Curiosidades del 2x14: "Jacksonville"

Con mucho más tiempo que antes, vuelvo a algo que amaba hacer en la temporada pasada, y que pueden comprobar revisando mis antiguos temas en el foro. Me refiero al tema de las curiosidades de los episodios, hechos que pueden parecer muy rebuscados, pero que valen la pena analizar con lujo detalle.

Con esto no busco opacar los Eventos Insignificantes de Dica, sino que mostrar algunos detalles del episodio. En esta sección, buscaremos ciertos acontecimientos que pueden parecer hechos sin importancia, pero que pueden tener un por qué dentro de la serie. Desde ya espero que les guste, lean y comenten.


1. ESCASEZ DEL CAFE

Iniciamos el episodio en un edificio del universo alterno, donde nos encontramos con Ted Pratchet, un hombre que parece trabajar en una empresa que tiene como misión la reconstrucción del nuevo Pentágono. Ted sostiene el siguiente diálogo con su compañera, Pauline:
Pauline: Espera un momento. ¿Eso es café de verdad? ¿De dónde lo has sacado?
Ted: No lo sé. Tengo mis fuentes. Tengo una prima en Hawai, tiene un escondite secreto.

Con esto sólo se me viene una idea a la cabeza: escasez de café, algo que no puede sonar muy descabellado hoy en nuestro mundo. Henry Dunlop, presidente del Comité de Café de la Bolsa de Commodities, mencionó en el pasado Congreso Nacional de Cafeteros, llevado a cabo a finales del año pasado, que en los próximos 10 años nos encontraremos en una escasez mundial de café. Interesante ¿no? (Fuente: Radio Caracol, Colombia)


2. AZUL - AMARILLO - ROJO
Esta secuencia de colores ha sido muy recurrente a lo largo de la serie. Se nos presentaron principalmente durante el episodio 1x17 "Bad Dreams", y ahora se hacen presente en dos oportunidades: en el laboratorio en Harvard y en los cables que conectan a Olivia durante el experimento de Walter en Jacksonville.





3. RICHARD NIXON EN EL DOLAR DE PLATA

Richard Nixon fue un ex-presidente de EEUU, el único en la historia de su pais en tener que dimitir del cargo de presidente. Fue durante el gobierno de este, que se acuño el dólar de plata.



4. LOS GLIFOS

De paso por la guardería, es posible ver varios dibujos y objetos que hacen clara alusión a nuestros famosos glifos. En las paredes exteriores es posible ver una mano, una mariposa, una flor y un hipocampo; además en el interior podemos encontrarnos con peluches de ranas, el móvil de mariposas y una manzana plástica. Todas las imágenes en cuestión, a continuación:






5. 5-20-10

¿20 de mayo del 2010? Aunque nuestro calendario indique que es una semana antes, es probable que la combinación que usa Walter para abrir el candado de la guardería en Jacksonville, haga referencia a la fecha del final de temporada.





6. REINA DE CORAZONES

Olivia en su "visita" por la guardería de Jacksonville, mira unas cartas apiladas sobre una mesa, entre ellas destacan la reina de corazones, la misma carta que se puede apreciar en poster promocional de la segunda temporada y que alude a Alicia en el Pais de las Maravillas.





7. NICK LANE ERA MÁS ALTO QUE OLIVIA ¬¬

¿Recuerdan a Nick Lane? Para quienes no, es un personaje que conocimos la temporada pasada en Bad Dreams, y al igual que Olivia fue víctima de los experimentos de Walter y Belly en Jacksonville. Pues bien, en este episodio podemos notar dos cosas: la primera, es que los creadores no se han olvidado de él; y la segunda, es que hace 26 años atrás, Nick era más alto que Olivia. Sin más comentarios ¬¬.





8. INDIANA JONES: EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA

Cuando Peter le intenta explicar a Brandon acerca de la ley de equilibrio que se debe cumplir entre ambos universos, este último hace referencia al film "Indiana Jones: En busca del arca perdida", más precisamente a la escena en donde Indy reemplaza un ídolo de su pedestal y lo sustituye por un saco de arena, luego de eso comienza a derrumbarse a la caverna y después... Lo dejo hasta ahí, mejor veanla.





9. 147

Previo a que Super-Olivia llegue al rescate, Broyles le explica que hay 147 edificios en Manhattan y que cualquiera de ellos puede ser el que sufra las consecuencias de los actos de Newton. Pues bien, coincidencia o no, en el vuelo 627 visto en el Piloto y en el vuelo 718 visto en The Transformation, llevaban abordo 147 pasajeros. Curioso ¿no? Una explicación para esto, puede ser el famoso número 47 de J.J. Abrams.




Bien, quiero volver a repasar el episodio, por lo que la entrada queda abierta a modificaciones. Cualquier ayuda extra es muy bien recibida. Espero que les haya gustado.

15 comentarios:

  1. Hola que tal, primera vez ke visito este blog, muy bueno por cierto, a mi me gusta muchísimo esta serie, cada jueves ahí estoy bajando los capítulos, grax por todos los datos ke me han dejado el ojo cuadrado jejejeje, lo del café si me había dado cuenta, pero lo demás ni idea más ke las pinturas en la ecsuela, gracias por tu trabajo estaré visitandolos cada ke me sea posible bye.

    ResponderEliminar
  2. Ah si otra cosa, si desapareció el hotel, ke cosa lo reemplazó? dicen ke debe estar nivelado no? entonces ke trajeron?

    ResponderEliminar
  3. Esto quiere decir que ya no van a hacer lor eventos insignificantes¿? era de mis secciones favoritas en la página, con bishop revival tuvimos to mini resumen y con el episodio del jueves solo estos datos. dica lo podrías públicar en otro lado? Se que tienes otros blogs aquí feliz si lo haces

    ResponderEliminar
  4. Eso no quiere decir que on ne guste este post. Como siempre este es mi lugar preferido para sabes y compartir cosas de Fringe

    ResponderEliminar
  5. Efimero: Muchas gracias por tu visita y tu comentario, y esperamos verte muy seguido por aquí. Sobre la pregunta, lo que reemplazo al hotel, fue el edificio del comienzo del episodio. Todo lo visto al comienzo fue del universo alterno.

    Tam: Los eventos insignificantes van igual, siempre y cuando Dica tenga el tiempo de hacerlo. Con esta entrada no busco ir al detalle con tantas cosas (como las luces azules que aparecen cuando Olivia se "transporta" al bosque), ni realizar como tú dices un mini-resumen, como lo hace Dica, sino que mostrarles solo algunos puntos curiosos, o pistas como le llaman muchos, o bien los famosos huevos de pascua. Por lo que se desliga de alguna forma con lo que hace Dica.

    Sé que quizás con esto le robo algunas ideas a ella, por lo que desde aquí le pido mil disculpas, pero principalmente las ganas de crear este tema vienen a los comentarios de hace algún tiempo, los cuales decian que las ideas las sacabamos de FringeBloggers. Con esto además quiero demostrar que no es así (ya que ellos aún no crean la entrada), que todo el trabajo que realizamos aquí en el blog es propio y que si extraemos alguna información de otro lado, siempre se cita al final de la entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo del cafe.. me ralla.. puede qe lo q vimos no era en 2010 ¿? si no muxo mas avanzadoo ¿? no entendia los planos qe abia alli q pintaban... eran del pentagono no ¿?

    ResponderEliminar
  7. Linkin, no digo que lo hayamos visto sea el futuro, solo con esto intento demostrar la idea de que de alguna forma los hechos entre ambos universos son levemente distintos. No sé si me doy a entender. Puede que lo del café sólo sea una coincidencia, pero es increible notar que las cosas entre ambas mundos no son tan diferentes después de todo.

    Acerca del tema de los planos (según lo que yo entendí), corresponden al nuevo Pentágono, ya que el anterior edificio fue destruido durante los ataques del 9/11 junto a la Casa Blanca. Recuerda que todo lo que vemos al comienzo corresponde al universo alterno.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. Entonces deberían ponerse de acuerdo para no poner cosas repetidas.( Me gustaba mas antes donde todos lor datos curiosos estaban en to solo lugar se veía mas ordenado

    ResponderEliminar
  9. Gracias Tam por el comentario, tal como le dije a cris en el chatbox, ten por seguro que tu opinión ayudara a mejorar lo que realizamos en próximamente en el blog.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Este capítulo estuvo genial! Sí, hgacía falta algo más.. Pero lo que yo quería comentar era qué habría pasado con Olivia-niña, que se le apareció de pronto con los ojos brillantes... ¡Ah! Y, sobre todo: mucho verde-rojo, en este cap. Demasiado, demasiado, demasiado. Las sillas, los fondos, ¡hasta los árboles en los recuerdos de Olivia! Y las luces azules, también. ¿Qué significan? Que sigan haciendo los eventos insignificantes, que es lo mejor que tiene el blog!

    ResponderEliminar
  11. Holas! primera vez que visito éste blog, me parece genial las curiosidades del capítulo, que buen ojo tienen!
    Debo decir que me mega-morí de miedo cuando apareció la olivia-niña con sus ojos extraños, SUSTO!! y el capitulo me pareció genial, por fin Olivia (media drograda), demostró sus sentimientos a Peter y chan! vió que es del otro universo XD, aunque no entiendo que irá a pasar con él... quizás tendrá que elegir entre ambos universos..
    En fin, genial capitulo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! también me gustó el capítulo último, algunas ideas (los dos mundos, las puertas...) me recuerda a la trilogía de "la materia oscura" (solo hemos visto en película la brújula dorada) los libros son muy interesantes. Bueno habrá que esperar hasta Abril.
    Muy bueno el blog.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Jaja! Sí Karoru, Olivia estaba media droga... Jaja! No me había fijado en eso...

    ResponderEliminar
  14. Vaya , despues de leer este post me he dado cuenta que pase muchos detalles LOl

    ResponderEliminar
  15. Bueno, sobre el café. En la realidad alterna
    "la peste" debe haber echo estragos (creo que se mencionó que ya no crecían plantas) así que obviamente no deben haber muxas plantas de café, (excepto en Hawaii ¿?)
    También noté que en Jacksonville las escenas parecían tener muxo amarillo, el color que no le gusta a Olivia.

    ResponderEliminar