Curiosidades y observaciones del 2x01

Regresa Fringe con su segunda temporada, y regresan también las curiosidades y referencias dentro de cada uno de los episodios. Ya les comentabamos hace algunos días la aparición del Observador y el cameo a Los Expedientes X. En este post iré recopilando nuevas curiosidades, detallando y explicando cada una de ellas si es necesario. Si se me pasa alguna, no duden en postearlo como comentario para agregarlos al post principal, desde ya gracias. Aquí vamos.

  • El número 47 tan recurrente en la series de J.J. Abrams. Recordar que fue uno de los que escribió este episodio, por lo que sin duda, tenía que dejar su marca. Si quieren leer más acerca de este número, los invito a ingresar a este tema en el foro, en donde se trata con más detalles y ejemplos este tema.




  • La Agente Amy Jessup comienza la siguiente frase: "Hay más cosas en el cielo y en la tierra, que todas las que pueda soñar...", y luego es interrumpida por Peter. Esta cita hace referencia a la obra Hamlet de William Shakespeare. La frase completa dice lo siguiente:
"Hay más cosas en el cielo y en la tierra, que todas las que pueda soñar tu filosofía."





  • Cuando Peter se dirije con Amy al laboratorio de Walter en la Universidad de Oxford, se puede apreciar lo que parece ser un cuadro con una fotografía del célebre físico y matemático Nikola Tesla. ¿Puede ser la pista del próximo episodio?




  • Walter hace referencia a Timothy Leary. Este hombre fue un psicólogo y escritor, conocido por ser consumidor de drogas psicodélicas y por ser partidario de la idea de los beneficios terapéuticos y espirituales del uso de la LSD.



  • En el laboratorio, y mientras ven el video de la chica del experimento de William Bell y Walter, este último llama Asterix a Astrid. Asterix es un personaje galo de una historieta cómica creada por René Goscinny y Albert Uderzo.



  • Y para finalizar, el actor que interpreta al Senador Neil Schell, quien es uno de lo que interroga en Washington a Broyles, es precisamente el actor canadiense Neil Schell. Esta claro que los creadores no estaban interesados en gastar ideas poniéndole un nombre a este personaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario