John Noble en SFX


La revista SFX dias atras ha realizado una entrevista a John Noble, donde nos habla de la serie y regala algunos spoilers. Buena Lectura!

.
SFX: En la temporada tres se ha visto como la serie ha alcanzado nuevos hitos creativos. ¿Nos puedes dar algunas indicaciones generales sobre hacia dónde se dirigirá la serie en el final de temporada?
Creo que estás en lo cierto. Creativamente la temporada tres continúa sorprendiendo. Hemos probado algunas cosas verdaderamente radicales. Una de las más radicales ha sido crear una versión alternativa de nosotros mismos, que es realmente peligroso porque los fans se sienten inclinados a involucrarse con los personajes que conocen y para ellos crear un completo paquete de nuevos personajes es peligroso.
Pero es una gran experimento a realizar. Hemos introducido el hecho de que hay un gran conflicto que ocurre entre estos dos lugares, entre estos dos grupos de personajes que tienen que ser resuelto, y se ha dicho que sólo uno puede sobrevivir así que es mucho lo que está en juego.
Hacia el final de la temporada que construye y construye. No he visto todavía el guión final pero será sensacional, lo sé por las pequeñas filtraciones que he oído sobre cómo se resolverá esta temporada. Han tenido lugar algunas de las cosas más inusuales. Habrá alguna forma de resolución a ese conflicto en el final de la temporada tres.
Al interior de la entrada el resto de la Entrevista
SFX: Durante dos años la temporada ha terminado con un cliffhanger sorprende, ¿podemos esperar lo mismo este año?
Creo que no hay ninguna sobre eso. Por lo que he oído estará en el ámbito de ‘Oh dios mío’. Nuestros guionistas están todavía haciendo malabares. Tengo que salir en un momento a volver a rodar el final de una escena de un episodio de hace tres episodios, porque necesitan arreglar eso, y eso pasa todo el tiempo porque ellos están continuamente refinando sus pensamientos y dirección.
Eso es lo que pasa. Es excitante. Recuerdo en el finale del año pasado tener que volver y rodar de nuevo la escena de apertura de ‘Brown Betty’, que fue el episodio musical. Necesitábamos un opening mejor ahí así que pusieron la escena con Walter fumando de una pipa de agua, lo que funcionó como un sueño, pero eso fue añadido más tarde.
SFX: ¿Están los showrunners construyendo hacia un ‘final de juego’?
Cuando fui contratado para hacer esto JJ Abrams me dijo que es una historia con un arco argumental de seis años si podemos continuar. Simplemente hablando con los [showrunners] Jeff Pinkner y Joel Wyman ellos podrían hacer más, porque el material es tan rico que podrían ir en cualquier dirección. También podrían hacer menos. Ellos no han escrito y se han metido en una esquina de manera que si el show se acabara en tres, cuatro, cinco años quedarían cosas colgando, porque nadie quiere eso. Así que se han dejado opciones abiertas, pero sé que les dijeron que escribieran para seis años.
SFX: ¿Cómo ha sido el reto de interpretar a dos muy diferentes versiones del mismo personaje para ti esta temporada?
Es el mejor reto que posiblemente puedas tener. Pregunta a cualquier actor serio sobre ser retado y todos te dirán ‘Sí por favor.’ Ha sido un gran regalo para mi que me hayan dado esta cantidad de cosas para interpretar de manera continuada, porque normalmente como actor llegamos a desarrollar un personaje e interpretarlo por un par de meses y ya está. Lo mejoran un poco o cambian un poco durante el desarrollo pero estás limitado por el guión que te han dado. Aquí este evoluciona y lo que pasa con mi personaje es que él evoluciona dependiendo en lo que los guionistas perciben y lo que estoy preparado yo en hacer con él. Y porque básicamente yo estoy preparado para cualquier cosa que me propongan, ha permitido a Walter convertirse en alguien increible complejo.
SFX: ¿Cuáles son los sentimientos del elenco y el equipo de rodaje respecto a que Fringe vuelva el próximo año?
El sentimiento del elenco y el equipo de rodaje es que nosotros lo queremos también. Creemos que es probablemente, en términos de valores de producción, el mejor show en televisión en términos de lo que es producido cada semana. Son cosas alucinantes. Es constantemente interesante. Nadie está esperando que termine diciendo ‘¡Oh, gracias a dios que ha terminado!’ que pasa con algunas series.
¿Las oportunidades de volver? Yo sé, por ejemplo, que la gente en Fox y Warner Brox, que son nuestros dos pesos pesados americanos, realmente adoran el show, que aprecian increiblemente a Fringe y están orgullosos de ella. Esa es una parte, la otra parte es que tiene que encontrar su lugar en el mundo comercial. Tiene que ser lo suficientemente popular para sacar dinero de ella. Así que ese es el dilema con el que se encuentran a cada momento. ¿Hacia qué lado irá? Nuestro sentir es que conseguiremos una cuarta temporada, pero esa es una decisión que no ha sido hecho todavía y estoy esperando que sea hecha esta semana. Nosotros en cierta manera hemos hecho lo que se nos pidió cuando fuimos movidos a la noche de los viernes y todas las cosas han sido iguales, creo que probablemente conseguiremos otra temporada. Pero si fuera hacia el otro lado tampoco estaría terriblemente sorprendido tampoco.
SFX: ¿Cuál fue tu reacción cuando el show fue movido hacia el duro hueco de la noche de los viernes en USA?
Mi reacción fue probablemente no igual que la mayoría de los entendidos - yo creo que fue una gran idea. Creo que nunca fuimos un show para el jueves por la noche. El jueves por la noche es la noche familiar; es mamá y papá y los niños viendo Anatomía de Grey. Así que cuando dijeron que la noche de los viernes era una gran oportunidad para nosotros para conquistar la noche de los viernes porque eso fue lo que Expediente X hizo hace unos años. Y de hecho hemos venido y hemos estado ganando el domográfico de los viernes por la noche, así que ha sido un logro francamente. Pero ha sido duro. Quizá otros shows podrían haberlo hecho, pero creo que nuestro show era el show adecuado para la noche de los viernes así que yo siempre he estado realmente contento por el hecho de que nos pusieran ahí.
SFX: ¿Tienes un Walterismo favorito o una acción extraña aleatoria de Walter favorita?
¡Hay tantas! Algunas veces cuando estoy mirando internet y miro lo que la gente dice que es el Walterismo más sorprendente. El que donde saca a relucir sobre el género parece haber impactado mucho a la gente... Mata Hari y su ‘vagenda’. Quiero decir, hay tantas cosas aleatorias que casi das por sentado que él va a decir algo así en cada episodio. Así que realmente no hay nada que sobresalga para mi. Hay ciertas cosas que han entrado en el léxico de nuestra familia y de nuestro equipo de rodaje que son Walterismos, pero eso es simpelemente natural con un personaje como él. Tenemos pequeños dichos como ‘No te cruces con Olivia o te disparará’, ¿sabes? Porque en la primera temporada el personaje de Anna solía disparar a cinco personas en cada episodio. Así que hay todo tipo de pequeñas cosas familiares que pasan dentro de la comunidad. Pero se espera que Walter se comporte pobremente y él lo hace. Aunque todavía nos reímos un montón por ello en el set.
SFX: Considerando todas las distintas comidas que se te ha hecho comer como Walter, ¿a nadie le ha tentado la idea de tenerle con zumo de tomate corriendo por su barbilla como una broma interna sobre El Señor de los Anillos?
No se me había ocurrido nunca [risas]. Oh dios, podrías aplastar un tomate y romper un hueso. No, nunca ha surgido la idea, que idea tan buena.
SFX: ¿Veremos en acción la máquina de Walternate antes del final de la temporada?
Sí, lo veréis.
SFX: En un episodio reciente vimos a Walter sufriendo por encontrar una manera de parar la aparición de vortex en nuestro lado del universo, y vemos que tiene un profundo efecto en él - ¿empezará la presión a afectar a Walter a medida que la temporada avanza?
Es interesante y gracias por darte cuenta de eso. Por supuesto - empujado hacia una esquina, ¿qué decisión tomarías? Él ha creado este problema, o afirma haber creado este problema - el realmente toma esto sobre sus propios hombros - y ahora se le pide que lo resuelva. Así que él tiene que tomar decisiones duras y lo que le preocupa es la manera en la que su doppelganger elija resolver esto, este hombre con el mismo intelecto lo resolvió creando el ambar y creando una policía estatal. ¿Era ésta la única solución que Walternate tenía? Quizá lo era. Siento honesto, creo que Walternate probablemente hizo ls mejores decisiones que estaban disponibles para él en ese momento. Por mucho que no nos guste Walternate demasiado creo que fue igualmente bueno que tuvieran a un hombre como Walternate allí con su intelecto y su poder para hacer lo que hizo. Walter odia el hecho de que él está empezando a responder de la forma que lo hizo Walternate.
SFX: ¿Volverá Walter al universo alternativo antes de el final de la serie, o vendrá la división Fringe del universo alternativo a nuestro lado?
Habrá comunicación... De los guiones que he visto - todavía me quedan dos por ver - no ha habido cruces en si. Pero ha habido comunicación. Puede que haya un salto más tarde pero no hay nada que yo haya visto en este momento de un cuerpo físico, tangible yendo de un universo al otro.
SFX: Leonard Nimoy ha dicho que él volverá a Fringe en el futuro. ¿Sabes si vas a compartir más escenas con William Bell en el futuro?
Te voy a dejar a oscuras sobre eso. Sé que Leonard dijo eso y que él no cuenta mentiras. Su retorno es de la forma más inusual que tú puedas pensar. Muy, muy inusual. Me estoy muriendo por contártelo pero no puedo. Te das cuenta al final del episodio 18 y entonces en el 19 cuando lo vemos completamente. Es extraordinario, es lo más asombroso de televisión que hayas visto.


Agradecimientos a Crudpuppy por la traducciòn

fuente: SFX

1 comentario:

  1. ¿Qué nos traerá el final del capi de hoy? John ha dicho 'es lo más asombroso de televisión que hayas visto' Me deja FLIPADA.
    y... Veremos la máquina en acción. Glups.

    ResponderEliminar