Nueva entrevista a Anna Torv

Se nota que nos vamos acercando al inicio del rodaje! Van saliendo a la luz entrevistas a los actores, ahora es el turno de Anna Torv, que ha sido entrevistada en TF1, un canal de televisión francés. En ella comenta algunos detalles del final de la tercera temporada y el inicio de la cuarta que se comenzará a rodar la próxima semana y será emitido el próximo 23 de septiembre. Os dejo con el vídeo de la entrevista.



Actulización: Añadida la traducción del vídeo al interior 



¿Cómo crees que Olivia Dunham ha evolucionado desde la temporada uno?
Anna Torv: Creo que ha cambiado demasiado. Va a ser interesante ver la evolución desde el final de la tercera temporada a la temporada 4. Creo que la gente se olvida que cuando conocimos a Olivia, ella era una mujer feliz y una agente del FBI muy trabajadora y totalmente enamorada de su vida, después, todos los eventos Fringe y sus memorias del pasado llegaron y comenzó a retraerse; espero que para el final de la serie vuelva a lo que yo creo que era su escencia.

Creo que fué más femenina esta temporada, mas abierta al amor y la amistad…
Anna: Tu crees? Es muy interesante… Ella tuvo demasiado para ponerse a la defensiva en esta temporada, quizás se volvió mas femenina ya que se permitió enamorarse de Peter.

Piensas que Walter le habría contado la verdad sobre Peter a Olivia si ella no tuviera la habilidad para ver las cosas del universo alternativo?
Anna: Si. Es una pregunta que John Noble debería contestar, pero creo que si. El punto de Walter es que el se cree responsable por todo lo que pasa, por los secretos que el guarda, creo que su meta es perdonar y ser perdonado por todos los que lo rodean.

¿Walter experimentó en Olivia cuando ella era joven. Lo perdonará algun día?
Anna: Creo que ya lo empezó a hacer lentamente. Es difícil decir más porque es un proceso largo, creo que ella aun no ha entendido porque el hizo eso, sin embargo, sabe que no lo hizo con malicia.

¿Cuáles son los principales retos de interpretar dos versiones del mismo personaje?
Anna: Si tuviera que intepretar un personaje completamente diferente, lo hubiera hecho diferente y con otros elementos; ambas Olivias son la misma persona: tienen el mismo trabajo, conviven con la misma gente; tienes que entender y pensar que es el mismo lugar pero con versiones diferentes. Siempre he pensado que nuestra Olivia es simplemente honesta, siempre quiere ser la protectora, la mejor agente, lleva esta carga sobre sus hombros. La Olivia alternativa solo quiere ganar, disfruta la competencia, adora luchar, de esta manera puedes entender porque ambas tienen el mismo trabajo pero con sus pequeñas diferencias.

¿Desde tu punto de vista, que es lo que hace a Fringe una serie muy especial?
Anna: Es un show de ciencia ficción, pero una vez que vas más allá del género, te encuentras sumergido en la realidad del mismo y eso es lo que nuestros escritores hacen: Ellos se aseguran que los personajes tengan una historia que contar. La mayor parte de la serie es la relación entre padre e hijo y una vez que lo entiendes y lo asimilas, puedes ir a cualquier punto, además esta respaldado por una buena historia de ciencia ficción. Esto es lo que hace a Fringe tan especial.

Algunos episodios de la serie estan marcados por el regreso de William Bell. ¿Puedes decirme algo sobre el trabajo de voz?
Anna: Cuando leí el guión casi muero! Llamé a John y me dijo: “Ven y tómate un café conmigo”. John y yo tenemos una maestra de dialecto, ya que ambos somos australianos y esta maravillosa mujer nos ayuda a mantenernos centrados, aunque le dije: Demasiada plática! Así que solo tomé aire y di el salto!... fue atemorizante pero lo único que puedes hacer es intentarlo!

Blair Brown estará dirigiendo un episodio de Fringe en la temporada 4. ¿Te sientes lista para asumir el puesto de directora?
Anna: Todavía no, ni siquiera tengo el potencial para dirigir a otros; creo que un buen director sabe exactamente que es lo que quiere, mis habilidades de comunicación son limitadas, solo poseo las del actor ya que he vivido demasiado en esa dirección. Entiendo el lenguaje del set pero la única forma en la que lo veo es desde el punto de vista del actor, mi cerebro no esta conectado del todo a ese asunto… Tenemos diferentes directores y es interesante ver como se comportan, algunos son directores de actores, otros son técnicos, aquellos que logran un balance entre ambos casos son los mejores.

¿Cual fue el mayor reto para ti desde el comienzo de la serie?
Anna: Cuando trabajas varias horas fuera del set debes mantenerte centrado, cada episodio es diferente aunque todos se sienten como una escena del crimen, tenemos que mantener ese ambiente. Cada vez que hay una escena emotiva o un personaje nuevo es divertido. Es lo que me hace disfrutar esto.

Hablando de “varias horas", ¿Como es un día típico filmando Fringe?
Anna: No tengo otros proyectos aparte de Fringe así que siempre estoy feliz cuando acudo a las locaciones. A veces te sientes un poco tenso, pues ves el reloj: 4 am y sabes que todavía faltan 2 horas mas para filmar (risas). Durante la primera temporada, solía irme a casa después de un largo día y tardaba 2 horas aprendiedome mis lineas, ahora me tardo 20 minutos, es como cuando trabajas un músculo, con el tiempo se hace mas fácil y disfrutable.

Agradecemos a Aaron por la Traducción 
Fuente: AnnaTorv.com

2 comentarios:

  1. Es cierto que la primera escena de Olivia la vemos rièndose con John Scott en la cama, pero eso no significa que Olivia fuera feliz como afirma Anna, por lo visto ella sigue con su teoría de que fue Peter quien la ha hecho sufrir durante tres temporadas, pero si miramos el piloto y cuando John Scott en esa primera escena le dice que la ama ella no le responde y en la escena antes de la explosiòn cuando ella le dice que tambièn lo ama le explica que no se le dan esas cosas y que por eso no contestò, y en el segundo episodio cuando habla con Charly de la relaciòn y le pregunta que si sabia èl le contesta que sì pero que no habia dicho nada porque era la primera vez que la veìa feliz. En conclusión, aunque Anna no se acuerde de esas dos escenas, Olivia ya era un personaje dolido, maltratado y amargado y Peter no es responsable de sus sufrimientos, sòlo la hiriò por lo que pasò con Fauxlivia y de eso no es culpable, tal vez ùnicamente de bo haber sido màs sagaz y darse cuenta del cambio de las Olivias, y la verdad es que en esta tercera temporada Peter se reinvindicó y al final de la misma Olivia ya era feliz por su relaciòn y, sobre todo, Peter sereinvindicò sacrificando su existencia sólo para evitar que Olivia fue asesinada por Walternate en el 2026, y de paso salvó dos universos. Osea, es hora de que Olivia deje de hacer esas insinuaciones y espere como todos nosotros los que los escritores le daparan a ella, a Walter y a Fringe y si de verdad nos van a dejar indefinidamente sin Peter, porque si es asì, creò que para muchos de nostros, Fringe perderìa interés.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí Anna, ahí, soltando que sólo estás rodando Fringe!jaja

    A pesar que prácticamente sólo la he visto actuar en esta serie, resultaría interesante verla en otro tipo de papel y en la pantalla grande (no lo hizo nada mal en el episodio de The Pacific en el que apareció).
    Espero que esta tercera temporada de Fringe le abra otras puertas.

    ResponderEliminar