Entevista a Jeff Pinkner

Esta semana no ha habido episodio de Fringe, para acortar un poco la espera hasta el próximo viernes os traemos una entrevista que ha hecho el NY Post a Jeff Pinkner en la que podemos conocer un poco más de sus ideas sobre universos alternativos, en concreto la figura del "What If" (el "Y Si..." hubiera cambiado algo en nuestra historia que repercusiones tendría a día de hoy) en su trabajo, y lo que pronto veremos en la serie.

PopWrap: ¿Por qué crees que la idea del "What IF..." ha estado tan presente en gran parte de tu trabajo para TV? 
Jeff Pinkner: Siempre he estado un poco obsesionado con los efectos en cascada que diferentes elecciones que hemos hecho tienen en nuestras vidas. Así que cuando la ESPN llamó para ver si estaría interesado en contribuir a su número sobre "Ficción", me encantó la idea de mostrar como momentos o decisiones famosas podrían tener resultados lejanos que parecerían sin relación con el momento desencadenante inicial.


PW: ¿Tienes algún favorito de los cinco momentos?
Jeff: Me encanta la idea de que de alguna manera si Monica Seles no hubiera sido apuñalada, Denis Rodman se habría quedado con los Spurs.



PW: ¿Verdaderamente me hizo empezar a pensar de situaciones teóricas de "si esta persona no hubiera ganado el Oscar, entonces..."?
Jeff: Creo que una de las razones por las que Facebook está tan fundido con la sociedad es porque hay una cierta edad en la que Facebook es una forma directa de acceder a "¿y si mi vida hubiera ido de otra manera? Voy a reconectar con esa persona del instituto porque en otro mundo donde hice elecciones distintas, podríamos haber sido socios".



PW: ¿Estás dándonos una exclusiva sobre un próximo episodio "Fringe se cruza con La Red Social"?
Jeff: [risas] ¡Exacto!



PW: En ese aspecto, tengo que decirte, esta temporada ha sido absolutamente excepcional desde el punto de vista fan. ¿Qué piensas sobre la dirección que ha tomado?
Jeff: Creo que hemos encontrado una guía donde todo el mundo está en la misma dirección - desafiándose unos a otros. Hemos entrado en contacto con un filón creativo esta temporada y alegaría, que tenemos el mejor elenco de la televisión, algunos de los cuales están interpretando dos papeles.



PW: ¿Pero tenías que saber que elenco tan asombroso tenías desde el principio, verdad?
Jeff: Sí, nos dimos cuenta muy pronto que no había nada que pudiéramos lanzarles que simplemente no pudieran destrozar. Entonces, a medida que lo iban machacando, más quieres retarlos y escribir más cosas para ellos porque es tan gratificante. Al principio, Anna [Torv] estaba recibiendo golpes por ser poco estable como actriz que era duro de contemplar porque la verdad es que estábamos escribiendo un personaje que era poco estable. Cuanto más crecía Olivia, más claro se vio que Anna estaba realmente interpretando un personaje. Y tan pronto como le dimos un personaje espejo, alguien que está haciendo algo diferente, salió a la luz lo que ella realmente estaba haciendo. Entonces tu tienes a John [Noble], que es un genio, Seth [Gabel] que ha estado espectacular y es una pena que por diseño Josh [Jackson] sólo puede interpretar una versión de si mismo porque ese tío es fenomenal.



--- SPOILERS A CONTINUACIÓN --- SPOILERS A CONTINUACIÓN ---

PW: ¿Está ese deseo de continuamente retar a los actores detrás el regreso de William Bell a través de Olivia el próximo 18 de marzo?
Jeff: La idea surgió porque todavía quedaba historia por contar del personaje. Uno de los temas de nuestro show es el equilibrio y la armonía y la idea de que hay dos caras de todo. Esa es una semilla que plantamos en la temporada uno - William y Walter son Lennon y McCartney. Ellos sacan lo mejor del otro y no están completos sin el otro.



PW: En el mismo episodios conocemos a otra versión de Lincoln, ¿verdad?
Jeff: Sí, e introducir al alt-Lincoln es increíblemente divertido -- la caracterización que Seth ha creado simplemente te hace sonreír. Es realmente divertido pero las historias se van a volver más serias y graves a medida que la sesión progresa. El ritmo se va a acelerar y a sugerir cómo será la cuarta temporada.



PW: Previamente habéis sugerido la idea de un plan de seis temporadas -- ¿estáis todavía trabajando en eso?
Jeff: Absolutamente. Tenemos seis temporadas de material. Lo vemos como tener ciertos capítulos que podrían enriquecer la historia general, pero no son necesarios para la historia general. Si dios quiere la cadena nos permitirá el tiempo para contar nuestra historia completa.



PW: ¿Alguna de esas ocho [sic] temporadas incluye universos adicionales?
Jeff: Bueno, la ciencia reconocido que hay tropecientos de ellos - un multiverso. Hasta ahora, nuestra historia sólo ha tenido lugar en dos pero eso no significar que no habrá más mas adelante.




PW: ¿Qué cosas veremos a medida que la temporada vaya acabando? ¿La máquina del día del juicio activada?
Jeff: Absolutamente, la veremos.
PW: ¿Otra versión de Nina Sharp?
Jeff: Hablamos de ello todo el tiempo, y tenemos un plan para ella al que todavía no hemos llegado.
PW: ¿Uno de los universos triunfando?
Jeff: Sin hacer ningún spoiler, diré que las cosas se resuelven de una manera muy inesperada para los personajes Y para los espectadores. Puedo decir eso con confianza.
PW: Por último, ¿que es lo que esperas con la serie final de episodios de la temporada tres?
Jeff: Con toda la humildad que puedo reunir, te diré que siento que esta temporada empezó en un lugar realmente fuerte y continúa deleitándonos - algunas de las historias que vienen a continuación son realmente divertidas y fascinantes. Estamos todavía encontrando diferentes maneras romper las barreras de la narración. Para mi, la sorpresa es un buen medio de narración, pero a veces dar a la audiencia lo que ellos están esperando de una forma no esperada es más satisfactorio. Como un miembro de la audiencia, me encanta adivinar por adelantado en las historias. que me importan. Eso es cómo nuestras mentes indican que están realmente enganchadas.
Fuente: NYPost

5 comentarios:

  1. Este hombre trabaja para las 6 temporadas, a ver si le dejan y nos dan una alegria a todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jeff Pinkner,, gracias por tus palabras.
    A mi también me encanta adivinar por adelantado las historias que me importan. y si,,, esta claro que estoy ,,un poco,, realmente enganchada.
    Salud. Ana.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar