"Jacksonville" - 40 Eventos Insignificantes

Luego de muuuchos episodios de "seudo - relleno", el pasado jueves no adentramos a la mitología de la serie al ver la tan esperada final de invierno, no tengo que decirles que fue un episodio increíble por que todos los vimos; se descubrieron verdades, secretos llegaron a su fin y supimos finalmente una de las consecuencias más catastróficas de la distorsión de mundos.

A continuación, los eventos insignificantes del episodio con el contenido arquitectónico más desaparecedor que hemos tenido hasta el momento: "Jacksonville"


"... o estabas buscando respuestas a preguntas
que no debiste haber hecho en primer lugar"


Leer más +++

Caso Fringe
Una serie de temblores en New York desencadenan que un edificio en “Manhatan” sufra extrañas consecuencias: cuerpos unidos, destrucción, cuadros incoherentes, fachada desdibujada y reacomodada y muerte; que hace que la División Fringe tenga que viajar a esa ciudad a investigar.


¿De que Lado Estamos?


Manhatan
Tengo que confesar en que nunca le he puesto atención a como se escribe esa palabra, un amigo que “odia” la serie pero nunca se la pierde, me envió un mensaje donde decía: “Fail de Fringe: Manhatan”, luego de una pequeña búsqueda pude concluir que esto se escribe correctamente: “Manhattan”.

Si recordamos lo que dijo Walter acerca de los dos mundos podemos saber que son ligeramente diferentes y por eso es que gracias al nombre ligeramente diferente de las ciudades podemos saber que lo primero paso de un lado que no es el de la División Fringe.

Y si nos basamos en el principio de compensación aprendido en Jacksonville, me pregunto en que palabra del “otro lado” hay una “t” extra.

Café Real
Primero pensé que era alguna “expresión de oficina”, en la cual el café dentro de la oficina es espantoso y el único que sabe delicioso es el que se trae de fuera; sin embargo, al situar al edificio del otro lado podemos inferir fácilmente que el café es algo raro del “otro lado”, principalmente por el evento que mencionó Newton: “The Blight” que acabó con todas las plantas de ese mundo.


El hecho de que mencionaran plantas de café es bastante intrigante por que esta es por lo general una planta fuerte que va a sucumbir ante pocas causas. Yo soy de Costa Rica, país productor de café, la familia de un compañero de la U tiene plantaciones de café y le consulté acerca de que tipo de cambios climáticos pueden dañar esta planta, a continuación respuestas que nos ponen a pensar:
  • El café es originario de Etiopía donde el clima es caluroso al extremo, por eso altas temperaturas no lo van a afectar.
  • Al tener mucho follaje va a tener una gran resistencia a la deficiencia de oxígeno por que la principal reserva que utiliza el el nitrógeno.
  • Lo que daña a la planta es el exceso de agua, existen algunas variedades de hongos que atacan frente a condiciones de humedad y van a arrasar con cafetales enteros debido a la humedad del suelo; sin embargo en la época seca la plantación de compone por que se reduce la humedad.
Entonces si The Blight destruyó una planta que soporta calor extremo, muy poco oxígeno pero es vulnerable a la humedad y al aumento de agua ¿En que demonios consiste este fenómeno? Yo pensaba que era Calentamiento Global, pero parece que este va a traer consigo otras consecuencias aún más devastadoras. ¿Alguna idea?

Vimos además desinfectante alrededor de la oficina y al Sr. Café Real utilizarlo antes de consumir su café, ¿una norma de higiene o algo con consecuencias mucho más severas?

Casado/Soltero
Otra pista que nos dejaba saber que algo no estaba bien fue que el Ted Pradchet mejor conocido como el Sr. Café Real tenía un anillo de bodas y al momento de la llegada de la División este sentía una enorme necesidad de hablar con su esposa la cual en esta realidad no existía.

El 9/11
Al parecer la historia fue la misma, un par de aviones colisionando con sitios importantes de USA; la diferencia radica en esos edificios, en Este Lado los afectados fueron las Torres Gemelas en su totalidad y parte del Pentágono. Del Otro Lado los destrozos se dieron en la Casa Blanca y el Pentágono, teniendo que reconstruir ambas. Comprobado por el anuncio del periódico que vimos tiempo atrás y el plano del nuevo pentágono que vimos el jueves pasado.


Jacksonville y....

Walter
Walter obviamente presenció este evento antes, simplemente sabía que pistas buscar, tras de que indicios ir, supo rápidamente que esto no era un sismo ni un experimento al azar, simple y llanamente se trataba de los dos mundo tratando de ocupar el mismo espacio. Además luego recordó que podría pasar luego, y que fue el evento que había presenciado: un auto fundiéndose con una estatua, producto de un experimento de él y Bell para crear una puerta estable.


Siempre me parece triste cuando Walter recuerda quien fue, como cuando encuentra los anteojos y mira su reflejo en la bandeja, un reflejo de alguien que fue pero ya no es más.


Además encontramos un tercer reflejo, el de los lentes que en mi opinión indica que algo del viejo Walter sigue reflejándose en nuestro tierno (pero poco preocupado por los sentimientos de los demás) Walter.


Otra cosa que vimos es que a la larga nada preocupa realmente a Walter cuando de ciencia se trata, no le importo ver a niños aterrorizados, no le importó arriesgar vidas y no le importó lo que pudiera vivir Olivia luego de reencontrarse.


Simplemente comió de sus pretzels. Tal ves sintió un poco de remordimiento o vergüenza ante la ira de Olivia que fue clara desde el primer momento que se mencionaron las pruebas.



Olivia
Olive, la niña sola en el bosque, atemorizada por algo que estaba tras ella, se refugia en la Protectora Olivia, con eso podemos ver lo que sentía ante los experimentos de Walter y también el rol de protectora de la agente.


Luego repentinamente bummm ojos diabólicos. ¿Cómo se interpreta eso? Poniendo algo un tanto jalado del pelo podría decirse que Bell y Walter destruyeron parte de la ternura y naturalidad de la niñez de los niños conviriténdolos en algo diferente, algo atemorizante, algo diferente, algo como esto:


Además la distorsión esta en los ojos, ya que los niños y en este caso Olivia niña pudieron "ver más allá" de lo posible, alterando con esto la percepción que tenían sobre el mundo.

Sin duda Olivia tuvo muchos sentimientos en este episodio, la desesperación de conocer lo que le sucedió y lo que le hicieron, la impotencia, la ira hacia Walter, la angustia al no recordar y finalmente la tristeza de conocer un secreto que imagino hubiera preferido nunca saber.


Broyles
Broyles tiene un trabajo muy similar en todos los episodios: encontrar el caso, llamar a la División, a veces les enseña el lugar, realiza alguna que otra búsqueda que solo sus contactos pueden tener y luego da algunas palabras al final del episodio.

Broyles estuvo muy preocupado por Olivia durante todo el episodio, ya sabemos que la considera como si fuera familia pero parecía haber algo más, algo de remordimiento, como si se sintiera culpable por algo, eso me hizo recordar inmediatamente a John Scott, quien le dijo a Olivia que se preguntase por que la habían mandado a ella precisamente al laboratorio clandestino en el primer episodio.


Fue Broyles el que la envió a ese lugar, y fue precisamente ahí donde empezó toda la aventura de Olivia. ¿Podría ser que Broyles sepa más cosas de las que nos cuenta? ¿Puede ser que el sepa lo que le esperaba y le espera a Olivia?

Peter
Oh! Peter tan lindo siempre.


Ok, Peter, fue un episodio bastante pasivo para él simplemente andaba por ahí dando vueltas, viendo lo que hacían los demás, llegaba veía y se iba, fue gracioso... en fin.


Donde si viene lo emocionante es al final del episodio donde Olivia se da cuenta de que Peter era del otro lado, ¡por fin lo sabe! yo pensé que Astrid lo descubriría primero pero me equivoqué. Lo peor del caso es que fue Peter el que ayudó a que Olivia lograra encontrar el nivel exacto donde su habilidad fuera activa.

No es la primera vez que vemos a Peter siendo “visto” pero comparando los brillos encontramos algunas diferencias.

Para Rebecca Kibner en el 2x04 - Momentum Deferred, las personas que “no pertenecen” se veían rodeados por un aura brillante que los hacía resaltar, probablemente por que fue estimulada con una dosis muy fuerte de drogas. Para Olivia lo que “no pertenece” se ve un tanto distorsionado, apuntando a la idea de que no debería estar de este lado.


Me pregunto que va a hacer Olivia con esa información: si recordamos una entrevista vieja parece que Peter lo descubre solo y se siente traicionado. Pero no se como Olivia va a ser convencida por Walter para no decir nada.


El toque mágico de Peter: En el punto 28 de los Eventos de What Lies Below, hablé de las habilidades que podría tener Peter, tal vez empatía o algo que haga sentir a los demás de manera diferente al estar cerca de él o tocarlo. No hablo necesariamente de algo inducido por drogas sino simplemente la manera en que Peter es o tal ves sea un efecto de venir del otro lado y vivir en este lado.

Vimos otra prueba de su “toque mágico” en este episodio donde al tocar a Olivia y hablarle vemos como pasa de inactiva a activa.


Astrid
En los E.I. de Bishop Revival planteé que era posible que Astrid tuviera un punto de quiebre o algún sentimiento que se reservara para si; en este episodio pudimos verlo ya que después de ver al Sr. CaféReal ella simplemente no puedo hacerlo y debe dejar este trabajo para ponerse en algo menos escabroso. Además se revela mucho su lado humano por que de todos ella fue la única que sintió pena por la esposa del hombre que del otro lado esta desaparecido.


Newton
Aparece en una fotografía 2 horas antes justo fuera del edificio que sufrió la colisión. Según parece el sabía lo que iba a suceder de alguna manera, pero ¿es posible que alguien lo haya provocado directamente?



Massive Dynamic
Vemos de nuevo a Nina y a su gracioso asistente (cuyo nombre no recuerdo).



Al ver lo que sucedió con el Sr. CaféReal:


La única referencia posible que se puede hacer es esta:


El Hombre de Vitruvio fue un proyecto de Leonardo Da Vinci basado en arquitectura donde recreó en el hombre proporciones perfectas, harmonía, balance, vida. Lo que vimos luego de la collisión de universos fue lo opuesto: desorden, caos, desigualdad, muerte; a pesar de que curiosamente es la manera de los universos de conservar su armonía y balance, un balance roto según parece por Walter y el rapto del niño-Peter.

Los conceptos que alberga la creación de Da Vinci me recuerdan a la proporción aúrea que es un miembro común en el caballito de mar que vemos en los Glyphs, que también va a ser símbolo de equidad, balance, igualdad, harmonía y hasta belleza, que se revela de forman natural en muchos elementos del planeta.

La Guardería de Bell y Bishop


Objetos Escondidos: El lugar donde los niños eran tratados con Cortexiphan parece ser muy normal a la vista, pero esconde piezas del “otro lado” para que los sujetos puedan ver “más allá” y saber cuales son.

Amarillo: Si volvemos a “Inner Child” y la apatía de Olivia por el color amarillo; y luego le echamos un vistazo a la guardería, podemos entender por que.

Según el simbolismo del color amarillo parece muy apropiado para los objetivos de Bell y Bishop ya que expresa:
  • Es el color más intelectual y puede estar asociado con una gran inteligencia.
  • Psicológicamente se asocia con el deseo de liberación.
  • El matiz intenso provoca actividad y el pálido relajación.
El amarillo es el color predominante en el salón, lo que nos dice que a Olivia no le gustaba en lo absoluto estar en ese lugar y que su sub-consciente todavía lo recuerda; por lo que todo lo que Olivia vivió ahí debe estar almacenado en su cerebro.


Además parece que Olive llevaba ese color la primera vez que tuvo un vistazo del otro lado.


La Jirafa: Los nombres de los niños tratados con Cortexiphan estaban escritos en el cuello de una jirafa que media su estatura.


Al buscar un poco acerca del simbolismo detrás de las jirafas es bastante comprensible la razón por la cual esta rodeada de esos nombres:
  • La jirafa representa la necesidad de crecer en un amplio sentido, de expandirse, de ampliar horizontes.
  • En el antiguo Egipto la jirafa simboliza previsión lo cual encierra muy bien el objetivo de los niños soldados que tiene que prevenir que algo suceda.
Vimos otra Jirafa cerca del mural del camino amarillo.


No estoy segura si esta es una jirafa o uno de los tantos dinosaurios del lugar:


Nombres conocidos
Nick Lane: compañero de Olivia durante sus pruebas, su habilidad es contagiar sus emociones a los que entran en su “onda de emoción”, lo vimos en “Bad Dreams” y ahora vive en un habitación inconsciente.
Susan y Nancy Lewis: las hermanas radiactivas o con la habilidad de la pirokinesis, las vimos en “The Road Not Taken”
Olivia Dunham: nuestra querida agente, fue compañera de pruebas de Nick Lane. Tiene la habilidad de ver lo que “no pertenece” y conectar con los otros sujetos de prueba en algún nivel.

Nombres Desconocidos
Es posible que sepamos más de otros niños Cortexiphan en el futuro: Lloyd B., Tessa E., Timothy O., Rich N., Annie, James, Julie H., Ken T.

Compañeros
Según Walter se utilizaba el sistema de Compañero de Prueba al tratarse con Cortexiphan para que los niños no se sientieran aislados o asustados; sin embargo, el miedo parece ser fundamental para alcanzar el estado propicio para que la droga se active.
Si tomamos eso como cierto Olivia estaba un poco asustada al ir por unas copas por Peter... o simplemente el efecto no había pasado del todo.

Es imposible no relacionar el camino de ladrillo amarillo (de nuevo amarillo) del mural de la pared con el que Dorothy y sus amigos seguían para llegar a Ciudad Esmeralda y encontrar al
Mago de Oz que ayudaría a cumplir sus sueños.


El camino amarillo tiene el reflejo de una ventana lo que compara el camino hacia Oz con la ventana hacia el otro lado...

Además el mural tenía una claro mensaje “Nuestros niños con niños felices” lo que es un poco contradictorio tomando en cuenta los recuerdos de Olivia.

Como Dorothy podríamos tener a Olivia la cual sigue el camino amarillo para regresar a casa a través del Mago de Oz, en Jacksonville Olivia regresa a casa; además es la que cuida a todo el grupo en su viaje a Esmeralda. De nuevo la función protectora de Olive.

La Ciudad Esmeralda es definitivamente el “Otro Lado” ya que Dorothy venía de Kansas.
El camino amarillo es el camino para llegar al Otro Lado, la ventana para encontrar respuestas.

No es la primera vez que tenemos una referencia al Mago de Oz, en Johari Window Walter se identifico completamente con el León Cobarde.

El Hombre de Hojalata es muy curioso: se encontraba varias años en la misma posición, cuando encuentra a Dorothy esta le pone aceite en sus articulaciones para que pueda moverse. Peter, por su parte, se encontraba muuchos años en la misma posición: nómada, despreocupado de su padre, una vida un tanto fraudulenta; hasta que encontró a Dorothy/Olivia quien “aceitó sus articulaciones” y lo puso en movimiento.

Además el hombre de hojalata busca al Mago de Oz para tener un corazón de verdad para tener sensibilidad; por que una bruja lo convirtió de un hombre a un ser de hojalata. No se muy bien quien podría ser el Mago, pero definitivamente Peter ha obtenido mucho más sensibilidad al estar en la División y definitivamente se ha convertido en un hombre de verdad, al cuidar a Walter y tener un papel principal en la División.

El Mago de Oz vive en Ciudad Esmeralda, ha ganado reputación de ser un ser superior pues ha hecho actos increíbles por la seguridad del lugar, llegó accidentalmente a Oz al igual que Dorothy. ¿Quien vive en Ciudad Esmeralda/El Otro Lado, ha ganado reputación de ser superior gracias a sus actos/Massive Dynamics, conoce todas las respuesta y siempre es buscado? ¿Podría Bell ser el que tenga todo lo que la División necesita?

Alicia en el País de las Maravillas
Varios eventos hacen que lo podamos relacionar con este episodio.
Olivia enorme durmiendo un una cama muy pequeña. Justo como Alicia luego de tomar un hongo que la hacía ser enorme en comparación con el lugar donde estaba (además vemos más amarillo)


Alicia estuvo perdida en el lugar extraño donde fue a parar al igual que Olivia y la niña Olivia que estuvieron perdidas en el subconsciente de Olivia.

Olivia viendo por un gran agujero que dejó el edificio al... irse, similar al agujero por el que siguió Alicia para llegar al País de Las Maravillas.


Luces Azules
En los Eventos de Unearthed expresamos la teoría de que Las Luces Azules indicabaln un estado mental que se daba al tener algún tipo de recuerdo o acceder a su subconsiente, en este episodio podemos que están presentes de nuevo cuando Olivia es drogada y se recuerda a si misma de niña.

Manzana
Volvemos a ver una Manzana esta vez en el salón de clase de la niña Olivia lugar perfecta para donde el conocimiento entre lo bueno y lo malo convergen, el lugar donde niños fueron tratados como conejillos de indias por Bell y Bishop, saltando unas cuantas barreras morales y haciendo todo en busca de algo más


Además vemos unas llaves junto a la manzana, que simplemente pueden ser que en ese lugar estaba la llave para entender el pasado de Olive.

Secretos
La manera un tanto absurda en que se cubrió el evento “Edifico Desaparecido” me hizo pensar en que debe haber alguien del otro lado que sepa la verdad y esté haciendo exactamente lo mismo, conteniendo el caos masivo, ocultando la verdadera razón del Blight, y al igual que la División traten de frenar o detener el avance de ambas situaciones ¿Podría Newton ser parte de una División de chicos buenos que hagan lo mismo que la División Fringe pero ligeramente diferente?

Balance
Los universos buscan su balance mediante cosas iguales, pero los asombrosos creadores de Fringe recalcaron la idea del balance con ciertos objetos:

Visto en el edifico de oficinas del “otro lado”:


Las botellas de vidrio que se balanceaban una a la otra, además son roja y verde.


Esta imagen es bastante simbólica ya que muestra a Walter y Olivia separados por una balanza, lo que hace curiosa la imagen que justamente ellos dos son los que van a tratar de mantener el balance que Walter originalmente rompió, según creemos, al traer a Peter.


Rojo y Verde
En el edificio de oficinas que fue a parar de este lado:


Las luces fuera del edificio justo antes de que llegara la División y pasara el Observador:


Detrás de Olivia mientras ella discutía con Walter:


Mientras Olivia conversa con Broyles la luz del elevador se enciende, es decir, se activa, muy similar a lo que le sucedió a Olivia que igual que el elevador se abrió y activo.


La camisa de Walter, siendo Walter el encargado del procedimiento para activar a Olivia es divertido que lleve los colores característicos de la activación y desactivación:


Las sillas de la guardería, también vemos muuuuuuuucho amarillo:


Olivia en la guardería donde los niños fueron tratados y ella activada cuando niña:


Las paredes en su totalidad tienen elementos rojos y verdes ¿algún mensaje oculto que solo los niños podrían entender? Recordemos que luego no recordarían nada.



Antes del Casi-Beso y antes de que Olivia fuera activada por Peter:


La guía que buscaba los edificios más probables:


Las luces antes de que el edificio se "fuera" cuando Olivia llegaba:


Cubo de Rubik
Lo vemos de nuevo, pero esta vez además de mostrar los colores rojo y verde vemos una cara roja completa adyacente a una fila verde, el rojo esta vez no puede ser desactivado por que... nada que ver, pero esta junto a Peter por lo que puede ser una Alerta Roja que indicaba que algo iba a suceder con Peter y la fila verde, en conjunto podría significar una alerta causada por una activación: la de Olivia.


Lentes
Hubieron dos lentes en este episodio, los que encontró Walter y gustosamente se puso y los que estuvieron en el temblor.


Lo curioso es que los lentes sirven para ver claramente, entonces pueden ser un simbolismo de que por fin Olivia pudo ver claramente muchas cosas, su pasado, el alcance de sus habilidades (o el inicio de ese alcance). Pudo ver claramente ciertos sentimientos, pudo ver claramente a Peter y hasta tal vez vio mejor a Walter. y sin duda tuvo una visión más clara de las palabras de Bell y el verdadero alcance de el otro universo y sus repercusiones en este.

El Lado Romántico de Fringe
Simplemente quiero que recuerde esto que vimos en “Bishop Revival”, especialmente la expresión de Peter:


y luego la comparen con esto


Divertido ¿no?


"Deberíamos buscar más niños que asustar"

Bonus
a. Peter sintió el espíritu universitario de nuevo, vistió su viejo, gris y enorme sweter de MIT.
b. ¿Astrid y Walter jugaran Monopoly después de todo?
c. ¿Qué habrá sucedido con la "cita" de Peter y Olivia?

10 comentarios:

  1. wow, Wow, WOw, WOW ¡WOOOOOOOOOOOOW!

    Excelente!!!!!!! Qué más puedo decir, Dica? ¿Gracias! Se queda corto! En serio: MUCHAS gracias. Está genial! Sin duda fue uno de los mejores episodios, sin DUDAR. Qué curioso eso del amarillo, ¿verdad? Seguramente es por eso que Olivia lo odia tanto. Y lo de la Blight? Rarísimo. No sé... esto está cada vez más emocionante!

    Jajaja: "Lado Romántico de Fringe". Eso sí suena "freaky" ;)... ¿Será acaso que la repentina demostración de afecto de Peter se debía a las drogas en Olivia? Si nos fijamos en todos los momentos "románticos" Olivia está sedada de alguna forma... Excepto en aquel bar en Cambridge, pero el alcohol sirve igual, ¿no? A mí también me intrigó eso de qué habría ocurrido en la "cita" de Peter y Olivia... Es que el tiempo, en mi imaginación, no calza: digamos, Walter le dice a Olivia que no le diga nada al "rejuvenecido-MITista" sobre su condición; Olivia pela los ojos como platos; indudablemente Peter tiene que llegar pronto. Walter no podría haber dicho nada, en mi opinión, en tan poco tiempo, que la convenciera de hacerlo. Pero, si nos vamos al sentido protector de Olivia, podría ser que no dijese nada para mantenerlo calmado (a Peter, por supuesto), hasta que ella pudiese mesar mejor las explicaciones en su cerebro. Tal vez, sabiendo cómo es ella, intente callar sólo para que a él no le duela lo que sea que Walter le haya hecho... Más, sobre todo después de que vio cómo no le quiso decir a su padre que había vendido los libros por venganza, para no hacerlo sentir mal. Sin duda, lo que Walter hizo fue peor... No creo que ella aguante no decirle. ¿Tener al tipo inocentón en frente toda la noche, ignorando la distorsión que permanece en su rostro? Me parece titánico, pero ahora que lo pienso bien.... Perfectamente debe ser así.

    Dica, la voló! Está genialsísimo! No deje de escribir estas cosas porque me fascinan, y me hacen darme cuenta de un montón de cosas que nunca noto usualmente. ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Algo más :)

    ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ROJO-VERDE ...

    ResponderEliminar
  3. Dica.....
    sencillamente cada reseña de E.I. que escribes me dejas anonadado, concuerdo contigo en muchisimas cosas, caso curioso que me sucede cuando estoy disfrutando del capitulo......espero con ansias el proximo capitulo....hasta abril....

    ResponderEliminar
  4. Sorprendentes E.I.! Ahora a esperar el capítulo 15 ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola soy valeria y realmente estos resumenes de cada episodio me matan!!!! ni yo me hubiese puesto a ver detalladament cada aspecto!!!! tampoco me imagino q pasó con ''LA CITA'', pero espero q Olive se lo diga cuando Peter estñe preparado )tmpoco me imagino ese momento)!!!!
    Dica te felicito, muy buen trabajo!!!! me sacaste 1000 dudas q tenía!!!! Seguí asi!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. muchisimas gracias Dica, como siempre excelente trabajo! yo tambien quiero saber que paso con la cita, pero no creo q nos digan que paso.. creo q simplemente van a continuar con el proximo caso Fringe, pero veremos a ver. Y definitivamente que los creadores de la serie son bien detallistas, pq lo del rojo, amarillo y verde pensaba q era casualidad al principio, pero despues con Dica pues me di cuenta que no, ademas pq aveces ni me doy cuenta de los colores en un episodio no es hasta q Dica lo menciona q me doy cuenta.

    Dica creo q nadie ve o descubre como tu esos detalles jaja.

    Y de las cosas mas emocionantes fue cuando Olivia vio que Peter era del otro lado! AHora mas intriga para saber que pasara, si se lo cuenta o no..

    ResponderEliminar
  7. :D...hola es la primera vez que escribo, acabo de ver el episodio 15, ya seee...me tarde mucho, sorry pero mi vida es un poco azarosa...tengo algunos puntos que comentar y otros que retomar de esta review:
    - a mi fringe siempre me ha recordado (mas que a expedientes x) a una serie de anime que se llama "Fullmetal alchemist", el cual trata de unos chicos en busca de la piedra filosofal (tal cual hicieron los alquimistas en este mundo y los nazis) para poder devolver la vida a su madre muerta. En este anime hay algo que llaman Principio de equivalencia..y oh sorpresa es igual a lo que hemos visto en este cap 15, todo lo que se pierde de un lado habra de reponerse en el otro...a mi me parecian demasiado parecidas desde antes en cuanto a que los chicos en su busqueda van encontrando experimentos tipo fringe: quimeras, falsas piedras filosofales, homunculos y toda clase de seres y experimentos en niños, animales, mujeres, hombres, etc. muchos de ellos creado por cientificos con muuuy poca ética y sin respeto a la vida humana...realmente vale la pena verla y compararla...cada vez encuentro mas similitudes..lo cual me emociona...por cierto ahi tambien se habla de un portal a otro universo o mundo.
    - si los mundos han de equilibrarse tomando en cuenta (segun walter)la masa...no seria un tanto irresponsable e irreflexivo sacar a la gente q se encuentra en el edificio?...se cambiaria la masa total, no?...entonces es por eso que la puerta casi arrastra a olivia y al gerente del hotel?...por que no se llevo un par de autos? u otra parte de algun edificio vecino?.

    - en cuanto a que la planta de cafe es muy resistente, algo que no resiste es lo contrario a lo que aqui se menciona: las heladas, una forma radical del cambio climatico (y que por desgracia estamos viviendo en san luis potosi mexico) es que en lugares donde no suele hacer frio esta nevando. Hace un mes se perdieron todos los plantios de la zona cafetalera del estado por una nevada, lo cual nunca habia ocurrido (y no fue avistado ningun hombre calvo comiendo chiles jalapeños...;)...), asi que probablemente por ahi este la respuesta del por que no existe el cafe real en el otro mundo, con excepcion de hawaii segun lo dicho por mr cafe real..:D
    - el mago de oz me parece siempre ha estado muy bien dibujado...les falto que nina sharp bien podria ser alguna de las brujas ...aunque aun no me decido si de las buenas o de las malas...si le cae alguno de los edificios transportados del otro lado sabremos que es de las malas, jajajaja..:P...ahora creo que fringe esta reuniendo muchisimas mitologias como en su dia lo hizo x files o lost.
    ...en fin seguire muy de cerca el blog por que me ha parecido genial...:D justo lo que habia estado esperando para Fringe...gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. excelente ! siempre los leo sigan igual! ;D

    ResponderEliminar
  9. genial !!! me habia dando cuenta de esta cosa de los colore pero solo de la secuencia verde verde verde rojo que he visto en algunos capitulo especialmente en la 1x04 y 1x08 son muy en vista pero esta cosa del color amarillo siceramente no !!ahora me pongo a trabajar por esta cosa del amarillo!! chicos ustedes son geniales gracias !!

    ResponderEliminar