¡Feliz Año 2013!


Para algunos ya habrá entrado el año nuevo, el 2013, otros estáis/estamos a pocas horas para hacerlo. Antes de que se acabe el año, y mientras estáis rodeados de amigos y familia con seguridad os queremos desear de parte del equipo de Zona Fringe una buena salida y entrada de año.

Este año 2012 ha sido uno muy importante para nuestra serie favorita, y nos queda por delante uno que marcará uno de los hitos más importantes que puede tener cualquier serie, su final. Un momento triste, porque se acaba, pero también del que alegrarse, porque, especialmente en el caso Fringe, ha sido un punto al que no se veía que fuera a llegar de forma planeada, sino de forma abrupta por la amenaza de cancelación que en los últimos años ha tenido la serie.

Pero ahora es momento de recordar lo que ha supuesto el 2012 para Fringe, un año en el que tuvimos la gran sorpresa de la renovación y temporada final de Fringe, una quinta temporada que permitirá que se alcancen los 100 episodios. Una temporada de la que tuvimos buena culpa muchos de los fans, por el ánimo, ruido y apoyo que se ha hecho en internet en todo el mundo, con las campañas cada viernes que organizan en Fringenuity y que hemos apoyado todas las semanas. También desde aquí aportamos nuestro pequeño grano de arena y salió del trabajo incansable de Sujeto13 y Xavi Molina los dos vídeos que fueron el fruto de la campaña #Fringe5.


También en la serie ha habido momentos importante, vivimos el último capítulo "19", Letters of Transit que fue el punto de partido de la quinta temporada, uno de nuestros episodios favoritos, y sabemos que también uno de los vuestros. Y eso que no sale Anna Torv. Vimos la despedida del universo rojo y de Lincoln Lee, que también se transformó en la despedida de Seth Gabel de la serie. Vivimos el final del último regreso de David Robert Jones, en un momento en el que Jared Harris estaba en la cresta de la ola por su papel como Moriarty en Sherlock Holmes: Juego de sombras. Pero sobre todo la gran vuelta de la temporada fue la de, nuevamente, William Bell sacando a Leonard Nimoy de su retiro actoral, lo que demuestra el gran amor que tiene por Fringe. El final de la cuarta temporada supuso, nuevamente un punto álgido en los capítulos de Fringe, que nos dejó escenas para el recuerdo, como muchos otros episodios de la temporada, pero sobre todo nos demostró que quizá el cortexiphan no puede parar las balas, pero que no importa demasiado.

El final de la cuarta temporada, y la quinta también ha supuesto despedidas. No la ya comentada de Seth Gabel en su papel de Lincoln Lee, sino también la de Jeff Pinkner. Él había sido showrunner (primero en solitario y luego acompañado por Joel Wyman) desde el principio de la serie, y sabemos que sin él la serie no habría la misma. También, finalmente es la despedida de todos los actores, porque el pasado 14 de diciembre fue el último día de rodaje de Fringe. Sabemos que ya han dejado Vancouver (lugar de rodaje de la serie a partir de la segunda temporada), y están en sus casas. Sólo esperemos y les deseamos lo mejor a todos y cada uno de los que han hecho la serie, y sabemos que cuando los volvamos a ver en pantalla (esperamos que pronto) serán sólo una versión alternativa de un universo que Walter nunca exploró.

Yo espero que cuando se emita el último episodio no sea la última vez que veamos juntos a los actores, echaremos de menos sus apariciones, como en la última Comic-Con. Sabemos que las reuniones ocurren en aniversarios, pero también que Fringe puede vivir en otros medios. Este último año vimos como Joshua Jackson hacía sus primeros pinitos como guionista del cómic Beyond Fringe. Además, en el 2013 veremos la aparición del primer libro oficial de la serie Fringe: September's Notebook. No queremos que la serie "muera" con su último episodio, sino que siga viviendo, y estamos seguros de que así será.

Ha sido un año muy emocionante para los seguidores de Fringe, y nos quedan 3 capítulos nuevos por delante en el próximo. Esperamos que nos emocionen, nos alteren y sigan sorprendiéndonos. Pero sobre todo que sean ese gran final que merece este viaje que hemos hecho durante cinco temporadas. ¿El final definitivo? Seguro que no, sabemos que Olivia, Peter, Walter, Nina, Philip, Aspirin, Lincoln, September, Etta... seguirán teniendo aventuras en un universo u otro, pero brindarán con nosotros por este nuevo año.

De todo corazón, os deseamos un feliz año 2013, y esperamos seguir encontrandonos aquí.

Imagen: Xavi Molina

5 comentarios:

  1. Muy feliz año!!!!
    El 2012 ha sido un año muy importante para Fringe, pero el 2013 nos trae la promesa del gran final.
    ¡Que pasen muy bien todos!

    ResponderEliminar
  2. Feliz año para todos los Fringies

    ResponderEliminar
  3. No pude evitar soltar la lagrima :'(
    Feliz año a todo el equipo, muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar