Los productores aclaran aspectos del final


SPOILERS SEASON FINALE-SPOILERS SEASON FINALE-SPOILERS SEASON FINALE

En este artículo los productores explican y aclaran cosas sobre el final como por ejemplo el tema de Peter. Porque según lo visto podría desaparecer Peter de la serie, no? Ellos nos lo aclaran:

¿Dejará Joshua Jackson Fringe? ¿O debería hacer castings para algún piloto?
Él ha conseguido un trabajo pero sigue bajo contrato. No podemos revelar nada de momento de lo que tenemos preparado para él, pero definitivamente no va a marcharse a otros shows.

¿Si Peter nunca existió, querría decir no hubo conflictos entre Walters, no se activó la maquina...?
Walter y Bell estaban siempre tratando de encontrar una forma de cruzar entre universos incluso antes de que pasara lo de Peter. Por eso, estas cosas podrían haber sucedido de forma diferente.

¿Que se ''perdió en Detroit'' según le dice Peter a Broyles?
Eso no es algo que necesite entender la audiencia por el momento. Obviamente, es algo muy duro emocionalmente entre ellos, podría o no, ser la causa por la que Broyles perdió un ojo.

¿Fue Olivia el personaje tan querido que iba a morir en el Final? (¿O fue Gene?)
Durante el episodio, fue Olivia. Gene se fue al cielo entre el 2011 y el 2026.

¿Es esto todo para Moreau?
Tristemente, si. Interpretado por Brad Dourif, Moreau y su fin de los días era simplemente el caso de la semana para la División Fringe del 2026.

¿Hemos visto también por última vez a la crecida Ella?
Si. Por el momento

¿Tuvieron los productores tantas preguntas sobre la Season Finale de Fringe como las que ellos crearon?
¡Probablemente más! Pero todo el mundo está haciendo las preguntas correctas, no preguntas confusas pero si preguntas intrigantes. Nosotros siempre cuando son así. Nosotros hemos ganado mucha confianza con el paso de los años. Ellos han visto ahora la manera que tenemos de trabajar. 


Fuente. Fringe Television

50 comentarios:

  1. los productores pagan las hs q paso trantando de entenderlos?? entre lost y ahora fringe en cualqier momento hago un master de fisica cuantica quimica religion astronomia etc !!

    ResponderEliminar
  2. a ver como arreglan la serie ahora...

    ResponderEliminar
  3. como van a hacer con el hijo de peter que tiene con alterolivia???

    ResponderEliminar
  4. me pregunto exactamente lo mismo en cuanto a Henry... y además, no puede no existir Peter!?? Que están tratando de hacer?
    y si Joshua seguirá en la serie, como quien lo hará? si Peter no existe...

    ResponderEliminar
  5. Lo único que me preocupa es cómo van a hacer para volver a meter el persona de Peter, porque en lo que respecta a mi, aunque adoro a Walter y me gusta Olivia y Astrid, el personaje que más amo de Fringe es definitivamente Peter, creo que sin él ni Olivia ni Walter podrían haber llegado a ser los personajes interesantes y queridos por todo. E insisto, sin Peter se me tiraron la serie, y pueden inventarse mil formas para explicar el conflicto y el momento en el que se encontraron los personajes en esa sala y con la máquina funcionando, pero la verdad es que sin Peter no van a tener explicaciones, y no entiendo porque los Observadores dicen que lo olvidaron y nunca existió, entonces que fue toda esa palabrería en 2x15, el capítulo Peter diciendo que el niño era importante y que debía vivir, sólo para eso, en mi concepto no hay respuesta del porque era importante ese Peter y porque debía ser salvado, sin tener en cuenta que tenemos todas las incognitas sin resolver que se plantearon alrededor de este personaje desde la primera temporada y que nunca fueron resuelta.
    En conclusión, Peter tiene que volver para la próxima temporada, porque sino es así, al menos en mi caso, Fringe pierde el 90 % de su atractivo.

    ResponderEliminar
  6. Dany, Peter volverá, lo han confirmado los productores ;D Lo importante es que sepan hacerlo bien, creíble y lógico (dentro de la lógica de Fringe, se entiende) por ahora les sigo dando mi voto de confianza a los productores puesto que no me han decepcionado.
    Lo que yo entiendo de eso que los observadores dijeran que el niño debe vivir... Es precisamente porque debía crecer para poder evitar el fin del mundo, recordemos que Brandon explicó alguna ves eso de que andaban como sobre el tiempo, cíclico, blabla... Pues que los observadores son parte de los cambios y nuevas decisiones tomadas, han intervenido y tienen que arreglarlo.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que ocurrirá algo parecido como en Lost. El tema de los universos y el tiempo hará que una acción en el pasado tenga consecuencia en el futuro. Eso es algo que siempre le dijo el observador a Walter cuando cogió a Peter de "el otro lado". Por lo que supongo que, de alguna manera, podrán volver al pasado y se modificará algo, ya que en este último capítulo explicaban que ellos son algo así como "los originarios".

    ResponderEliminar
  8. Nadie ha dicho que Peter volverá, sólo que que el actor lo hará. No sabemos, a quién va a interpretar todavía. Así que, de momento, Peter ni existe, ni existió nunca.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusto esa ultima frase de los observadores, "nadie se acuerda de Peter, porque nunca existio"...caray, esto cambia al completo la historia...por tanto, walter no cruzo para salvar a nadie (sabe dios, o los guionistas x q lo hizo)...Pero aunque piense que el personaje de Peter haya estado sobrevalorado todo el tiempo,siguen sin encajarme ciertas cosas...entonces la única mision de peter, ademas de salvar el mundo, fue la de fortalecer a Olivia, es por eso que se nos muestra cuando se "conocieron de niños"...realmente solo fue un apoyo para olivia...
    Por una parte la idea de que peter, como tal, y con todo su drama no exista, me gusta, como ya he dicho ha tenido un protagonismo excesivo, creo que de esta forma, con este tunel creado, se podran crear nuevos lazos entre ellos y que sera una nueva forma para que otraos personajes, que hasta el momento han sido tan solo secundarios adquieran un papel mas importante;dos divisiones fringe trabajando juntas...mmmm interesting...
    Creo q Joshua volvera a la serie, no se bajo que personaje lo hara...pero creo que esta nueva dimension, o realidad que se ha creado tras conectarse la maquina no es mas que una fina capa, que olivia conseguira romper, creo que a lo largo de la nueva temporada, ella ira recordando, y recordara al que nunuca existio, pero en alguna otra dimension, si que tuvo que hacerlo...ella como siempre es la clave de todo.
    Con respecto a lo que preguntabais de Henry supongo que si no existe hijo, obviamente no existe nieto...a henry solo se le necesito para poner en marcha la maquina sin peter, tras esto...el tema bebe no se toca mas, ni tan siquiera walternativo comento nada en este ultimo capitulo de final de temporada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Para nada estoy de acuerdo con Anonimo de las 12:46, Peter hamas estuvo sobrevalorada,m es más, en gran parte de este tercera temporada lo subvcaloran y lo rebajaron a la categoría del interés amoroso de las Olivia. Pero la verdad es que el personaje es enriquecedor, en las dos primeras temporadas fue fundamental y en el final de esta tercera temporada, además si eres fans de Fringe desde el comienzo, habrás leído que los creadores desde un principio se refirieron a tres personajes fundamentales sobre los cuales se centra la trama; Olivia-Peter-Walter.
    Además no tiene ninguna presentación que desaparezcan un personaje sin aclararnos ninguna de las dudas que crearon en su entorno, si esa era la finalidad, no debieron hacer tantas insinuaciones a su pasado tumultoso.
    Y con respecto a lo que dices, a que trabajen las dos divisiones Fringe y resalten a otros personajes, de la división Fringe de Over There no rescato a nadie, porque ni Bolivia le llega a Olivia a los talones, a Charly y Astrid ni siquiera los toman en cuenta, y en cuanto a Lincol es un personaje sin matices, nada divertido, parece el hijo de papi y mami, y sobre todo insipido, no tiene nada para aportarla a una historia como la de Fringe.
    Si, que vuelva Josh, si le quieren poner otro personaje, que lo hagan, así le darán la misma oportunidad yqe le han dado a otros actores para mostrar varias facetas, muy bien aprovechadas por Ana Torv, John Noble, Jesika Nicole, Lance Reddick y Kirk Acevedo, y desaprovechadas por Seth Gabel, porqueen los personal, no me gustaron las interpretaciones de Lincons Lee, aunque me desagradó menos el Linconl de Over Here.
    Pero una cosa es clara, a Peter nos lo tienen que devolver en la cuarta temporada, puede a usted no le guste el personaje, pero a muchos más si nos gusta y, sobre todo, la hoistoria de Fringe perdería todo su sentido por la falta de un personaje principal, porque una cosa es que lo maten y otra que lo desaparca, es una partida demasiado cruel para un personaje querido y siempre lo presentaron como alguien importante en la historia, y por Dios, salvar dos universos acaso no es importante. Peter y Josh deben estar en la cuarta temporada, porque de lo contrario, las audiencias seguirían cayendeo y dudo de que la terminen con los 22 episodios que anunciaron, en mi caso, sin ellos no la volvería a ver, no solo porque no están, también porque decaería la fuerza de los personajes de Olivia y Walter.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión si no vuelve Peter es una pena, uno de los aspectos (entre tantos) que más me atrapó de Fringe desde el primer episodio fue la relación padre-hijo. Como crecía esa relación en cada temporada y se iba modificando de lo que fue el primer encuentro que vimos entre ellos. Que todo eso desaparezca?!!! Así sin más, no fue lo que más me gusto ver. Pero bueno, espero la cuarta temporada para ver que nos trae.

    ResponderEliminar
  12. No puedo creer que piensen que Peter desaparezca para siempre y no salga más en la serie. Es imposible!. Es como que sacaran a House de Dr. House o que sacaran a Blair de Gossip Girl o que sacaran a Sheldon de The Big Bang Theory jajaja, o sea paren de pensar leseras. Ahora sólo queda esperar (acabo de ver el 3x22 y ya muero por ver el 4x01) que salga la nueva temporada.
    Felicito a las mentes involucradas en la creación de la serie!! Son geniales!! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  13. pues ami me hule mas mal que la ostia si no existe que nos an vendido estamos todos locos o que coño ¿mas lost? ¿un personaje principal como el no existe? NO ME JODAN POR DIOS

    ResponderEliminar
  14. Peter volverá ! Lo dicen los mismos productores. ¿Acaso no leyeron la primera pregunta?

    Sólo espero que la audiencia se mantenga, porque ahora si creo que es la última temporada y lo mejor sería que terminara con 22 capítulos...

    ResponderEliminar
  15. Todavía no me cierra esto de que Peter no exista...me hace acordar a la serie The x-Files, en las últimas temporadas, Mulder (Uno de los personajes principales) "desaparece" y solo aparece unas pocas veces en las últimas temporadas, la serie obviamente no fue lo mismo, espero que acá no pase lo mismo, NO PUEDEN SACAR A PETER !!

    ResponderEliminar
  16. Chicos, a ver que os parece este post. Es el primero de una serie que estamos haciendo en TeleDiscreta sobre los finales de temporada. ¿Y que otra opción teníamos que empezar por Fringe? ;)

    http://telediscreta.wordpress.com/2011/05/09/finales-de-temporada-fringe/

    Esperamos vuestras opiniones!

    ResponderEliminar
  17. Diana, has exagerado y elevado mi comentario a la máxima potencia. Si veo Fringe desde el principio y se que hay tres protagonistas principales, pero tambien se perfectamente quien produce y dirige la serie y se que me puedo esperar cualquier cosa.
    Lo cierto, y para que mentir, que cdo vi quien iba a interpretar a Peter, me lleve un chasco enorme...si lo siento, no me gusta Joshua,se que no es su culpa pero quedo marcado por su papel en Dawson´s Creek o como sea la serie; aun así, siendo esto lo unico que me echaba para atras de fringe (no solo a mi, a mucha otra gente le pasa lo mismos, hoy dia cdo comienza a verla); le di la oportunidad, y me gusto, acabe aceptando a Joshua, y a Peter con toda su historia...pero desde mi humilde opinion, creo que aqui se opina libremente no???, si al chico le ha salido un trabajo en una peli o donde sea, ya lo dicen los guinistas, tendran que redirigir la historia, y aunque joshua siga participando en la serie, tendran que dar un vuelco a todo y no centrar todo alrededor de Peter...Por cierto a mi Lee me encanta, me parece un personaje divertido y con gancho, creo q aun puede ofrecer mucho.
    No se de que manera sorprenderan en la cuarta, igual estais poniendo el grito en el cielo antes de tiempo y nos vuelven a sorprender con una mejor interpretación de Joshua, mejor que la de Peter...o tal vez vuelva...quien sabe...para eso tendremos que esperar a septiembre.
    A mi personalmente me gustaria ver evolucionar a los personajes en otra dirección, y sobre todo saber que es lo que se les viene encima ahora, ya que parece que las luchas entre ellos parecen que cesan...a quien tendran que detener...tal vez al nuevo personaje de Joshua, nunca conocimos el oscuro pasado de Peter, tal vez tiren de ahi...
    En fin, solo toca esperar...yo despues de Lost, no me atrevo a hacer predicciones serias de ningun tipo.

    ResponderEliminar
  18. La película de Josh se graba durante este mes, por lo que no influye para nada en la producción de la serie. Si lo dejan de lado, es por parte de los productores, no Joshua.

    Los productores ya dijeron, que no estaban interesados en el pasado de Peter, por lo que no iban a profundizar en ello.

    Van a tener que reescribir todo la serie la próxima temporada, para explicar, cómo es posible que hayan llegado a ese punto sin Peter. Y sí, lamentablemente, veo que van a reemplazar a Peter con Lincoln, quien nunca me ha gustado por lo poco definido que es. Es un jovenzuelo mono, por lo que puede atraer a las adolescentes, pero sigue sin dar la talla.

    Yo les doy hasta el primer capítulo de la cuarta temporada, para deshacer el desaguisado. Por lo pronto, esta jugada les ha costado una venta de DVDs de la tercera temporada.

    ResponderEliminar
  19. vamos a ver!! si Peter no existió.. como se activó la máquina hecha solo para él? como encendieron la máquina desde Over there? ( sin hijo de Peter.. es imposible..) que sentido tendría que las dos Olivias se conocieran .. por que Nuestra Olivia nunca hubiera ido al otro lado si Peter no se hubiera marchado huyendo de todo... además.. si Walter tomó la decisión de cruzar a over there.. fue para salvar a su hijo del otro lado.. sino, no lo hubiera hecho porque todos opinaban y él mismo sabía, que era una locura que podía tener graves consecuencias.. de hecho todos intentaron impedirlo en su momento..
    Vamos.. que se me ocurren un sin fin de razones para que cualquier lógica que intenten introducir para explicar que Peter nunca existió dificilmente va a funcionar... Dicen en la entrevista que las cosas pudieron ocurrir de otra manera.. y eso podría ser si TODO no lo hubieran hecho girar en torno a ese personaje... me parece absurdo la verdad.. asique espero que no jodan una buena serie.. y en la proxima tenporada.. eso de que Peter nunca existió.. no sea lo que parezca en estos momentos. Por favor NO A OTRO LOST!!!

    ResponderEliminar
  20. ESTOY DE ACUERDO... SERÍA MEJOR QUE LA SERIE SE ACABARA Y QUE CADA UNO DEJARA VOLAR SU IMAGINACIÓN, A QUE AHORA SE INVENTEN OTRA HISTORIA QUE HAGA AGUAS POR TODOS LADOS... O QUE NADA TENGA QUE VER CON LOS VISTO HASTA AHORA.. Y ESTAS TRES TEMPORADAS HAYAN SIDO UNA PÉRDIDA DE TIEMPO.. DE REPENTE NADA DE LO QUE SABEMOS ES ASÍ.. NADA DE LO QUE HA PASADO ES IGUAL.. VAYA PÉRDIDA DE TIEMPO.. EN SERIO.. NO QUIERO CREER QUE VAN A HACER ESTO.. ESPERO QUE SEAN MÁS INTELIGENTES.. PORQUE ADEMÁS SE ESTÁN ARRIESGANDO A QUE PIERDA MUCHISIMA AUDIENCIA..LA MÍA COMO EN UN PAR DE CÁPITULOS NO DEN SENTIDO A TODO ESTO.
    PD: EL FINAL DE LOST FUE UN FRACASO TOTAL..

    ResponderEliminar
  21. Para mi esta mas que claro, nuestro PETER VOLVERÁ!!!! Pero no en los primeros capítulos, lo mas lógico de pensar es que el Peter de nuestro universo murió de niño como ya paso pero Walter nunca cruzo a buscar al otro Peter, seguramente Joshua caracterizara al Peter de Walternative que vivió con el y el Peter que conocemos NUNCA EXISTIÓ!!!! hasta que Olivia o nuestro Walter lo recuerden y lo recuperen de alguna forma especifica y ahi nuestro PETER VOLVERÁ A EXISTIR !!!

    Saludos!!!!

    INWORLDS

    ResponderEliminar
  22. Creo que la mejor teoria, o la mejor posibilidad es la ultima que nombre INWORLDS! Estoy de acuerdo, es la manera mas logica de ver todo este quilombo jajaja.

    ResponderEliminar
  23. en ese caso.. el modo en que se ha llegado a este momento no tnedrá sentido.. y van a tener que forzar las cosas... demasiado.. en fin... le doy dos capítulos.

    ResponderEliminar
  24. Vamos a ver, pedir el final de la serie, cuando aun no sabemos la sorpresa que nos tienen preparada, es como pedir la cabeza de ana bolena.
    Veamos primero que nos dan en la cuarta y entonves, solo entonces,opinemos.
    Os cuento un poco lo que yo pienso que ha podido ocurrir...TODO, desde el principio, ha sido un plan ideado por los observadores.
    Supuestamente ambos Peter deberian haber muerto en ambos universos, no fue así, ya que walter, con su máquina, tras la muerte de su hijo peter, tremendamente destrozado, fue capaz de ver al peter del otro lado y vio q walternativo encontro la formula para curarlo, pero q a causa de UN OBSERVADOR, se despisto, y la prueba le dio negativa...y fue esto lo que hizo cruzar a Walter y llevarse a Peter...a partir de este momento se desequilibra todo y comienza la destruccion del universo B...Ya sabemos que cuando volvian estuvieron a punto de congelarse y UN OBSERVADOR INTERVINO y los salvo, intervino, pero hizo un pacto con Walter, algun dia volvería a por Peter y tendria que dejarlo ir...YA ESTABA TODO PLANEADO...REACCION CAUSA EFECTO.
    Cdo peter se sube a la máquina y observa un futuro lleno de destruccion y habla con Walter, este le dice: " Vamos a alterar las reglas del tiempo"... a lo que peter contesta: "traera consecuencias"....y walter vuelve a decir: " hay algo peor que esto"...Pues el plan de los observadores se cumple, peter opta, por salvar ambos mundos, o no decantarse por ningunos...CONSECUENCIA: nueva línea temporal, en la que el, causante de todo el desequilibrio (sin culpa alguna) no existe...
    Como salir de esta paradoja??

    ResponderEliminar
  25. No puedo imaginar, como van a explicar ahora como se han dado los acontecimientos para acabar.. en un agujero de gusano temporal que va a permitir a ambos lados solucionar el problema. si lo que dices es cierto, entonces Peter tiene que estar vivo en Over there. y tiene que haber otra razón por la cual desde over here y traspaso la menbrana espacial hasta over there... ¿cual? ni idea... ahora mismo no encuentro razón lógica..

    ResponderEliminar
  26. Tengo una teoría:

    -Peter no conviene a los Observers ya que su presencia, incluso su recuerdo, haría que los Universos no colaborasen para salvarse: los Walternate a lo mejor lo superaban, pero lo de la Zorrivia no había webos xDDD

    -Peter se desvanece porque en ese momento September ha viajado al pasado para no salvarlo del hielo.

    -Todo está tal cual por lo que dice Walter de las paradojas: lo que ha pasado no se puede cambiar, en teoría el presente en el que los dos universos están unidos en esa habitación es inevitable, así que para que se mantenga la consistencia del universo (XDDDDDDDDDDDD) todos los sucesos que los llevan a esa habitación en ese momento encuentran una forma de ocurrir sin la intervención de Peter. Es decir: los Observers no encuentran otra forma de que los dos universos se unan en esa habitación sin Peter, pero una vez que YA HA OCURRIDO, pueden eliminarlo...

    PROBLEMAS:
    1) Mi último párrafo es una contradicción en sí mismo, porque si no se puede cambiar lo que ya ha ocurrido ¿cómo cojones se cargan a Peter? posible respuesta: nosotros no podemos cambiarlo, pero los Observers pueden hacer lo que les salga de la calva.

    2) La Máquina debe ser diseñada por Walter en el futuro y enviada destinada a otra persona que no sea Peter... ¿Olivias? esto si podría suceder porque el futuro se puede cambiar y la Máquina VIENE DEL FUTURO

    3) Si Joshua Jackson tiene contrato pal año que viene... ¿cómo van a recuperarlo de esto? XDDDDDDd

    ¿Qué pensais? me ha costado 4 días pero creo que he entendido el final xD

    ResponderEliminar
  27. yo lo sigo sin ver nada.. claro..
    la verdad es que creo que le darán una explicarción.. la que sea.. pero tengo mis dudas de que sea suficientemente lógica.. nose...
    de todas formas sinto decir que me temo que Nuestro Peter nunca volverá de la misma forma.. no será la mismas persona.. con las mismas experiencias.. y la conexión entre Olivia y él.. tampoco tendrá lugar.. si sale en la serie como el hijo de welter alternativo.. por ejemplo.. puede que se vuelva a sentir atraido por una de las olivias pero.. ya nada será igual..

    ResponderEliminar
  28. solo puede decir... QUE CAGADA.

    ResponderEliminar
  29. Anonimo de las 13:18....
    Siento tener que disentir y echarte la teoria por tierra...lo de salvar a peter del hielo, formaba plan de los observadores, no fue ningun favor, si no hubiesen salvado, el mundo B hubiese sido victima de las catastrofes y no se podria haber restaurado el equilibrio, la idea, era que peter creciese y tomase la decision que tomo, ayudado por el walter del futuro...
    Es mas, sabiendo lo q ya sabemos, si os fijais en la conversación ultima q ambos mantienen es que si walter fuese conocedor de lo que le iba a pasar a peter, es como si por fin, el walter del futuro estuviese dispuesto a dejarlo marchar "cito a septiembre"...
    obviamente en la nueva linea temporal creada el futuro si ha cambiado, ya no existepeter, nunca existio en ese punto, por tanto no debe de haber maquina, ni primeras personas...o asi lo entiendo...se supone q ambos universo deben sobrevivir juntos y recuperar el equilibrio.
    donde esta peter??? tal vez se encuentre perdido en el tiempo?? Volvera peter como tal??? eso solo lo saben ellos, quizas vuelva o quizas joshua se atreva con un nuevo registro...no sabemos lo que tienen hilado y creo q en eso reside la maravilla de fringe.

    ResponderEliminar
  30. En fin parece que no nos ponemos de acuerdo... desde mi punto de vista.... es un error centrar toda la trama de la serie en un personaje, en función al cual las cosas pasan de una determinada manera.. y que decidan quitarselo de enmedio simplemente porque tiene un contrato con para una película.. para luego cuando esté disponible volverlo a meter de cualquier forma..
    es una chapuza.. si vosotros queréis convenceros de que es una genialidad.. bueno.. a mi me parecen negocios y listo.

    ResponderEliminar
  31. Pero a ver, ¿de dónde sale eso de que han decidido quitar a ningún personaje de enmedio y luego van a volverlo a meter de cualquier manera? Que NO sabemos que va a pasar, qué explicación nos van a dar, si la desaparición va a durar 10 minutos o 10 episodios....ni tan siquiera se puede decir que la hipotética ausencia vaya a darse y si es a causa de otros contratos...no se, a lo mejor es que si que hay alguien por ahí con poderes adivinatorios o que ya ha viajado al futuro, y sabe como termina la serie. Si es así, que se manifieste.....

    ResponderEliminar
  32. "En fin parece que no nos ponemos de acuerdo... desde mi punto de vista.... es un error centrar toda la trama de la serie en un personaje, en función al cual las cosas pasan de una determinada manera.. y que decidan quitarselo de enmedio simplemente porque tiene un contrato con para una película.. para luego cuando esté disponible volverlo a meter de cualquier forma.."

    No hay ninguna razón para quitar el personaje de enmedio, más que eso es lo que han querido los productores. La película de Josh NO interfiere con el rodaje de Fringe, ya que se filma durante este mes, mientras que Fringe empezará a grabarse a finales de Junio/principios de Julio. Todavía le queda tiempo de cogerse unas buenas vacaciones antes de empezar con Fringe.

    Otra cosa es, que dependiendo de cuánto quieran tenerlo en la serie, que puede variar desde un solo episodio, el último de la 4ª temporada hasta en todos los episodios (cosa que dudo, teniendo en cuenta los antecedentes de la tercera temporada, Josh tenga otras oportunidades de tener más vacaciones pagadas.

    Por otro lado, la trama no se ha centrado en él más que tangencialmente. Esta temporada se ha centrado en las dos Olivias y aparte de la máquina en los últimos 3 episodios y que ya ha terminado, para lo único, que han utilizado a Peter, es como interés amoroso. Eso es fácilmente sustituíble, ya que pones a otro, para que Olivia se enamore de él, y a correr.

    ResponderEliminar
  33. a ver tranquilidad sin tensión!!!
    a mi no me convence el giro que ha dado la historia.. y no se me ocurre como van a explicar todo esto... a mi no me gustaría que la historia de amor entre Peter y Olivia acabara, o que Peter desapareciera... pero habrá que esperar a septiembre no? si nos gusta genial y si no a otra cosa...

    ResponderEliminar
  34. "Only Sept"... es la semi frase que se lee en la escena del Central Park, cuando Olivia y los otros caen al suelo por la luz. Supongo que habrá que esperar a "Septiembre" para averiguar lo que pasará, antes de eso, TODO son sólo especulaciones y elucubraciones de mentes adictas e insatisfechas de Fringe. ¿Dónde estará Peter? A lo mejor perdido y desmemoriado en NY o paseando por Over There o atorado en el túnel del tiempo, NO LO SÉ, pero desaparecer a uno de los tres pilares de la serie en forma definitiva, NO LO CREO. Los productores hablaron del bebé para la próxima temporada, que la relación P&O seguiría pero que no siempre sería fácil, así que SÍ habrá Peter y el nuestro además, sólo que van a dorar más la píldora de lo que lo hicieron en esta recién terminada temporada.

    ResponderEliminar
  35. Eso digo yo, echais las espadas en alto muy pronto, os quereis quitar a los productores de en medio, a la serie de enmedio, demasiado pronto.
    Ellos dicen que volvera, por que no les hacemos caso? si lo han considerado hasta ahora un personaje central,por que lo iban a tirar asi sin mas, no tendria sentido.
    Pero disiento con la chica que dice que Joshua solo ha sido el plato romántico para las 2 olivias...perdona, pero creo que Peter ha sido un personaje central en toda la temporada, aumentado más su protagonismo a partir de la segunda temporada cuando por fin se conoce su historia y viaja al otro lado...etc...
    Ha tenido una gran relevancia en esta temporada y en la serie han jugado con la ambigüedad, para confundirnos y hacernos creer que finalmente se decantaría por Bolivia y el otro lado...y finalmente no ha sido asi...
    Gracias a Lost(a mi me encanto el final,x cierto,llore a chuzos), se que los personajes mas importantes no son eliminados asi como asi, ni por productores y por guionistas, ni por nadie...Ya encontraran una forma...
    Aunque siendo sincer@, podria seguir viendo la serie sin el personaje de Peter, aceptaria su mision sin mas, y un nuevo personaje que aportase aire fresco tampoco lo rechazaria, PERO REPITO,NO LO VAN A HACER.
    NO CRITICAD MAS A LA SERIE,QUES ES MAGNIFICA...al que no le interese la cuarta...como suele decirse..."ajo y agua", y desconexión.

    ResponderEliminar
  36. Eso de que no critiquemos la serie, es mucho pedir. Creo que todo el mundo tiene derecho a opinar, guste a los demás o no. Por supuesto, criticar solamente y seguir viendo la serie, a pesar de que no le guste a uno, no me parece muy lógico, pero allá cada uno.

    Es correcto eso de que es posible ver la serie sin Peter. También es posible verla sin Olivia y sin Walter. Eso no significa que no vaya a afectar a la serie o que sea una decisión, que guste al público en general.

    Creo que deshacerse de un personaje principal tiene consecuencias, entre ellas una lluvia de críticas positivas y negativas, así como preocupación general. Yo creo que dar una oportunidad, para que arreglen este desaguisado no es mala opción. Eso sí, eso no significa, que vaya a tener paciencia infinita, no me voy a tragar toda una temporada, para que nos devuelvan a Peter en el último episodio.

    ResponderEliminar
  37. Te confundes (en mi opinion)...SIN OLIVIA...te quedas sin serie,para mi es el personaje principal sin ningun tipo de duda; aun asi te repito que no prescindiran de ninguno de los 3.
    Claro que puedes criticar la serie, lo que puedes hacer es criticarla por algo que aun no sabes que va a pasar, eso es adelantarse a los acontencimientos, poner el parche antes de que salga el grano.

    ResponderEliminar
  38. Si no es que no haya que criticar la serie. Lo que yo no encuentro lógico es criticar lo que no ha sucedido. De lo que hemos visto, cada uno es muy libre de opinar lo que quiera. ¿Que podemos tener dudas o inquietudes de lo que va a ocurrir, en vista de cómo ha terminado la temporada? Lógico. Yo soy la primera que las tengo. ¿Aventurar suposiciones? Lo normal. Pero esas críticas demoledoras de lo que van a hacer en la próxima temporada, cuando ni tan siquiera se ha empezado a rodar, me parece el colmo de la anticipación.

    Y yo no creo que pudiera seguir viendo la serie sin Peter. Ni sin Walter. Y si me quitan a Olivia me da un yuyu. Son los personajes en los que se basa la historia, en los que he invertido mi interés, y no quiero otros. Para mí lo que Fringe necesita no es aire fresco, sino empezar a dar respuestas (y eso espero de este giro de guión), que tienen demasiados cabos sueltos (aunque yo ya estoy resignada a que de la mayoría nos vamos a quedar igual).

    ResponderEliminar
  39. "Te confundes (en mi opinion)...SIN OLIVIA...te quedas sin serie"

    No, tú te confundes. Sin Olivia, sin Peter y sin Walter te quedas sin serie, ya que ésta se creó en torno a ellos. No lo digo yo, lo dice los creadores de la serie, es la historia de esta familia, unida por circunstancias extrañas. Otra cosa es que un personaje guste más o menos. Personalmente, Olivia no ha sido nunca mi favorita, aunque eso no significa que me disguste, pero jamás se me ocurriría decir, que la serie podría seguir adelante sin ella. Lo mismo vale para los otros dos.

    "Lo que yo no encuentro lógico es criticar lo que no ha sucedido."

    Yo estoy criticando lo que han hecho en el último capítulo. Peter se esfumó, nadie se alteró por ello y procedieron a olvidarlo por completo. Seguidamente, los Observadores nos dejaron claro, que Peter nunca existió y que ya cumplió su propósito. Más concluyente y deprimente imposible. Esto es lo que yo sé hasta ahora.

    Que luego resulte que no es del todo cierto y Peter esté vivo en algún lugar, pues sí, es posible. No obstante, no tengo pruebas de que esto sea así. De momento, la serie me ha vendido a Peter como inexistente. Ya sé que Joshua va a volver, aunque no se sabe a quién va a interpretar. Y sí, él es muy guapo y todo, pero de la misma forma, que pocos aceptarían a Zorrivia o a Walternate como sustitutos, yo quiero ver a nuestro Peter de vuelta. Si lo arreglan pronto, bien. Si no, pues la decepción será grande y pasaré a otra cosa.

    Puede que las reacciones negativas sean exageradas, pero eso suele pasar en internet. Hay que pensar también, que la eliminación retroactiva de un personaje querido, no va a sentar especialmente bien.

    ResponderEliminar
  40. Mirad, pueden pasar dos cosas.. que Perter sea olvidad y aunque el actor continúe apareciendo ya no sea digamos " nuestro Peter"" y juegue un nuevo papel ( que nos guste o no.. eso ya se vería) o pueden inventarse una manera para que de algún modo que no alcanzo a imagina nuestro Peter continúe con su papel y con su protagonismo y relación con Olivia... esta opción es la que espero.. aunque en este momento como he dicho no puedo ver la forma en que lo lograrían manteniendo la coherencia..
    Puede que si resulta que la opción es la primera la serie nos acabe gustando igual y que resulte tanto o más interesante.. no lo niego.. pero la verdad ahora estoy decepcionada.. ya veremos..

    ResponderEliminar
  41. He visto el capítulo varias veces, he leído los comentarios, he releído las declaraciones de los productores y creó que tengo una teoría que podríaclarificar lo que pasó con nuestro Peter, el Peter rojo pero que se decidió por el universo azul. Cuando regresó del futuro, por lo que dijo, estoy casi segura que la consciencia que llegó a esa sala fue la del Peter rojo que se decidió por el universo azul pero del año 2026. Entonces una vez cuymplió su propósito, tomó otra decisión y salvó ambos universos uniendo todos los puntos debiles en esa sala, este Peter rojo que se decidió por el universo azul y que pertenece al año 2026 nunca existió, por tanto es lógico que no lo recuerden. Otra cosa es nuestro Peter rojo que se decidió por el universon azul, creó que él volverá a esa sala. No olviden que supuestamente los observadores no pueden intervenir, y tampoco pueden cambiar el pasado, si lo puediesen hacer, September hubiese vuelto al pasado cuando interrumpió a Walternate cuando él encontró la cura para nuestra Peter, en cambio optó por ayudar a Walter a salvarlo.
    Que opinan ustedes.

    ResponderEliminar
  42. bueno... es interesante.. a ver... si el que se comunicó con los dos walters y las dos olivias en la sala unida a través de un agujero de gusano temporal... es el Peter del futuro.. ( su conciencia) entonces evidentemente es lógico que se desvaneciera... la cuestión es donde está físicamente ahora nuestro Peter... no ha podido volver a la sala... lo verían porque ahora están conectadas.. de alguna manera entiendo por las palabras del supuesto Peter del futuro, que de forma permanente.. o temporal hasta que trabajen juntos y arreglen el problema...
    En cualquier caso.. no podemos olvidar las palabras de los observadores.. " Peter nunca existió".... y las palabras de los productores " sin Peter las cosas podrían haber sucedido de otra manera"
    asímismo, cuando Peter les da el mensaje de lo que ha hecho y puede pasar... les dice he visto el futuro y es horrible.. eso podría desbaratar la idea de que es el Peter del Futuro.. él no diría he visto.. diría soy del futuro.. ( aunque esto no es definitivo claro).
    hay otra cosa que me llama la atendión.. y es que los dos walter se identifican el uno al otro claro... pero no se hablan como si hubieran tenido un trato personal previo ( como es el caso) igualmente las dos Olivias no parecen reconocerse... se observan se tentéan pero la actitud es distante..incluso la olivia de over there.. no tiene una reacción especial al ver a Peter, si eso es así... la idea de que Peter no exitió.. cobra más fuerza... aunque es posible que de algún modo esté atrapado en algun bucle espacio temporal.. aunque eso suena bastente rocambolesco..

    ResponderEliminar
  43. "Yo estoy criticando lo que han hecho en el último capítulo. Peter se esfumó, nadie se alteró por ello y procedieron a olvidarlo por completo. Seguidamente, los Observadores nos dejaron claro, que Peter nunca existió y que ya cumplió su propósito. Más concluyente y deprimente imposible. Esto es lo que yo sé hasta ahora."

    Como hay tantos anónimos yo no que quién ha dicho qué, pero las críticas que yo he leido no se limitan a cuestionar esa última escena, sino que dan por supuestas otras cosas que de momento son incógnitas.
    Yo, de momento, incluso pongo en duda la absoluta veracidad de lo que "aparentemente hemos visto", eso de que "lo han olvidado por completo" o de que "Peter nunca ha existido" creo que no tendríamos que tomarlo literalmente; es verdad que se han pronunciado esas frases, pero esto es televisión, y un final de temporada, y una frase efectista, puede ser sólo eso, una frase efectista, con una explicación bastante mas sencilla o prosaica de lo que imaginamos. O tener un significado y una repercusión que en estos momentos no podemos conocer, y que va a ser un giro genial y para nada tendente a cargarse la serie, ni a librarse de personajes. Pero esa es mi impresión.
    Desde luego, de lo que nada sabemos es de que JJ vaya a interpretar a "otro" personaje, ni siquiera, a otra versión de Peter, o que de ser así, eso vaya a ser definitivo; incluso, podría ser así, y hacerlo tan genial que nos encante.
    Pero la verdad es que de lo que mas hay en este moneto son incógnitas; pueden darnos mala espina, pero de momento, sólo son eso, incógnitas.

    ResponderEliminar
  44. Bueno me leo vuestras teorias y subo (como en el poquer) jaajjajaj...
    Bueno yo pienso lo mismo que el chico que dijo de lo ONLY SEPT... creo que septiembre se pego un viajecito al futuro y tuvo una conversación con Walter, y finalmente lo convenció de que finalmente era hora de dejar marchar a Peter, es por eso que cdo Walter convence a Peter de que cambie de opción y no destruya el otro lado; y si os fijais Walter lo hace con tristeza, es como si ya supiese lo que le iba a pasar a Peter.
    Peter entra en un bucle temporal, de un hilo temporal viaja al futuro, cambiando el presente y en el nuevo presente o hilo temporal dejando de existir...
    Olivia o las olivias, son las primeras en olvidarlo, olivia parece olvidarlo una vez que se ha bajado de la máquina y lo único que hace es dirigirse hacia Bolivia para observarla, Bolivia hace lo mismo; pero entre ellas no se observa acritud ni reproches, es como si se viesen por primera vez, como decia alguien mas arriba.
    Los Walters son los ultimos, posiblemente porque deben escuchar su mensaje al completo.

    No se como se lo montaran en la cuarta, pero yo no me rompo mas la cabeza, yo prefiro que me sorprendan...
    Pero no es cierto de que Peter nunca haya existido, peter existio en otra linea temporal...no existe en el nuevo...debe de estar atrapado en el bucle posiblemente.

    ResponderEliminar
  45. Bueno me leo vuestras teorias y subo (como en el poquer) jaajjajaj...
    Bueno yo pienso lo mismo que el chico que dijo de lo ONLY SEPT... creo que septiembre se pego un viajecito al futuro y tuvo una conversación con Walter, y finalmente lo convenció de que finalmente era hora de dejar marchar a Peter, es por eso que cdo Walter convence a Peter de que cambie de opción y no destruya el otro lado; y si os fijais Walter lo hace con tristeza, es como si ya supiese lo que le iba a pasar a Peter.
    Peter entra en un bucle temporal, de un hilo temporal viaja al futuro, cambiando el presente y en el nuevo presente o hilo temporal dejando de existir...
    Olivia o las olivias, son las primeras en olvidarlo, olivia parece olvidarlo una vez que se ha bajado de la máquina y lo único que hace es dirigirse hacia Bolivia para observarla, Bolivia hace lo mismo; pero entre ellas no se observa acritud ni reproches, es como si se viesen por primera vez, como decia alguien mas arriba.
    Los Walters son los ultimos, posiblemente porque deben escuchar su mensaje al completo.

    No se como se lo montaran en la cuarta, pero yo no me rompo mas la cabeza, yo prefiro que me sorprendan...
    Pero no es cierto de que Peter nunca haya existido, peter existio en otra linea temporal...no existe en el nuevo...debe de estar atrapado en el bucle posiblemente.

    ResponderEliminar
  46. Yo creo que Peter seguirá apareciendo, gracias a la habilidad de Olivia, tendrá alguna conexión mental a traves, de flashbacks o apariciones, igual que cuando estuvo atrapada en el otro universo. Aunque posiblemente esta vez sea Peter el que este atrapado. Por otra parte sabemos tras la experiencia de Lost y las 3 temporadas que llevamos de Fringe, que no suelen despedirse de un personaje sin que te pongan un nudo en el estomago , o te salte la lagrimita. Así que no creo que sea el final de Peter. Mas bien veo algún tipo de conexión a lo contante de Desmond,por describirlo de alguna manera, que ara que interactuen , y salgan los recuerdos sobre Peter. Que luego, lo dejen vivo o muerto, eso solo los saben ellos, pero harán que soltemos la lagrimita por Peter seguro....

    ResponderEliminar
  47. Yo no concibo fringe sin peter, el personaje es entrañable, te enganchas a el cada vez mas.. X lo pronto josh estaen estambul de holidays, esperemos q sea un personaje asiduo en los rodajes de fringe sino paso total. Soy fan incondicinal de triángulo: peter/Olivia/ Walter. Xa mi ellos son fringe. Lucero

    ResponderEliminar
  48. Por cierto, soy chica, no chico :) y de acuerdo, de algún modo inimaginable o posiblemente muy simple nos retornarán a Peter....

    ResponderEliminar
  49. Ahí va mi teoria:

    Los observadores, capaces de estar en todos los momentos importantes que suceden en el mundo,pueden cambiarlos , menos el de la destruccion de universos.

    Ellos sabian que dos cientificos provocarian grietas en el universo y destruirian ambos.

    Peter forma parte de los observadores, fue creado para unir ambos mundo, como pasa en el ultimo capitulo, dado que es la unica manera de ''arreglarlo''

    Cuando un observador le da la pistola a peter, solo el puede dispararla, ¿porque? , la escusa que dieron fue que esa fue su ultima carga.

    Logicamente , que walter fuera al futuro a salvar a su hijo, no fue el motivo por lo que empezaron las grietas, empezaron desde que junto con Bell empezaron a mandar cosas al otro lado.

    ResponderEliminar