La historia de siempre... los Emmy

Una vez más y como cada año, los Premios Emmy han decidido olvidar a Fringe entre las series nominadas. Ni una sola nominación para Anna Torv, quién esta temporada nos ha demostrado lo que vale, ha interpretado más de uno y de dos personajes, aún así parece que no es suficiente para este jurado. Tampoco ha valido John Noble, quién lleva tres temporadas demostrando el gran actor que es... Ni tan solo la serie en general, que no ha sido nominada como mejor serie de Drama. Otro año más se confirma, estos premios no son nada justos. Aunque no haya sido reconocida, nosotros sabemos lo que vale Fringe y lo que nos hace disfrutar, nos tendremos que conformar con eso. Bueno para acabar mi discurso, os dejo con la lista completa de los merecidos nominados tras el salto:

OUTSTANDING DRAMA SERIES
Boardwalk Empire
Dexter
Friday Night Lights
Game of Thrones
The Good Wife
Mad Men




OUTSTANDING ACTRESS IN A DRAMA SERIES
Kathy Bates, Harry’s Law
Connie Britton, Friday Night Lights
Mireille Enos, The Killing
Mariska Hargitay, SVU
Julianna Margulies, The Good Wife
Elisabeth Moss, Mad Men

OUTSTANDING ACTOR IN A DRAMA SERIES
Steve Buscemi, Boardwalk Empire
Kyle Chandler, Friday Night Lights
Michael C. Hall, Dexter
Jon Hamm, Mad Men
Hugh Laurie, House
Timothy Olyphant, Justified

OUTSTANDING SUPPORTING ACTOR IN A DRAMA SERIES
Peter Dinklage, Game of Thrones
Josh Charles, The Good Wife
Alan Cumming, The Good Wife
Walton Goggins, Justified
John Slattery, Mad Men
Andrew Braugher, Men of a Certain Age

OUTSTANDING SUPPORTING ACTRESS IN A DRAMA SERIES
Kelly Macdonald, Boardwalk Empire
Archie Panjabi, The Good Wife
Christine Baranski, The Good Wife
Margo Martindale, Justified
Michelle Forbes, The Killing
Christina Hendricks, Mad Men

OUTSTANDING COMEDY SERIES
The Big Bang Theory
Glee
Modern Family
The Office
Parks and Recreation
30 Rock

OUTSTANDING ACTRESS IN A COMEDY SERIES
Edie Falco, Nurse Jackie
Tina Fey, 30 Rock
Laura Linney, The Big C
Melissa McCarthy, Mike & Molly’
Martha Plimpton, Raising Hope
Amy Poehler, Parks and Recreation

OUTSTANDING ACTOR IN A COMEDY SERIES
Alec Baldwin, 30 Rock
Louis C.K., Louie
Steve Carell, The Office
Johnny Galecki, The Big Bang Theory
Matt LeBlanc, Episodes
Jim Parsons, The Big Bang Theory

OUTSTANDING SUPPORTING ACTOR IN A COMEDY SERIES
Chris Colfer, Glee
Jesse Tyler Ferguson, Modern Family
Ed O’Neill, Modern Family
Eric Stonestreet, Modern Family
Ty Burrell, Modern Family
Jon Cryer, Two and a Half Men

OUTSTANDING SUPPORTING ACTRESS IN A COMEDY SERIES
Jane Lynch, Glee
Betty White, Hot In Cleveland
Julie Bowen, Modern Family
Sofia Vergara, Modern Family
Kristen Wiig, Saturday Night Live
Jane Krakowski, 30 Rock

Fuente: SpoilerTV

11 comentarios:

  1. todas las series nominadas son muy buenas yo veo casi todas y las que no veo las tengo en la lista de "pendientes" pero sinceramente creo que deberían repartir un poco la gloria... esta temporada de Fringe ha sido mucho mejor que la de Dexter... por ejemplo John Slattery antes que John Noble?? en la 4ª temporada de Mad Men no es que se le haya exigido mucho interpretativamente... las ha tenido mejores... quién es Mariska Hargitay?? y qué es SVU??? no lo he oido en mi vida y le quita el sitio a Anna Torv... es casi humillante... incomprensible si no les gusta nominar con el drama a la ciencia ficcion que le hagan una categoría pero no dejarlos sin reconocimiento injustamente...

    ResponderEliminar
  2. Bueno! Por lo menos hemos visto un rato a Joshua Jackson, a quien probablemente no veremos hasta mitad de temporada, si es que vuelve como algo más que actor invitado. No han empezado a rodar ya sin él?

    Yo lo siento mucho por John Noble. Tremendo talentazo, que se merece todos los premios del mundo. Fringe, pues no sé, ha habido mejores series de ciencia ficción, que han sido completamente ignoradas por los Emmys. No me ha sorprendido nada, que no haya sido nominada.

    ResponderEliminar
  3. Primer Anónimo comparto completamente tus palabras, personalmente también me extraño lo de Mariska Hargitay, que casi no reconozco quienes si no fuera por google XD
    y no sólo Fringe pierde sino muchas otras, y simplemente por el genero... es una pena, cuando debería valer el talento de los actores y la calidad de la Serie

    ResponderEliminar
  4. Para que quede constancia SVU es como se suele abreviar a Law & Order: Special Victims Unit. Es decir, "Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales". La serie tiene la friolera de 12 temporadas, y comenzará la 13 en septiembre. Mariska Hargitay es la protagonista, claro, y lleva siendo nominada a los Emmy como actriz principal de drama desde 2004 hasta ahora, y lo ganó en 2006 (además de ganar el Globo de Oro en 2005). Lo que quiero decir es que no es precisamente una desconocida, sino un peso pesado con mucho reconocimiento por los votantes de los Emmy.

    En estos premios hay mucha política, e importa mucho el peso específico de la actriz dentro de los círculos. En contraposición a lo que decís, a mi lo de Mariska Hargitay me habría parecido más sorpresa que no hubiera aparecido, y sí me duele que Kathy Bates tenga una nominación por Harry's Law, una serie que no pasa de simpática y en la que ella no hace nada especial...

    ResponderEliminar
  5. Cada año pienso que los Emmy pueden dar la sorpresa... y al final siempre pasa la mismo: son unas nominaciones muy conservadoras y a parte de cambiar algún nombre por otro, todo queda igual.
    Aunque comparto muchas de las nominaciones hay ausencias destacables entre las cuales están las de Anna Torv y John Noble: Me dejé llevar por los "Critic Choice" supongo. Han hecho una 3a temporada genial.

    ResponderEliminar
  6. Comparto el pesar de todos porque en la lista de los nominados no están ni Fringe ni ninguno de sus tres protagonistas, pero tampoco podemos desconocer los excelentes trabajos que hacen Mariska Hargitay en SVU y Julianna Margulies en The Good Wife, son dos señoras actrices. Les recomiendo las dos series, creo que al igual que Fringe son series inteligentes, bien hechos y muy bien actuadas A mi me encantar los tres shows, aunque al mirar a mis actores favoritos me quedo con Jhon Noble y Joshua Jackson, a este al menos lo vimos un ratico y estoy segura que hubiese estado feliz de haber leido el nombre de su shows o de algunos de sus compañeros entre los nominados.

    ResponderEliminar
  7. Fringe no es para todos! A pesar de las excelentes actuaciones de Jhon Noble y Anna Torv, la ciencia ficción es algo tan complejo para los más simples (hay que recordar que todas las series tiene un público en específico) Nosotros, los que tenemos el privilegio de poder "abrir nuestra mente a lo inimaginable" como lo cito Walter en alguna ocasión, quisieramos que esos actores que nos transportan precisamente a esas alturas de la imaginación, recibieran todos los reconocimientos posibles en este mundo, pues tienen la capacidad de transmitirnos emociones más allá de las comunes. Yo en lo personal soy fan de House, pero sigue siendo pan con lo mismo y hasta ha ido en declive, este año Fringe (y sus actores) se llevó de calle muchas de las series que ya son tan viejas y con fórmulas probadas, en nuestro mundo ideal, hoy estariamos festejando las nominaciones de al menos 3 de nuestros actores favoritos, quizá debemos de pensar en nuestro universo paralelo donde si se nos hiciera justicia a todos los fans :)

    ResponderEliminar
  8. Para mi lo más doloroso es lo de John Noble, pero he aprendido mi lección. El próximo año, no me haré ilusiones.

    Yo comprendo las reacciones de autodefensa, como las de Gisella arriba, pero no es del todo cierto, que haya que ser especialmente abierto de mente o inteligente, para entender la ciencia ficción. Fringe es de las más sencillitas, que he visto. Lo que sí hay es discriminación contra este género a la hora de galardonar el talento. Y ese es un problema que tiene muchos niveles y está arraigado profundamente en la industria.

    Por otro lado, Game of Thrones, ha recibido un par de nominaciones importantes, por lo que no es que se les caiga los anillos, a la hora de nominar series imaginativas. Quizás los votantes de los Emmy siguen un proceso, que desconocemos. ¿Han visto todos los capítulos de todas las series candidatas o se les da un DVD con las escenas más llamativas? Por ejemplo, si John Noble eligió su escena en la capilla del hospital y otro actor eligió otra mejor, quizás John se quedó fuera por eso. Sea como sea, no fue nominado y eso escuece.

    ResponderEliminar
  9. No estoy con Gisela en que la ciencia ficción sea más compleja que otras historias, es un género que explora fórmulas distintas a las más convencionales, pero eso no está relacionado con la inteligencia del espectador para entenderla.

    Los premios Emmy son un premios complejos, y que sus votantes siguen unos gustos y dinámicas que más o menos se conocen. Fringe se enfrenta a varios problemas a la hora de ser "reconocida" o "nominada".

    El primer problema es el género, al ser un género considerado normalmente menor y no de gran atractivo general, hace que sea más complicado que atraiga la atención, y esto es un problema que tiene también con las audiencias.

    Otro problema es el cable, si os fijáis en las nominaciones a mejor serie dramática sólo una de ellas se emite en una Network, The Good Wife, y es quizá la serie de corte más clásico (que no quita que sea buena). Y en actuación, el único actor que no es de cable o que sale en The Good Wife, es Hugh Laurie en House. En los últimos años las producciones de cable han copado las categorías de drama de los Emmy y es una tendencia que es complicado de revertir porque ya hay una conciencia creada que el "buen drama" se da en cable. Remitiendo al punto anterior fijaos que de género fantástico sólo se cuela ahí Juego de Tronos (que se le puede considerar de sorpresón), pero que algunos éxitos (y de cable) como True Blood o Los Muertos Vivientes no se llevan nada.

    Quizá el último problema de Fringe para que la reconozcan sea que cuando te planteas escoger un único episodio de la serie, normalmente te verás que necesitas tal cantidad de información anterior, de la mitología, de los personajes... que para un "extraño" le puede aburrir o no enganchar porque no conoce. Normalmente a los votantes se les envía un paquete con algún episodio escogido y suelto, y así es complicado. Y es que Fringe, hay que verla desde el principio.

    ResponderEliminar
  10. Mente abierta e inteligencia no es lo mismo estimados. Aquí el tema en sí es la no nominación de nuestros queridos actores que felices nos han hecho en tres temporadas (sufrir también claro, aunque esos mejor dicho los escritores) El caso es, que desafortunadamente para muchos, solo en nuestro mundo ideal estarían nominados y hasta premiados en un futuro proximo. Por esta ocasión, (y esperemos que sea la última) nos toca elegir de la lista de arriba a quién echar porras, y ojalá y las circunstancias se den (los obsevadores intervengan o algo así) para que el siguiente año sea de Fringe como se merece.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho por los ganadores de Emmy, fue una competencia justa y fuerte!Mi serie favorita de estas es Boardwalk Empire, porque la ambientación me fascinó desde el primer episodio. Estoy esperando que va a pasar en Atlantic City en la 2da temporada.

    ResponderEliminar