Entrevista a Lance Reddick por TV.com

Lance Reddick, actor que interpreta al Agente Especial Phillip Broyles en Fringe, ha concedido una entrevista para TV.com. En ella, el actor se ha referido a sus diversas participaciones en series como Lost, The Wire y Fringe; además comenta algunos detalles del futuro de nuestra serie; y cuenta ciertos pasajes de su carrera como actor y músico. A continuación les dejamos la entrevista completamente traducida al español.

TV.com: Lo primero es lo primero. ¿Vas a volver a Lost para el final de temporada?
Lance Reddick: No lo creo.

¿Todavía sigues el show?
No, no lo hago. Para ser honesto, no veo mucha televisión. Quiero decir, ni siquiera vi The Wire hasta que estuvimos en medio del rodaje de nuestra tercera temporada.

Has trabajados en dos diferentes shows de J.J. Abrams. ¿Cuál es la diferencia más grande entre ambas experiencias?
La mayor diferencia tiene que ver más con el lugar en que los shows están en su duración que en otra cosa. La primera vez que participe en Lost, ellos ya estaban en su cuarta temporada. Por lo que en gran medida era una máquina bien aceitada y muy suave. En Fringe, o en la primera temporada de cualquier show, en particular un show televisivo, es la búsqueda en sí. Así que fue mucho más frenético. Otra cosa es que en la primera temporada de Fringe, estábamos experimentando con menos interrupciones comerciales. Por lo que el show realmente era más largo que la gran mayoría de los shows de televisión. Había mucha experimentación en términos de cuan largo necesitaban ser los guiones. Por lo tanto, sobre todo al principio, hubo un montón de sobreescritura y excesos de grabación y luego se tenía que volver atrás y regrabar cosas para arreglar. Esto lo hizo algo agitado. Pero ahora el show ha encontrado lo que es y quienes son los personajes.

Leer más +++


Los personajes por los que eres conocido, Cedric Daniels y Phillip Broyles, son realmente duros, chicos serios. ¿Cómo creas ese tipo de personaje y cómo le aportas algún elemento de humanidad?
Cada individuo es diferente. Es gracioso, porque hasta que hice a Daniels, la mayoría de mi carrera, en la pantalla al menos, había sido como actor de personaje dramático. Las dos únicas series regulares que he hecho han sido con personajes que son similares en forma y función. Pero en cada caso, tuve que comprender los detalles de los tipos.
Con Daniels en particular, entre a su físico. En la primera temporada de The Wire, cuando estábamos filmando el piloto, todos tuvimos la oportunidad de pasar algún tiempo con personas que serían nuestros homólogos en la realidad. Pase un día conversando y paseando con un teniente de narcóticos. Hubo un par de cosas que nunca olvidaré que este me dijo. Una vez dijo: “Tienes que ser como un padre para estos chicos.” A veces tienes que ser severo y a veces tienes que ser compasivo. Otra cosa es conducir desde el frente. Aunque soy un teniente, debo ser el primero en pasar a través de la puerta.
También habló acerca de un policía corrupto y su experiencia en el arresto del hombre. Cuando lo detuvieron, ellos irrumpieron en su habitación y él fue el primero en entrar, el tipo fue a sacar su pistola y le dijo: “Por favor hazlo, porque nada me gustaría más que dispararte, porque odio a los malditos policías corruptos.” Todas esas cosas figuraban en Daniels.
Siempre se trata de recoger las cosas del guión, especialmente en el piloto. Con Broyles, en seguida asumí que era ex-militar, probablemente marino. Me preguntaba cómo sería, ya que nunca he estado en el ejecito. Pensé en los hombres que he conocido y que han estado en el ejército. Los novatos no siempre entienden que muchos líderes militares son intelectuales, estudiantes de historia militar. Para mí esto fue una gran parte de lo que Broyles es.

El episodio "Grey Matters" estuvo enfocado en Broyles. ¿Crees que veremos otro episodio como ese esta temporada?
Esta temporada, lo dudo. Quizás la próxima.

¿Hay algo importante reservado para Broyles el resto de la temporada?
En realidad no lo sé. Todo lo que sé, es que me han dicho que mi personaje descubre profundamente lo que se viene. Lo que está pasando entre los dos universos.

Existe este supuesto enfrentamiento que sucederá entre Walter Bishop y William Bell. ¿Cómo sientes esta temporada hasta ahora? ¿Que crees que sucederá ahora que el secreto de Peter ha salido a la luz?
Hemos conocido acerca de Peter hace algún tiempo. Es sólo que ahora alguien más aparte de Walter lo sabe. La pregunta es, ¿cómo va a influir esto en su relación con Walter? Y una vez que la relación entre Peter y Walter cambie, ¿cómo va a cambiar el personaje de Walter? En cierto modo, siento como Walter se ha convertido –incluso más que Olivia- en el personaje principal de la serie. Se ha convertido en el objeto en torno al cual gira todo el show.

Fringe tiene un tema muy oscuro. ¿Cuál es el estado de ánimo en el set? ¿Es un set feliz o un set serio?
La única vez que he estado en un set serio ha sido cuando la gente no se lleva bien, pero el nuestro es un set muy sociable. A menos que las cosas estén tensas, y eso más a menudo es una cuestión de falta de tiempo, ya que nuestro show es muy complicado. Es una mezcla divertida, porque tiene toda esta acción en él, pero al mismo tiempo, tiene diálogos dramáticos. Puede ser complicado filmarlo bien, por lo que podemos tener días muy largos, y las cosas pueden ponerse algo tensas, especialmente hacia el final de la semana.

Esta temporada, en particular el episodio “Snakehead” me produjo asco. ¿Te sucedió esto con todos esos locos accesorios y maquillaje?
Tengo que admitir que eso fue bastante repulsivo. Recuerdo cuando estábamos en la playa con los cuerpos, hacía mucho frío y llovía. Estaban todos esos extras mezclados con maniquíes. Algunos estaban tendidos allí muertos, y luego se movían y yo saltaba. Cuando llegamos a la escena donde Walter tira de esta cosa de la boca de este hombre, oh Dios, fue asqueroso… A John le encanta eso. Tiene un excéntrico sentido del humor.

¿Cómo fue trabajar con Jim True-Frost nuevamente en el episodio “Jacksonville”, después de haber trabajado juntos en The Wire?
Fue genial. No había visto a Jim durante varios años. Fuimos a comer y a pasar un rato juntos.

Cuando estabas haciendo The Wire, ¿tuviste alguna sensación de la importante que se convertiría una vez que la gente comenzó a verlo?
Solo diré esto. Ochenta por ciento de mi carrera, desde que salí de la escuela, han sido películas. Cuando salí de la escuela, no quería hacer televisión. Yo quería hacer teatro y cine, lo que es bastante común, creo, de los actores de teatro. Para mí la televisión fue siempre un trampolín para hacer cine. Pero fue el primer piloto que he leído que pensé: “Tengo que estar en este programa. No me importa que personaje sea.” Fue muy complicado, no sabía que personaje debía ser cuando leí el piloto, ni siquiera me di cuenta que yo estaría hecho para Daniels. Ni siquiera podía decir como era el personaje principal. El único personaje que me di cuenta que era realmente importante fue McNulty (Dominic West).

He leído que incluso hiciste una audición para el personaje de Bubbles.
Realice una audición para Bubbles (Andre Royo) y Bunk (Wendell Pierce). Hice la audición para Bubbles dos veces y luego en mi tercera audición David dijo: “Echa un vistazo a Bubbles”. Me pidieron que leyera a Bubbles. Creo que fue por la interpretación de adicto al crack que hice en The Corner. Al principio ellos no me vieron para Daniels y luego, después de que pasarán por mí para Bubbles, pensé que sería el final de mi relación con el show. Pero luego me llamaron de vuelta en el último minuto a leer para Daniels y pasaron por mí para Daniels, porque estaban tratando de encontrar un nombre. Luego se volvieron a mí y me ofrecieron el papel.

Publicaste un álbum de jazz, Contemplations and Remembrances en el 2008. ¿Crees que seas capaz de realizar algún día una gira?
Eso ha estado en línea, pero estoy trabajando para realizar un lanzamiento oficial en unos pocos meses. Consideraré realizar una gira. Es difícil porque también estoy tratando de conseguir un par de películas producidas durante la pausa de Fringe. Pero definitivamente es algo que quiero hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario