Curiosidades sobre Newton

- Atención Spoilers - Atención Spoilers -

Ya han pasado un par de semanas desde la emisión del episodio 2x04 "Momentum Deferred", en donde conocimos al villano de esta segunda temporada de Fringe. Lo primero que supimos, gracias a este episodio, era que su personaje correspondía ser el lider de "La Primera Onda", los soldados de la otra dimensión, los híbridos. Y que cuyo objetivo es abrir un portal entre los dos mundos.

Tiempo después nos enteramos de que este personaje ya tenía nombre y fecha de regreso. El personaje interpretado por Sebastian Roché llevaría por nombre Newton y reaparecería en el episodio 2x10 "Grey Matters", a emitirse este jueves 10 de diciembre. La pregunta que surgió después de esta información fue ¿por qué Newton? Quizás podría ser en honor al prestigioso físico Isaac Newton. Pero no, no era en honor a él.

La interrogante acerca de la referencia de su nombre, la responde el Detrás de Cámara del episodio 2x10 lanzado ayer, y en donde nos enteramos que el nombre completo del personaje corresponde ser Thomas Jerome Newton. ¿Por qué este nombre? ¿En honor a quien? Las respuestas a estas preguntas tras el salto.


Thomas Jerome Newton, es el nombre del personaje principal de la novela "El Hombre que cayó a la Tierra" de Walter Tevis. En 1976 se realizó una adaptación cinematográfica de esta novela, en donde la estrella de rock David Bowie interpreto a este personaje.

Thomas Jerome Newton es un extraterrestre humanoide que llega a la Tierra desde un lejano planeta, él busca una manera de llevar agua a su planeta Anthea, el cual está viviendo una terrible sequía. Newton se presenta con una personalidad humana y aprovechando sus conocimientos técnicos y ayudado por el abogado Oliver Farnsworth consigue construir un imperio tecnológico y económico.

Ahora bien, si pensamos en el planeta Anthea como el universo paralelo al que pertenece Newton, y asociamos directamente la historia de esta novela a la serie. Podemos llegar a grandes conclusiones.

Situémosnos en Fringe y pensemos que el plan de Newton no es realizar una guerra entre los dos mundos como muchos piensan o nos quieren dejar ver, sino que está en nuestro mundo en busca de algo que ellos necesitan en su mundo, por lo que deben abrir un portal para traspasar lo que que sea que anden buscando, y en donde los consecuencias de todos sus actos provocará esta tan esperada guerra. Por otro lado, la descripción de la novela me suena mucho a William Bell y al imperio económico que este ha forjado. Todo esto hace que me pregunte si ¿tendrá alguna influencia la serie en esta novela? ¿O sólo será una simple referencia de nombre? Habrá que esperar un par de días más para conocer los detalles de "Grey Matters" y sacar algunas conclusiones finales.


Pero tú, ¿qué piensas?

5 comentarios:

  1. jaja que buena noticia.. alguien puede poner el link de descarga del libro ese.. no lo encuentro =(

    ResponderEliminar
  2. "... y ayudado por el abogado Oliver Farnsworth..." ¿El mismo apellido de Astrid?¿Casualidad?

    ResponderEliminar
  3. Mmmm lo que no me cuadra es que cual es la causa de la guerra interdimensional? Por que no abren post para que la gente de a conocer teorías , seria interesante leer varios planteamientos!!

    ResponderEliminar
  4. pèro es muy raro el hecho que busquen a walter para consegui esa informacion, puesto que de alguna forma llegaron aca, y debio ser pasando por un portal, no creo que lo que busquen en walter sea solo eso,ademas quien los creo a ellos y porque william bell no hace nada del otro lado para detenerlos,a mi eso me lleva solo auna conclusion... yo se que va asonas alocada y todo pero espero que piensen la posibilidad que asi sea. Recordemos que peter no es de este universo sino del otro paralelo, el se rapto su copia de hijo del otro lado, bien a esto se enteinde que del otro lado existe otro walter y otro william bell,y otro de cada uno de los de aca, aquel walter no puede ser el que creo alos cambia formas??, y peor que eso el pudo haber eliminado a su william para no recibir oposicion de nadie de aquel lado, y eso llevo al william de aca a pasarse para aquel lado...... no se el cerebro ya esta que me explota !!!! diganme algo porque creo que me voy amorir si no tengo con quien compartir mis ideas gracias por leer esto tan largo.. ah y el observador salio el el cap 2x09 en la escena que sale walter de la tienda herbal en chinatown

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO ME PREGUNTO HABRA UNO EN NUESTRO PLANETA?.. O VARIOS?
      TANTOS SECRETOS Q ESCONDEN LOS GOBIERNOS Y LOS DAN A CONOCER Y POR MEDIO DE PELICULAS O LO QUE SEAN DAN UN INDICIO..?
      YO SI CREO EN LOS EXTRATERRESTRES..
      UNA RESPUESTA POR FAVOR ME INTERESARIA SUS COMENTARIOS

      Eliminar