Fringe alcanza un acuerdo de sindicación con Science Channel


Un mes después de que se diera a conocer que Fringe tendría una quinta y última temporada de 13 episodios, ha sido vendida en sindicación a Science Channel. Science es un canal de cable perteneciente al grupo Discovery.

Este sería un acuerdo no-exclusivo que habría logrado Warner Bros. con Science Channel, lo que le permitiría a Warner vender la serie a un servicio de streaming por internet. Se comenta que estarían interesados en conseguir las licencias Netflix, Hulu y Amazon, siendo esta última quizá la que más interés está mostrando ya que algunas fuentes parecen indicar que está intentando introducirse con fuerza en el mercado de ventas fuera de la red.

Fringe se ajusta a la audiencia objetivo del Science Channel, cuya programación investiga algunos temas relacionados con la fringe-science (ciencia al límite). Además estos cuentan con el programa que conduce John Noble "Dark Matters". El canal ya compró también la serie de culto de ciencia-ficción "Firefly" el año pasado, cuyos ratings en el canal parecen haber sido uno de los motivos para que se aventuraran a apostar por la compra de los derechos de sindicación de Fringe. Así que hay mucho potencial para crear Fringe con temas de 'bloques' para seguir ampliando el alcance de la serie, mientras que atrae a aquellos que aún no aventurarse por la madriguera del conejo.

No se sabe cuál habrá sido la cuantía del acuerdo, probablemente estará en las seis cifras, pero por la parte baja, pero la no exclusividad le abre las puertas a la venta de una de las plataformas de suscripción de vídeo bajo demanda (SOVD) en el que los shows serializados son muy apreciados.

Para aclarar, este acuerdo no trata de la creación de una sexta temporada, sino que de los episodios serán emitidos de nuevo por un precio, fortaleciendo la decisión de Warner de recortar su license fee a Fox para tener una quinta temporada.

Fuente: Seriable  | Variety

21 comentarios:

  1. Una pregunta, qué significa la siguiente frase: "... sino que de los episodios serán emitidos de nuevo por un precio, fortaleciendo la decisión de Warner de recortar su license fee a Fox para tener una quinta temporada." A qué se refiere con "precio"? Y que vendría a significar el "recorte la license fee"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está relacionado con la sindicación, el acuerdo es para que Science Channel emita los episodios de Fringe, de nuevo, por una determinada cantidad de dinero por episodio. Eso es la sindicación.

      La lincese fee es el dinero que paga la Fox a Warner (productora de Fringe) por episodio por su emisión. En las renovaciones para que hubiera una quinta temporada de Fringe se comentó que Warner ofreció rebajar mucho esta license fee para que a la Fox le fuera más atractivo el renovar. Y las pérdidas que pudiera tener la productora se podrían recuperar en parte gracias a la venta por sindicación.

      Ya hablamos de esto en el blog en http://zonafringe.blogspot.com.es/2012/04/la-sindicacion-la-license-fee-y-otras.html

      Eliminar
    2. Perfecto, ahora me queda más claro. Muchas gracias! Y que alegría que se despierte este interés por Fringe!

      Eliminar
  2. ¿hay una "remota" posibilidad de que los 13 episodios de la 5ª temporada se conviertan en 22 + otras hipotéticas temporadas?

    Recordemos lo que tio Walter 'postula' : "si puede imaginarse, es que puede hacerse"...

    Personalmente me gustaría, lo que no sé si esto envolvería "reescribir" la historia de nuevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Joel Wyman, no hay posibilidad de más episodios. La única razón para ello sería un auge gigantesco en las audiencias (algo prácticamente imposible) y probablemente ni aun así. Wyman ya tiene otros proyectos en marcha para el futuro y los actores saben que en Noviembre terminan de filmar, así que seguro que ya se están moviendo, para encontrar otros trabajos.

      Estos 13 episodios los considero un regalo.

      Eliminar
  3. si, y ya sabes lo que dice el dicho:

    "a caballo regalado..."

    Bueno, 13 episodios para certificar (o no) que Fringe fue una candidata a igualar o superar mi serie de ficción favorita (históricamente) The X-Files.

    A ver si son capaces de arreglar el estropició que hicieron en la mitología de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de qué mitología hablas. Ésta desapareció junto con las tres primeras temporadas, cuando resetearon la serie. Ahora quedan los Observadores y poco más.

      Eliminar
  4. Pues de esa que dices que se perdió con el reseteo, claro, cual sino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, era un poco sarcasmo lo mío. Ya me gustaría, ya! Pero ya han dicho que esto es lo que hay. Ahora se van a centrar en la invasión de los observadores. No creo que deshagan el reseteo y nos devuelvan la serie, que conocimos.

      Eliminar
    2. Para mí no se perdió la mitología, aunque sí quizás se desvió el centro de la serie a la relación entre Peter y Olivia. Pero el asunto del tercer universo, el que Bell quería crear, retoma todas las criaturas de El Patrón (hay una escena significativa, la última del primer episodio de la segunda temporada, donde se ve a la agente que reemplazó a Olivia leyendo los archivos de la División Fringe y haciendo notas en cada caso, con una Biblia al lado... eso de alguna manera, vinculándolo al libro del origen, el Génesis, ya estaba hablando de una posible nueva creación), los intentos de Jones, las habilidades de Olivia y del resto de los sujetos de prueba, los experimentos de Bell y Walter...

      Carezco del tiempo necesario, soy solamente una aficionada, pero de a poco puedo ir revisando la serie y dándole forma a mi teoría. Quédense con la hipótesis básica, del primer párrafo de este comentario. =P

      Eliminar
  5. Creo que los escritores de Fringe se pasaron de listos, y lo que intentaron colarnos como 'alta capacidad creativa para desarrollar la serie' en verdad por el espectador -como yo- fue visto como un "vamos a recuperar ese antiguo borrador de guión, cambiamos esto y lo otro, que total tenemos a los fans abducidos"...

    ...evidentemente no se puede tratar a la gente por tonta, que es lo que ha pasado. No se puede "rehacer" la mitología a base de citaciones o conversaciones que contradicen lo visto y vivido durante los 3 primeros años de la serie, y esperar que el espectador lo valore igual, de hecho incluso al hablar de destrozar la mitología de la serie, podriamos incluir hasta la BSO -genial- que ahora "carece de sentido" ya que van ligadas a muchas secuencias borradas de la trama. Es un poco paranoico pero si.

    En fin, con la 4ª temporada han pecado de ir de listillos, y han metido la pata hasta el fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Si no le hubiese cogido cariño a ciertos personajes... en ese aspecto sí soy un fan abducido, pero eso no significa ni que me haya gustado esta temporada y que no me haya dado cuenta de los problemas de calidad. Ahora tienen la oportunidad, no de redimirse, porque eso ya es imposible, pero sí de hacer una temporada con buenos diálogos y entretenida.

      Eliminar
  6. Bastante de acuerdo. Evidentemente estoy "resentido", pero a pesar de ello no quita que me guste Fringe, y también que la 4ª temporada a tenido su "calidad", no lo niego, lo único es que la frase de Jeff Pinker a inicio de temporada donde ya 'advertía' que tratarian de que los fans no se sintiesen "traicionados" ya era poco halagüeña y lo peor de todo es que no lo ha conseguido (para mí).

    De todos modos esperemos que la 5ª temporada ofrezca el 100x100 de lo que ahora puede dar.

    ResponderEliminar
  7. que la mitologia desaparecio? que yo sepa todo lo de las tres temporadas sigue en la cuarta,porque tenemos los universos paralelos,la maquina,los observers e incluso cosas de la primera temporada,yo creo que ha sido una temmporada muy buena y que lo han hecho muy bien,lo que pasa es que la tercera temporada dejo el liston muy alto creo yo,pero para mi es muy buena y lo han hecho como tenia que ser,y espero que esta quinta termine con un final digno de esta buena serie,y aunque la cuarta temporada ha sido peor que las otras(pero no quiere decir que haya sido mala,ni mucho menos porque ha sido muy buena)la mitologia siempre ha estado

    ResponderEliminar
  8. En fin, supongo que para gustos los colores.

    Evidentemente los ratings y la audiencia perdida sugieren otra cosa.

    Estamos de acuerdo que la calidad está 'ahí', pero creo que queda claro a poco entendimiento que se tenga de lo que es una serie que pretende tener una mínima duración, que ha de tener un hilo conductor infranqueable. Los creadores de Fringe lo tenían "EN BANDEJA" al final de la 3ª temporada para hacer una 4ª de nivel, pero prefirieron no hacer bueno el dicho que reza "si algo funciona NO LO TOQUES, no sea que te lo cargues".

    Y dicho y hecho.

    Y aún admitiendo ese final e inicio de temporada, el descalabro en audiencias, hacia mitad de temporada (casi en paralelo con la "confirmación" de que 'esto [universo ambar] es lo que hay, nada más' ) hasta el final a sido irrefutable, más teniendo en cuenta que quien veía Fringe actualmente, podría ser considerado ya como "militante". Cuando los militantes se van, algo habrá ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes que basar tu argumento de que la cuarta es mala por la gente que ha dejado de verla no cuentas mucho con tu criterio y con como en torno gira la serie no?a ver segun tu que tenia que haber pasado despues de que borraran a peter?porque es muy facil hablar y criticar el trabajo de alguien sin pensar el porque hicieron eso asi,si lo hicieron fue pensando en que ellos creia que esto nos gustaria,y lo del hilo conductor,para mi lo han unido todo bien,porque han creado una cuarta basandose en que pasaria si alguien desaparece de la linea de tiempo y como eso puede cambiarlo todo de forma brutal,para mi es una buena temporada,estamos de acuerdo que con el liston que habia dejado la tercera temporada esta no le ha llegado a la altura,pero para nada pienso que es mala temporaada,para mi es buena

      Eliminar
    2. yo ta,bien opino que fue buena la temporada, todo cambio por la desaparición de Peter, de hecho todo sigue igual desde la primera temporada, con lo Walter y su libro raro, que se extrajo corteza cerebral, Belly siendo misterioso, Olivia con sus problemas emocionales y los que derivan del cortex... que mas, ah cierto, uno de los temas si te fijas que jamas han desaparecido es el de los observadores, y creo que esa es la trama principal de la serie ya que es por lo que se dan tdos los hechos desde la primera temporada según la historia, la verdad creo que el movimiento fue bueno aunque algo flojo en eso estoy de acuerdo, pero por lo demas muy bien planeado, quiza si no hubieran dicho todo en el capitulo 19 0 20 que hablan sobre Etta... y ese huviese sido el final de tempoarda como un cambio de tiempo y que etta viera a Walter hubiese sido increible, pero como pensaban que no habria 5ta temporada lo hicieron asi. espero que termine fringe para comprar mis temporadas en BR Disc...

      Eliminar
    3. Eso de la audiencia "militante" es un tema un tanto difícil. Probablemente ese tipo de audiencia no sea más que los fans que discuten sobre la serie en internet, que suele ser la que menos cuenta para las cadenas de televisión. Si no vives en USA y no tienes una caja Nielsen, no cuentas para mucho.

      A veces los productores han hablado de audiencia militante, para insinuar que la audiencia que les queda es más o menos estable, pero eso no es cierto, como hemos podido comprobar. Tampoco está relacionado con la calidad de la serie. Aunque para mí no, la tercera temporada fue la mejor para muchos fans. Sin embargo, la bajada de audiencias fue descomunal, pasando de estar por encima de 2.0 a 1.2. Esta temporada ha variado 3 puntos por encima o por debajo de ese 1.2.

      Esta temporada me ha parecido decepcionante, excepto por un par de episodios. En ese sentido, estoy contigo, Josuè, pero no puedo apoyar mi insatisfacción con datos de audiencias, porque éstas tienen poco que ver con mis gustos u opiniones en internet. Las audiencias han bajado, porque Fringe es serializada, requiere atención y si te pierdes algunos capítulos, ya no sabes de qué están hablando.

      Eliminar
  9. Puedo aceptar la 'enmienda', de acuerdo, pero claro, todo ayuda, ni que decir tiene que el día de emisión, viernes, va a la cabeza como lastre para la serie.

    Para mí, una de las decepciones, y miraré de no repetirme porque seguramente ya lo sabeis de otros posts mios, es que en cierto modo, se consagrase como reparto unos que no son los mismos aún siéndolos. Como si estás acostumbrado a la Coca-cola, como máximo a la Coca-cola Zero, y en la 4ª temporada te sirven Coca-cola Light (de la antígua) DESBRAVADA o Pepsi-Boom...

    ...parecen ser lo mismo, pero no lo son, y en este caso no lo digo por malas tramas o malos casos, más bien como si interpretasen otros personajes aún siendo los mismos.

    Es cierto que podría verse como otra virtud en Fringe, la versatilidad de los actores que muestran a las claras que sus vivencias han sido otras (por haberse modificado) y por tanto sus caracteres han cambiado también, y desde ese punto de vista lo han hecho bien. Sin embargo sintiéndolo mucho, ese reconocimiento no me impide reafirmarme en que "me los han cambiado" por unos bastante carentes del carisma que tenían hasta la 3ª temporada. (sin ir más lejos el mismísimo Walter Bishop)

    Incluso la Olivia 'final' que se supone ser la original, francamente no he tenido la sensación real de que interpretase a dicho carácter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo voy a decir algo que a ti y a muchos les puede parecer sacrilegio, pero no soy el único en pensarlo: las actuaciones tampoco son lo que eran y eso ha afectado a la calidad de la serie.

      Anna Torv no ha hecho ninguna diferencia entre la nueva Olivia y la Olivia de siempre. Cuando aceptó la memoria de la Olivia original, esperaba ver a una Olivia más feliz y animada, pero por desgracia mantuvo una expresión fría y distante hasta los dos últimos capítulos. La cosa empeora con las escenas de dobles, donde se ve claramente que quiere marcar diferencia y lo hace de forma que Olivia es completamente inexpresiva y estática, mientras que Zorrivia camina para que la peluca se mueva de lado a lado lo máximo posible y gesticula tanto, que parece que tenga Parkinsons. Esta temporada le ha faltado sutileza y buen hacer.

      John Noble estuvo muy bien en su escena de Walter y Walternate, pero por lo demás no me ha causado mayor impresión y también tuvo momentos bastante lamentables. No digo que no se merezca un Emmy, pero sólo por los que le han negado en temporadas pasadas, no por un excelente trabajo en esta temporada.

      El tan publicitado Seth Gabel, del que presumieron tanto, por haberlo hecho regular, ha sido lo peor con diferencia. En la tercera temporada no me pareció gran cosa, más apariencia que sustancia y lamentablemente se confirmó, cuando le hicieron regular y enfocaron tanto la historia en Lincoln. Siendo generoso, lo considero mediocre.

      Jared Harris estuvo excelente, pero le fallaron los guiones y la historia.

      Eliminar
  10. Juas!!! lástima que seas "anónimo" porque cuando se entregue el premio a mejor crítico de la 4ª temporada de Fringe, la plaquita de tu premio no pondrá tu nombre...


    Bueno, bromas a parte, me parece respetable tu opinión, y la verdad, en lo relativo a la "esquizofrenia" de Olivia Dunham (por la original) estoy bastante, bastante de acuerdo. No se si más feliz, pero quizás más imprevisible y 'loca' como solia ser habitual, así como al menos un poco extrañada de verse en un mundo que no era el suyo, etc...

    En fin.

    Soy fan de Fringe, ahora, no estoy a favor de considerar SACRO determinados elementos al punto que uno no pueda exponer su opinión si es que es divergente de lo popular.

    Dicho esto, a mi que 'tio Walter' me parece un personaje GENIAL, aclaro que me parece genial en el universo ORIGINAL, en este simplemente es otro.

    Y como esto varias cosas.

    Sobre Bolivia, pues posiblemente entre lo mejor de la 4ª.

    ResponderEliminar