Promo Episodio 5×08 “The Human Kind”

Ahora toca esperar 3 SEMANAS para el episodio 5×08 “The Human Kind”, ya que se emitirá el Viernes 7 de Diciembre, así que a disfrutarla y a cuidarnos de los spoilers.


Actualización: añadido el vídeo subtitulado.

37 comentarios:

  1. Olivia es la mejor,ya la extrañaba pateando a todos... no quiero que termine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no sólo Olivia es la mejor, en el próximo capítulo no sólo ella pateará traseros, también Peter, ojalá acabé con Windmark y le saquen inmediatamente ese aparato porque aunque me gustaba la trama de Peter como observer, para nada me gusta que pierda el pelo, las cejas, las estañas y su sexy barbita.

      Eliminar
    2. JAJAJA si es un conjunto,pero Olivia es letal!! yo creo que no veremos eso de éter.es decir se mostro solo como muestra de que se le caera ,pero apuesto que olive hara algo antes de llegar a eso!!

      Eliminar
    3. ¡Pensé lo mismo! Jajaja! ESA ES NUESTRA OLIVIA. La extrañaba. =)

      Eliminar
  2. Que si lo pierda , si ya hicieron el rollo de hacerlo observador , ya tiene poderes , va encaminado a perder sentimientos, que pierda de una vez la cabellera y lo demas, que mas da. Y si muy interesante la trama , esperando y confiando que tendra una conclusion ESPECTACULAR

    ResponderEliminar
  3. 20 dias, no es justo, es una eternidad, odio los parones

    ResponderEliminar
  4. Esta serie es peculiar incluso en los parones... Es verdad que esta tensa espera ayuda a degustar los capitulos con mas ganas y mas pensando en que en menos de 2 meses digamos adios a esta serie de la que siempre guardare un gran recuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Como a Olivia se le despierten los poderes de el Cortexiphan recordad el final de la cuarta temporada cuando Olivia paro las balas que September no podia y Walter dijo que alguno de sus poderes podrian resurgir algun dia.
    En cuanto a Peter pff...Y si Peter es September en un futuro? alomejor son locura mias pero explicaria porque lo cuida tanto y porque dice que la tecnología que poseen era para ver sus comienzos en un inicio... No se niños mucha locura o eso o September es hijo de peter y olivia y el inner child es september de pequeño y por eso tiene tanto afecto hacia Olivia.
    No se pero yo con cada capitulo me voy acojonado jaja por peter que empieza a preocuparme y lo del pelo a sido en plan ZAAS me e quedado con la boca abierta pero bueno Olivia tendra que hacer algo alomejor le kita la tecnologia con sus poderes jajaa quien sabe cada capitulo son 1000 preguntas mas.Y terminar Walter se esta volviendo malvado!! Yo que tenia la esperanza de que Walter ayudara a Peter a no cometer los errores que el cometió pero al fin y al cabo aqui quien sufre es OLIVIA!!! Y Donald? alguna teoria loca y nueva por ahy? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Peter sea September es sencillamente absurdo, que tanta gente esté planteando esa posibilidad me preocupa. Y lo de que sea hijo de Peter y Olivia tres cuartos de lo mismo, ¿por qué diablos estos dos tendrían un hijo observer? En cambio, que September sea el inner child, no sólo es infinitamente más plausible, que si no mucho más coherente. Recordemos el episodio 2x08, 'August', en el que el observador August establecía un vínculo emocional con una chica hasta el punto de sacrificar su vida por ella. Es obvio que September estableció ese mismo vínculo con Olivia cuando la conoció de niño, eso es lo único que explicaría su comportamiento "rebelde" con respecto a los demás observadores.

      Eliminar
    2. Además, recordad que los observadores pertenecen a una civilización CIENTOS o MILES de años en el futuro!!!

      Eliminar
    3. Solo es una civilización 600 años mas adelantada, y the inner child no es el unico niño observer, hay mas lo que pasa que el de inner child va donde walter lo manda y no donde los tienen unos agentes que se hacen pasar por servicios sociales

      Eliminar
  6. Epic batalla..son como en dragon ball z peleando a maxima velocidad ..o como la película de jumper ..peleando y moviéndose entre el espacio y el tiempo ..que genial !¡

    ResponderEliminar
  7. No quiero que termine! es de las series más interesantes que he visto en mi vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también! pero los yankis no valoran ésto, prefieren series sin sentido y vacías como "Friends"

      Eliminar
  8. Yo creo que Walter le sacará a Peter de la cabeza el implante observer cuando éste haya terminado su venganza (Peter es demasiado "cool" para perder el pelo), y quizás el hecho de ver a su marido tan obsesionado con la venganza haga que Olivia reaccione y empiece a pelear por recuperar a Peter. Es probable que el inner child sea September, pero un September que crece criado por humanos y no por observers, será un observer diferente a lo que conocemos, y dará lugar a una especie humana más evolucionada pero no forzosamente peor, quizás por ello es importante para el plan de Walter.

    ResponderEliminar
  9. Estamos buscando a September por tantas partes que de pronto siempre ha estado frente a nuestros ojos y no nos hemos dado cuenta. En la promo, es esa escena previa a la pelea entre Peter y Windmark éste le dice a Peter que todo está ocurriendo exactamente como lo ha planeado y eso me lleva a pensar que Windmark y September son la misma persona, no debemos olvidar que han pasado 21 años, incluso para los observadores y September debe estar más viejo. No se si consideran esta teoría loca, pero no menos a que Peter y September sean la persona y ultimamente he pensado que hay alguien ha movido los hilos, sin importar universo o realidad para lograr este futuro y creo que esa persona va a ser September y será el más peor de todos los malos que han pasado por Fringe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser un giro interesante ese de que September y Windmark fuesen la misma persona, aunque sigo sin verle demasiada lógica: ¿para qué diablos Windmark joven se esforzaría en ayudar en el pasado a los que serán sus peores enemigos en el futuro? es que no tiene ningún sentido.
      Por otra parte, September no tiene por qué ser más viejo, por varias razones:
      1) En el episodio "Inner Child" se nos dijo que el niño seguramente era mucho más viejo de lo que aparentaba, ya que una persona con sus características debía envejecer mucho más lentamente que los humanos corrientes.
      2) Un viajero en el tiempo puede estar en un minuto en 1942 y en otro en 2036 sin envejecer un ápice.
      3) Todo apunta a que September está muerto, y no sólo porque David Fury lo haya dicho, sino porque Walter siempre se refiere a él en pasado.
      4) Que September sea el gran villano de la serie no tiene ni un gramo de coherencia con el retrato ofrecido del personaje a lo largo de 4 temporadas.

      Eliminar
    2. Temo que September podría ser Peter...no es descabellado viendo que Peter está sufriendo transformaciones

      Eliminar
  10. La canción del trailer es la canción de la película Excalibur (1981)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama " Wagner ~ The Ring - Siegfried's Death and Funeral March "

      Eliminar
  11. Despues de que walther dijo que no quiere convertirse en el hombre que era, el mismo walther y olivia seran los que hagan entrar en razon a peter para que vuelva a ser parte de "la especie humana" ya que tanto poder lo destruira.. (the human kind) nombre del espisodio.

    ResponderEliminar
  12. Recuerdan al agente que no era de servicios sociales, que queria llevarse al niño calvo super empatico, cuando estaba en el hospital recibio una llamada y dijo "ha aparecido otro"... muchos de esos niños nadie sabe de donde salieron, lo que si es seguro es que el gobierno se los estaba llevando... y si los observadores son en realidad una especie de humanos avanzados que ayudados por la tecnologia tienen un fin oculto??? y si la guerra con el otro universo que decia Walter que sucederia, es en realidad con los creadores de los observadores????...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son malas teorías, pero hay un problema: no hay tiempo para eso.
      Creo que no deberíamos desviarnos del hecho de que los observadores provienen de una civilización futura y han venido a recuperar un mundo que ellos han debido perder por ciertas razones..

      Eliminar
    2. Yo opino como Anónimo #2 (por Dios, ¿tanto les cuesta inventarse un nick?), sólo quedan 6 episodios por delante, no queda tiempo para sacarse a unos nuevos villanos de la manga. Lo que sí que veo factible, por ejemplo, es que la humanidad observer del futuro sea consecuencia de experimentos que se hayan hecho en el presente. Por ejemplo, hemos visto que William Bell creó a los shapeshifters con el objetivo de crear una raza humana "mejor"; igual no es descabellado pensar que siguió experimentando y en su búsqueda de una raza humana mejorada creó a los primeros observers, que con el paso de sucesivas generaciones fueron ocupando el lugar de los humanos normales, hasta que destruyeron el planeta y se vieron obligados a volver al pasado.

      Eliminar
    3. Si lo que dices fuera cierto los observadores al regresar al pasado hubiesen estado más interesados en proteger a Bell y no atravesarsele en el camino y si algo quedó claro en las temporadas pasadas es que el interés de ellos se centraba en Walter, Peter y Olivia, por lo que Ivan creo que tu hipotesis no tiene sentido. Bell no es el origen de los observadores.

      Eliminar
    4. Sofi, puede que William Bell haya creado a los Observadores, pero también puede ser que luego se pusiera contra ellos. Quizá por eso mismo no estuviesen interesados en proteger a Bell, porque su única importancia para los Observadores era que Bell los había creado pero dejaba de tener importancia después de ello (incluso puede que los Observadores estuvieran contra William). No veo ilógico que Bell no sea un traidor, como cree Walter, sino que realmente esté en contra de los Observadores (e incluso sea ayudado por September).

      David Fury mencionó en su cuenta de twitter que September estaba muerto, pero como es un viajero del tiempo, puede que se aparezca por ahí. Sin embargo sólo me baso en suposiciones que ya se han hablado previamente. Rayos, ya quiero que esto continúe!!

      Eliminar
    5. Los observadores no tienen por qué estar interesados en proteger a Bell, una vez está creada la tecnología que va a provocar un salto evolutivo de la humanidad, a ellos les da igual que su "creador" viva o muera. Como quedó patente en el episodio 5x05, los observadores ven la muerte de manera fría y distanciada, para ellos la muerte es un acontecimiento normal y honrar a los muertos no tiene mucho sentido.

      Creo la hipótesis que planteo creo que no es descabellada: recordemos que, en un principio, los shapeshifters eran mitad humanos, mitad máquinas, y que en la cuarta temporada ya eran casi humanos del todo. Asimismo, los shapeshifters nacen en probetas, no se procrean entre ellos (el que no existan observadores mujeres nos incita a pensar que ellos también deben nacer en laboratorios) y tienen la capacidad de cruzar universos sin sufrir daños corporales, como nos sucede a los homo sapiens.

      Yo no digo que Bell haya creado directamente a los observers, pero sí que creó a los shapeshifters, y que estos poco a poco pudieron irse inflitrando entre los humanos normales, hasta reemplazar por completo a la humanidad original, y con el paso de los siglos y los avances tecnológicos pudieron acabarse convirtiendo en observers. Y estos ni siquiera tienen por qué saber que ellos derivan de la tecnología creada originalmente por Bell.

      Eliminar
  13. Creo que le estamos dando demasiadas vueltas a todo. Jeta Jeta Abrams nos dejará como ya hizo en Perdidos con muchas preguntas y pocas respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que no se ha enterado aún que J.J. apenas hizo nada tanto en 'Fringe' como en 'Lost' y que las virtudes y defectos de ambas series son responsabilidad directa de sus showrunners.

      Eliminar
    2. Lo que yo decía Jeta Jeta, que encima firma la serie como creador y no hace nada

      Eliminar
  14. Y si han muerto y están en el limbo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto... todo empezó por un avión que se estrelló

      Eliminar
  15. yo lo que no entiendo es que si por la tacnologia que los observers tienen en la cabeza los hace mas rapidos, pueden leer la mente, preven posibles futuros, se les cae el pelo; en qué sentido los observadors son diferentes a nosotros. Es decir solo por la tech que tienen en la nuca somos distintos? Zona Fringe: expliquen y corrijan por favor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sólo la tecnología les diferencie de nosotros y que, como ya han teorizado algunos, si se les quita esa tecnología tal vez se conviertan en homo sapiens como nosotros. Desde luego, 600 años es muy poco tiempo para que la humanidad pegue un salto evolutivo tan grande sin ayuda tecnológica.

      No obstante, los homo sapiens, en gran medida también dimos un salto evolutivo con respecto a nuestros ancestros (el homo habilis, el homo erectus o el hombre de Neandertal) gracias a la tecnología: a medida que los homínidos aprendían a manipular y fabricar objetos con las manos fue incrementando su inteligencia y esa es la razón por la que pasamos de ser monos a humanos en un tiempo relativamente récord. Es posible que a los observers les pareciera algo parecido.

      En cualquier caso, esto no deja de ser una teoría. tenemos que esperar a ver si los guionistas nos ofrecen más datos acerca de la naturaleza observer.

      Eliminar
  16. Uhhh que mal rollo la parte en la que sale un scaneer cerebral o eso parece y dice Walter a Peter los cambios tambien seran permanentes; no se que querra decir con eso si es irreversible o si se puede quitar a tiempo para que no se convierta en un observer por completo y solo queden algunos poderes o yo que se...pero no creo que dure mucho mas esto ya que quedan poquisimos capitulos y creo que todo puede resolverse muy pronto(o quizas no nos enteramos de nada hasta el ultimo episodio quien sabe... jaja)

    ResponderEliminar
  17. Mi teoría XD como veo que hay gente que teoría aunque no tenga que ver con la promo jajaja Es que salvarán el mundo y volverán a donde todo pasó donde o una de dos todo habrá cambiado porque los observers no podrán ir a ese tiempo al estar cargados o podrán detenerlos en ese tiempo y salvar a Etta para que se la lleven. Se que la idea es muy simple pero sería el resúmen simple de como lo podrían llevar dentro de su mente complicada.

    luego está que salven el mundo y mueran todos, menos Olivia (ya que ella es la que moriría en todas las líneas temporales) y esta termine suicidándose o viajando en el tiempo, creo que la clave está en el tiempo. No se porque. y si no se puede hacer nada ella terminará suicidándose porque no le queda nadie XD

    Y la tercera que todo sea producto de la imaginación de Walter, de su locura, pero que todo los que han en su mundo existan pero no tal cual... lo se es jugar un poco a lo fácil

    Aunque la realidad será lo que los guionistas digan y como siempre nos sorprenderán y harán lo que menos nos esperemos. Pero la primera es la que más lógica tiene, no se, quiero decir ¿para que todo el propósito si no salvan el mundo y recuperan a Etta? no digo que lo hagan de forma ñoña pero no se ahí hay algo y han padecido tanto que tener un final medianamente feliz se lo merecen, aunque Astrid y Walter no les veo llegando al final. No se porque... además no creo que todos los observadores sean "malos" Está september, que digo yo que no creo que muriera...

    En fín, es un bucle de preguntas, más preguntas y un lio monumental, pienso que si hacen un final medianamente bueno, salvan el mundo e impactante, tendré tanta pena que termine la serie que hagan lo que hagan me parecerá grandioso XD

    ResponderEliminar
  18. Este rollo Matrix que se traen ahora...no sé yo. Por otra parte, hemos vuelto a los orígenes. Olivia, la pobre, sufre que te sufre, tratando de traer a Peter de vuelta del lado oscuro. Peter por su parte, como siempre, por libre (hazle caso a la rubia, hombre de Dios).
    ¿Alguien más se espera un "Señor, Bishop" de boca de Windmark?

    ResponderEliminar