Análisis Promo 3x22 "The Day We Died"

Ante la espera de la emisión del último episodio de esta temporada, he navegado por la web buscando cuanto se dice de él, cuales son las expectativas o teorías  que os producen.

Y es en ello donde Fringe Italia, nos regala una extensa e interesante análisis de la Promo Oficial  la cual traducimos para vosotros, ojala os guste y comentad!

Disfrutad, buena lectura!




Al interior análisis ;)


Tras la promo oficial del último episodio  "The Day We Died", sabemos que esté se establecerá 15 años en el futuro, por lo tanto sería el 2026. Lo que nos presenta  la  siguiente disyuntiva  ¿Cómo será narrado este futuro y si la cuarta temporada se establecerá en él?
La respuesta más probable a la segunda interrogantes es no, visto que este hecho pareciera ser un salto hacia el futuro al igual que  al final de la tercera temporada de LOST. Y este salto  sería para mostrar el resultado de las acciones actuales en el avance del tiempo. En otras palabras que efecto provoco el hecho de activar la máquina, y quizás la cuarta temporada tratará de cómo encontrar aquel futuro.
Sin embargo sabemos que existen cientos de futuros posibles, por lo que no hace seguro esta alternativa como la opción a hacerse realidad.
La Promo de todas formas nos entrega algunas pistas, bastante interesantes de cómo sería está opción.

Primero pareciera que  el universo rojo “Over There” fue destruido, de  acuerdo a la frase de Walternate  “Tu destruiste mi mundo... hijo”,  lo que hace preguntarnos de qué manera se salvó él de la catástrofe  de su universo.





Además Walter por alguna razón vuelve  a usar el pelo largo y la barba como en el piloto. Pero no en el San Claire,  si no en  la cárcel ¿Qué habrá hecho para estar ahí?




 Uno que no tiene mucha suerte en el futuro es Broyles, como lo muestran las imágenes  promocionales
Pero no es el único, la verdad nuestro universo no pinta de lo mejor, es la primera vez que vemos el ámbar, por lo que queda claro que la desintegración física de todas forma tuvo lugar.


Al parecer la División Fringe de “Over Here” pareciera ser una pequeña empresa familiar en el alero del FBI, a mil millas de distancia de la avanzada tecnología y de la propia  División Fringe del otro lado. Pero en el futuro observamos una verdadera división en el verdadero sentido de la palabra, con personal capacitado, un logo y lo que lo hace más sorprendente a Peter armado y llamado agente.



Y la pregunta de todo esto es: Porque Decidirse armarse?, ante las amenazas de ámbar, con los científicos de Massive Dynamic seria suficiente y ayudaría, o existirá un enemigo mayor a estos acontecimientos?.  Como sea si existe un enemigo cerca y es Walternate que señala
mi mundo se ha destruido  hijo y ahora voy a destruir el tuyo.”
Al final es una declaración de guerra por parte del Secretario, que se quedó "huérfano" decidiò atacar a nuestro lado y matando a quien decida en este Episodio.

Considerando que es el futuro,  fácilmente puede matar a un personaje principal y seguir utilizando el próximo año. Pero, ¿quién va a morir?, se discutió a fondo y hay muchos que comparten el mismo nombre.

La promoción de la final, por supuesto, no lo dice abiertamente, pero nos hace comprender y confirma que el futuro de Olivia Dunham es una muerte garantizada.

Una muerte perpetrada por Walternate que finalmente declara la guerra a su hijo  y al universo que ha elegido, pero sobre todo declara la guerra a la mujer que llevó a su hijo Peter  a negar sus orígenes, condenando su planeta natal.


En vista de lo siguiente: Podemos  ver a Peter con la antorcha en la mano, Broyles cercano y en el primer plano se puede ver el cabello de Walter.

Con respecto a la persona en la playa entre Peter y Phillip creo que es Ella, lo que hace solo confirmar que la del ataúd es Olivia.





Lo último a destacar de esta promo es que al parecer  esta sería la única escena en que se estaría en el presente.  Visto que los Observadores se han reúnido cerca del lugar donde todo comienza, lo que podría ser la anticipación de lo que se espera para la cuarta temporada.





Análisis original de la Promo: Fringe Italia
Fuente Vídeo: yixing11915

39 comentarios:

  1. que es esto?? aaaaaaaaaaaaaaaaaagggghhh!
    hagan un analisis de esas imagenes por que me van a volver loca. Este final de temporada creo que nos va a dejar a todos pensando.

    La imagen del dibujo de los 3 y Peter llorando, que ansiedad y nervios por este capitulo u.u

    ResponderEliminar
  2. A mi el dibujo me tiene loca. No sé que pensar. Me hace dudar si es Olivia o Bolivia.
    Punto 1. Si es olivia significa que tiene un hijo o hija con peter, no seria descabellado, porque en el dibujo parece que la criatura tiene 6 o 8 años aproximadamente.Y parece que estamos viendo un posible futuro en 15 años. Pero me hace dudar que en el dibujo la mano que tiene cogida es la de peter pero no la de olivia ¿ por?, quizas es rizar el rizo!!!
    Punto2. Si es Bolivia, entonces ese dibujo debe de tener muchos años, porque el hijo de peter y bolivia deberia de tener unos 15 años, con lo cual no está para hacer dibujos.
    Punto 3. Si se destruye el universo rojo, que pinta walternate???, sobrevivieron algunos, se fusionaron???. Yo tengo dudas si la olivia del futuro es la nuestra o la de over there. Uffffffffffffffffffff. Sea como sea , esa imagen de Peter es desgarradora. Este capitulo debe de estar de infarto

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=Qdt-07v0Oqo La promo con subtitulos y me parece que es una niña la del dibujo que esta dándole la mano a Peter o Walter porque aunque el dibujo es infantil a mi me recuerda más a Walter que a Peter, creo que estan separados y que la niña esta muerta. Otra cosa la última frase creo que la dice cuando vuelve del "futuro".

    ResponderEliminar
  4. Me ha dejado loca el capítulo y la promo.... Primero ¿dónde está Faux en el futuro? A ver, nos la van a liar gorda en el último capítulo que lo estoy viendo.... Las imágenes de la promo y las de las fotos que vimos de la grabación siempre hemos visto una Olivia rubia. ¿Suponemos que Faux moriá antes o a lo mejor nos la cuelan y pensamos que es Olivia y al final descubrimos que no? Luego el dibujo de la nevera, yo apostaría a que son Peter, Henry y Olivia. Da igual que hayan pasado 15 años, el niño lo pudo dibujar con menos. Además el hecho de que le esté dando la mano a Peter y no a Olivia es significativo, ella no es su verdadera madre. Además parece que Olivia dice algo así como que le gustaría que las cosas fueran diferentes...Dios qué pena, si han pasado 15 años y ni siquieran han tenido un hijo propio....

    ResponderEliminar
  5. No se tal vez el niño es el hijo de Zorrivia pero para mi que es una niña tiene el pelo largo, aunque también es verdad que es pelirrojo. Desde luego no creo que si el niño es el hijo de Zorrivia nuestra Olivia lo fuera a rechazar pues cuando ella fue por primera vez a Over there le dijo a Zorrivia que ambas eran la misma y luego la otra le zurro. No se que pensar o es el nene que se lo trajeron del otro universo antes de destruirlo o es la hija de ellos, mira como le han dejado el pelo largo para que estemos especulando.

    ResponderEliminar
  6. A por cierto el entierro tiene que ser el de Olivia o de una agente sino que hacían todos esos polis vestidos de gala y también se ve el cogote de Walter, pero como dijo Joshua alguien morirá en el episodio pero al final eso no sera importante, no hay que ponerse histéricos ya que es un posible futuro tienen toda la 4 temporada sí Dios, la audiencia y la Fox quieren para conseguir que ambos universos se salven o que todo suceda de la manera mejor posible.

    ResponderEliminar
  7. Yo no digo que Olivia lo rechace pero no sabemos que puede pasar en esos 15 años.... Ponte que Zorrimamá muere cuando el niño tiene 6 o 7 y lo adopta Olivia, no se, igual la relación no sería muy estrecha entre ambos.... Y si, viendo como llora Peter y acaricia el dibujo, es Olivia la que muere, pero ¿qué le ha ocurrido a Walter? Es todo como muy raro...

    ResponderEliminar
  8. Pero siendo así, y el hijo de es de bolivia. Entonces si PEter ve el futuro, cuando regrese sabrá que tiene un hijo con Bolivia, y tendrá que decirselo a Olivia. Se supone que cuando vuelva al presente recordará lo que ha visto en el futuro , no?????

    ResponderEliminar
  9. No es el hijo de Bolivia, es el hijo de Olivia dentro de 15 años, además es la fringe division de Over Here, no la de Over there, el color de la fringe division de over there es de color rojo. Y soy yo, o en la promo parece que Peter y Olivia no se conocen como hemos visto en los otros episodios?
    Me ha llamado mucho la atencion otra cosa del final del episodio 21, en la placa conmemorativa además de la fecha del 11S pone también otra fecha del 2021, me pregunto que es lo que habrá sucedido.

    Dios mío nos han dejado a todos como incrédulos con este episodio

    ResponderEliminar
  10. Alguno de Ustedes Tiene una Maquina Del Tiempo Que Me Preste, Para Trasladarme Al Viernes 6 de Mayo?
    Creo que Pasare Toda La Semana Jalando Ese Dia :S Gracias Por Su Colaboracion ;)

    ResponderEliminar
  11. A mi lo que más me sorprende es... por qué Walternate parece como un holograma que Peter esta por sacudir? Y por qué Walter vuelve a estar encerrado? que ocurrirá que le devuelva al psiquiatrico y no quiera ni prestar ayuda a su hijo cuando se la pide?

    ResponderEliminar
  12. OMG que decepcion si es olivia quen murio..

    ResponderEliminar
  13. al final va morir olivia! la del futuro

    ResponderEliminar
  14. Otro punto de vista... Efectivamente, creo que Olivia, la nuestra, va a morir, cosa que me parece muy maaaaaaaaaal. Lo bueno de esto, es que Peter está viendo el futuro, qué va a pasar en 15 años... Lo que significa es que si toman las medidas al respecto, es posible que puedan evitar que Olivia muera. ¿No lo creen así?

    Por lo del dibujito... Creo que Olivia y Peter se casaron en algún momento en esos 15 años, tuvieron un hijo (o hija, me inclino más que fue una niña) que debe tener unos 7 u 8 años.

    Algunos de los grandes interrogantes que surgen son: ¿Por qué Walter está encerrado? ¿Dónde está BitchLivia? ¿Dónde está Little Henry? ¿Cómo rayos va a regresar Peter a nuestra época? ¿Será como una especie de sueño que tiene o qué?

    Presiento que este final de temporada nos va a dejar bien locos, más de lo que nos deja cada capítulo. :O

    ResponderEliminar
  15. Sobre el dibujo, ya me confundí bastante. No puede ser el hijo de Flauxlivia porque ella tuvo a un varón, lo que me hace pensar que tal vez el dibujo sea de un niño, pero con el cabello muy largo. Ahora, el niño es pelirrojo, como Flauxlivia lo que quiere decir que tal vez ella logró cruzarlo al nuestro lado antes de que Peter destruyera el suyo.

    Yo creo que el Walternate que aparece está en la imaginación de Peter, como una muestra de su remordimiento. De hecho, puedo asegurar que gran parte de la season finale tratará sobre cómo Peter lidia con la culpa de haber acabado con todo un planeta.

    Sobre los observadores, pensé que ibamos a ver a las 11 que quedaban pero sólo conté 9. ¿Qué harán frente a la estatua de la libertad?

    ResponderEliminar
  16. Ok! detalle importante..mientras Peter llora acariciando el dibujo ...se nota que llora por Olivia..es decir la Olivia que tenemos en este video es ALtolivia..

    ResponderEliminar
  17. Mejor digamos que mueren las 2 Olivia's una antes y la otra propio en este capitulo.

    ResponderEliminar
  18. Lo que Peter ve es el futuro de este lado puesto que en el universo paralelo el atentado del 11-S no sucedio entonces la Olivia que muere es la de este lado y yo creo que en efecto qien da la mano a Peter en el dibujo es una niña porque la otra Olivia tuvo un niño,respecto a lo de Walter creo que esta encarcelado por liarla parda con una bomba o algo, fijaros en el video. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  19. No olviden que Walternate cruza en una luz y sale de un vehiculo y le dispara a Olivia, esa es una secuencia de las fotos que vimos, entonces puede ser que Peter no destruya del todo a Over There y la guerra con ellos siga. Mi teoría es que él ve el futuro para tener la oportunidad de cambiarlo y sigo insistiendo, él salvará los dos universos, recuerden que los creadores dijeros que el pequeño Henry Bishop será el motivo de discordia entre los dos lados.

    ResponderEliminar
  20. Pero si esto es así Danny, y Over There no es destruido del todo, entonces peter sabrá que tiene un hijo con bolivia en este futuro, no??

    ResponderEliminar
  21. Yo apuesto que esta olivia del futuro es Altolivia, y que walternate viene a matarla porque le traicionó. Lo que no entiendo es porque se puso de rubia???, tendria que haberse quedado de pelirroja. PAra que cambiar????

    ResponderEliminar
  22. El antes y la foto.
    ¿cortan Olivia y Peter? respecto a la foto, es un niño pelirrojo, lleva pantalones. un niño se pinta como se ve a si mismo, si es niño pantalón y si es niña falda. Peter llora acariciando el dibujo de la que aparenta ser Olivia, que siempre va con traje pantalón negro; así que o llora su pérdida o su ruptura.
    NO PUEDO ESPERAR MÁS......
    Walter para qué pone una bomba, por que es Walter, no?

    ResponderEliminar
  23. anónimo? que anticuado, no? jajajajajajaja los niños pantalon y las niñas faldas, jajajajajaja, volvemos al franquismo o algo asi? xD

    ResponderEliminar
  24. Pregunta curiosa... Bitchlivia se supone que es teñida porque su mamá también es rubia ¿No? entonces por qué Henry debería salir pelirrojo? :S
    Y, otra cosa, recordemos q los productores dijeron que Peter, esta temporada, no se enteraría que tiene un hijo... Asi que es Olivia.-

    ResponderEliminar
  25. Yo no creo que veamos a Zorrivia en el futuro, aunque pueda que aparezca al final del episodio.

    Peter es, quien prende fuego al ataúd, Olivia no está presente, se ve a Peter llorando acariciando el dibujo de ella. Conclusión... Olivia muere. Visto como Walternate amenaza a Peter, es posible que la mate él o contrate un asesino, para matarla.

    Pero todo esto pasa dentro de 15 años. Mi teoría es que Peter regresará al pasado e intentará salvar los dos mundos, pero como todo en esta vida, eso tiene un precio y él morirá en el presente.

    ResponderEliminar
  26. "Pero todo esto pasa dentro de 15 años. Mi teoría es que Peter regresará al pasado e intentará salvar los dos mundos, pero como todo en esta vida, eso tiene un precio y él morirá en el presente."

    Con esto y con lo anterior que comentas coincido (aunque lo de Olivia es mera especulación), excepto en una cosa:¡que Peter no se muere!¿cómo se va a morir Peter? Eso es inconcebible (salvo que vuelva a ser algo reversible, claro).

    En lo del precio si estoy de acuerdo, y ya veremos cual será. No creo que la muerte, pero sí que importante cambios en las vidas de nuestro trío.

    ResponderEliminar
  27. Me corrijo a mí misma de mi comentario anterior. Pensándolo bien, el título dice, el día en que morimos...."nosotros". Así que pudiera ser, quizás primero muere Olivia y cuando Peter cambia el pasado para cambiar el futuro, es él quien muere....eso sí sería un pedazo de final.
    Pero lo que sí sigo manteniendo es que ninguna de las dos muertes será irreversible. En la 4T los tendremos a los tres, vivitos y coleando.

    ResponderEliminar
  28. Y el nosotros no puede ser por todos los otros 'soldados' que van a morir? digo, con tener a que ver morir a Olivia (u____u) a mi ya me vale, Peter no gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos y pues bueno, luego de ver la prom y leer los comentarios aquí, hago un pequeño y humilde analisis. Respecto a la destrucción del otro universo: Pienso que la frase de Walternate es figurada, de otra forma para qué división fringe over here? Y eso de destruir el universo de Peter es, obviamente, matar a Olivia y por lo que se puede ver, cumple su acometido. Otra muestra de esta idea es la zona cubierta de ámbar en central park que se muestra en la prom.

    Por otra parte respecto a Olivia y el dibujo, sí es un niño con el cabello largo. Basado en lo que han dicho los personajes podemos estar tranquilos respecto a la muerte definitiva de cualquier personaje, pero sí creo que el funeral que vemos es el de Olivia.

    ResponderEliminar
  30. Sólo un apunte: Altolivia no es pelirroja; se tiñe. Recordad que en Over There (Part 2) Olivia está en casa de Altolivia cuando se tiñe para ir a buscar a Peter, lo que quiere decir que el tinte es de Altolivia

    ResponderEliminar
  31. Anónimo 19:18 por fin alguien que piensa como yo, ya creía que eran cosas mías... Se supone que Zorrivia no es pelirroja entonces ¿Cómo el niño saldría pelirrojo? Si es que yo no entiendo na :/ Y si fuera de Olivia... Por qué pelirrojo...

    ResponderEliminar
  32. Coincido en lo del tinte del cabello, así como las motivaciones de Walternate para matar a Olivia (él sabe que es lo más preciado para Peter, además de ser su gran obstáculo en todos sus planes, por lo que la mata). Respecto a que alguno de nuestro trío muera definitivamente no lo creo, esto es Fringe, no pueden quedarse sin alguno de ellos, por otro lado, Alistair PEck en el 217 "White Tuilp" dijo, refiriéndose a las muertes provocadas en el tiempo: "No están muertos permanentemente", así que nuestra Olivia o Peter pueden estar a salvo.

    ResponderEliminar
  33. La promo deja demasiado claro, que es Olivia la que muere en el futuro. No creo que eso sea lo único chocante, que nos van a ofrecer.

    Peter es quien está experimentando el futuro y es posible, que lo intente cambiar. Si lo hace y salva a Olivia, me temo que va a morir él. Una vida por otra.

    Es posible que lo revivan para la temporada 4, pero es más probable que no lo hagan, teniendo en cuenta que su historia acaba con la máquina. Ese era su razón de ser en la serie y ya la ha cumplido o lo cumplirá en el próximo capítulo.

    ResponderEliminar
  34. Por dios Newton, no me digas que es el final de Peter en la serie, no tendria sentido. Peter es muy importante para muchas cosas, y no necesariamente que regrese al presente signifique que tenga que morir el. Es más creo incluso que esta cuarta temporada será la de peter y se enfocara casi todo a él y sus decisiones.
    Para nada espero la muerte de Peter al igual que no espero la muerte de olivia permanente. Lo que se nos está presentado es un posible futuro por la toma de una decisión, donde parece ser por la promo que es bastante desafortunado para nuestros protagonistas, así que cuando peter regrese de ese futuro sabrá que deberá de tomar elecciones dificiles como la que yo creo que será terminar su relación con Olivia, porque seguramente cruzará a over there para detener a walternate, su padre, y entonces ahí se enterará de que él es padre. A partir de ahí se iniciará otra historia diferente, en la cual el será el protagonista.

    ResponderEliminar
  35. Posiblemente tengamos una nueva intro en este episodio, ya que se supone que ocurre en el futuro. La intro debería ser distinta. Ya lo veremos.

    ResponderEliminar
  36. En la foto del funeral (que efectivamente debe ser de alguien de las fuerzas de seguridad, por la parafernalia), que he encontrado en bastante buena resolución:

    http://www.fringefiles.com/gallery/displayimage.php?album=188&pid=70427#top_display_media

    yo diría que la que está delante de Broyles es Astrid, con su nuevo corte de pelo. A Ella me parece verla entre los agentes en formación. Y delante de Astrid me parece adivinar a una mujer rubia ...... ¿Rachel? ? Y si es Olivia, ¿quien ha muerto, que es Peter quien lleva la antorcha y hemos visto llorar? .....

    ResponderEliminar
  37. http://www.fringefiles.com/gallery/displayimage.php?album=188&pid=70427#top_display_media

    ResponderEliminar
  38. yo creo que la niña es Ella pequeña, algo hay pasado com Rachel

    ResponderEliminar
  39. que buen analisis, gracias.
    me pregunto si mostraran al hijo de peter.

    ResponderEliminar