Los productores explican el Final de temporada

Los productores intentan aclarar el final en este vídeo de 3 minutos, esperemos que nos centren un poco porque yo sigo descolocado (y emocionado) con el final. Como todos sabéis si lo que nos cuentas en los últimos minutos de la Season Finale es verdad, toda la serie cambiaría, no? Veamos:

 Actualizado: 
Al interior de la entrada Resumen del video gracias a Fringe Italia.

Atenciòn Spoilers         Atenciòn Spoilers



Resumen del video:

-Si, los First People somos nosotros. Pinkner lo confirma sin demora afirmando que la historia es un círculo y Bell mismo nos había dicho esto (he visto la historia repetirse infinitas veces, una guerra llega dice en el cap.2x04 )

-Peter nunca nace, las palabras de September son verdaderas: no existe ningún Peter Bishop, Walter y Walternate nunca han tenido un hijo. Esto dará la oportunidad de crear una nueva serie de eventos tanto en el pasado que en el presente cambiando totalmente el peso y la naturaleza de las decisiones tomadas por los dos Walter durante esos 26 años.

-Existen infinitos futuros, como ha dicho Septiember in The Firefly, pero tampoco los observadores pueden saber cual se realizarà.

-La máquina ha servido a su objetivo: destruir o crear y todo dependía de Peter. Habría podido continuar el proceso de destrucción del otro universo, pero el futuro que ha visto lo ha llevado a crear el puente entre las dos realidades para llevar Walter y Walternate a enfrentarse para reparar los daños y luego desapareciò porque había alcanzado su objetivo, objetivo para el cual fue inventado.

-Wyman deja lo que se puede considerar la primera anticipación de la cuarta temporada. Todo será nuevo, una nueva línea temporal irá explicada y con ella un nuevo capítulo se abrirá.
Cada personaje serà revaluado en base al descubrimiento que Peter nunca ha existido y en la vida de todos cambiarán muchas cosas. Será un camino difícil y oscuro, porque el hecho de que Walter y Walternate son en una habitación juntos, no quiere decir que inmediatamente se trabajará para salvar a los dos universos.


36 comentarios:

  1. así que... por lo que yo entiendo el Peter que vemos desaparecer es el Peter futuro... el que ha visto lo que pasa si destruye el universo rojo... pero como eso no pasa... nunca existe!!
    la pregunta sigue siendo sin embargo : ¿dónde está nuestro Peter presente? si le ha pasado lo mismo que a el Peter futuro ha debido volver a su línea temporal osea al universo azul... tiene sentido

    ResponderEliminar
  2. lo único más desconcertante del final es que los personajes no parecen echarle cuentas a ningún Peter ni presente ni futuro aunque con lo poco que hablan eso no se puede asegurar tampoco... y los Observers ya sabemos que nunca dicen las cosas claramente...

    ResponderEliminar
  3. ¿Universo rojo y universo azúl? ¿Qué me he perdido?

    ResponderEliminar
  4. "Va a haber una especie de cambio". Normal, hay que rellenar el hueco del personaje masculino principal. Espero saber quién antes de que empiece la cuarta temporada.

    Ya que Peter nunca existió, me gustaría ver a los personajes principales totalmente diferentes. John Scott podría haber sobrevivido y estar casado con Olivia en la cuarta temporada. Walter estaría mucho más lúcido y no necesitaría niñera, por lo que Astrid trabajaría como agente del FBI y no como ayudante y niñera de Walter. La mujer de Walter todavía estaría viva.

    En el otro universo todo quedaría igual, excepto por el bebé, que no exisitiría y por la amargura extrema de Walternate, que no sería tan radical sin el factor hijo robado.

    ResponderEliminar
  5. No creo que los cambios sean tan extremos. Seguro nos ponen otro universo desde el cual intenta volver Peter. Y más les vale que lo haga, porque me encanta Joshua Jackson y creo que su personaje es tan vital para la serie como el de Walter o el de Olivia...

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que vuelva Joshua Jackson. FRINGE no sería lo mismo sin él.... La explicación de los productores es compleja, esperemos que tenga sentido con el resto de la serie.

    Si os gusta FRINGE, y otras muchas SERIES y PELÍCULAS, echarle un vistazo a las ORIGINALES CAMISETAS de PREVIOUSLY ON:

    http://previouslyon.spreadshirt.es/

    ResponderEliminar
  7. Cada temporada la serie se reinventa pero esta vez lo han hecho a lo grande.
    Por lo que acabo de leer, uno de los personajes que va a volver (a tiempo completo) en la temporada 4 va a ser Seth Gabel.
    http://www.tvline.com/2011/05/fringe-promotes-seth-gabel-to-series-regular/

    Supongo que el hecho que Joshua Jackson quizás no le veamos tanto y que al parecer Kirk Acevedo ya no saldrá más (creo que tenía otra serie), necesitaban de otro personaje masculino que diera la réplica.

    A mi, por mi parte, me gustaría ver alguno de los chicos del cortexiphan. ¿Habrá hecho igualmente Walter los experimentos con niños en esta nueva línea temporal?

    ResponderEliminar
  8. Ok no quiero molestar a nadie pero la traducción/resumen no es nada buena!!!

    Los productores pretendían que viendo el final y las palabras de los Observers creyésemos que Peter nunca existió, pero no es así sí existió (y existe lo que aún no se sabe es dónde se ha quedado atascadillo) sólo quieren que creamos que todo lo que hemos visto no ha sido así para llegar a la 4ª y dejarnos locos de nuevo diciendo ah pero entendisteis que toda la serie cambiaba? Esto en el video no lo dicen en ningún momento!!!

    Analizando sus palabras la frase clave es "allow him to witness the consequences of his choice means THAT Peter never existed" ESE Peter es El Peter de 2026, el que viaja al pasado y une los universos en ese "breach" ese Peter entra en una paradoja temporal pues al viajar al pasado impide que ese futuro ocurra y por tanto su propia existencia por eso desaparece ante nuestros ojos!! pero eso no puede en ningún caso alterar su existencia pasada y presente!!! de ahí las frases del Observer, He never existed (el Peter del 2026) He served his purpose (unir los universos ahí)pero no significa ni mucho menos que no existiera nunca!!

    Pensadlo, ¿cómo va a hacer que Peter viaje a ese momento del pasado que él mismo nunca nazca? si evitara que sus padres se conocieran o algo así pos vale pero vamos que no es el caso xD

    Y el hecho más incontestable: Joshua Jackson tiene contrato para la 4ª temporada... si nunca hubiera existido no sé cómo harían los guionistas para que saliera en forma alguna en la serie

    Os recomiendo que os vayais a Fringe Latino y leais la review de The Day We Died lo explican clarísimo, yo sólo puedo decir bravo a estos dos tíos por tenernos así sin entender nada mucha gente estando ya a miércoles xD

    ResponderEliminar
  9. Estas series que hacen pensar son las mejores. Bueno pero cada temporada nos dan pistas, chequen el intro de el capituilo final, las palabras son rejuvenecimiento celular, extraccion de pensamiento, criptozoologia, particion neuronal, portacion cerebral, plasticidad temporal, martenidad dual, caos estructural, trasplantacion clonal, agua, biosuspension y esperanza. Creo que me suena a algo que ya se ha vivido , no?. La cuarta temporada va a estar mucho mejor.

    ResponderEliminar
  10. "Real is just a matter of perception"

    ResponderEliminar
  11. Soy la única que va a hechar de menos la pareja Peter-Olivia???, mira que me gusta el giro que está dando y parece interesante, pero también me gustaba esta pareja, y con lo que comentan que SEth Gabel (lincoln), va a estar para la temporada, me da que esta relación se ha acabado. Snifff!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Con todos los respetos vaya bodrio de cuarta temporada!! Una serie que tiene un hilo conductor fantástico durante tres temporadas ahora es otro fringe nuevo??? ? Vaya cagada... Y sin peter, ni peter y Olivia búa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me mola eso de que reinventen la serie. Dos series dentro de una! Nuevos casos por favor!

    ResponderEliminar
  14. Ok, que se renueven, que se reinventen, pero no quiero perder las relaciones Peter/Walter - Peter/Olivia...

    ResponderEliminar
  15. cuando empiezan a estirar tanto me da que pensar... Lost2? por favor no...

    ResponderEliminar
  16. A ver, que Peter VUELVE, que Joshua Jackson TIENE CONTRATO, lo han dicho todos los productores mil veces!

    ResponderEliminar
  17. Ay si! Peter tiene que regresar... que cagada que quieran cambiar tooodooo.. porque la cagan asi.... sin PETER OLVIA Y WALTER no hay fringe que soporte...que bajon... seguire viendola por que soy fan .. pero Peter tendra que aparecer...pobre dde m Polivia..
    Ucush

    ResponderEliminar
  18. De acuerdo con la explicación de un poco más arriba, yo lo vi muy claro desde el principio...el que desaparece es el Peter de 2026 que es el que estaba ahi como presente al haberse teletransportado o como lo quieras llamar, pero el Peter del pasado inexistente? A cuento de que? de nada... los tiros no van por ahí, lo dudo muchísimo. Además que eso,no hay que darle más vueltas, tiene contrato.... Saludosss :)

    ResponderEliminar
  19. -Peter nunca nace, las palabras de September son verdaderas: no existe ningún Peter Bishop, Walter y Walternate nunca han tenido un hijo.

    El cabreo que tengo es monumental. Evidentemente, eso es lo que se merecía Peter. Ser anulado completamente en ambos universos, sin que a nadie le importe. Buen trabajo! Han hecho que la muerte parezca deseable en comparación.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que esta super claro.. dicen que los Walters nunca tuvieron un hijo.. con lo cual no le demos más vuelta.. se han cargado a Peter... admás inciden en que cada personaje se reinventará en función a esta nueva información...
    lo siento paro estoy muy decepcionada con todo esto...

    ResponderEliminar
  21. que la traducción de arriba ESTÁ MAL XD que no dicen NUNCA que los Walters no tienen hijo!!! que se lo han inventado!! XD voy a tener que poner una traducción del video no?

    ResponderEliminar
  22. ok ok haber creo que todod empieza a acalararse el peter que desaparece es del 2026 pues ya no es util ha cumplido su proposito y como paradoja debe ser borrado de la línea temporal,esdo dejaria una nueva posibilidad tal vez el peter de este universo nunca desperto del coma causado por la maquina lo que dejaria la linea temporla sin ningun cambio radical no creen?

    ResponderEliminar
  23. Lo que está claro es que han conseguido engancharnos, para bien o para mal, aquí estamos conjeturando. Como mola ser friki.

    ResponderEliminar
  24. exacto es eso, Joel Wyman dice en un tweet: Peter está en algún sitio xD es decir existe

    ResponderEliminar
  25. valgame.. sin peter como que no es fringe....

    ResponderEliminar
  26. Como ya han dicho en una entrada anterior, pero qué morro tienen estos dos... aunque no sé si la culpa la tienen ellos o el productor, que se "lució" en la decadente 6ª temporada de Lost y el ultrapésimo y comercial final de una serie que desde lo más alto cayo a lo infinitamente más bajo posible.

    ResponderEliminar
  27. Lost tenia sentido hasta el comienzo de la temporada 6, todo iba encajando y tenia su sentido para los fans, pero en la temporada 6 empezaron a meter cosas que no tenian ese sentido. Intentaron justificar el sentido de los numeros. Las conexiones entre los personajes que parecian obra del destino se convirtieron en meras casualidades. Dejaron muchas cosas a explicar de la isla. Yo pense que el gran Jacob daria algo mas de si, pero los guionistas cagaron eso tambien. ¿Y que me decis del humo negro? Tanto salir de la isla, salir de la isla... No se, pero en la temporada 6 los guionistas hicieron las cosas demasiado deprisa o no se yo, pero es de las temporadas que menos me gustan (exceptuando el final de los personajes). Las 5 primeras temporadas fueron sublime, a su ritmo, perfectas, pero la temporada 6 habia veces que veia los capitulos y me quedaba con cara de tonto (que no me resulta dificil) pues me quedaba a cuadros (y a veces no para bien) con lo que veia. Ah!, y otra cosa, recordais la tanf amosa frase de ¿quien yace a la sombra de la estatua?... Aquel que nos salvara a todos... ¿en que quedo eso? en nada.

    Respecto a la temporada 4 de fringe, a ver con lo que nos sorprenden los guionistas y como explican-justifican lo ocurrido hasta ahora. ¿Os imaginais a un Peter-Observador?

    ResponderEliminar
  28. Yo creo q Peter se da cuenta de que mientras el exista siempre tomara la decision de destruir el otro universo(rojo) por lo q decide desaparecer, destruirse,( no se como llamarlo) ya q la maquina puede crear igual q destruir

    ResponderEliminar
  29. Ya podriais haberle puesto unos subtítulos al video!!! :(

    ResponderEliminar
  30. Peter ya!!! y como sea con Olivia, son el trio perfecto. Me ha indignado el final, espero que lo arreglen. Lucero

    ResponderEliminar
  31. ...la cosa forada... si peter nunca existio por qué walther creo el accidente y por qué waltheriano quiere destruir el universo azul?...y se supone que en ene universo se existe con distintas alternativas de elecciones pero no existir no es alternativa...será que nos van a meter en un tercer universo así tendriamos fringe para ratooo, cada temporada un nuevo universo...En todo caso en lo personal lo que gustaba más era la relación Olivia-Peter-Walter.

    ResponderEliminar
  32. A ver... no es la primera serie que trata con paradojas temporales y lios de este tipo... los guionistas/productores siempre tiran migas de pan de forma qe nos hacen pensar en lo peor y aun asi seguir deliberando con posibles alternativas porque lo peor no es lo que qeremos ver... Para mi este bien traducido el video o no lo que esta mas que claro es qe Piter no puede haber desaparecido del todo. Las paradojas temporales si en algo se caracterizan es en que la linea de tiempo por mucho que se altere tiene que ser la misma. No dice Walter cuando Piter le pide que simplemente no mande la maquina al pasado y asi no la encuentran que eso no lo puede hacer? qe eso es un hecho la maquina ya ha viajado y eso no lo puede deshacer? pero qe piter si qe puede cambiar la decision tomada¿¿¿?? Si Piter no hubiese nacido no podria haberse presentado ante ellos y decirles que los habia juntado.Es mas Piter con la decision de unir los mundos cambia la historia a partir de ese momento porque no viaja mas atras viaja al presente entonces no hay forma de deshacer su nacimiento que Walter lo secuestre causando el principio del fin, que Walternativo empiece una cruzada contra el universo azul que degenera en piter en la maquina viendo su futuro, pidiendole ayuda a Walter y Walter dandose cuenta de que tiene qe mandar la maquina es todo un circulo.Piter tiene que existir de un modo u otro porqe o si no la base argumental pierde toda su "veracidad". Si han llegado a estar los dos mundos juntos de algun modo ha sido por la maquina la cual se creo para Piter si el universo azul se esta deteriorando mas rapido es porque Walternativo la activo con sangre de Henry, si el nunca existio la maquina no se activo con la sangre del bebe creando el rapido deterioro del universo azul tuvo que crear... si Piter no existe la maquina tampoco... Esta claro!

    Ademas me encanta la pareja de Piter y Olivia le da un toque de realidad de monotonia, que pase lo que pase en el mundo la gente sigue viviendo... Y la dupla Piter y Walter es lo que primera instancia me enamoro de esta serie, la ternura de Walter junto a lo comico de sus desvarios unido a la lucha interna de Piter por perdonarlo y aceptar que lo quiere como se transforma Piter desde que empieza que solo es una obligacion a como se preocupa genuinamente en que tenga su regaliz aun cuando el mundo se esta acabando... Esa mirada tierna que se le pone cuando Walter es Walter... todo eso me parece tambien parte muy importante de la serie y no creo que se deshagan de ello.

    ResponderEliminar
  33. Me gusta leer los comentarios pero hay gente que escribe tanto en un solo comentario que da flojera leerlos, esto va para esa gente, no pueden ser objetivos y darse a entender con pocas palabras? ya que escriben mucho pero en realidad dicen muy poco

    ResponderEliminar
  34. para el de arriba, AWEONAO

    ResponderEliminar
  35. Es imposible que Peter no exista. No existirá el Peter de 2026, será otro. Si no existiera la serie en sí no tendría sentido, porque todo se inicia porque Walter cruza al otro universo para curar a Peter. Peter nació y existió. La cuestión es donde estará...

    ResponderEliminar