Los productores hablan de Novation y cuentan qué está por venir


Con todavía el episodio 4x05 "Novation" fresco en nuestra memoria, los productores de Fringe nos cuentan en una entrevista a Marisa Roffman en GiveMeMyRemote sobre lo que ha pasado en este episodio, intentando dar algo de luz sobre los hechos que ahí han ocurrido y la vuelta de Fringe.

Además, también comentan qué podemos esperar en los próximos episodios, en los que la toda la trama que hemos podido ver en esta nueva realidad va tomando forma y sentido.

Aviso para posibles despistados, la entrevista contiene MUCHOS SPOILERS.


Peter estuvo bastante aislado desl grupo en "Novation". ¿Fue ese un movimiento intencionado por vuestra parte para que se ajuste a este nuevo mundo lentamente, o fue simplemente cómo surgió el caso?


Jeff Pinkner: No, eso fue absolutamente intencionado. Como mencionamos antes, Peter es una cualidad desconocida. Peter es el evento Fringe. Y ellos necesitan tratarle adecuadamente como tal. Ellos son de una determinada manera - él conoce información que según ellos saben es imposible. Y como tú has dicho, Marisa, él les está contando una historia, que aunque es poco probable, ellos ya han oído antes. Walter, obviamente, tienes una reacción produdamente emocional al hecho de que este chico este diciendo ser la versión adulta de hijo. Y tratándolo con nada menos que guantes extremadamente delicados habría sido irresponsable.


También habla de la situación [de Peter] que es, "Espera un minuto, ¿qué? [Risas] ¿Me tenéis prisionero?"


¿Es un equilibrio completamente nuevo para vosotros ahora que ha vuelto y no ha vuelto del todo todavía?

JP: Somos muy, muy, muy conscientes de no frustar a la audiencia intencionada o incluso no intencionadamente. También sabemos que... mira, nos encanta Peter. Nos encanta la relación. Creamos esa relación. No sacamos a Peter de la relación porque a) no disfráramos con ella o b) no viéramos que pudiera ir hacia delante. Estamos tan frustados como todo el mundo. Estamos escribiendo este show constantemente - y con nostros, quiero decir todos nosotros - y estamos haciendo el show desde el punto de vista de los fans que quieren ver a nuestros personajes ser felices. Pero para poder obtener esto, necesitamos atravesar zonas donde ellos no son felices. Si no, no hay días soleados sin lluvia, ¿sabes? Algunas veces se vuelve aburrido vivir en el clima del sur de California - crees que el sol está garantizado, aunque suene tan descabellado. Eso es por lo que la primavera tiene mucho más significado en la costa este que en la costa oeste porque hay un cambio y renacimiento de verdad.

Así que para que todos esos sentimientos tengan un grado apropiado de satisfacción [por la vuelta de Peter], necesitas pasar por algunos lugares complicados antes.

Comprensible. Ahora con la cambiaformas suelto de nuevo, ¿qué impacto tendrá en Peter, dada su relación en su localización?

J.H. Wyman: Eso es definitivamente parte del desarrollo de la narración, el que él está indisolublemente relacionado con ello pero que está ahí - vas a tener que empezar de verdad a comprender la imagen global muy pronto, y comprender cómo eso va a tener un impacto en todo e mundo y qué están haciendo ellos aquí.

¿Podría tener algo que ver con el retorno de David Robert Jones?

JW: Nunca hemos dicho de verdad en qué forma - ya conoces Fringe. Nosotros hacemos cosas qué... Creo que lo hemos dicho antes: si tú nos dices, "Ey, hemos oído que va a haber un triángulo amoroso entre Peter y Olivia y alguna otra persona", y la gente informa de eso, sólo Fringe podría darle un giro a eso para que tuvieras razón, pero que también no la tuvieras. Ha sido en realidad entre Peter y Olivia y otra Olivia, lo que es otra dinámica completamente distinta. Se nos permite hacer cosas realmente extraños.

JP: Hay fotos de Jared Harris (David Robert Jones) en el set de nuestro show. Por qué motivo y qué personaje es y quién es el personaje y cómo es el personaje, eso son cosas que no queremos arruinar.

Hablando de fotos en el set, hay también fotos de Orla Brady (Elizabeth) filmando un próximo episodio...

JP: No he visto esas fotos.

Hay fotos de ella con Joshua Jackson (Peter)

JP: Interesante.

¿Significa eso que Peter irá al otro lado para ver si puede encontrar algunas respuestas de cómo volver a casa desde allí?

JW: Ir de un lado a otro está siempre en nuestro ADN, ¿sabes? Estamos en el otro lado y estamos en este lado, las dos partes están trabajando juntas. Hay una apertura y no hostilidad así que la gente están ayudando a el otro lado, la gente está ayudando a este lado. Vas a encontrar un montón de situaciones extrañas donde hay gente de el otro lado que no esperarias que estuvieran en este lado y gente de este lado que no esperarías que estuvieran del otro lado y lo que eso significa. Muchos de nuestros fans están interesados de verdad en cómo juntamos a los doppelgangers y qué grandes cosas pasan cuando vemos a los dos lados trabajar juntos.

¿Así que no hay comentarios sobre lo que Peter y Elizabeth están haciendo o dónde están?

JP: Bueno, si hay fotos en Internet, parece que hay fotos de ellos dos trabajando juntos. Pero en torno a cuál es el contexto, no, realmente odiamos hacer spoilers.

Es justo. Ahora que sabemos que en nuestra línea temporal Olivia y Rachel vivieron con Nina, ¿qué nos puedes adelantar sobre esa dinámica? ¿Tendrá Nina algún conflicto de interés con Olivia y Peter?

JW: Eso es muy guay. Es una buena pregunta. Nos parece realmente delicioso que Olivia y Nina tengan una relación más profunda y vamos a explorar lo que es eso y lo que ha sido y cómo afecto esto a todo el mundo. Porque, volviendo a las elecciones e influencias e impacto, que creo que conocemos, realmente, especialmente esta temporada, vamos a estar interesados de verdad en el impacto de que todos tenemos en las vidas de los demás y lo que esa influencia significa. Y esa es la metáfora de esta temporada.

Asi que va a haber ciertas cosas que Olivia ha aprendido de Nina, ciertas maneras de mirar el mundo, ciertas maneras de manejar los problemas, ella aprendió un montón de ella. Ella también reconoce de lo que Nina es capaz de hacer sobre algo que peuda estar un poco en la línea entre lo bueno o malo moralmente o éticamente. Vas a ser capaz de ver mucho de eso. Vas a ser capaz de ver mucho sobre sus diferentes visiones de el mundo. Hay un montón de sorpresas agradables que aparecerán para todo el mundo, especialmente relacionado con esa relación.

Está muy bien saberlo. Hemos visto un poco de cómo la relación de Nina y walter ha cambiado en esta nueva línea temporal. Es su relación con Broyles también significativamente diferente, porque eso no ha sido tocado todavía.

JW: Sí, no hemos visto todavía eso y es no es la misma definitivamente, pero has sacado el punto más interesante - Walter y Nina.

Sabes, lo que es interesante para nosotros, cuando Walter perpretó su crimen, su secuestro [de Peter] hace tantos años en la versión que conocemos, él tuvo éxito. Él trajo de vuelta a Peter, él termina salvándole y manteniéndole. De verdad, la acción de tratar de detenerle y ocasionado que él rompiera el vial - es algo que se ha convertido académico porque él consiguió al chico de todas maneras y él lo salvó y él lo trajo de vuelta y entonces nuestra historia nació, ¿sabes? Pero si lo miras de verdad a esto [ahora], el chico no lo consiguió, ninguno de los dos lo hizo, y ahora Walter considera a Nina totalmente responsable por eso, porque si ella no hubiera interferido, el vial no se habría roto y posiblemente en su mente se le ocurra, "Podría haber llegado allí. Podría haberle administrado la medicina y lo habría salvado. O alguién se la podría haber dado". Así que hay un gran cambio en su comprensión de uno con el otro y de sus culpabilidades en lo que ha transpirado. Eso es realmente divertido para nosotros.

Sobre Broyles, no hemos - a propósito - investigado su relación con Nina todavía.

Hay tantas preguntas sobre Nina, y ella es uno de los personajes más fascinante para mi parcialmente porque sabemos tan poco sobre ella.

JW: Nos hemos dado cuenta que Nina es un personaje fascinante para nosotros y siempre se merece su parte. Y teniendo tantos miembros del cast, te tienes que asegurar que los tratas a cada uno con el respeto que se merecen. No quieres simplemente soltar cosas e ir, "Oh, por cierto, esta es Nina". Queremos asegurarnos de que esta temporada vaya a ser la temporada donde realmente la expongamos, porque Blair [Brown (Nina)] es una actriz tremenda, y somos muy afortunados de tenerla. Para darle cosas que la lleven más allá, para darle cosas para que ella sea más que la secretista e intrigante cabeza de Massiva Dynamic es un gran placer para nosotros el escribirlas.


Fuente: GiveMeMyRemote

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada