Las Primeras Imágenes del Final de Fringe


El viernes que se acaba de ir, no ha sido un día cualquiera, fue un FringeFriday extraño, emotivo incluso diría hasta emocionante porque por un lado sabemos que fue el último día de rodaje y por otro para quienes ya lo vieron, disfrutamos del último episodio al estilo 19 que tendrá nuestra serie.Y como si no nos bastará  ahora son menos episodios los que nos quedan por disfrutar.

Les recomiendo ir teniendo una reserva de pañuelos para las semanas que siguen, más allá del final que tenga la serie, será el cierre en pantalla del trabajo con el cual durante 5 años nos han deleitado. 

Así que de manera exclusiva EW nos deja las PRIMERAS IMÁGENES del episodio 5x13 "An Enemy of Fate" con comentarios del propio Joel Wyman. comprenderán que traen spoilers, no muy reveladores, más es el final.


''Ayer tuvimos un día muy emotivo en el laboratorio con una escena que involucra a  Walter y Peter'', dice showrunner JH Wyman, quien llamó durante un descanso en el rodaje este último viernes ''A medida que la estaban realizando, se podía oír caer un alfiler. Cuando terminó, hubo un aplauso porque era tan increíble y sentado junto a John Noble después de que todo había terminado, todo una especie de golpe. Había estado tan ocupado, nunca tuve tiempo de darme cuenta, Wow, se acabó. Los dos tardamos un momento y nos sentamo en silencio. Era muy pesado. Un montón de extrañas emociones''



El acto final de la saga de Fringe ha llevado a los personajes de pasado críptico, los Observadores, a primer plano y los ha hecho los tipos malos de la temporada. "Así que ver a un Observador hacer un retoque era, para mi, interesante, porque ellos siempre han sido duros e inhumanos", dice Wyman. "Pero incluso ellos se pueden doblegar un poco".



En un movimiento audaz, Fringe viajó más de 20 años en el futuro - al año 2036, para ser exactos - para su última temporada. Los observadores han creado una cruel Terra Nova: Superhombres transhumanos del siglo 26, han abandonado su período de tiempo debido a un desastre medioambiental con el fin de conquistar y colonizar nuestro siglo. Creen que sus predecesores genéticos son simples animales, pero permiten a los seres humanos al menos la ilusión de libertad, y ofrecen la promesa posiblemente falsa de un futuro seguro y seguro. ''Me encantó la idea de que la propagando tuviese un papel en la manera en que los observadores gobiernan'', dijo Wyman. ''¡Todo está bien! ¡Todo es exactamente como debe ser! ¡No se preocupe! ¡Papá tiene los mandos! ¡Usted está simplemente siguiendo su propio destino! No hay ninguna razón para resistirse... porque la resistencia es fútil como un gran hombre dijo una vez'' (Nota:. Ese gran hombre serían los descendiente de los observadores en la ciencia ficción, Los Borg).



En el final de la serie, por lo menos algunos de los observadores van a llegar en mal estado, como muestra esta foto. ''Va a ser mucho peor que lo que ves'', dijo Wyman. ''Al final, podrás echar la vista atrás, mirar a esta foto y lo considerarás guapo''.


No tenemos idea de lo que este observador está haciendo en esta toma. Tomando el olor al que huele el coche, tal vez. Así que voy a decir esto: Wyman promete terminar la guerra que transcurre la temporada con los Observadores ''de una manera muy significativa y grandilocuente''.


Wyman tomó esta foto porque capturaba el ambiente de cine negro o de "Nighthawks" de Edward Hopper, expresada a través de las elecciones de vestuario de los colaboradores humanos de los Observadores. Los fieles al régimen, y con los extraños y retorcidos ángulos de cámara para encuadrar a los calvos y pálidos opresores. "La foto parece un extraño sueño. Como una pesadilla. El Observador está simplemente de pie sin hacer nada. Es una buena representación de este sentimiento de desplazamiento con los Observadores".


Los héroes enamorados Olivia (Anna Torv) y Peter (Josh Jackson) se infiltran en una instalación subterránea llena de aire envenenado. Wyman dice que esta imagen simboliza su relación (juntos a pesar de las circunstancias tóxicas), y porque ''esta foto les recuerda que Olivia es una tipa dura. Siempre lo ha sido".


La misión creativa para el final de Fringe: ''Dejar a los espectadores con un espíritu de esperanza'', dijo Wyman. ''El final responde muchas preguntas y re-contextualiza la serie de una manera genial. Entenderás cómo los personajes llegan emocionalmente a donde aterrizan, y dónde van a estar después de que todo haya terminado''. (Ah, y para que conste, Peter también ha sido siempre un tipo bastante duro).


Fringe se ha centrado en gran medida en Olivia, Peter y Walter durante sus últimos 13 episodios, dejando menos tiempo para habituales personajes secundarios como Broyles (Lance Reddick, en la foto) y Nina (Blair Brown). ''Pero nunca finalizaría, ni en un millón de años, las cosas sin Broyles o Nina", dijo Wyman, quien tomó esta foto ''porque encapsula totalmente a Lance: estoico, irreprochable, un hombre que se encuentra atento en cualquier situación dada".


El Capitán Windmark (Michael Kopsa) torturó a Walter (John Noble) en esta silla en la premiere. ''Vas a ver  la silla de nuevo en el final", señala Wyman.


Wyman no dirá lo que hay dentro de estos contenedores (con la etiqueta ''DEPARTAMENTO DE DEFENSA''), excepto que contienen grandes revelaciones: ''Ese es el lugar donde se guardan los secretos".


¿Es eso una maleta bomba? "No", dijo Wyman. "Eso es un dispositivo que vamos a ver en el episodio 10 (que se emitirá el 21 de diciembre) y seguirá en juego hasta el final. Es muy guay".



Peter y Olivia se unen a un miembro de la resistencia 'para ejecutar "una parte importante de su plan'', dijo Wyman, quien se negó a elaborar más. El showrunner también fue quien dirigió las últimas dos horas de Fringe. ''Es agridulce'', dice, ''pero cada toma  puede ser exactamente como yo la quiero".



Fringe se rueda en Vancouver, donde los cielos claros son raros, y Wyman necesitó uno para una toma clave en el final. Mientras aprovechaba lo máximo de una pausa soleada, Wyman tomó esta foto de John Noble "porque todo el momento personificaba la esperanza de Fringe y su personaje, la idea de que cielos más despejados están en el horizonte, a nuestro alcance".

Gracias a la Colaboración de CrudPuppy
Fuente: EW

3 comentarios:

  1. Esta silla es la misma que podemos ver en el episodio Jacksonville de la temporada 2, Ver esta silla sola me pone triste, es el fin de Fringe en una imagen.

    ResponderEliminar
  2. Muy promisorias las imágenes...

    ResponderEliminar