Todavía hay esperanza para Fringe


Aunque parezca que cada vez es más que posible que ésta será la ultima temporada de nuestra querida Fringe debido a las bajas audiencias, puede que no sea así y pensaréis ¿qué esta diciendo ésta?

Pues bien, hace poco Peter Roth ( que para quienes no lo sepáis es el jefazo de Warner Bros y productor de Fringe para Fox) hizo unas declaraciones en las que afirmaba que podríamos llevarnos una sorpresa ya que:


"Fringe es una serie que a los telespectadores les gusta grabar"

De lo cual yo deduzco que es muy probable que esten teniendo en cuenta las grandes audiencias que hace Fringe en los DVR y por tanto aún tenemos la esperanza de que la serie continue.

¿Qué opináis?

Fuente

46 comentarios:

  1. Que es una gran noticia! en verdad da esperanza,yo por lo pronto si considero una 5 porque aun hay mas y no creo que nos alcanze con 4, y viendo como avanza me da que si! muy buen augurio....

    gracias por la nota Dunham (me encanta tu nick)♥

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo creo que esto da por hecho que tienen en cuenta las audiencias DVR y ya sabemos que Fringe en esas es la number one xD

    ResponderEliminar
  3. Exacto. es una historia muy bien contada,la comparan con Xfiles,pero molder jamas podria manejar siquiera una confrontacion con su alter jajaja,esto de universos paralelos es nuevo (para mi) y creo que esta muy bien planeada la historia,y eso agregarle a P/O Y WALTER,eso nos gusta,vamos a pedir la 5 temporada :D

    ResponderEliminar
  4. Ualaaa me acabas de alegrar el día jajaj Estoy en la biblioteca y acabo de dar un aplauso y too jeje aplauso mini para que la gente no me fusile con la mirada XD

    Aunque no habla tan claramente de una renovación, al menos sabemos que no han tirado la toalla y que tienen en cuenta eso del DVR+3 o +7 o ese follón para calcular la audiencia :)

    Es el segundo blog dedicado a la serie que leo que habla y analiza la situación y dice que aún hay esperanza, así que yo confío en que tendremos 5ª temporada aunque sólo sea de 13 capítulos. Por pedir pediría 22, pero ya me da igual, lo que quiero es que renueven :D

    Estaría bien que en caso de renovación digan si es la definitiva porque esto es un estrés para los fans y una incertidumbre para los guionistas. Si saben que es el final escribirán el guión sabiendo cuándo terminará la serie.

    Una preguntita: Aunque Peter Roth sea productor de fringe para la fox y quiera renovar, ¿la fox puede decirle que no? ¿Quién tiene más peso a la hora de renovar: Peter Roth como jefe de warner y productor de la serie o la cadena? Sea lo que sea, espero que haya renovación porque es una angustia mirar la audiencia cada sábado y me da pánico poner la web y leer el titular: "Fox cancela fringe" :´( cada vez que no leo eso respiro tranquila.

    Aprovecho y hago otra pregunta: ¿Cuándo se sabrá, más o menos, si renuevan o cancelan? ¿principios de año, abril, mayo...? porque si cancelan espero que avisen a los guionistas con tiempo para que puedan cerrar la trama lo más decentemente posible.

    Lo dicho, gracias por este post que nos da algo de esperanza y perdón por ser tan preguntona :P

    ResponderEliminar
  5. Para Josh:
    Fringe y Expediente X son similares pero creo que la trama argumental de ambas es muy distinta.Las 2 series son muy buenas a mi parecer.

    Para Andrea:
    Me alegro que te haya alegrado el día ^_^ a mi también.
    En lo que se refiere a tus preguntas creo (no estoy segura) que ahora mismo tiene más peso la Warner que la Fox,asique tendría más peso Peter Roth. Y si la renuevan o la cancelan lo anunciarán por mayo pero en caso de que sea cancelada los guionistas lo saben antes asique en ese supuesto creo que les daría tiempo a escribir un final digno.

    ResponderEliminar
  6. wow entonces podria ser que si no queda por fox WB podria producirla no? o que te parece Dunham?

    si es genial ambas series pero fringe meengancho con solo ver 1 capi,cosa que con xfiles tarde 3 temporadas

    Andrea pensamps igual: si eso de ia 5 si se renueva ,me gustaria mazimo 13-15 episodios

    ResponderEliminar
  7. Creo que Fringe se va a quedar, además recordemos que es una serie que ahora se emite los viernes, el dia "gafado" para FOX. "Un poquito de porfavor" para Fringe que ya tiene bastante teniendo que emitirse los viernes que es el dia que normalmente la gente sale en América!

    ResponderEliminar
  8. los viernes para mi me son mas comodos de ver :),pero es en usa lo que cuenta,en fin muy merecido aunque sea ser nombrada para renovacion,si no pues de todos modos seran bienvenidos los capitulos faltantes

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¿y si la fox dice que no renueva pero Peter Roth dice que sí y decide dar la serie a otra cadena? ¿eso puede pasar?

    Yo lo que quiero es que renueve, me da igual por cuantos capítulos y en qué cadena XD Fringe es una serie que da calidad a Fox porque aunque en audiencia no lo peta, está muy bien vista por los "seriefilos" y críticos. El 90% de las criticas que leo de la serie son positivas, así que eso también puede ayudar a lo hora de apostar por una 5ª temporada.

    De todas formas es mejor está preparados para todo, por si al final deciden cancelarla :(

    Si Dunham, me alegraste el día :D

    ResponderEliminar
  10. yo quiero ver mas de los first people y observer,asi que,FOX las pilas con fringe que hay muchas cosas que saber y con 4 no sera posible xD
    ademas quiero ver as a ANNA TORV ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. lamentablemente, no llego a confiar en esta gente...

    ResponderEliminar
  12. pese a eso no me fio, la Fox está cerrando muchas series o dándolas por acabadas en X temporadas más. Veáse los Simpson, Futurama, etc.

    ResponderEliminar
  13. Ojalá sea cierto y puedan atar todos los cabos sin alargas la historia innecesariamente... :D

    ResponderEliminar
  14. Para Josh y Andrea:
    Claro que podría pasar a otra cadena por poder todo puede ser, de hecho Futurama fue cancelada en Fox y otra cadena,Comedy Central me parece que se llama,ha sacado nuevos capitulos y sigue en el aire todavia.

    Para el anónimo:
    Futurama se canceló en Fox como he dicho antes pero siguen emitiendose capitulos nuevos y los simpsons no fueron cancelados han sido renovados por 2 temporadas más.

    ResponderEliminar
  15. Va bien un poco de optimismo.

    Además en fringe hay mucho que contar. Por ejemplo, recuperar la línea "normal" de la serie y volver al final de la 3ª temporada (que a este paso se trataria en la 5ª teporada) .

    Además aún es un misterio el tema de los 'observadores' y por qué no, ¡los alien! (ya fue introducido por Walter Bishop en un episodio de la 3ª temporada)

    ResponderEliminar
  16. Josue, ya tenemos un episodio cuyo protagonista es un alien. Aquel de la sombra que convertía a la gente en ceniza y había llegado a la Tierra en el cuerpo de un cosmonauta ;)

    Sin duda Fringe tiene mucha mucha cuerda más, pero prefiero pocas temporadas y un final definitivo y decente, que no muchas temporadas más y una cancelación brusca y repentina que no les de tiempo a finiquitar los argumentos..

    ResponderEliminar
  17. A mi me da lo mismo, yo la sigo viendo, porque no tengo nada mejor que ver por el momento y porque de todas maneras quiero saber como termina; lo mismo con las películas o con un libro, sólo al final puedo juzgar.

    Pero insisto, la primera temporada fue genial y de ahí en adelante, muchas improvisaciones, cambios y cosas extrañas.

    Complejo Lost. Mucha información irrelevante y no sabe contar una historia de principio a fin, J.J. Abrams es bueno para irse por las ramas; lo cual lo ha convertido en exitoso, pero no me gusta.

    ResponderEliminar
  18. De momento no pierdo la esperanza de que haya una 5ªT, pero tampoco me voy a tirar de los pelos en un arrebato de desesperación si la cancelan.

    Siendo realistas, hay que admitir que las audiencias son bastante malas. El número de televidentes ya ha caído por debajo de los 3 millones y, lo que es peor, los datos de DVR +3 ya ni llegan a un 2.0. Hasta que no haya un nuevo modelo de negocio para las cadenas de televisión, las audiencias que cuentan son las del mismo día. Las de DVR +3 cuentan, pero mucho menos. Y las de DVR +7 no cuentan para nada, más que como dato estadístico.

    A día de hoy, la serie no da buenos argumentos para una renovación, desde el punto de vista de beneficios para la FOX, claro está. Sin embargo, todavía es pronto para tirar la toalla. Aún se puede remontar a ratings de 1.2 con mejores episodios, pero está claro, que si todo va bien y hay una 5ªT, ésa será la última. Si Fringe no remonta, los productores serían unos ilusos si no tratasen esta temporada como la última.

    ResponderEliminar
  19. La serie está de capa caída, hay que admitirlo.
    Volvemos a lo de siempre, historias tipo Lost.
    Un montón de dudas, unas temporadas iniciales buenas, tramas interesantes, pero después no saben como seguir.

    ResponderEliminar
  20. joo, que manía de comparar a Fringe con Lost :( y eso que soy muy fan de lost, aunque Fringe me gusta más.

    Fringe ha explicado siempre todas las dudas que va creando. Pero es cierto que esta trama puede salir bien o muy mal y por ahora yo diría que va "regular" aunque estoy segura que nos están preparando para una trama espectacular. El principal problema, al menos para mí, es que echamos de menos a Olivia y a Walter y echamos de menos verles trabajar juntos a los tres. Porque Fringe son Olivia-Walter-Peter y ahora mismo eso no nos lo están dando.

    También creo que much@s nos había hecho ilusiones y pensábamos que los dos mundos iban a interactuar muchísimo y por ahora eso tampoco ha pasado.

    También es que la tercera temporada arrancó muy fuerte y la cuarta está siendo más lenta. Pero yo creo que sí que hay trama para desarrollar y que se podría hacer perfectamente una quinta temporada aunque sólo sea de 13 capítulos. Es que me niego a asumir que esta pueda ser la última temporada jeje yo si que me voy a disgustar en caso de que la cancelen :(

    Dunham, gracias de nuevo por contestar a mi pregunta. Quizás pueden pasar la serie a otra cadena. A ver cómo van las cosas y si escapamos XD

    ResponderEliminar
  21. anónimo dijo: "Josue, ya tenemos un episodio cuyo protagonista es un alien. Aquel de la sombra que convertía a la gente en ceniza y había llegado a la Tierra en el cuerpo de un cosmonauta ;)"

    Sí, cierto. No lo recordaba. De todos modos ese episodio, para mi fue un claro ejemplo de autoconclusivo (además de cameo a un The X-Files de su 1ª temporada, además bastante malo, debo añadir (el de X-files) ).

    ResponderEliminar
  22. Muy de acuerdo con @Andrea: "También creo que much@s nos había hecho ilusiones y pensábamos que los dos mundos iban a interactuar muchísimo y por ahora eso tampoco ha pasado." Yo me esperaba que la temporada sería algo más como lo que vimos en "One Night in October" pero nada de nada. Quizá por eso ese sea mi episodio favorito de esta temporada, junto a "And Those We've Left Behind"

    Y reitero lo dicho por @Josuè: el episodio de The X-Files (que es el 1x09 "Space" si no recuerdo mal) en el que se basa ese que decís de Fringe, era de los más flojos de la serie de Mulder y Scully; y lo dice alguien muy fan de ambas series ;-P

    ResponderEliminar
  23. AL NENE GUTA' GRABAR SIP LOS CAPIS DE FRINGE, PERO VÍA INTERNET ;)

    ResponderEliminar
  24. Es que no entiendo por qué no han aprovechado más la interacción entre los dos mundos ¬¬ Yo creo que es porque el presupuesto del que disponen ahora es más bajo y porque seguro que tardan mucho en grabar porque los actores tienen que estar constantemente cambiando de ropa y esas cosas. Es la única explicación que encuentro :S

    "One night in October" también es uno de mis capítulos favoritos de de lo que llevamos de temporada. Además de por los dos universos, porque Olivia fue la prota. Quizás por eso también me gustó "Subject 9". Olivia es mi personaje favorito, así que todos los capítulos que están centrados en ella, o donde tiene más protagonismo, siempre me parecen los mejores :P Eso también hace que esta temporada esté siendo raro, echo de menos a la Olivia de siempre y también a Walter. A ver si no tardan mucho en volver a la línea temporal de siempre porque yo me niego a pensar que están en otro universo.


    Una cosa:

    ¿Han mirado esto? Me acaba de entrar el bajón otra vez :( Muchas cosas las he tenido que mirar con el traductor de google y eso hace que el pierda un poco de coherencia, pero a mi me acaba de entrar el caguele y el pesimismo otra vez. Que sufrimiento!!!

    http://www.tvline.com/2011/11/fringe-season-4-final-season-ratings/

    ResponderEliminar
  25. Opino que tu razonamiento es una mierda. Esta frase la llevan diciendo des del comienzo de Fringe, pero no quiere decir que la vayan a renovar para nada.

    Fringe está muerta, chicos. Rezad para que les dejen acabar de emitir la 4a temporada.

    ResponderEliminar
  26. ¿muerta? Por ahí han circulado series verdaderamente lamentables que han llegado incluso a 10 temporadas...

    Fringe puede hacer perfectamente 5 o 6 temporadas. Además si los productores están convencidos, y supuestamente FOX no la quisiera, aún podrían emitirla en algún otro canal, y quien sabe quizás sale de los viernes...

    ResponderEliminar
  27. Eloi por lo menos doy un razonamiento y hechos para pensar que todavía podemos seguir viendola.

    Y si esa frase la llevan diciendo desde el principio pues da igual porque de momento nunca han dicho nada de cancelarla,somos nosotros que viendo las audiencias nos tememos lo peor.

    ResponderEliminar
  28. Creo que todos estamos de acuerdo que nos gustaría ver acabada esta temporada con un final sin prisas y quedando todo bien atado.
    Pero la realidad es que una serie que no funciona, por mucho que quieran el productor continuar con ella, o al menos eso deje intuir, la cadena (léase FOX) si no quiere ponerla en antena porque no le es rentable está claro la cancelará.

    Una lástima, pero es lo que hay.

    Nos puede gusta la serie, incluso adorarla, pero al final lo que manda es el dinero y para el productor no es coherente mantener una serie que no reporta los beneficios esperados.

    Series que han estado muy bien (al menos desde mi punto de vista) han sido canceladas sin mayores preocupaciones y pocas veces se pudo crear un guión que cerrará una historia decentemente.

    Aunque el espectador la tenga en muy alta consideración en cuanto crítica, si a la hora de la verdad las cifras no están a la altura se suele cortar por lo sano.

    Ojala me equivoque y tenga las temporadas que los guionistas tenían pensadas para meter todas la tramas que desean.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. (Cantando) Adiooós, con eeel corazoooón que con el aaalma no puedo...
    Pues eso, que aquí se ven las cosas claras, muchos usuarios que siguen la serie y todos observan los mismos dilemas y hechos.
    Por supuesto la esperanza es lo último que se pierde, o eso dicen :P
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Si tratan a Fringe como "una serie más" se estarán equivocando demasiado. Esta serie podria pasar a la historia. Es una de las mejores que más revuelo o polémica ha casuado, al menos en cuanto a las personas que la siguen. Ojalá puedan seguir haciendola como habian pensado en un principio.

    Recemos todos jejejejejeje :P

    ResponderEliminar
  31. ¿Cuantas temporadas le quedan a Fringe? Apuesta mínima 10$ ;)

    La dura realidad: le queda 1 temporada.
    Tampoco es que la serie tal y como la llevan dé para mucho más.
    Eso sí, en enero debería subir el rating.

    ResponderEliminar
  32. "La dura realidad: le queda 1 temporada."


    Menos mal que es la 'dura' realidad. Cualquiera firma esa realidad, si le queda 1 tempordada, quiere decir que hay 5ª.

    5 temporadas no está mal, aunque yo preferiria 6. Digamos que en la 5ª debería solucionarse el 'problema' de los vortices, ambar etc con el mundo de Walternativo, y una vez conseguida la "paz", un último caso por resolver: OBSERVADORES.

    ResponderEliminar
  33. Para Josué:
    Lo dicho, sí, 'dura realidad' por qué ¿Cuantas series explotan este tipo de género?
    ¿Se supone un éxito que con algunos buenos actores y una trama diferente no llegas a más de 5 temporadas?
    Mmm... Pues teniendo en cuenta que hay miles de series; policiacas, de médicos, terror/intriga y las típicas chabacanas, con éxito, está claro que algo falla:
    -¡EL GUIÓN Y COMO SE DESARROLLAN LOS CAPÍTULOS!
    Yo esperaba/espero más de la serie. Estoy cansado de demonios, vampiros y lobos gays, los niños que van al insti a jugar a novios, ovnis, médicos, superpolis, series de "humor español".
    Ya que es algo nuevo y muestra cosas curiosas que al menos DURE. Hay un montón de datos científicos en la serie mezclados con física teórica y muchísima imaginación. Cinco temporadas sería a mi ver, un fracaso.
    ¡Dura más hasta una telenovela!

    ResponderEliminar
  34. Esta claro que una serie del nivel y la calidad de Fringe merece mucho más de cuatro temporadas y de cinco. Seis o siete como tenían pensado los guionistas hubiera sido perfecto, pero ahora mismo, si consigue renovar para un quinta temporada sería todo un éxito :D y un regalo.

    Fringe es una de esas series que como te pierdas cinco minutos de capítulo ya no entiendes nada y este tipo de series tienen a perder audiencia a no ser que sea una serie de cable o un fenómeno fan/social como en su momento lo fue lost (y aún así perdió más de 10 millones de espectadores entre la 1ªT y la última)

    Siendo realistas, la renovación está complicada, pero si tuvieran claro la cancelación no nos darían esperanzas así que igual nos llevamos la sorpresa en mayo y tenemos Fringe hasta 2013 :D Yo confío en que renovarán :)

    ResponderEliminar
  35. ANDREA DIJO "Fringe es una de esas series que como te pierdas cinco minutos de capítulo ya no entiendes nada y este tipo de series tienen a perder audiencia a no ser que sea una serie de cable o un fenómeno fan/social como en su momento lo fue lost (y aún así perdió más de 10 millones de espectadores entre la 1ªT y la última)"

    Es que quizás la solución "menos mala" sea esa, que pase a ser una 'serie de cable'.

    No sé hasta que punto los 'estadistas' de marketing lo tienen calculado, pero a mi me da que el aficionado a Fringe, es de los que se compran la serie sea en DVD o blu-ray, o quizás el pase de temporada de ITunes, de ser así, probablemente sea un factor que juegue a favor nuestro, ya que pueden ver -hipotéticamente- que Fringe tiene una fuente de ingresos potencial con la venta de dvd/bd. No sé hasta que grado puede influir, pero algo hará. Yo desde luego pongo todo mi empeño, no por fanatismo, sino porque la calidad se lo merece, todas las temporadas en blu ray (recien adquirida la 3ª, versión francesa) los CD de la banda sonora (1ª y 2ª, os recomiendo encarecidamente su adquisición, son fantásticas) en fin, yo pongo mi granito de arena por la continuidad de esta serie...

    Por cierto, yo también estoy de acuerdo con la continuidad de la serie con una 6ª, 7ª y porque no 8ª temporada...

    ResponderEliminar
  36. No, si a mi la solución me da igual, yo lo que quiero es que renueve jejej :P

    No entiendo mucho de esto, pero yo diría que la Fox no trata tan mal a la serie en el sentido de que sigue confiando y apostando por ella a pesar de no obtener todos los buenos resultados que querría. Pero esto es negocio y si un producto no da beneficio es lógico que, por mucho que quieran, lo acaben cancelando :( Pero como soy muy fantasiosa y optimista sigo confiando en la renovación :P


    Yo también tengo el blu-ray de la 1ª y 2ª temporada :) ¿¿Tienes la 3ª versión francesa?? ¿¿Pero viene con subtítulo español?? ¿Y subtitulan los audio comentarios de los capítulos?? porque cuando comentan un capítulo es lo que más me suele gustar de los dvd o blu-ray y con fringe no lo subtitulan y mi inglés no es tan bueno como para entender lo que dicen :( Voy a pensarme eso de pedir la serie a otro país porque si espero por españa, la 3ªT irá llegando aquí en octubre-noviembre de 2012 y la 4ª supongo que 2013 0_0 una bestialidad

    ResponderEliminar
  37. Adr:
    Dure o no, es una serie buena, por lo menos su trama difiere de otras. Yo al menos agradezco eso. Además me gusta como interpreta Jonh Noble sus papeles. Saludos y no se preocupen, el próximo capítulo de fringe lo veremos todos con unos kilos de más ganados en navidad, así que: "paciencia"... Aún queda mucho por descubrir esta temporada para estar preocupándose por un supuesto fin.

    ResponderEliminar
  38. Estoy de acuerdo con el comentario si se ponen a estudiar las audiencias, yo creo que todas las series han bajado, pero eso tiene explicacion, las descargas de los foros, yo en lo personal no puedo por mi trabajo y sus horarios seguir la serie,en sus dias de emición poro tanto la bajo y lo mismo hago con todas las demas series

    ResponderEliminar
  39. Confirmo que tanto la edición FRANCESA como la ALEMANA, contiene AUDIO/SUBTÍTULOS en ===CASTELLANO===

    Y lo más importante, la pista en inglés en audio HD, DTS HD MASTER AUDIO 5.1

    Como una gran producción de cine. En castellano es Dolby Surround del 'antíguo'.

    (yo con Fringe estoy plenamente acostumbrado a la V.O., pero bueno saber que lo puedes poner en castellano es un incentivo)

    ResponderEliminar
  40. Edito un detalle: NO estoy 100x100 seguro que la edición alemana de la 3ª temporada tenga el audio en castellano. Sin embargo la 2ª temporada me la compré edición alemana porqué así fue, por eso supongo que la 3ª debería ser igual.

    Y cierto, si hay que esperar que salga en versión ibérica, ya podemos esperar a finales de 2012 o 2013...

    ResponderEliminar
  41. mckphisto, las descargas de los foros tienen poco o nada que ver con la bajada de las audiencias. Lo que sí tiene que ver es el DVR. Me explico, los que descargan la serie son lo que no tienen acceso a ver los capítulos en directo, es decir, todos los países, que no son USA. Los americanos que ven Fringe, o lo hacen en directo o la graban en DVR.

    La FOX cometió un error al pasar Fringe de Martes a Jueves, que es la noche en la que se tenía que competir con monstruos en audiencias como Anatomía de Gray, etc... Dicho esto, a partir de entonces, han hecho lo posible por renovar la serie. Por ejemplo, el hecho de pasarla a los Viernes, le dio a la serie un año más de vida.

    Lamentablemente, las audiencias actuales no justifican otra renovación. Siendo muy optimistas, Fringe podría subir un punto en 2012 y mantenerse ahí. Eso les daría una razón a los ejecutivos de la FOX, para mantener la serie un añito más. Personalmente, lo dudo mucho y creo que los productores son muy conscientes, de que la evolución de las audiencias no es para nada positiva.

    Dicho esto, el show no se acaba, hasta que no cante la gorda.

    ResponderEliminar
  42. Cierto, cometieron el error de pasarla de martes a jueves. Me imagino que como la primera temporada fue bastante bien, creyeron que sería una competencia dura para otras cadenas y lo que hicieron fue meter la pata por enfrentarla con pesos pesados que ya llevaban varios años en antena y con un público muy fiel. De todas formas, creo que también influye que pasara de ser una serie "autoconclusiva" a tener una trama donde era fundamental no perder el hilo ni ningún capítulo. Supongo que no tenían ganas de pensar ¬¬

    Pero si lo que tiene que ver es el DVR y se le da bastante importancia, Fringe no debería tener tanto problema para renovar porque en ese aspecto no le va nada mal (en comparación con el directo claro)

    Se que soy muy pesada con este tema, pero es que me preocupa de verdad y necesito desahogarme jejej


    JOSUE, gracias por contestar. Yo veo la serie en VOSE y el blu-ray de la 1ª y 2ª de españa SI viene con subtitulos, tanto contenido extras como los capítulos, pero lo que no subtitulan son los capítulos que vienen comentados por actores, creadores, guionistas, etc No se si me estoy explicando bien (los audiocomentarios) Es que eso es algo que me encanta de los extras de una serie o película, y que no lo subtitulen a español me da mucha rabia porque es algo que me encanta. Si al menos viniera en inglés no me importaría porque controlo más leerlo que sólo oirlo y entender lo que dicen :S ¿En la versión francesa de la 3ª subtitulan español o inglés los audiocomentarios? Perdona que te pregunte tanto :P

    ResponderEliminar
  43. No es del todo cierto que le dan bastante importancia al DVR. Por el momento, según me han explicado, el DVR que cuenta es el +3, el +7 sólo lo utilizan como dato y como propaganda, pero de momento no les importa demasiado, porque no le sacan provecho.

    La FOX, que es una cadena pública y que principalmente se financia con los anuncios, recibe la mayor parte de ingresos el día de emisión + mismo día de DVR. Saca menos del DVR +3, pero como sigue ganando, el dato es importante. Los anunciantes no pagan por el DVR +7, a pesar de que un estudio indicó que los que utilizan DVR no se saltan tanto los anuncios como se creía. Pero es lo que hay. Tiene que cambiar el modelo de negocio, pero el cómo está todavía por ver.

    Los datos de DVR para Fringe también están cayendo. En el +3 ya no llegan al nivel de antes, teniendo que conformarse con 1.8. El dato del último episodio no lo han dicho todavía, pero dadas las malas críticas, es posible que haya caído más.

    Lo ideal sería que subiera un puntito o dos, tanto en directo como en DVR y que se mantuviese así el resto de la temporada. Con eso, y con momentos Apple con Peter Bishop, los últimos modelos de smartphone con Astrid y el Toyota de Olivia, la cosa podría tirar una temporada más. Esto es siendo optimista. La realidad la viviremos pronto.

    ResponderEliminar
  44. [Cita] Andrea dijo: JOSUE, gracias por contestar. Yo veo la serie en VOSE y el blu-ray de la 1ª y 2ª de españa SI viene con subtitulos, tanto contenido extras como los capítulos, pero lo que no subtitulan son los capítulos que vienen comentados por actores, creadores, guionistas, etc No se si me estoy explicando bien (los audiocomentarios) Es que eso es algo que me encanta de los extras de una serie o película, y que no lo subtitulen a español me da mucha rabia porque es algo que me encanta. Si al menos viniera en inglés no me importaría porque controlo más leerlo que sólo oirlo y entender lo que dicen :S ¿En la versión francesa de la 3ª subtitulan español o inglés los audiocomentarios? Perdona que te pregunte tanto :P
    [fin de la cita]
    Tranquila, este es un tema que nos gusta, por tanto no es ninguna molestia.

    Ayer vi el episodio de la 3ª "OS" que viene con audiocomentarios, pantalla dividida, etc... con un perfecto castellano subtitulado como también 2 de los "makings off" (uno de ellos del episodio 'LSD', un reportaje sobre 'mundos paralelos' y otro que no recuerdo como se llama), así que llego a la conclusión que el resto de la 3ª temporada también lo estará subtitulado en los audiocomentarios. De todas formas, dame un margen de tiempo (hoy) para ver si los audiocomentarios "normales" de un episodio cualquiera, viene o no en castellano.

    Salu2

    ResponderEliminar
  45. Para Andrea.

    Lo dicho, ya he comprobado...

    Mala noticia. Increiblemente, el audiocomentario "pelado" (que tampoco está en todos los episodios, creo que solo un par) tal y como temías, no viene subtitulado en castellano, ni tampoco en francés ni tampoco inglés.

    Parece un fallo de edición, porque el reproductor reconoce hasta 6 pistas de subtítulos diferentes...

    Al menos sí hay uno con subtítulos, como dije antes, el episodio OS.

    ResponderEliminar
  46. Gracias una vez más por contestar Josue. No es un fallo de edición, ya había leído que la warner muchas veces no subtitula los extras y mucho menos los audiocomentarios. Al menos ya están subtitulando el contenido exta porque hace años por lo visto no lo hacían, eso leí en internet.
    Lo que no sabía es si era sólo en la versión española o también en cualquier versión que no fuera inglesa. Pues nada, se ve que no subtitulan en ninguna edición :( Gracias otra vez por contestar :) A ver si me animo a pedir la 3ªT porque esperar más de un año a que llegue a españa me desespera ¬¬

    Gracias también al anónimo que habla de lo del DVR. A ver si escapamos porque se que me costará asimilar que esta es la última temporada XD jeje

    ResponderEliminar