Detalles revelados sobre la temporada 5 de Fringe


Tras la emisión del último episodio de la temporada 4 de la serie, como buenos fans comenzamos a pensar que podría venir en la próxima, algunas ideas ya han surgido a raíz de la Review del 4x22 de nuestra compañera Nancy Callahan.

Por eso os traemos la traducción de un artículo realizado por Anthony Ocasio para Screenrant en el que reúne algunos de las cuestiones y respuestas que se plantearán para la próxima temporada según se ha podido extraer por entrevistas que realizaron TV Guide y TV Line a los productores de Fringe, Jeff Pinkner y J.H. Wyman. Disfrutad.

Esta claro que la batalla surgirá ante nosotros en la 5 temporada. Mientras los Observadores se hacen paso en nuestro mundo, considerando el episodio 4x19 y las claras palabras de September ¿será el equipo Fringe capaz de impedir que ocurran los eventos descritos en el año 2036? 

Hablando con TV Guide y TV Line, los productores ejecutivos J.H. Wyman y Jeff Pinkner revelan que está en la recámara para la temporada 5, como la complicada batalla se hilvanará dentro de la trama general de la serie, la gran recompensa que es esperar por el final de la serie, y mucho más podrás encontrar al interior de la entrada, algunos de los comentarios pueden ser consideramos como spoilers pero hay que sobrevivir estos meses.


 Aunque no hay comentarios sobre la posible vuelta de William Bell en la temporada 5, uno nunca debe olvidar la habilidad de Fringe de sorprender a su audiencia. Las cosas dependen en la decisión de volver de Leonard Nimoy, y no se sabe actualmente si él o no volverá a interpretar su personaje una vez más. Aunque después de su tremenda interpretación en la season finale de la temporada 4 de Fringe, las esperanzas son muy altas en que lo hará.

 Dirigiéndose hace su última temporada, el foco de la serie ahora está centrado en los Observadores y lo que eventualmente ocurre en el año 2036. A pesar de que el final de la cuarta temporada de Fringe dejó a algunos fans preocupados de que la complicada batalla de los Observadores apartará muchas de las tramas originales de la historia, los productores han prometido que la quinta y última temporada de Fringe será una “gran recompensa” para su fans fieles:
Wyman: Bueno, vamos a decir básicamente que 2036 es estremadamente importante para la temporada 5. Es crucial, pero habiendo dicho esto, todo lo que has visto en Fringe desde la temporada 1 hasta la 3 es verdaderamente muy, muy, muy, muy importante para lo que va a pasar en la temporada 5, y 2036 es parte de eso. 
La temporada 5 está diseñada para ser muy importate, una gran recompensa para los fans fieles. Ellos se sentirán como, “Ya que hemos invertido en cada uno de los episodios, y tengos tantas preguntas, quiero esta preguntas respondidas. Y yo quiero que todo tenga sentido, pero llevado en un viaje que no pueda ser detenido. Quiero que termine en un lugar donde sienta que todo el mundo como que pertenecen donde están y han obtenido lo que se han ganado”. Habrá un sentimiento de satisfacción ara esos espectadores a largo plazo que están, “Vaya, realmente me siento bien. Me siento bien sobre lo que ha transpirado, lo que he visto. Pero también puedo imaginar vida después de esto para nuestros personajes principales”. 

Dada la limitada cantidad de episodios, los fans no se deberían preocupar sobre innecesarias historias episódicas. Fringe tiene una fecha final, y ahora es una línea directa a la meta:
Es un sprint de 13 episodios; no hay episodios de relleno. Esto responde a preguntas muy osadas. Esto culmina con un tipo de crescendo muy satisfactorio que verdaderamente es importante para los fans, eso es la cosa más importante. Esa es la única cosa que es realmente importante, el asegurarnos que ellos se sienten totalmente saciados.

Gracias a Walter, Olivia completó su profecía de muerte - y gracias al Cortexiphan, ella fue capaz eventualmente de curarse a si misma. Aunque todavía tiene las habilidades para hacerlo, no esperéis ver a Olivia regenerándose continuamente durante la temporada 5:
Olivia se curó gracias al Cortexiphan. Al final de la temporada 4, como dijo Walter en pantalla, por el Cortexiphan activado salvajemente en su organismo, este experimento de curar su tejido cerebral funcionaría. Porque ese no es la situación continuamente, porque ese sólamente una condición pasajera, absolutamente, ella puede ser asesinada. 

En la final, Olivia revela a Peter que ella está embarazada. Acompañando al anuncio, muchos fans se dieron cuenta que Olivia hizo una pausa brevemente antes de decirle a Peter la noticia. La pausa no fue sin motivo, y nos enteraremos pronto el porqué:
Wyman: Vamos a decir que comprenderéis la vacilación. 

Con sólo 13 episodio en su temporada final, las típicas tramas televisivas (por ejemplo el embarazo) tendrá que ser modificado para mantener a los personajes principales, mientras también progresa la historia general. Dicho esto, los fans de la serie no deberían preocuparse de que el embarazo de Olivia evite que ella esté trabajando en el campo, o que Peter se vaya a convertir en sobreprotector del Bebé Bishop. 
Probablemente entenderéis mucho más cuando veáis la temporada 5, sin hacer spoilers. Eso no es algo que vaya a ser examinado durante el camino para luego ser simplemente dejado de lado. Pero mantened en mente que en Fringe, cuando decimos, “Va a haber un triángulo amoroso”, es una serie extraña, así que puedes tener una triángulo amoroso con dos personas como dos Olivias en el triángulo amoroso. Así que podemos hacer cosas muy extrañas, pero no va a ser un gran problema.

Aunque los Observadores están viniendo, no esperes ver que esta batalla se abra paso al mundo alternativo. Para todo lo que es importante, el capítulo sobre esos personajes ha sido cerrado indefinidamente:
Pinkner: Tuvimos una conversación con Fox al principio de la temporada mientras estábamos cerrando la puerta uno de nuestros compañeros ejecutivos en Fox dijo, “Estoy tan triste. Tenía lágrimas en mis ojos cuando cerramos la puerta”, y dijimos, “Sí, estos eran los personajes que nunca quisiste que introdujeramos al principio porque estabas preocupada de que a nadie se preocuparía por ellos”. Ella dijo, “Estaba tan equivocada”. 

Ahora con un presupuesto significativamente mejorada, la División Fringe se expandirá - aunque tendremos que esperar a ver cómo exactamente: 
Pinkner: Veréis cambios, pero veréis cosas que son familiares también. Sé que es una respuesta horrible, pero la verdad es que simplemente no puedo decir que va a pasar específicamente. 

Por supuesto, si no fuera por los bulliciosos fans de la serie, Fringe no habría llegado tan lejos. Algo de que los productores son absolutamente conscientes y están completamente agradecidos por: 
Wyman: Estamos muy agradecidos. Todo el mundo ha trabajado duro durante cuatro años, la gente ha puesto su corazón y alma en este show, y por un milagro increíble, tenemos más tela para pintar, y es la mayor emoción y honor, y estamos entrando sabiendo que somos muy afortunados. 

Aunque algunos fans estaban adecuadamente preocupados con la abrupta dirección que tomó Fringe con su único episodio en el 2036, es difícil no sentirse intrigado acerca de lo que está por venir. Mientras que la temporada 4 de Fringe concluyó muchas de las tramas de la serie, no hay duda de que los espectadores estarán gratamente sorprendidos con lo que ocurrirá en la temporada 5 de Fringe - especialmente con la promesa de la "gran recompensa".

Fuente: screenrant.com

95 comentarios:

  1. Ojala que sea verdad!!! eso de q las 3 primeras temporadas seran muy importantes, porque ni por mas fan de fringe que sea debo reconocer que esta temporada no estuvo a la altura, de que sigue siendo mejor que muchas otras series, no cabe duda, pero para ser Fringe, algo falto....

    Lo que me ha dejado muy muy triste, es algo que ya me temia, no veremos mas a Over There :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo,adios faux!! se cumplio el no verla que triste :(

      lo de las temporadas 1-3 yo nunca dude que serian parte,el que lo penso estaba muy perdido jaja.perdon

      Eliminar
  2. Gran articulo,no esperaba menos de fringe!
    "Ahora con un presupuesto significativamente mejorada, la División Fringe se expandirá"

    como quisiera oir esa palabrsa de FOX!! y terminar si recortes ala temporada :)

    "Con sólo 13 episodio en su temporada final, las típicas tramas televisivas (por ejemplo el embarazo) tendrá que ser modificado para mantener a los personajes principales, mientras también progresa la historia general"

    lloro porque el embarazo no es relleno! y y claro deben cortarlo,13 capitulos no es suficiente!!!

    "Aunque los Observadores están viniendo, no esperes ver que esta batalla se abra paso al mundo alternativo"

    hasta los de la fox lloran por faux!:( entonces porque no nos dan mas!???

    gracias por la traduccion

    ResponderEliminar
  3. espero por fin hablen de Sam Weiss, su relacion con nina sharp y porque poseia esos conocimientos, porque no debian de confiar en el (si se sabe que porque destruiria al universo rojo) o que onda,... sam weiss poseia una pantallla para ver el otro lado, porfavor, que expliquen eso, que en esta cuarta no se dijo nada de el.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no noté la vacilación al decirle la noticia del embarazo a Peter...ahora me he quedado intrigada...es que no será suyo?Qué opinais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser de William Bell! jajajajaja
      q imaginación!

      Eliminar
    2. Yo voy a dar dos opiniones: la primera, es recordar lo que le pasaba a Bolivia: en ella el embarazo corría riesgo porque tenía probabilidades de desarrollar cáncer de útero. Finalmente no pasó nada por la aceleración de Walternativo. Pero... es una posibilidad fuerte que nuestra Olivia tenga eso mismo, o un riesgo importante. La segunda, es la charla del penúltimo episodio, "Brave New World I", en la cual ella le preguntaba a Peter si alguna vez iban a poder tener una vida "normal". La vacilación también puede venir por ese lado, puede que ella no esté del todo convencida de querer tenerlo.

      PERO DEFINITIVAMENTE ES DE PETER. Jajaja! No concibo otra posibilidad en ese aspecto.

      Eliminar
    3. Es muy posible que no sea de Peter. Con eso del cambio de memorias (ni que fuera una memoria de PC extraíble), no me extrañaría nada que se hubiese acostado con Lincoln, mientras intentaba convencer a Peter, de que ella era su Olivia. Si es así, espero que se lo diga a Peter, antes de que éste se vea atrapado en un matrimonio con ella.

      Eliminar
    4. Me suena demasiado a culebrón, y me parece irrelevante para el desarrollo de la serie en sí, más considerando que sólo hay 13 capítulos. Además, viendo los hechos del 2036, Etta sin duda es hija de Peter y Olivia...

      De todas formas tenemos meses y meses para hacer hipótesis y pelearnos, jajaja!

      Eliminar
    5. Yo opino que ya se quien se ha fumado la Brwon Betty de Walter.

      De verdad....

      Eliminar
    6. De hecho esta bien que se saquen un misterio con eso, porque yo no habia visto ninguno, un misterio mas, sabiendo que Olivia no tiene nada, solo pudiera temer por suponer que su hijo/a nacera con superpoderes, como ella.

      Eliminar
  5. ke feo ke no vuelven los de "over there"...me afeccione mucho a ellos y cuando cerraron el bridge se me cayo la lagrima!!!
    Una pregunta q tengo yo es: si ok,olivia esta bien,se salvo gracias al cortexiphan y todo,pero en la 4x19 Etta tenia en el collar el cartucho y olivia todavia no se encuentra...entonces q pasarà???
    Espero solo ke no vallan muy adelante con esas historias del "triangulo amoroso" xq no es eso lo lindo de Fringe...y me intriga mucho la historia del 2036 y de los observers!!!
    (perdonen por mi espanol,es q soy italiana y este sitio me gusta de verdad mucho!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que siempre pueden tener sorpresas

      Eliminar
  6. wow impresionante estoy intrigada con el triangulo amoroso:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien q no se entiende muy bien todo lo q dicen, pero lo del triángulo amoroso se refiere al triángulo q hubo con las Olivias y Peter.

      Eliminar
    2. eso pienso y espero, se refiere a que lo que dicen se cumple, como cuando se cumplio lo del triangulo con las 2 olivias, ahora se cumplio que olivia murio, aunque resucito.

      Eliminar
  7. Soy yo o éstos cuando hablan en realidad no dicen nada? jajaja

    Lo único q me gusta es que no habrá capítulos de relleno :D

    ResponderEliminar
  8. No habeis pensado que quizás la causa de que Olivia vacile un momento antes de decirselo a Peter, es que al tener muy bajos los niveles de cortexiphan está empezando a olvidar a Peter y está volviendo a ser la Olivia del principio de temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante teoría David si olivia vuelve a ser la de antes y deja a peter explicaría el por q ella esta ausente en el ambar.

      Eliminar
    2. O sea que el triangulo seria con la otra versión de ella misma? Linda forma de meter duda estos tipos...

      Eliminar
  9. Menuda teoria...seria un puntazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡NI HABLAAAAAR! Pero habíamos quedado en que esta Olivia finalmente era la misma de siempre, sólo que sin recuerdos de Peter... Por mi salud mental, no apuesto a esa teoría.

      Eliminar
  10. Lo mejor fue esto:

    "Bueno, vamos a decir básicamente que 2036 es extremadamente importante para la temporada 5. Es crucial, pero habiendo dicho esto, todo lo que has visto en Fringe desde la temporada 1 hasta la 3 es verdaderamente muy, muy, muy, muy importante para lo que va a pasar en la temporada 5, y 2036 es parte de eso."

    Yo tenía absoluta fe de que no iban a tirar por la borda tres temporadas (y aunque lo hubieran hecho, no creo que me hubiera importado tanto, si la historia lo que tiene que hacer en el fondo es avanzar). Lo que me extraña es por qué no mencionó la cuarta... ¿habrá sido una temporada de relleno, o será porque estamos en la realidad de la cuarta temporada, por lo que no es necesario mencionarla?

    Coincido en que Sam Weiss debe aparecer en la quinta. Yo espero que tenga algo (en realidad, más que algo) que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que Sam Weiss sigue siendo una tremendísima incógnita. Ya resolvieron muchas, pero otras quedan ahí y por como se viene dando la serie, no creo que simplemente las dejen como cabos sueltos...

      Eliminar
    2. Allyah, a mi modo de ver, Weiss no es tanto una incógnita como un aliado poderoso.

      Si bien podrían indagar más acerca de todo el conocimiento que posee (siempre será bienvenido), para mi el tipo es un estudioso que ha aprendido del tema leyendo, investigando y/o recibiendo conocimiento ancestral de los Sam Weiss anteriores.

      A lo que voy es que, con todo el conocimiento que tiene, lo que sabe puede ser de vital importancia como guía para lo que venga a futuro en la serie. ¿Qué ocurriría si -por ejemplo- hubieran habido civilizaciones que fueron aniquiladas por los Observers miles de años antes que nosotros apareciéramos (es decir, la teoría "real" de Fisrt People, ooparts y cosas así) y esto Sam lo supiera?

      Por eso y más ¡yo exijo a Weiss en la quinta! =P

      Eliminar
    3. Yo quisiera que a la vez que desarrollen lo nuevo, lo relacionen con cosas del pasado que no llegaron a mostrar y que han quedado en el aire.

      Eliminar
    4. @Señor_K se supone que en el libro se Sam Weiss se habla de un pueblo aniquilado por el avance tecnológico,no? ese pueblo bien podrían ser los Observadores, aun que en este momento estén intentando cambiar eso al regresar al pasado (esa es parte de mi teoría, en lo relacionado a Weiss)

      Eliminar
  11. bueno a esperar, lastima qu vamos atener sabor agridulce...13 capitulos mas pero los ultimos de la serie! lo del triangulo amoroso no es que vaya a ser con las 2 Olivias si no que puede ser tan raro como eso, estoy seguro que vamos a tener mas over there ya que si no ni se mencionaria, creo que vamos a tener un par de episodios en el año 2015 y luego saltaremos al 2036 para revelar el final de la serie ademas si es como dicen que sera la recompensa para los fans tendremos mas Sam Weiss y mas respuestas.
    Sigo diciendo que la temporada 4 no fue la mejor, espero que con solo 13 capitulos nos den todo lo que necesitamo para enterder de donde vienen los observers, son descendientes de Peter y Olivia??? quien hizo la tecnologia o donde consiguieron la tecnologia avanzada que tiene Bell para pelerar contra los observers??? y mas importante aun Bell sabia de esta invasion y por eso se preparo con este tipo de armamemnto. saludos de Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quedamos sin ver como Peter y Olivia le contaban a los otros el asunto de la anterior linea temporal, que este Peter es el de Walter etc.Y espero que no pase como en la 4ta, que empiecen una historia que dure muchos capitulos y luego la terminen de un plumazo.
      Nos quedamos sin saber como aparecio la maquina en la 4ta, como es que ellos piensan que se activo y se creo el puente, sin Peter.
      Espero que algo de esto se nos aclare.

      Eliminar
  12. Lo único que espero que NO metan un final como el de Lost y caguen toda la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! D: Arruinaron la sere con ese estupido final ¬¬'

      Eliminar
    2. Alguien me ha dicho que el final de fringe serviria para aclarar el final de lost. aun hay quienes esperan que lo arreglen.

      Eliminar
  13. Por lo menos ya sabemos que la bala que tenía etta (o tendrá, porque será en el futuro) es la que le saco Walter en el final de la 4ta.. Por otro lado siempre dije y afirmé que etta en el 4.19 jamás sabia donde estaba Olivia, mucho menos que estaba muerta(en el caso de que así fuera), ella dice tener recuerdos de sus padres pero sin saber quienes son! Vuelvan a ver el episodio 4.19 cuando llegan al ámbar ella esta viendo es dond esta astrid ( pero que no se nota que es astrid ) asumiendo que es Olivia! Siempre mira hacia ese lado (de igual forma vean su cara de emoción cuando van a sacarla)!! También cuando sacan a astrid se le nota una expresión de frustración (claro no es olivia) y le dice que le pondrá una inyección para ayudarla a respirar, en esa pausa ella le pregunta a Walter: "Walter where is.......?"(Walter donde esta.....?) y es interrumpida (a propósito) por Simón diciendo que se daño la pistola... Eso lo vi el mismo día de la emisión del episodio, mucha gente decía que era la bala que mataba a Olivia pero etta demuestra que ella pensaba que estaba viva para entonces! Ahora ya sabemos de donde proviene la bala! Lo que no sabemos es que hacia ahí William Bell, y que es lo que abrirán o donde tendrán acceso con la mano de este señor.. Me parece que hacia allá va la 5ta temporada.. En fin, asumo que el 4.19 es un punto medio de la quinta, no comenzara allí pero tampoco terminara allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo que comentas, no veo yo que por la entrevista podamos asegurar que la bala de Etta es de este disparo a Olivia, vale que hay muchos indicios a que si, pero no se la verdad es que los guionistas jugaron muy bien con la ausencia de Olivia en el 4x19, sin tratarlo directamente pero haciendo ligeros guiños que quedaron muy ambiguos, como lo que dices de cuando liberan a Astrid (aunque también puede ser Peter al que andara buscando con tanto ainco).

      Y haciendo un Off-topic de tu respuesta, Etta adulta fue la protagonista de LoT, pero de regresar a 2036 soy el unico al que le gustaría que volviera tambien Henry Ian Cusick como Simon, la verdad quiza su aparicion quedo un poco eclipsada por los hechos, pero el personaje me encanto asi como la relacion Superior/Mentor/Compañero que gastaba con Etta, aunque parecia que ella no confiaba al 100% pues en todo momento ocultaba su verdadero interes en econtrar a los Fringes originales.

      Eliminar
    2. Recuerda que al principio del episodio cuando matan al que consiguió el ámbar este le dice que dentro del ámbar hay además, un hombre y una mujer, ambos mas jóvenes! En el ámbar se ve que del lado izquierdo esta una mujer pero no se ve quien es, y del lado derecho un hombre que tampoco se ve quien es, aun así, al sacar a astrid y ver que no es olivia, etta pregunta o intenta preguntar por alguien cuando dice: "Walter Where is..?" pero es interrumpida, obviamente no esta preguntando por Peter que ya por descarte ella sabe que esta del otro lado, por eso si afirmo que en ese momento ella asumia que su madre estaba ahí atrapada!! También dan a entender que Simón y etta (inclusive el informante que asesinan) desconocen de la presencia de William en el ámbar.. Yo no he dicho que de la lectura se pueda ver claramente que es la bala del 4.22, solo es mi opinión.. Pero lo anterior si estoy bastante seguro

      Eliminar
  14. La mejor noticia: que no habrá capítulos de relleno
    La peor noticia: que no volveremos a Over Tere :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de overthere no lo tengo claro, puede ser para dar la sorpresa

      Eliminar
  15. Respecto a estas declaraciones comentar mas menos lo que todos:

    - También servidor era de los que opinaba en que la despedida de Over There parecia definitiva, difícil mantenerles con 13 capis por delante solamente. Aunque quiero creer que creativamente se les podría haber dado perfectamente un rol en la lucha contra la invasión Observer. Indirectamente se confirma que Seth Gabel abandono la serie ara siempre?
    - Del tema de Olivia y su vacilación... la verdad no termino de seguirles, pero creo que el tema de la profecia con su muerte en "todos los futuros posibles" sigue abierto y por ahi podrian ir los tiros.
    - Me ha sorprendido mucho que resalten todavía el tema de la importancia de los sucesos de las tres primeras temporadas... más cuando el tema ya parecia cerrado no haya gustado mas o menos su resultado (de hecho el duo dinamico creo que en otra entrevista no hace mucho ya manifestaron que ese tema había quedado resuelto y que no volverian sobre ello). Aún asi no tengo grandes esperanzas, puede ser cualquier detalle chorra ya que saben que esta trama en la 4º temporada a muchos fans no les ha convencido.
    - Y respecto a como van a estructurar la ultima temporada, viendo los Glyphs, y algun que otro rumor que salio nada mas conocerse la renovacion de que habria un salto temporal (sin especificar de cuanto tiempo), en el inicio de la quinta, apuesto por un comienzo en el 2015 o cercano a este. Luego habrá que ver como incluyen al 2036, yo tengo dos teorias, en la primera se intercala la historia de la epoca actual (sea cuando sea) con la de 2036, similar al comienzo de la tercera temporada saltando entre universos o a lo flashforwards de Lost...xD, o la segunda es que simplemente volveremos a 2036 en unos pocos capis de manera aislada, posiblemente para finalizar la serie continuando donde lo dejo el 4x19.

    ResponderEliminar
  16. Realmente con todo lo que hay de historia ,es ridiculo,que consolo 13,nos daran todo,porque house acaba y con 8 temporadas,bones igual,con noño,por sios que basura,glee, y demas,respeto al que le gusten,,pero si ven la calidad verdad?? fox estas a tiempo de apostar por algo seguro,y permite terminar la season completa al menos muchos lo agradeceran.. no es que estemos en el capitulo 11 y ahi si no se pudiera hacer nada apenas se esyt escribiendo el primero,a tiempo, alguien haga algo para que los demas podamos ayudar,no perdemos nada solo una serie mitica y culto...

    saludos y apoyemos

    ResponderEliminar
  17. No volveremos a ver Over There? D: No! No! ...

    ResponderEliminar
  18. Sí, es una pena, porque se les podría haber dado un papel en la lucha contra los observers.

    Ahora bien, muchachos, no nos quejemos oprque sólo falten 13 episodios. Es triste, pero recionozcamos que las cosas pudieron terminar mucho peor... con la cancelación a fines de esta temporada.

    ¿Será posible traer de vuelta a Nimoy para algún episodio? Lo pregunto porque se nota que el personaje tiene algo más que decir, y sería bastante malo que se refirieran a "lo que le hizo a Olivia" y a por qué aparece ambarizado en 2036 a través de simples explicaciones de los otros personajes...

    Mis dudas para la quinta temporada:

    1.- September ¿es o no el niño de "Inner child"?
    2.- ¿Dónde se fue Bell? ¿qué le hizo a Olivia? ¿por qué está ambarizado? ¿cómo sabía cómo detener a los observers?
    3.- El aparatito que Bell deja en la mesa al principio del 4x22 ¿es lo que ayudará al equipo Fringe a vencer a los observadores?
    4.- El cambio de universo producido al inicio de esta cuarta temporada y el hecho que Polivia tenga un set de recuerdos distinto al resto ¿influirá en lo que resta de serie?
    5.- ¿Cómo es posible que -en este universo ámbar palimpséstico- los eventos de las temporadas 1 al 3 tengan importancia?

    Una extra:

    6.- ¿Por qué el nombre de Seth Gabel apareció en los créditos del 4x22??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3. No, es diferente, el del 2036 es solo como una "tableta", este es más compuesto.

      6.Aparecio Seth Gabel igual aparecio en el 4x'19, igaul Anna [aunque no aparecierón. -Cosas de FOX-

      Eliminar
  19. Ah, y se me olvidaba otra interrogante:

    7.- ¿Qué fue de Canaan y los shapeshifters?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se han olvidado de los cambiaformas, al igual que lo hicieron en la T3, despues que Peter los mato para estudiar los discos, aparecio Bell metido en la conciencia de Olivia diciendo que el los habia construido, pero no aclaro nada de nada, nunca entendi para que se metio dentro de Olivia si no aporto nada a la trama, de tanto que sabia.

      Eliminar
  20. MMM pues no es queja la mia de los 13 o mas bien si,fox tendria mas exito si la acaba completa porque cerraria todo lo que nos preguntamos,solo imaginar esos 22 de puras respuestas es otra cosa!! espereo sus series fallen jejej,se que no lo merecen los actores que trabajaran en ellas ,pero es negocio y lo que ya esta pues deja mas,Canaan y los shapeshifters? esa es otra ya ven no puede ser tantasssss preguntas

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que con solo 13 episodios, casi sería más efectivo que empezase la temporada justo donde acabó el 4x19. Sobretodo teniendo en cuenta que el mismo 4x19 ya hace una introducción explicativa sobre lo que sucede en 2015 etc...

    Es que creo que todo depende de a donde quieran llevar la serie DEFINITIVAMENTE. Si es en el futuro... o si es una vuelta al pasado.

    Sobre lo de Sam Weiss, se le encontró a faltar, y aún en la 4ª temporada en esa línea temporal, Massive Dynamic debe tener sus libros de 'the first people' también coleccionados. Resulta absurdo que ni fuese mencionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yep eso mismo es lo raro que no fue mencionado! aun asi tendran los libros,se que explican algo en los comics,pero no es lo mismo!! asi que quedan muchas preguntas y si son pocos capitulos para cubrir todo!!

      Eliminar
    2. No fue mencionado, porque no hizo falta mencionarlo. Weiss está relacionado con la First People, y ese tema quedó cerrado en la T3. Seguro que el personaje guarda más misterios, pero ya los conoceremos a su debido momento.

      Yo no creo que haya que empezar la T5 desde el momento que lo dejó el 4x19, teniendo en cuenta que ese episodio nos da a entender que se trata de la batalla final contra los observadores. Yo creo que tiene mucho más sentido explicar qué hechos son los que conducen a la invasión de los observers y por qué nuestros protas acaban en el ámbar. La batalla final en el futuro pueden ser uno o dos episodios, no hace falta dedicarle toda una temporada.

      Eliminar
    3. mm si eso es cierto y mas si no esta olivia mucho menos,veremos hasta cuando se encierran en ambar!!la maquina y sam tambien quedaron muchas dudas,esperemos y las digan

      Eliminar
    4. Creo que los capitulos deben tener algo del pasado (aclaraciones), presente (el nacimiento de Etta y la invasion observer) y futuro el 2036( que ha sido de Olivia, Bell y la victoria sobre los observers)

      Eliminar
  22. uy solo quedaba un gafita y ya está fuera de la serie xD

    ResponderEliminar
  23. Es inevitable al ver el fin de temporada relacionarlo con el 4x19.
    Si uds notan alli no se dice que Olivia haya muerto, y aunque no estaba en Ambar no creo que los observers la hayan matado.
    A lo mejor la capturaron por sus poderes especiales y la estan usando en alguno de sus experimentos o esta "congelada" y puede que la rescaten.
    Seria fantastico que pueda ser rescatada, se reuna con Peter, su hija Etta ya grande y el resto del equipo... ahh y que boten definitivamente a esos observadores invasores.
    Seria un lindo final de esta magnifica serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el 4X19, al final, van a buscar a Olivia, no?al menos eso entendí yo

      Eliminar
  24. David16 de mayo de 2012 15:01
    tu teoría no puede ser mas interesante y a su vez mas preocupante... te da mucho para pensar!!!
    "absolutamente, ella puede ser asesinada" WTF?? ahora que ya creíamos que Walter había alternado este futuro creyendo que no estaba en el ambar por... no sé! estar de shopping nos vuelven a meter esta idea en la cabeza?.
    Sin dudas vamos a necesitar de muchos Spoilers para sobrevivir a este tiempo muerto!
    Vicky

    ResponderEliminar
  25. ..me queda una duda..*enre varias... pero en e capitulo donde lsd creo , donde los convierten en dibujos animados y peter salva a olivia con la ayuda de bell creo, al final de ese capitulo Peter le pregunta a Oliva "quien era ese hombre al que le tenias miedo" y ella le dice... ese es el hombre que me va a matar, ella lo dice de lo mas relajada, entonces en que qeudo ese tema??
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. X es una metáfora de todo aquel que mata a Olivia. En la 4ª podríamos decir que materialmente el gatillo lo ejecuta Walter, pero Bell es el que obliga a que esa situación se de.

      Por otra parte a mi estos días se me han venido algunas preguntas a la cabeza, por ejemplo:

      1- September le dice a Peter en el epi Firefly (con el fondo de las Olivias y sus respectivos hijos, Henry en un lado y Etta en el otro) algo así como "es dificil ser padre". ¿será Etta la que tenga que morir?

      2- Me sigue rondando la frase "se mejor hombre que tu padre". ¿estará relacionado con la muerte de su hija y no con la de Olivia? Peter ha reescrito la historia por Olivia, pero ¿qué haría por Etta?

      3- En los fragmentos que Olivia recuerda de la conversación con Bell allá por el ¿2x05?, éste le dice algo así como que ya ha visto la destrucción de los universos más veces de las que quisiera ¿se referirá solo a la guerra entre el universo azul y el rojo o, efectivamente como parece que dan a entender en el 4x22 Bell ha sido capaz de viajar al tiempo observer y ha conocido su destrucción y que vendrán a colonizarnos?

      4- Aquel que iba detrás de la baliza en el 1x04 ¿formará parte de la resistencia contra los observers?

      5- La última frase de Bell en el 4x22 a Walter: espero que seas capaz de vivir con las consecuencias...
      Sigo pensando que el ZFT se refiere a la guerra con los observers.

      Espero vuestras impresiones.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Efectivamente
      1.- en Firefly no quedo claro como venia el hijo muerto a verlo, como enlaza esto con el resto d ela historia?
      3.- He visto la historia repetirse muchas veces...esa frase tambien espero cobre sentido.
      4.- Siempre he tenido la duda de que pintaba aquel que mataba y torturo a Peter para hacerse con la baliza, parecia saber mucho.Lo explicaran ahora a la vez que el inner child?
      En fin es muy emocionante pensar que al fin nos enteraremos de todo.

      Eliminar
    3. Gracias CortexiFringe!!
      Isabel

      Eliminar
  26. Fringe no debería acabar en la temporada 5,no se va una gran serie,si no,el despertar de nuestra reliquia primitiva,nuestra necesidad de explorar este extraño mundo.
    estoy seguro que en otro universo tiene el éxito y la cogida que realmente se merece.mucha suerte a todos,crucemos los dedos

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. En el 4x19, sacan a todos del ambar menos a william, y en caso de que olivia este en el ámbar, la hubieran sacado porque es también importante, ya vimos que olivia y peter son como una unidad. Yo creo que ella no estaba con los demas cuando se tuvieron que ambarizar por alguna extraña razon que ya la veremos. Dejan muchas dudas, pero asi es fringe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi impresión es la que mencioné por ahi..... Etta estaba triste por sus papás.....Yo pense que Olive habia muerto, pero Etta, tenia la esperanza de encontrarlos a los dos en el ambar, entonces pudo no haber muerto. Sin embargo, al no sacarla del Ambar, definitivamente es porque no estaba ahi. Sino muerta

      Eliminar
    2. Hola Ines!!! sabes que en ese capitulo Walther le dijo cuando le preguntaron por Bell..el dijo "no, no después de lo que le hizo a Olivia"....ENTONCES EL LA MATO??? :(
      Isabel

      Eliminar
  29. Yo realmente lo que me deja a cuadros es lo del otro universo. pero mi teoria es la siguiente: Fox nos dice esto para no spoilearnos porq kiza el equipo fringe del otro universo realiza una actuacion final en los ultimos capitulos para decantar la batalla entre los observers y el fringe team. Digo esto porqu me rondan frases en la cabeza como: WALTER: Me e encariñado con este universo / El universo no empeorara pero tampoco mejorara. Ademas abra que ver si al final hay royo entre Lincoln!Sopas y Red!Olivia y tambien hay que recordar que Lincoln!Sopas no esta en ese universo solo para ligarse a la pelirroja sino para encontrar al responsable de la muerte de su compañero (que es william bell pero eso lincoln no lo sabe aun). Yo por lo menos espero eso porque si dicen que hay respuestas para todas las preguntas de la serie me parece que van a tener que reabrir el puente porque algunas estan ahi. SI ESK POR DIOS UNA DE LAS PRINCIPALES GRACIAS DE LA SERIE ES EL UNIVERSO ALTERNATIVO, PRAGTICAMENTE LAS TRES PRIMERAS TEMPORADAS SE HAN BASADO EN ESO. Eso si alk no aguanto es al nuevo Walternate es mucho mas soso q el de la tercera temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecio que cuando los sacan del ambar estaban en aquella tienda donde se comunicaban con overthere con la maquina de escribir cuantica, es por eso que siempre he pensado que aunque sea breve , papareceran, porque quizas se hayan estado comunicando de esta manera para ayudarse en la lucha contra los observers.

      Eliminar
  30. Matt17 de mayo de 2012 17:02
    Pero si Olivia no estaba en el ambar... pasaron 20 años... quiero decir, Peter está igual y Liv sería 20 años mas vieja!! nonono! jaja!

    AdrianMadu17 de mayo de 2012 17:48
    Lo de over there creo quedó finalizado para los escritores, supongo por una cuestión de tener solo 13 episodios, no creo que la idea original (cuando aun se creía en una 5ta completa) haya sido olvidarse de los "alter", pero son muy pocos epis como para extenderse así que pienso que obligatoriamente y a contra reloj van a centrarse mas en cerrar esta historia.
    Saludos! Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no si eso si que lo creo, no creo k la historia se centre en ellos pero algo tienen que sacar como digo en los ultimos capitulos porq se kedaria la cosa un poco mal

      Eliminar
  31. Olivia tenia que morir, tarde o temprano mi suposicion es que al nacer su hija ella muere pero se salva su hija, por eso no aparece en el año 2036.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podria ser, pero no.. porque en el capitulo 4x19 Etta hace referencia a sus padres, cuando dice que la ultima vez que los vio fue cuando tenia 4 años..

      Eliminar
  32. Buenas, tengo UNA DUDA INMENSA aun a estas alturas, se que no tiene nada que ver con el tema de fin de temporada pero alguien me podria explicar exactamente porque Peter fue eliminado o borrado en la linea temporal actual?? es que aun no le encuentro explicacion del porque de esa situacion, el usó la maquina para unir los dos universos gracias a que walter la creó y la mando millones de años atras y que tomara otra decision, pero porque desaparece Peter en si? otra cosa es, si peter desaparecio o nunca existio en la linea temporal nueva como es que activaron la maquina e hicieron el puente sin el, si la maquina fue diseñada para su uso exclusivo? si claramente los manuscritos que envio walter conjunto con la maquina tenian la foto de peter, es que nunca se dieron cuenta de ese manuscrito? la verda es que no logro entender eso.. como activaron la maquina sin el.. otra cosa seria, porque tambien hay una maquina en over there? es que walter envio 2 maquinas al pasado y las enterro en cada uno de los dos universos?? y de ser esto cierto, con que objetivo lo haria, el ya sabia que la mejor opcion era el puente??

    en fin alguien por favor me pueda aclarar esas dudas.. acabo de ver de nuevo la 3era temporada y no logro entender eso bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Peter lo borraron los observers, no se borro solo, la duda es por qué lo borraron si era importante.
      Tendran que aclarar este juego de lineas temporales y lo importante de Peter+Olivia, cuando lo borran, o lo dejan morir en el lago, de esta manera nunca conoceria a Olivia ni tendrian ese hijo, parece que solo september queria esto, el resto de los observadores le pidieron que terminara de borrar su rastro, pero el no lo hizo y por eso reaparecio en el lago, gracias a el amor de Olivia.
      Lo de la maquina se ha omitido del todo en la T4,esta por explicar.

      Eliminar
  33. Anónimo18 de mayo de 2012 08:15
    Yo te lo explicaría pero va a ser mejor que lo descubras por vos mismo viendo la 4ta temporada! hay un capituo que lo explica! no es que no te quiera contar por ser mala sino que tiene mas emoción si lo ves!
    Saludos
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, que capiulo?? me los he visto todos!! pero acabo confundida¡¡ :( aunque Fringe es la mejor seri del mundo, y me duele mucho que solo hagan 13 capítulos en la 5 temporada :( ...porfa a que capitulo te refieres¿¿¿
      Isabel

      Eliminar
  34. Gracias por tu respuesta vicky, podrías indicarme cual episodio de la cuarta es? Para prestar mucha mas atención cuando lo vea, saludos

    ResponderEliminar
  35. Hey con relación a que Olivia no está en el Ambar, en el 2036 es porque está muerta, no porque ha dejado a Peter, y mucho menos a la DF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, nadie dice que esté muerta, y de hecho lo dudo mucho.
      Yo creo que puede ser que Bell la haya mantenido "ambarizada" o secuestrada en alguna parte, lugar que van a abrir con su mano.

      Eliminar
    2. a mi tbm me parece lo mismo olivia debe star viva kizas la mano serviapara eso una entrada a donde puedan encontrar a olivia :)

      Eliminar
  36. Anónimo18 de mayo de 2012 17:01
    El epi es el 15 "A Short Story About Love"
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy!!! gracias recién lee o este post!!
      Isabel

      Eliminar
  37. Ups... más dudas que certezas, como la vida misma...
    Hay muchas incógnitas planteadas. No imagino cómo las resolverán pero, siemprae hay un pero... yo creo que el cap. 4x19 estará relacionado con el 5x12 y 5x13... es decir con el final, final de la serie... Veremos. Muy interesante todo... gracias a zonafringe... ya lo he dicho, pero gracias otra vez Norma (Arg)

    ResponderEliminar
  38. Para mi hubo un misterio que quedo sin resolver, al menos hasta ahora, en el capitulo animado de la tercera temporada, cuando estan en la mente de olivia, hay una persona en su mente que intenta matar a peter, dr bishop y william bell cuando van en el globo. Al final del capitulo olivia termina dibujandolo y peter le pregunta quien es y olivia responde: creo que es el que me va a matar. Ese misterio no se ha resuelto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad sí se resolvió, Mr X no es una persona en especifico sino simboliza a aquel que quiera o deba matar a Olivia.

      Por cierto mi teoria es que, como POlivia son las dos partes de un todo (vease el manuscrito de Sam Weiss sobre el apagado de la maquina, aquella ocasiones en que se necesitaron los poderes de Olivia y solo funcionaron cuando Peter estuvo cerca) no podian ser ambarizados juntos por lo que debieron ser puestos por separado. ¿ Tal vez para proteger algo?

      Eliminar
  39. Alguien que haya visto de nuevo las temporadas podría refrescarme la memoria y explicarme cómo puede ser que William Bell esté vivo? Si mal no recuerdo él había muerto en el universo alternativo, o no?
    Otra duda que se me viene a la cabeza: si lo observers vienen a tomar posesión del mundo en el 2015, por qué lo hacen en ese año en particular? Además, si ellos mismos son nuestros descendientes que vienen de un futuro muy lejano (tal como se menciona en el capítulo en que Peter entra a la conciencia de September), por qué necesitarían atacar a sus antepasados?
    Otra: a nadie le parecio extraño que los varios de los obersevers del capítulo 4x19 hayan mostrado más emociones que lo que estamos habituados de anteriores episodios? Por ej cuando un observer se enoja porque le niegan una de las prostitutas del club?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! creo que un capitulo los observers le dicen a Peter ante esa pregunta (de que por qué vienen a tomar nuestro mundo) que ellos han destruido el suyo, como ? no lo se, la cosa es que necesitan un nuevo hogar y nuestro tiempo les queda bien.
      Isabel

      Eliminar
    2. MadMax, el por qué Bell está vivo es simple: él murió en la anterior "línea temporal" (azul/roja). En el presente universo (amarillo o ámbar, como quieras llamarle), no.

      Eliminar
  40. Igual lo del triángulo amoroso se refiere a que cuando comience la 5ª temporada Olivia ya ha tenido a la hija, podrían saltarse los meses de embarazo o tenerla en los primeros episodios. Y así serían 3.

    ResponderEliminar
  41. ¿Alguien recuerda al niño calvo del capítulo "Inner Child", que parecía un observer en chiquitito (con la aprticularidad de que tenia una empatía muy grande con Olivia, a diferencia de los observers), y se quedó mirando de manera directa a September cuando lo vio caminando por la calle, seria él mismo? September se está caracterizando de los demas observers (como agosto), porque él esta empezando tambien a tener "sentimientos". Parece que los observadores del 2036 los unicos sentimientos que han desarrollado han sido el egoismo y la maldad de la humanidad actual e historica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, ésa es una interrogante que anda rondando por acá hace meses.
      Yo también creo que él era September, pero hasta que no lo digan...
      Otro misterio: ¿quién era (y a qué organización pertenecía) el tipo que estaba tan interesado en el muchachín?

      Eliminar
  42. por cierto cuando empieza la Quinta temporada?

    ResponderEliminar
  43. En Septiembre (oh, alcance de nombre, XD).
    Creo.

    ResponderEliminar
  44. Salvo el episodio ubicado en el futuro, la baja calidad de esta 4ª temporada ha sido alarmante...lo de reciclar el capitulo piloto puede pasar hasta por ingenioso pero la verdad es que la serie necesita terminar. A ver si todo el tema de los observadores le da un empuje final a la serie porque sinceramente el 90% de la trama de la cuarta temporada ha sido soporífera.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo23 de mayo de 2012 18:58
    Creo que habrá sido muy dificil hacer una 4ta con el fantasma de la cancelacion encima! era como decir "bueno aceleremos y cerremos algunas cosas por si nos llega el final", me parece que la estuvo pensada como para darle una continuidad a través de la 5ta, al poner esto en duda hubo que apurar los terminos! yo no creo que haya sido mala creo que no tuvo momentos buenos y no estuvo a la altura presisamente por esa presión. Tampoco creo que necesitara terminar, no es una serie que cansó o aburrió, es una serie que tiene un numero fiel de seguidores pero que no rindió como producto económico.
    Vicky

    ResponderEliminar
  46. es una de las mejores series de ciencia y conspiraciones que ha presentado la tv pienso que no dejaremos de asombrarlos con la 5 temporada suerte y sigan adelante

    ResponderEliminar
  47. que le pasó a esta página, no publica ningún adelanto, está muy quieta.....

    ResponderEliminar