"Bishop Revival" - 40 Eventos Insignificantes

Ok, hace dos jueves disfrutamos de este episodio que a pesar de parecer fuera de la mitología de la serie va envolviendo muy bien ciertos aspectos que van a ser muy muy significativos en el futuro.

Algo que no podía dejar de decir es que los escritores hicieron un excelente trabajo en este episodio, escoger el tema Nazi fue muy valiente ya que es un tópico muy muy delicado de tratar y de hacerlo de la manera incorrecta hubiera sido ofensivo para muchos además escoger este tema fue valiente ya que

A continuación, los eventos insignificantes del episodio con el contenido tóxico más selectivo que hemos tenido hasta el momento: "Bishop Revival"


"Quizá hay algunos misterios destinados a permanecer sin resolver"

Leer más +++

Caso Fringe
1. Una toxina mata a asistentes de una boda (todos relacionados por sangre) y a ciertas personas en un café. ¿Qué hace similares a estos últimos? Seleccionados por el color de sus ojos: oscuros.


La palabra iris en el fondo.

2. Walter descubre que fue creada para matar a personas seleccionadas previamente bajo ciertas características.


3. La muerte consiste en algo que se adhiere a la hemoglobina (proteína transportadora de oxígeno) impide que cumpla su función y la vuelve azul, provocando asfixia desde el interior.


4. La fórmula estaba en los libros del papá de Walter que habían sido heredados al Dr. Bishop, luego vendidos por Peter y comprados por un artista llamado Eric Franko.

5. Verdadera Historia Nazi: Mengele, Hitler y otros buscaban la manera de erradicar a los no deseados, sin perder edificios ni personas “puras” en el intento. Por eso Peter dice “Todos los que fueron sus sueños en una pequeña toxina”.

Abuelo Bischoff
6. No es la primera vez que escuchamos hablar del abuelo de los Bishop, en el 1x04 - "The Arrival", Mosley (el tipo que secuestró e interrogó a Peter) le dice a Peter que es una pena que no lo haya conocido. Además vimos su lápida.


7. El padre de Walter; Robert Bischoff era un espía en el imperio Nazi, afiliado a la U de Berlín.
Emigró a América en el 1933 o 1943 según Walter, luego cambió su nombre a Bishop. Gracias a 1x04 sabemos que murió en el 44, es decir, una año después de venir de Alemania.

¿Abuelo Nazi? era lo único que le faltaba a Peter (bueno, todos sabemos que no es lo último)


8. Verdadera Historia Nazi: En los 30’s hubo una inmigración masiva de intelectuales desde Alemania. En el 33 el poder fue tomado por los Nazi y en el 36 empezó la caza abierta de judíos.

Si Walter tiene razón estuvo en el periodo más anti-ético del gobierno Nazi donde se experimentaba sin control ni regulación.

9. Firma Molecular: Walter reconoce la firma de su padre, un caballito de mar en honor a sus habilidades como nadador.


Esta no es la primera vez que vemos una firma molecular en el 1x07 - In we meet Mr. Jones vemos una firma en el parásito que se aferraba al corazón.

El caballito de mar además es un glyph y aquí podemos ver su posible significado.

Alfred Hoffman - El Villano
10. Es el responsable de esparcir el veneno y modificarlo. Luego de una prueba Walter se da cuenta de que según la degradación de los telómeros (que es algo así como la colita del ADN, conforme nos hacemos viejos esa colita se hace más pequeña) el hombre tenía más de 100 años.


11. La Pregunta más apremiante del episodio es ¿de donde viene Hoffman?, yo tengo varias teorías una más descabellada que la otra:
- Es un Observador renegado pero sigue con todas las habilidades propias de su antiguo empleo.
- Podría Haber sido Otra cabeza como Newton, y su objetivo era que buscara venganza y matara a Walter? raro, lo se. Aunque en el openning tenemos animación suspendida... Hoffman tiene una máquina de escribir y ya sabemos que hacen algunas máquinas de escribir en Fringe....


- Los Nazis pudieron encontrar la Fuente de la Eterna Juventud. Hoffman come una manzana en casa de Walter, recordemos que la manzana es sinónimo de juventud eterna...


- Según el comic; Walter y Bell contruyeron una máquina del tiempo viajaron a conocer al padre de Walter, pero su máquina no podía regresar al presente, por suerte el abuelo Bishop tenía una máquina propia que uso para que Bell y Walter regresaran, luego Robert la destruyó. ¿Hoffman pudo haberla reconstruido o usado antes de ser destruída? ¿Puede haber una máquina del tiempo por ahí?


12. Hoffman en su afán de vengarse de Walter crea una fórmula para matarlo, usando el ADN que obtuvo cuando irrumpió en casa de Walter.



Pero, ¿no comparte Peter la mitad de su ADN?, entonces ¿debió haberlo afectado de cierta forma o no? Las personas en la boda eran de la misma familia y todos murieron... o puede ser que simplemente la fórmula haya sido tan específica que solo haya sido dirigida para Walter; sin embargo, hubiera sido una mejor venganza (en mi no-maligno cerebro) matar a toda la descendencia del traidor.

13. Hoffman tenía veneno para varios tipos de personas de acuerdo a sus características.
El objetivo de Hoffman era ir a la Conferencia Anual de la Tolerancia Mundial. Recuerdan este símbolo:



Lo vimos en el salveque del "Mensajero de la Muerte" de What Lies Below.


14. Por cierto al final vemos una imagen muy vieja donde luce exactamente como esta ahora.


15. Dato Curioso: Según Google, Alfred Hoffman es el padre de Albert Hoffman quien fue el primero en sintetizar, ingerir y conocer los efectos del LSD. Aquí una de sus frases más representativas:
"Creo que si las personas aprender a usar la visión inducida que da el LSD de forma más sensata y en condiciones adecuadas, en la práctica médica y junto con la meditación, en el futuro vamos ese niño problema podría convertirse en un súper niño"
Además muchas de sus referencias al LSD dicen que percibía una nueva realidad. Simplemente amo a los escritores de Fringe.

Walter
16. Sigue tratando de valerse por si mismo y conducir su vida, y que mejor manera de hacerlo que conducir hasta la escena del crimen. (Por cierto era eso o clases de vuelo)


Termina matando con la fórmula de su padre a Hoffman con una máquina de Humo. Sabemos que no es la primera vez que Walter utiliza un arma de este tipo para “proteger a su familia”, en “Unleashed” también usa un arma de humo para salvar a Peter del monstruo de las alcantarillas.


17. Conociendo un poco más acerca del padre de Walter se puede entender un poco la niñez de abandono de Peter, ya que al ser el abuelo Bishop también científico debió haber tratado a Walter de la misma manera, primero el trabajo y luego la familia.
La doble moral de Walter es más comprensible sabiendo que su padre era espía, disfrutaba de las comodidades del imperio Nazi (como lo de “No Reglas) mientras pasaba secretos a USA.

18. ¿Por qué Walter mató a Hoffman? Cuando lo vi por primera vez pensé que era simplemente porque "esto tiene que acabar" o para vengarse por haber intentado matarlo o para salvar el día de la manera más rápida, pero esas repuestas no cuadran del todo (habían muchas otras maneras de detenerlo) y ahora creo que trataba de esconder algo, de cubrir sus huellas; por que cuando atraparan a Hoffman tendría que pasar por un interrogatorio, para explicar muuuchas cosa, pero una vez muerto nadie sabría de donde salió y definitivamente gracias a la foto que vimos al final sabemos que Walter sabía exactamente quien era el misterioso atacante.


Además la frase de Walter de que haría todo por su familia, me parece que se refería a Peter y no por la toxina por que parecía que esta no afectaba a Peter entonces estaba protegiéndolo de algo, ¿su secreto? ¿La Verdad?

Peter y Walter
19. La relación cada día es más sólida, lo que me hace pensar que la caída será aún más dura; ahora Peter siente un cariño real por su padre; cuando sepa la verdad se sentirá mil veces peor que si hubiera sido en un principio donde Peter solo podía esperar cosas negativas de Walter.


20. El Asunto de Los Libros: Auch! Primeras ediciones de Goethe, Thomas Mann por no mencionar que los libros valen una fortuna, además estaban llenos de secretos Nazi del padre de Walter. Peter vendió los libros por nada hace 10 años, seguramente como una pequeña venganza. Olivia consigue obtener la verdad, fue por enojo, sabía que los libros eran de las principales posesiones de Walter.


Si... una cagada, solo miren la expresión de Olivia.


Walter enojado, me hizo recordar al Walter de Grey Matters y da un poco de miedo.


Por cierto uno de los libros ahora es esto:





Y esta es la cara de Peter Y Olivia cuando intentaron vendérselos


que tan lindos!

21. La disculpa de Peter no fue aceptada por Walter.

Markham
22. Como Peter es tan lindo llevó los libros de su abuelo a la conocida tienda de libros usados que aparece de nuevo, recordemos que ahí podemos encontrar de todo desde el manifiesto ZFT (1x14 - Ability) hasta libros Nazi de experimentos del padre de Walter.


23. Este fue el episodio de los halagos para Olivia, Markham le da el tercero, además le pregunta el por que de estar con Peter, a lo que ella deja escapar esta frase: “Es mi trabajo” de nuevo vemos el lado protector de Olivia donde ella es la que cuida a Walter, a Peter, al mundo por que es “su” trabajo.


24. Además le recomienda a Olivia el libro “¿De que color es tu paracaídas” que habla acerca de descubrir las metas personales.

Asterix
25. ¿Astrid estaba debajo de una piedra cuando construía en veneno?, ella sabe de todo y siempre hace preguntas, pero parece que mientras Walter preparaba un asesinato ella solo le sostenía el mechero.
Siento que va a meterse en problemas por sus imprudencias.

Broyles
26. Tuvimos otro momento “Amo a Walter” similar al de Johari Window donde Broyle acepta la opinión de Walter, no la celebra abiertamente pero parece haber un acuerdo tácito entre ambos donde Broyles sabe como es Walter y decide confiar el él a pesar de todo.

Bishop Revival y...

El Matrimonio
27. Walter le cuenta a Peter acerca de su boda y del esmoquin morado que uso y nunca pasa de moda. Además le propone usarlo cuando Peter se case ya que “Ese día puede llegar antes de lo que piensa”.

28. De paso Walter se siente muy seguro de quien será la elegida: Olivia, pués ella es todo lo que Peter necesita: “Alguien que pueda ver a través de tí” Lo cual es curioso por que una de las presuntas habilidades de Olivia es ver a través de la Otra Realidad como vimos en el 1x19 - "The Road Not Taken". Además según los últimos spoilers parece que Olivia va a poder identificar a los del Otro lado, es decir podrá ver quien es Peter realmente, simplemente lo que Walter desea.

La Familia
29. “La Familia es muy importante para mi. No hay nada que no haría” fue la frase que Walter le dijo a Olivia, lo cual es bastante revelador y confuso ya que pudo haber tenido varias razones:
- Amenaza: Simplemente quería dejar claro que si se meten con su familia enfrentarán consecuencias que no se pueden medir y pueden llevar hasta la muerte. Es inminente que ella descubrirá el secreto de Peter y si lo hace debe jugar muy bien sus cartas por que Walter es capaz de todo.
- Halago al estilo Walter: puede haber incluido a Olivia en el grupo de su familia, ya que sabemos que Walter quiere que ella y Peter... bueno que uno vaya de blanco y otro de morado.

30. En este caso la respuesta de Olivia es igual de confusa “Entiendo” No parecía muy convencida. Puede ser que no se incluya ene se conjunto de “Familia” y haya visto el comentario como algo bastante... raro. También cabe la posibilidad de quese arrepienta de haber “soltado” a Walter, ella lo sacó del hospital, le dio una casa y ahora sabe que no es nada fácil de controlar y las consecuencias de los actos del doctor recaen en sus hombros, dada la moral gris de este.
Puede sentir remordimiento (lo cual es bastante lógico) por lo que Water y Belly le hicieron de niña.

La Percepción
31. Olivia es la primera que piensa en un ataque deliberado, la agente junta las piezas mejor que nadie. Por algo ella es la agente.
Olivia hace uso de su poder de nuevo, sabe que Peter no vendió los libros por dinero. (im 36)

Mami Bishop
32. Yo dudaba que ella estuviera muerta pero Walter dejó claro ese hecho “Dios guarde su alma” dijo al hablar de ella.

33. Ante la impaciencia de Peter Walter menciona de nuevo a mamá Bishop: “Cuando eras un niño tu madre solía decir que tenía hormigas en los pantalones” - ¿Ese comentario habrá sido antes o después del Walter-secuestro? O ¿Será una característica que ambos comparten? Recuerden que son “ligeramente diferentes”.

Alicia en el País de las Maravillas
34. Las llaves del coche de Walter tienen un llavero de pata de conejo, recuerdan el conejo del póster promocional.


35. Eric Franko quien compró los libros los describe como: "Alicia en el País de las Maravillas se encuentra con el malvado experimento Nazi".

¿Podría haber en esos libros info de como ir al otro lado, como hizo Alicia?

De todos modos son muchos los parelelismos entre Alicia y Fringe, viajes a otro mundo, mágicos experimentos.

Mosley y Hoffman
36. Si, el del 1x04 que se robó a Peter y le dijo que es una lástima que no haya conocido a su abuelo aunque es practicamente imposible que Mosley lo haya podido conocer para asegurar eso.
Puede ser que ellos sean “viajeron del tiempo” o hayan descubierto la “fuente de la juventud”, estos dos tendrán alguna característica compartida, como por ejemplo: ¿conocer a Robert Bishop?

La Historia Nazi y El Otro lado
37. ¿Cómo habrá sido la historia Nazi del otro lado? Si los mundos son ligeramente diferentes, puede ser que la historia Nazi sea diferente y eso puede ser además una de las razones de lo avanzada que es la tecnología allá. Nazis avanzando sin control y experimentando en seres humanos como se les antojara pudieron haber hecho que la tecnología avanzara un tanto más, ya que a pesar de todo en esa época el avance médico fue muy importante.A
¿Será por eso que pudieron unir la cabeza de Newton por su cuerpo?


Por cierto, Newton también estuvo en este epi.

¿Será tecnlogía Nazi del Otro lado la que les permite tener sangre de mercurio a los cambia formas?
¿Será algún remanente de las lobotomías que practicaban los Nazi del Otro Lado lo que le hizo Bell a Walter y descubirmos en Grey Matters?

38. Es imposible no encontrar similitudes con los Nazis (de este lado) y El Manifesto ZFT.
La obsesión por el avance de la tecnología y lo que viene en el manifesto ZFT “destrucción por el avance de la tecnología”.

39. Rojo y Verde Este episodio estuvo lleno de rojo y verde, a continuación unas cuentas apariciones

Los "accesorios" del café donde se realizó la segunda prueba de la toxina.


Los colores del modelo en compu de la toxina, y su sombra en el rostro de Walter


Antes de llegar a la tienda de Libros Usados


Los vidrios de la casa de Walter y el reflejo que hacen, amo los reflejos por que representan otra realidad.


El Color Morado
40. Es curioso lo recurrente del color, Broyles y Astrid lo usan bastante y ahora sabemos que Walter asistió a su boda con un tuxedo de ese color.
En este episodio fue un poco más representativo debido a la ideología Nazi y su meta al querer que prevalezca la raza pura o superior; ya que el morado siempre ha representado a la realeza, la clase más importante.

Además la marca que dejaba la toxina en el vaso era morada.


Y el color de la toxina que casi mata a Walter.


Discutiendo con Amy acerca de esto ella atribuye la aparición de este color en la ropa de Astrid a darle un poco de alegría al lúgubre lugar, concordé con ella en eso pero luego de pedirle su opinión al Sr. Google supe que el morado oscuro representa nostalgia y algo de romance; por su parte el morado claro simboliza lo melancólico, tenebroso, la frustración y los sentimientos tristes; que son cosas que rodean a la División tanto en el campo como en el laboratorio. Es curioso que Astrid (principalmente) sea la que contenga este color y se puede decir que por ende estos sentimientos después de la noticia de que se le va a dar mayor protagonismo en la serie sumado a que ella simplemente no reacciona mal a todo lo que sucede y debe tener muchos sentimientos superiores al asco, que no expresa.

Los Glyhps
41. Primero ¿Cómo se traduce esta palabra? ¿Glifos? Suena extraña, si alguien sabe me avisa.
Luego este episodio nos dio mucha cuerda en torno a los “glifos” ya que se va debelando que en realidad significan algo lo que me hace pensar que el resto también tiene algún significado más haya de los simbolismo que pueda tener (post para ver eso).
- El Caballito de Mar: Abuelo Bishop, lo descubrimos por lo de la firma molecular en su toxina (por cierto, es raro que haya podido tener una firma molecular en ese época).
- La Manzana: Peter, creo que la manzana puede representar a Peter, primero por que tiene dos mitades que pueden significar dos mundo y luego por que en lugar de semillas hay dos bebés que pueden ser los “Peters” de cada lado, separados por lo que es la puerta que Walter abrió; y como la manzana significa juventud y conocimiento se podría decir que Peter tiene ambas.

43. PETA


Pobres ratitas

Otros Datos
42. Cubo de Rubik: pega bien con Fringe, varias dimensiones, desordenadas, conexas y el objetivo del juego es ordenar un patrón para obtener una respuesta.


Por cierto también tiene rojo y verde y lo mejor es que una de las piezas rojas parece estar del lado de las verdes es decir "No pertenece".

43. Esqueleto: simplemente este epi: esqueletos en el closet.


44. Niños Perceptivos: simplemente ella sabía que algo iba pasar, lo sabía, se veía tan desconfiada. Eso me hace recordar los experimentos para no cerrar las barreras de la mente de los niños, es decir no experimentaron con ella ni nada por el estilo solo es algo propio de los niños o especialmente de los niños en Fringe.


ABC Bonus
a. La Agente Dunham lucía encantadora.
b. Llamará Olivia papá a Walter alguna vez.
c. Definitivamente el morado nunca pasa de moda.


Como siempre cualquier aporte/corrección/crítica/lo-que-sea es muy muy muy agradecido.

13 comentarios:

  1. Antes que nada me disculpo por la demora y como dije mi tiempo libre va en disminución conforme se acerca mi entrada a clases (mañana), definitivamente necesito un día fijo a la semana para esta sección en particular así me podría ordenar mejor.

    Como secreto les cuento que mañana a las 1:00am (hora de CR) el equipo de Zona Fringe va a tener su primera gran reunión para ordenarnos y definir ciertos puntos.

    Suerte para nosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bien me meti al blog y me encontre con la sorpresa del post si que hubo rojo y verde y morado ahora. ¡La pata de conejo yo la vi! Que raro Peter y Olivia si uno ve el epi luego de ver Jacksonville se deja ver que se hacian miraditas. No habia nada sospechoso en el titulo de walter yo no vi las letras bien
    Excelente como siempre, sigan asi se les quiere.
    Felicidades a todos este blog es un buen trabajo en equipo

    ResponderEliminar
  3. Esperando los 40 eventos insignificantes de Jacksonville x3333

    ResponderEliminar
  4. Perdonen sumamente mi ignorancia... ¿Este blog es tico???????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah! ¡Bien porque aparecieran los eventos insignificantes! ¡Los esperaba con ansias! A ver si ponen los de "Jacksonville".... :)

    Jajaja! Bien por ud, Dica! Siga adelante!

    ResponderEliminar
  6. Tam: Siempre es grato leerte, principalmente por que siempre me ponen feliz los mensajes de apoyo. PLOP.
    Toda la razón en lo de las miradas, totalmente atrapados, los dos!!!

    Anónimo: x3 jaja espero tenerlos para mañana o máximo el miércoles en la madrugada jaja Por cierto hoy entro a clases y espero no nos saturen de materia desde el primer día jajaja.

    Weber: No, si, no, si. Jaja en realidad es originalmente español (por que su fundador es de ese país) pero colaboran personas de Chile, Perú y Costa Rica. Lo que si le puedo decir es que yo soy Tica =D.
    Como le dije al anónimo, espero tenerlos lo más pronto posible, seguramente la clase de hoy es introductoria de modo que no prestaré mucha atención jojo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. vaya capitulo, lo mejor de Fringe eske las cosas qe pasan te las explican con causas cientificas..

    ResponderEliminar
  8. recuerda lo de la pata de conejo, el poster promocional de qe ¿? de Alicia ¿?...

    ResponderEliminar
  9. Jajaja! Qué bien, Dica! Pura Vida! Me uno desde Pérez Zeledón, entonces! Gracias. Siga escribiendo los 40 eventos, pues!

    ResponderEliminar
  10. El capitulo estuvo buenisimo! grx por estos 40 eventos insinificantes, yo tambien espero con ansias los de Jacksonvill.

    ResponderEliminar
  11. Linkin: en el poster promocional veíamos un conejo escondido, ahora vemos una pata de conejo símbolo de suerte pero también relaciona a Walter con Alicia en el País de las Maravillas y su aventura entre mundos.

    ResponderEliminar
  12. que marca y modelo de coche es el de walter???

    ResponderEliminar
  13. Oldsmobile Vista Cruiser ya lo he encontrado...jeje

    ResponderEliminar