Entrevista a Anna Torv de SciFi Now Italia


Gracias a nuestros amigos de AnnaTorv.com y a uno de sus lectores que le proporcionó los escaneados (Matthew), os podemos traer la entrevista que la revista SciFi Now Italia le hizo a Anna Torv durante el tiempo que estuvo en Orvieto. En ella podemos conocer más sobre lo orgullosa que está Anna con la serie, los retos que le van planteando en la actuación y cómo le ha ayudado a ir creciendo profesionalmente, entre otras cosas. Los scans los podéis ver en esta dirección.

Como siempre, a continuación la traducción.


Fringe está ahora en su cuarta temporada de misterio y personales de otros mundos que pertenecen a otros mundos, de lo paranormal y las ciencias ocultas. Esta mezcla bien equilibrada de ingredientes que han dado a luz a uno de los proyectos televisivos más interesantes de la última década. ¿Pero qué piensas de la popularidad de la serie?

No puedo explicar las razones tras el éxito de Fringe. Creo que mucho depende del hecho de que la serie no es específicamente fantasía, ciencia-ficción o terror, sino una serie que se las ha arreglado para juntar los problemas "locos" con las vidas y emociones de los personajes y especialmente centrándose en sus relaciones. Como en la segunda temporada, donde las relaciones entre padre e hijo son exploradas: esto permite a la gente a empatizar con los personajes. Creo que Fringe es un show bien construido que puede disfrutar todo el mundo, pero nunca me imaginé todo este éxito.


Olivia Dunham es un personaje complejo que ha estado evolucionando durante tres años y ahora es parte de ti. ¿Pero cuánto de ella hay en ti? ¿Y cómo ha influenciado tu vida?

Es gracioso porque creo que Olivia es muy tranquila y seria y también que explora el mundo a lo largo y a lo ancho, que yo no hago. Un momento muy excitante para mi fue el final de la segunda temporada, cuando nos movimos al universo paralelo para encontrarnos con nuestras versiones alternativas. Casi toda la tercera temporada ocurre en el universo paralelo, donde nos encontramos a dos "Olivias" y yo tuve que trabajar duro para encontrar el equilibrio entre la vieja y la nueva Olivia.

¿Cómo conseguiste el papel en Fringe? ¿Cómo te convertiste en parte de este equipo?

Yo estaba en Australia y fui a Los Angeles después de recibir una llamada pidiéndome atender a una audición online para el personaje de Olivia. Yo ya había hecho audiciones para otros shows, y fui muy afortunada porque me encontré a un director de casting que ya me conocía y sabía cómo interpretaba. Fue con un hombre encantador con quién yo había tenido una de las audiciones más relajantes de mi vida. Volví a Australia y me llamaron a la mañana siguiente para decirme que había conseguido el papel. Al día siguiente volé a Los Angeles donde conocí a JJ Abrams, que estaba filmando Star Trek y yo fue escoltada al set como si fuera el comandante de la Enterprise. Comenzamos a rodar el piloto dos días más tarde, todo fue muy rápido. Desde entonces, mi vida cambió.

Fringe es sin duda la serie de más éxito del 2011, y hereda hasta cierto punto el éxito de otro show de TV: X-Files (Expediente X). Dos historias diferentes y originales, pero con tantos puntos en común que algunas veces se superponen. ¿Cuáles son las diferencias entre Danna Scully y Olivia Dunham?

Primero, cada vez que alguien asocia a Fringe con X-Files es un gran cumplido. Creo que las diferencias entre Scully y Olivia son considerables. Según mi punto de vista es que Scully es mucho más elegante que Olivia, que tiende ser más una chica de ciudad. Scully es también la más objetiva y sabe cómo tomar el control de una situación, mientras que Olivia siempre está preguntando por la opinión de los demás miembros del equipo. En Fringe, muchas historias de la serie están relacionadas muy cercanamente a cosas que pasan entre Olivia y Peter.

Cuando se emitía X-Files, los fans esperaban ansiosamente el episodio en el que Mulder y Scully se besaran. Lo mismo pasó con Fringe: ¿Qué impacto crees que la intimidad entre Peter y Olivia ha tenido en el público?

Pienso que al público le agrada que Olivia y Peter estén juntos. Creo esto era algo inevitable, pero tomó tiempo que los dos se besaran. También, no fue facil por los grandes obstáculos a los que se enfrentaron y que además retrasó el momento, por ejemplo situaciones embarazosas como sentarse en la mesa de la cocina hablando con Walter sobre sus actos cuando Olivia era una niña. Entonces, en la tercera temporada, cuando todo parecía que empezaba a funcionar entre ellos, repentinamente Peter y Olivia son catapultados en el universo paralelo y las cosas son más complicadas de nuevo y no sólo por su historia de amor.

¿Qué pensaste cuando oíste sobre tener que separar [entre universos] la tercera temporada de la serie?

Yo siempre había interpretado a nuestra Olivia seriamente, sin familia, sólo riéndose ligeramente, y entonces cuando leí el guión en el universo paralelo en el que íbamos a encontrar a nuestros dobles, para mi fue como ir  la Luna. Estaba entusiasmada sobre la idea como lo estábamos todos nosotros, porque eran grandes noticias para la serie y creo que le ha dado un impulso extra a la historia.

Una gran responsabilidad: los momentos frenéticos en el set, llevando las ropas de Olivia y entonces desvestirse y ponerse las de la segunda Olivia, quizá sin el tiempo necesario para mentalizarse en ninguno de los personajes. ¿Esto fue lo más difícil de esta "separación"?

Creo que la dificultad real fue precisamente el interpretar a un personaje totalmente distinto. Pero llegado el momento me di cuenta que las dos "Olivias" hacen exactamente el mismo trabajo y tienen el mismo tipo de amistades. Ellas son muy similares incluso en sus diferencias, que sólo existen por sus experiencias, ésta es la única razón por la que sus personalidades son distintas. Nuestra Olivia es honesta, seria y siempre trata de hacer lo mejor. La otra Olivia es muy competitiva y trata de ganar por todos los medios. Por lo tanto, esto cambia la forma en la que hacen su trabajo.

¿Piensas que Alt-Olivia tiene algunas cualidades que a Olivia le hubiera gustado tener?

Sí, para no ser tan triste. En la tercera temporada tuvimos la oportunidad de observar los personajes en un lado y otro de los universos paralelos, pero las dos tienen puntos de vista completamente distintos y diferentes objetivos. Ellas han tenido experiencias distintas y actúan de forma diferente, puedo decir que los dos personajes son puntos de vistas completamente opuestos. La Olivia de este universo se lo toma todo muy en serio, como una cuestión de honor, mientras que la otra es quizá un poco más cobarde.

En la segunda temporada hemos visto a Olivia "reprimida", de que de alguna manera nunca consiguió encontrar un punto de contacto con sus emociones. En la tercera tienes dos versiones de Olivia y una de ellas es mucho más libre a la hora dejarse llevar por sus emociones, ¿ha sido este cambio positivo para ti?

Sí, pienso que interpretar a otra Olivia fue una gran oportunidad. Me ayudo mucho en mi crecimiento profesional. La otra Olivia es muy dinámica, capaz de tomarse las cosas más a la ligera, no está completmente dedicada a su deber, ni la deja condicionada por lo que tiene que hacer cada día. Me encanta la primera Olivia, pero la segunda Olivia me dio la oportunidad de probarme a mi misma en el set en la tercera temporada.

¿Qué puedes adelantar o planear para la cuarta temporada? Los últimos rumores dicen muchas cosas, Seth Gabel interpretará un agente del FBI en el universo alternativo ...

Sí, y de hecho yo estoy muy entusiasmada por esto, él es un hombre maravilloso y un actor con mucho talento. Le dará un impulso extra a las series y trabajar juntos será definitivamente divertido. Desafortunadamente yo no sé demasiado sobre la cuarta temporada, o no puedo ni siquiera pretender saber después de las revelaciones del final de la tercera.

En los episodios ha habido sesenta y cinco temas distintos, ¿cuál encuentras más fascinante?

Tiendo a preferir los episodios donde hay magia. En la primera temporada me encontré viajando en los malos sueños y memorias de Olivia, ahora me encantan cuando ocurren en el universo paralelo.

Hay un episodio de la tercera temporada en el que el espíritu de William Bell se introduce en el cuerpo de Olivia. ¿Hubo dificultad en interpretar un papel masculino?

Fue difícil porque parecía que estaba "mal" para Leonard Nimoy, quien es una gran hombre y un actor con mucho talento, y no quería burlarme de él o tergiversar su personaje. Yo estaba bastante horrorizada. Él se dio cuenta de eso y me ayudó dándome algunas sugerencias. El problema era también que su acento siendo americano y yo siendo australiana, no era una cosa fácil de conseguir. Estaba muy asustada también, creo que no he estado nunca más tensa que en esos episodios.

¿Tú nunca te habrías esperado este desarrollo al principio de la serie?

No. Yo no sabía qué esperar cuando empecé a trabajar en la serie, pero ha excedido todas mis espectativas, especialmente después de ver cómo las temporadas iban mejorando. También los guionistas han estado siempre atentos a los juicios de nuestros fans y creo que Fringe puedo evolucionar y mejorar más y más, y no creo que sea algo que le pase a todas las series de televisión.

¿Cómo ves tu carrera después de Fringe? ¿Estás planeando en seguir trabajando en series o quieres meterte en películas?

No tengo ni idea de qué pasará después de Fringe. En este momento estoy muy feliz y satisfecha con el trabajo que estoy haciendo. Es divertido porque yo he visto a las series crecer desde la primera temporada hasta la fecha y me da una gran satisfacción, porque fue duro. Ha sido mi primera experiencia en un trabajo que ha sido tan exigente y extenuante, pero estoy realmente feliz.

Fuente: AnnaTorv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario