Articulo de la revista Wizard

Hace muy poco les comentaba acerca del artículo dedicado a Fringe en la edición número 216 de la revista Wizard, correspondiente al mes de octubre. Solicite ayuda a cualquier persona que quisiera cooperar con la traducción de esta nota debido a mi falta de tiempo, por lo que agradezco desde ya a Julissa Dulanto de Perú, pero este excelente trabajo de traducción que ha hecho y por querer cooperar al blog. A continuación les dejo la traducción completa de este artículo.


ANNA TORV

La bomba rubia y estrella de Fringe comparte información clasificada sobre la nueva temporada de la exitosa serie de ciencia ficción de J.J. Abrams.

Hace un año, Anna Torv era poco conocida fuera de su tierra natal Australia. Pero ahora es la estrella de peso de la serie de Fox Fringe. Uno de los últimos éxitos de temporada, y recién casada- ella se casó con el ex co-protagonista Mark Valley quien es la nueva estrella de la serie The Human Target su propia serie en FOX, que será estrenada a mediados de temporada. Torv hablo con Wizard acerca de su agitado año, su trabajo con la estrella invitada Leonard Nimoy y cual efecto especial la hizo que se sintiera mal.

Wizard: En el final de temporada, fue revelado que Peter Bishop (Joshua Jackson), era de un mundo alternativo. ¿Cuándo te enteraste de esto?
Torv: Bueno debimos haberlo adivinado. Ciertamente nosotros sabíamos que algo no andaba bien ahí. Pero no estuvimos seguros hasta la escena con la lápida.

Y “nosotros” ¿significa el elenco?
Bueno sí, yo no debería hablar por todos. Fue cuando yo lo supe de verdad.

¿Los productores te mantienen secretos (sobre la serie)?
Lo hacen un poco, aunque Blair Brown, quien interpreta a Nina Sharp, y yo nos pusimos a hablar sobre Nina y Olivia y hacia donde va su relación, yo le dije “Bueno de verdad no lo se”, y ella me contestó, “Yo tampoco y les he hecho prometer que no me lo dirán”, y yo le dije, “Yo les pregunte y ellos decidieron no decírmelo” (risas) Debe ser una preferencia personal. A mi me gusta saber más de lo que sé, pero hay personas que les gusta descubrirlas mientras van pasando. Te mantiene esperando leer el siguiente guión. A mi me encantaría leer los 22 episodios y luego sentarme y prepararme como para una obra o una película así puedes monitorear hacia donde vas y tener un plan. Hacer eso es divertido porque así puedes ponerle pequeñas pista en el camino.

¿Cómo fue filmar la escena con Leonard Nimoy que encarna al celebre científico William Bell en el final de temporada?
Bueno fue rápido y furioso, fue la última escena del último episodio de nuestro último día en New York, pero él fue tan bueno y gentil. En realidad creo que voy a tener otra escena con él pronto, problamente el resto de la escena que grabamos para el último episodio.

¿Estas familiarizada con la serie original de Star Trek?

No, no soy una Trekkiehombre pero no puedes entender sin saber de que trata la serie original de Star Trek, ¿no?

Probablemente no, especialmente ahora considerando que tu jefe (JJ Abrams) es el hombre detrás de este proyecto
Si, bueno. Yo vi la película. Y de verdad, de verdad la disfrute. Y creo que era una de las pocas que no tenían ningún punto de referencia y la entendí completamente. Fue muy divertido.

¿Sin embargo no te sentiste aliviada de alguna manera que la pudiste disfrutar?
(Risas) Si, absolutamente. Siempre te sientes aliviada cuando disfrutas algo hecho por un amigo o tu jefe.

¿Hay algún episodio de la primera temporada que fueron de gran significado e importancia para ti?
Tengo dos favoritos de esta temporada. Me encanto “Bound” (Atado, episodio 11), que fue nuestro primer episodio de regreso después de un pequeño break, porque fue como un pequeño piloto con una re-introducción de todos los personajes, tenía una hermana y de verdad disfrute grabarlo. Y después disfrute grabar el episodio dirigido por Akiva Goldsman que se titula “Bad Dreams” (Pesadillas, episodio 17) en el cual Olivia piensa que esta matando personas en sus sueños, pero resulta que era su compañero en los experimentos con las drogas que les hicieron cuando eran pequeños. Particularmente me gusto tener ese momento tan serio con Walter (John Noble) como que había una historia o algo en el pasado. Mi estómago no puede con la sangre, aunque parece ser muy popular, así que como que me gustan esos episodios sombríos.

Hablando de sangre, ¿ha habido momentos que te han afectado?
No siempre luce tan falso. Cuando tienes a un tipo poniendo sangre en su boca y después empieza a vomitarla delante de tuyo, tu cerebro te juega contigo. En “Unleashed” (Desatado, episodio 16), este encantador chico era uno de los adolescentes que había irrumpido en el laboratorio para dejar libre a todos los animales y fue atacado por este monstruo y lo trajimos al laboratorio. Entonces este chico estaba de vuelta en el laboratorio con una prótesis en su pecho todo abierto y le pusimos gusanos dentro de el. Eso fue repugnante. Creo que eso hizo que muchas personas se sintieran mal.

¿Incluyéndote?
Oh, si. Fue enfermizo. Fue como... agh.

¿Tienes muchos momentos “No puedo creer que este haciendo esto” en el set?
Si, regularmente. Como hoy día, estamos haciendo grabaciones en las noches para el segundo episodio pero estoy apunto de entrar a un túnel y vomitarme encima. Pero no puedo decirles porque si no revelaría demasiado. Pero si todos los días hay algo ridículo.

¿Hay personas que se sorprende cuando te conocen y no eres tan fría y reservada como Olivia?
Bueno eso depende si me caen bien o no. A veces puedo ser fría (risas).

¿Que podemos esperar de esta temporada?
Creo que el año pasado era mas sobre entender y darnos cuenta de que había un enemigo- a falta de una mejor palabra- y creo que esta temporada es sobre prepararnos un poco. Creo que el equipo Fringe va hacer un poco mas firme y un poco más agresivo y un poco más proactivo considerando que en la temporada pasada fue muy retrogado.

He leído que mantienes tu acento americano en el set inclusive cuando no estas grabando una escena. ¿Es eso verdad?
No siempre lo estoy dejando y volviendo. Es gracioso como tu oído cambia cuando estas viviendo en otro país. Cuando recién llegas, las diferencias son realmente dramáticas y tu acento es en realidad mejor, y después se empieza a mezclar y no puedes escuchar tan claramente las diferencias. Pero yo siempre me enojo porque creo que la gente no sabe que soy australiana, ellos no escuchan nada, solo a mí hablando como americana y lo aceptan. Pero cuando la gente se entera que soy australiana empiezan a escuchar con cuidado y empiezan a decir: “Oh, ves, su acento es terrible”. (Risas).


UN PASO CON… JJ ABRAMS

El co-creador de Fringe y el rey de todos los adelantos de la serie de ciencia ficción en su segundo año.

WIZZARD: ¿Que podemos esperar de premiere de temporada, que tú estás escribiendo no?
Abrams: Yo la co-escribí junto con Akiva Goldsman, y el la dirigió. Una de las mejores cosas de esta premiere es cuantas bolas están en el aire al mismo tiempo. Hay mucho que está pasando. Porque el momento que impulsa este episodio es en realidad la escena final de la primera temporada. Pero es algo críptica y algo escondida. Se vuelve mas claro cuando ves el capitulo y te das cuenta que es, y es genial. Es un misterio que se centra en uno de los personajes principales. Es personal. Es, creo, muy horrible, cool, y rara premiere de temporada. Y creo que Akiva hizo un excelente trabajo dirigiéndola.

De acuerdo con la teoría de Walter Bishop en el show, hay un número infinito de realidades alternativas. ¿Vamos a lidiar solo con la realidad alterna que vimos en el final de temporada pasado o se va a expandir?
Bueno ciertamente esa noción del multi-universo ha salido, pero creo que lo bueno de esto es que tenemos una verdadera, interesante y suficiente horrible historia que estamos contando en el momento lidiando con una sola realidad.

¿Veremos al otro Walter que perdió a su hijo en algún momento?
Preferiría no hablar de nada en especifico, pero es una buena idea ¿no crees?

¿Peter se enterara de sus orígenes en esta temporada?
Creo que diría que eso es, por supuesto, algo en lo que estamos trabajando, descubriendo cuando y como y si el aprende la historia de su padre y la de él. Es una de las cosas con la que estamos jugando.

1 comentario:

  1. Que crípticos en cuanto a dar datos sobre el futuro de la serie. La segunda temporada va a hacer eclosionar la serie y se va a convertir en un producto único a raíz de todo lo que vamos a presenciar y se dejará atrás la coletilla esa de... ''Es como Expediente-X con...''.

    ResponderEliminar