Comunicado de prensa: La finale de Fringe será de 2 horas


Algunos tenían dudas de qué calendario de emisión iba a tener Fringe en lo que queda de año ya que hace no mucho Fox anunció que Touch estrenaría su segunda temporada en febrero sustituyendo a Fringe en el horario de los viernes y, por tanto, surgieron algunas cábalas de cómo se replantearía la emisión de los capítulos que restan. Ahora mismo, Fox ha sacado un comunicado de prensa explicando que el viernes 18 de enero se emitirán los dos últimos capítulos de Fringe (el 5x12 y 5x13) seguidos, en lo que será la última noche de emisión de capítulos de Fringe. ¿Qué os parece?

A continuación os dejamos traducida toda la nota de prensa.


LA QUINTA Y ÚLTIMA TEMPORADA DE "FRINGE" CONCLUYE CON UN FINAL DE SERIE DE 2 HORAS INCLUYENDO EL EPISODIO NÚMERO 100, EL VIERNES 18 DE ENERO EN FOX. 
El climático cuenta atrás de nueve episodios continúa con una nuevo episodio esta noche.
Mientras el equipo Fringe lucha por la humanidad del futuro en la quinta y última temporada, el imaginativo viaje hace el final de la aclamada serie culminará en una climática conclusión durante el evento de dos horas con dos episodios el viernes 18 de enero (8:00 - 10:00 PM ET/PT) en FOX. Esta fecha clave también servirá para celebrar el centésimo episodio de la serie. 
El Co-Creador de lasere y productor ejecutivo J.J. Abrams comentó sobre el camino de la serie: "Ha sido un honor absoluto el haber sido parte de el extraño y maravilloso mundo de FRINGE. Yo siempre le deberé al cast y equipo por abrir sus corazones y almas en cada dimensión de la serie. Crear el show con Bob Orci y Alex Kurtzman fue una alegría, pero verlo evolucionar durante el transcurso de los años en un viaje tan imaginativo, loco y conmovedor no es nada menos que una gran emoción. Estoy agradecido a nuestro benditos fans y a Kevin Reilly y Peter Rice y todo el mundo de la gloriosa cadena Fox por permitir a Fringe alcanzar su conclusión agridulce". 
El productor ejecutivo y showrunner J.H. Wyman dijo, "Por encima de todo, desde el fondo de mi corazón, me gustaría agradecer personalmente a todo el mundo relacionado con FRINGE. Desde los más increíbles fans, a nuestro increíble cast, guionistas y equipo, y a nuestros maravillosos compañeros en Fox y Warner Bros. - no estaríamos aquí sin vosotros. Simplemente no se puede exagerar cómo de agradecido estoy por el apoyo continuo e incondicional que hemos recibido durante las pasadas cinco temporadas. Ha sido al mismo tiempo una experiencia alucinante y que te hace sentir humilde. Siempre he sido un fan de la ciencia ficción, y el ser capaz de contar esta historia sobre una familia - ¡una familia que, a través de todo, luchó junta para sobrevivir! - ha sido el punto álgido de mi carrera. A medida que nos aproximamos al capítulo final, apenas puedo creerlo, y estoy simplemente muy agradecido por esta experiencia incomparable". 
"FRINGE ha verdaderamente imaginado las imposibilidades durante sus cinco temporadas y aparecerá en los libros como una de las series de FOX más apasionantes y creativamente brillantes", dijo Kevin Reilly, Director de Entretenimiento de Fox Broadcasting Company. "Ha sido alucinante el trabajar con J.J., Joel y sus equipos creativos magistrales, también con Anna, Josh, John y el resto del cast y equipo más talentoso de este negocio".
A través de las emocionantes cinco temporadas de FRINGE, la serie ha seguido a la agente especial OLIVIA DUNHAM (Anna Torv), el enrolado e institucionalizado científico "fringe" WALTER BISHOP (John Noble) y a su trotamundos y bueno-para-todo hijo, PETER (Joshua Jackson) al tiempo que el equipo Fringe exploraba los misteriosos hechos conectados entre universos paralelos, doppelgängers, Observadores y amenazas inimaginables. El extraño trío supervisado por el Agente Especial PHILLIP BROYLES (Lance Reddick) y asistido por ASTRID FARNSWORTH (Jasika Nicole) - a menudo les conducía a la corporación científica y tecnológica Massive Dynamic, fundada por WILLIAM BELL (estrella invitada Leonard Nimoy), y a su enigmática jefa ejectuiva, NINA SHARP (Blair Brown). 
La quinta y última temporada, y ubicada en el futuro, de Fringe tiene lugar en el 2036, cuando los "Observadores" se han convertido en gobernantes implacables de una sociedad distópica. A medida que la batalla por el futuro del mundo continúa desplegándose, el equipo Fringe está en medio de hacer un último intento para salvar la humanidad. En las consecuencias de la devastadora pérdida de la hija de Peter y Olivia, ETTA (estrella invitada Georgina Haig), la intensidad aumenta mientras el combate continúa y Peter hace un movimiento que será un punto de inflexión y cambiará la situación en el nuevo episodio de Fringe que se emitirá esta noche "An Origin Story" (9:00-10:00 PM ET/PT) en Fox.
Creada por J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci, FRINGE está producida por Bad Robot Productions en asociación con Warner Bros. Television. Abrams, Bryan Burk y J.H. Wyman son los productores ejecutivos, mientras que Akiva Goldsman es un productor consultivo. 

Fuente: Fox

8 comentarios:

  1. No me parece mal, porque una hora se me pasa volando!! Lo que me quedaré triste porque ya no habrá más :'(

    ResponderEliminar
  2. El final el 18 de enero que rapido creí que seria hasta febrero, lo bueno es que no tendremos un paron tan largo como en la temporada pasada!!!

    ResponderEliminar
  3. ya hay fecha para el comienzo de una leyenda!! :(

    extrañare esta serie y Anna Torv

    YO quisiera una final de 3 horas!!

    gracias por la nota

    ResponderEliminar
  4. Que engaño, :/ dos horas igual a dos capítulos, con 40 minutos aproximados de comerciales. Lastima, me quede con las ganas de que hicieran un episodio final de por lo menos una hora y media de duración, como el piloto. Así que a disfrutar lo poco que nos queda de la serie. :D

    ResponderEliminar
  5. Si el final es de 2 horas, como considerarlo ¿episodio 12 y 13 o episodio 13 y 14? espero que no resulte una pregunta estúpida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el texto está claro, se van a emitir los episodios 5x12 y 5x13. La producción serán sólo 13 capítulos, la única diferencia es que se emitirán los dos últimos el mismo día.

      Eliminar
    2. ok. Es lo que pasa cuando vas del titular a directamente hacer el comentario de la noticia. Habría estado bien. Sobretodo porque me da la impresión que dando el 12 y 13 seguidos, más bien parece que se quieran sacar la serie de encima... Del otro modo aún parecería que se pretende 'alargar' el último episodio todo lo posible.

      Recuerdo la gran serie The X-Files, que en su 9ª temporada, el último episodio (The Truth) tuvo una duración especial propia de 2 episodios, aunque en ningún caso era el penultimo más el último. Parece una chorrada, bien mirado, pero ahí está.

      Todo esto viene porque a pesar de que estoy siendo bastante crítico con el desarrollo de la 5ª temporada, eso no me impide desear que esta serie continúe lo máximo posible. Ni que fueran 50 minutos más...

      Eliminar
  6. Parece que el Tweet que le envié a JH ha tenido su recompensa! xDDDDDDD

    ResponderEliminar