MI ME DA LA IMPRESIÓN QUE PUEDEN SACAR OTROS COMICS Y EXPANDIR EL UNIVERSO PARA EXPLICAR TODO , YO QUISIERA VER TODO EL UNIVERSO FRINGE EN COMICS O ANIMACIONES CORTAS DE 5 MINUTOS O ALGO ASI.

    ResponderEliminar
  16. CREO QUE SAM WEISS NO SE A RESUELTO DEL TODO , SABEMOS QUE SUS ANTEPASADOS FUERON LOS QUE LE AYUDARON A PETER A ENCONTRAR LAS PARTES RESTANTES DEL VACUM Y ES POR ESO QUE SU FAMILIA TENIA EL CONOCIMIENTO DE LAS "PRIMERAS PERSONAS", PERO NUNCA EXPLICARON EL POR QUE DE LOS MENSAJES DE QUE NO SE DEBERIA CONFIAR EN EL Y LA MANERA MISTERIOSA QUE TAMBIÉN FUE SU FINAL , VIENDO LA ESTATUA DE LA LIBERTAD COMO LOS OBSERVADORES, CREO QUE A EL PUEDEN SACARLE MÁS JUGO AL IGUAL QUE A WILLIAM BELL , QUE YO PIENSO QUE PREPARO A LOS NIÑOS CON CORTEXIPHAN , PARA LA GUERRA CON LOS OBSERVADORES , POR QUE ETTA ES LA ÚNICA QUE SU MENTE NO PUEDE SER LEÍDA POR QUE OLIVIA LE HEREDO PODERES . PERO CREO QUE COMO YA DIJE VAN A SACAR NUEVOS COMICS PARA RESOLVER ALGUNAS COSAS Y LA VERDAD LOS COMICS SON GENIALES

    ResponderEliminar
  17. Alguien me puede explicar algo?. Se supone que toda esta historia empezo cuando september sin querer aparecio en el laboratorio de walterno y lo distrajo de la cura, eso provoco que walter valla a raptar a su hijo alterno para salvarlo, la ruptura de universo y basicamente produjo toda la trama de las 4 temporadas estas. September supuestamente intenta areglar ese error, pero se manda mas errores, el error se areglaria borrando a peter totalmente, pero se niega y lo deja supongo que porque le gusta creer en el amor que tiene con Olivia. Pero tambien se podria areglar de una forma mas especifica, viajando al pasado y diciendose a el mismo que nose aparesca en el laboratorio, de esa forma nada pasaria. Ademas como es que puede cometer errores un observador? eso nunca lo entendi, si supuestamente saben el futuro, como pudo morir ese observador en el 4x19 x la bomba de antimateria de walter? nose supone que deberia aver predicho eso?. Como funciona su mirada del futuro? Parece que realmente no lo pueden predecir tan bien.

    Volviendo a lo anterior september peude viajar al pasado podria decirle a su yo de pasado que nose aparesca en el laboratorio de walterno y nada de esto ocurriria, en ves de eso se sigue mandando cagadas.

    Como podes ganar una guerra contra un ser que predice el futuro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciano, mi respuesta tendrá dos componentes: uno sincero y en pro de la entretención y el otro también sincero, pero quizás un tanto menso, =P.

      1.- El pro de la entretención consiste en el gran problema que atraviesa toda serie que lidia con los viajes temporales: el que TODO se podría haber resuelto si el tipo en cuestión viajara al origen del problema y lo evitara. Todo (ya sea Heroes, Los 4400, Fringe, etc.) serían series más "inteligentes" si tuvieran esa aproximación -muy sencilla- al problema que desencadenan. PERO... si así fuera no tendríamos historias, =P. La solución a todos los inconvenientes sería ésa y punto.

      2.- La segunda parte de "por qué el observador no previó el edificio desapareciendo" yo lo interpreto porque los observadores no tienen precognición; vale decir, no aparece en sus cabezas una visión de las cosas que van a pasar. Lo que ellos hacen es salir y entrar en el flujo temporal, físicamente hablando, y producto de esto saben los caminos que tomarán ciertas decisiones. No obstante, no son onmiscientes.
      Además, podríamos asumir que sólo los científicos hacen eso de manera constante y con fines investigativos, pero otras ramas (civiles, policía, etc.) no.
      Incluso, podríamos también asumir que el grueso de observers (la población en general) sólo viajó al pasado y se instaló en 2015, o sea, esa única vez y nada más. Si ya estás instalado en tu mundo ideal, ¿para qué seguir moviéndote? Quizás es una explicación mensa, pero es lo que se me ocurre.

      Eliminar
  18. 1. ese es el tema fringe heroes y los 4400 son series que me encantan pero aveces me pongo a pensar en la forma ridicula que se podria solucionar todo y digo mierda, me estan encajando cualquier historia, pero aun asi la veo jajaja. Con lost me paso algo parecido nose si la habras visto y no quiero spoilear a quien no la vio asi que solo dire que es una serie que se basa en los personajes y sus vidas y TODO lo demas es puro relleno, del cual se ahorraron de responder cosas porque lo importante no es eso sino lo que paso con los personajes. El tema es que claro podrian hacer otro tipo de serie una en la que 40 personas caen en una isla y se trata de ellos sobreviviendo y mostrando como tienen que enfrentarse a los problemas diarios con cada personalidad, sin nada sobrenatural ni raro ni cientifico y seria una serie mejor lograda y sin preguntas sin responder. Pero claro jj abrams metio todo el relleno para mantener a la audiencia expectante al fin y al cabo es un mercado el cine como todo lo otro.

    en cuanto a la segunda parte totalmente de acuerdo, yo mismo pense algo parecido, y creo que no tiene xq ser tan menso es una explicacion bastante buena en especial despues de ver como september viajaba al futuro para averiguar que paso. Lo que sucede es que yo al principio pensaba que ellos o al menos asi entendi la explicacion vivian al mismo tiempo en todos los tiempos presente-pasado y futuro. Entonces al mismo tiempo sabian todo lo que paso lo que pasa y lo que pasaria.

    ResponderEliminar
  19. ¿Se han percatado algo sobre los Observers?

    Tanto los originales como los de 2036 siempre aparentan edad entre 30 y 40 y tantos años (en realidad su verdadera edad es un misterio)
    Pero December y Widmark a todas luces pasan los 50 ¿porque sera? ¿alguna similitud entre ambos? Son los jefes pero.. ¿habra algo mas?

    Lo que me paso gracioso e ironico del 4x19 es que cuando Broyles le pregunta a Widmark que fue lo que hizo para que le dieran un trabajo "tan sucio" como este (dominar a los nativos)el le responde "Me gustan los animales" :/ Maldito Windmark... te comeras tus palabras.

    ResponderEliminar
  20. Que buen "malvado" va ha ser Windmark en la 5ta temporada, porque está claro que él será "nuestro malvado de turno". Que expectación a que llegue Septiembre(s), tanto el mes como nuestro observador favorito.:)

    ResponderEliminar
  21. Que buen "malvado" va ha ser Windmark en la 5ta temporada, porque está claro que él será "nuestro malvado de turno". Que expectación a que llegue Septiembre(s), tanto el mes como nuestro observador favorito.:)

    ResponderEliminar
  22. En el 2036 Walter después de ser retirado del ambar se tira a Etta y así nace Peter Bishop II (reloaded) quien será su hijo nieto y quien ayudado de John Connor pelearan contra las maquinas y los observadores.

    ResponderEliminar
  23. Y Peter Bishop II se pone las pantuflas al revés en 2036 y se enamora de September a quien abusa en una de las cámaras secretas de Harry. Produciendo asi una paradoja cósmica que trastorna al doctor Emmet Brown.

    ResponderEliminar
  24. Bell no existe ni existio, solo se trata del Alter Ego de Walter, tal como en el club de la pelea.

    ResponderEliminar
  25. estoy enganchando a mi novia a fringe y le he puesto la primera temporada, al ver el capitulo del niño pequeño con poderes empaticos otra vez y ver como se mueve no hacia nada mas que recordarme a September, además al final cuando el niño ve a September se quedan mirandose como si se conociesen.
    también un policia al encontrarlo dice que han encontrado a otro, en la primera temporada obviamente no me parecio muy raro, pero conociendo ahora toda la trama, alguien tiene alguna teoria de que es ese niño, de por que september lo admira asombrado o de por que el policia dice que han encontrado a otro, todo esto de cara a la quinta temporada, podria ser que ese niño fuese september y que al llevarselo fuera del policia ese, algo que no pasa con el resto, es por lo que September es diferente con los humanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que cree la mayoría de acá (y supongo que en todas partes): que ese niño es September.

      Ahora, a mí también me gustaría saber quién demonios es el tipo ése que andaba buscándolo y recolectando niños albinos alopécicos.

      Eliminar
  26. Hay un detalle importante, en el capitulo del futuro cuando sacan a los bishop y "astro " ajajjaj me da risa que nunca le decia bien el nombre, bishop saca la mano de bell del ambar. es la misma mano que hay en el auto de walter que se ve en el segundo capitulo de la primera temporada. Cuatico

    ResponderEliminar