¡Vamos a teorizar sobre el 4x01!

El contenido que se muestra a continuación, no es más que teorías creadas por fanáticos de la serie :)
Ayer pudimos ver el primer teaser de la cuarta temporada, a simple vista puede parecer un simple vídeo de 10 segundos, pero pudimos ver que contenía imágenes ocultas y sobretodo, parece dejarnos claro que Peter sí existe, pero no sabemos donde está.

Ahora viene la teoría, que para mi, hace que cobre sentido el vídeo:
La escena que aparece al principio en la que sale Peter hablando, corresponde al episodio 1x04. En éste capítulo es donde pudimos saber de la existencia de nuestros queridos observers y de la existencia de aquella especie de aparato cilíndrico que excava por el suelo, del que por cierto, no sabemos mucho más, ya que solo volvió a aparecer en el episodio ''Brown Betty'', del que después teorizaré. 
Bueno, ahora viene lo mejor, no se si os habéis dado cuenta pero si cojemos el 1x04 y lo invertimos sale... 4x01!!! ¿Casualidad? No creo, si miramos el ''póster'' que aparece también en el vídeo... todo está invertido! Lo que trato de explicar es, que entre esos dos episodios, parece haber algún tipo de conexión. Desde mi punto de vista, el teaser es una señal de por donde va a ir este inicio de temporada, en el cual parece que los observadores van a tener un papel importante, cosa que me encantaría :).
Seguid leyendo tras el salto...



Bueno, volviendo al tema del aparato cilíndrico...hizo su última aparición en el episodio musical 2x19 Brown Betty, el cúal soy de los que creen que ese episodio fue más importante de lo que parecía aparentemente, y que contenía pequeñas señales sobre algunos temas... Aún así nos seguimos preguntando: ¿De dónde proviene ese aparato? Yo soy partidario, de que lo inventaron los First People. En el 4x01 1x04, se dice que los materiales de los que está formado provienen del centro de la Tierra...

Pero hay algo más que no nos quisieron mostrar en su momento, es una escena eliminada, que pertenece también al episodio 1x04, y que ha subido mi compañero Crud:


Como veis, en éste vídeo se puede ver, primero, que des del inicio de la serie, los guionistas, tenían claro el tema de los universos y segundo, que en esta escena Peter dice que el cilindro proviene de un universo alternativo, a lo que Walter contesta: No es tan sencillo. ¿Creéis que Walter nos está escondiendo el origen de éste misterioso aparato?

Hasta aquí llegan mis teorías sobre éste tema, espero vuestros comentarios y teorías!! :D

31 comentarios:

  1. Lo mismo estoy algo dormido pero todavía no veo cuál es tú teoría sobre el 4x01 más allá del hecho de que sea el 1x04 al revés. Sorry :)

    ResponderEliminar
  2. DaniZarandieta Lo mismo no me he explicado del todo, lo que trato de decir es que creo que entre el episodio 1x04 y el episodio 4x01 hay algún tipo de conexión... Por lo tanto ese teaser yo creo que es una pequeña pista de por donde va a ir este inicio de temporada...

    ResponderEliminar
  3. A mi simplemente me parece una elección acertada para el teaser. Primero porque Peter aparece en el contexto, de que está en alguna parte. Que eso sea verdad o no, ya lo veremos, pero de momento algunos ya se están tranquilizando un poco con el tema de la inexistencia de Peter. Segundo porque los productores dijeron en su día, que los Observadores iban a tener más importancia en la T4. Utilizando el clip del episodio más importante de la primera temporada, en lo que se refiere a los Observadores, para poner en marcha la máquina promocional, han matado dos pájaros de un tiro.

    No obstante, no creo que el episodio 401 vaya a tener mucho que ver con el episodio 104, por mucho que los números sean reflejos el uno del otro. Me explico: ya han dicho que el primer episodio va a ser una especie de episodio piloto de un Fringe reseteado. Los productores han explicado, que van a explorar las vidas de los personajes sin la presencia de Peter. De hecho, ya han empezado la grabación de la nueva temporada sin la presencia de Joshua Jackson, quien ha declarado que no sabe si va a volver o no. Según John Noble, los 8-9 primeros capítulos son un paquete, igual que pasó en la tercera temporada con el intercambio de Olivias. Con esto quiero decir que probablemente no veremos a Peter durante la primera mitad de la temporada, por lo que no creo que vaya a haber ningún parecido con el episodio 104.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidó decir que, aunque llame la atención esta escena eliminada, los que han leído el argumento original del episodio piloto dicen que hay una escena, donde se habla de universos alternos, que no llegó a reflejarse en producto final. Por lo visto, tenían claro desde un principio, que iba a haber otro universo, pero no tenían claro cual iba a ser el el momento adecuado, para introducirlo en la serie.

    ResponderEliminar
  5. Cómo que crees que el aparato fue fabricado por los Firts People si ya nos dejaron claro que los "First People" eran en realidad Walter enviando la máquina desde el futuro... ???

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 18h, pues eso mismo quiero decir que de alguna manera los observers y el cilindro serán obra de Walter :) Decid vosotros vuestras teorías también :D

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no creo que los Observadores sean creación de Walter (aunque no niego esa posibilidad), pero el cilindro sí. En el episodio Brown Betty se vio el cilindro dos veces, una en la casa, donde se escondía Peter y otra en el libro de inventos de Walter.

    No sé si Walter nos ha estado mintiendo o escondiendo información sobre el cilindro todo este tiempo o no. Hay que recordar, que le quitaron trozos de cerebro, por lo que la memoria le falla bastante. Quizás empiece a recordar en esta próxima temporada.

    ResponderEliminar
  8. Yo parto de la base que ese futuro si que se dió el que vimos en el 3X22, y desde la muerte de olivia , walter y peter traman todo para que se pueda cambiar este futuro. Yo tambien creo que Walter inventó el cilindro, elproblema es que al volver al pasado, no se acuerdan de ninguna consecuencia del futuro, a eso le sumas que le quitan trozos del cerebro y ya tenemos el desaguisado. Creo que la cuarta temporada nos traerán algunos episodios en el futuro para ver como enlazan todo, sino para mi no tendria sentido. Los que no me encajan tanto son los observers, y todavia no sé que sitio darles. Me tienen despistada.

    ResponderEliminar
  9. Los Observadores son los "Soldados del futuro", creador por cientificos extraordinarios para que conserven la vida en nuestros mundos, habiendo desarrollado ellos después su propia "sociedad". Han sido creados con el único propósito de salvar el mundo, de mantenerlo intacto, y de velar porque todo suceda "correctamente", además de que como entes han desarrollar su propia curiosidad individual.

    Si Walter, previsiblemente, ha desarrollado la maquina del juicio final, con ayuda de la tecnología de los observers (o la tecnología del futuro), además del cilindro, si fusionamos esto a que Walternativo "ha desarrollado" la capacidad de que personas aumenten su intelecto (en el caso del episodio "The Plateau", donde un enfermo parecia haberse convertido en el inicio de los observadores), PENSAD...

    Ahora que Walter y Walternativo, dos mentes brillantes, ahora que deben trabajar juntos para conservar ambos mundos, me queda totalmente claro que... ¡ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE LA CREACIÓN DE LOS OBSERVADORES! De allí que al final de la temporada 3 todos los Observadores reunidos, dijeran la ya mítica frase de "Aquí es donde comenzó todo". ¡Se refieren a ellos mismos! ¡A su existencia! ¡A su creación!

    ResponderEliminar
  10. Prosigo con mi mensaje anterior...

    Y puesto que Los Observadores son creación conjunta de ambos Walters, por eso los observadores los eligieron a ellos al crear la variable de Peter, para que fuera el hijo de ambos, ellos (walter/nativo) eran los únicos que podían salvar el mundo, y para que el mundo se salvara, también debían crear a los Observadores (para que después de velar el mundo, éstos velaran porque se mantuviera a salvo, desarrollando éstos como dije antes una curiosidad natural por ver los acontecimientos del tiempo). Es una paradoja, con sentido. Los Observadores han "corregido el tiempo", ahora serán creados por los cientificos de Walter y Walternativo, tal y como "ya había ocurrido", salvando antes el mundo. Insisto en que los observadores son una creación científica (que han desarrollado su propio intelecto superior al de sus creadores) creados con el propósito de que el tiempo siga su constante normal, pero luego éstos intervinieron, y modificaron cosas, sin querer, lo dicho, una paradoja, que ahora comienza a cerrarse y a tener sentido. ¿Que opinais?

    ResponderEliminar
  11. opino que es una gran teoría!!!
    Yo personalmente espero que esta 4ª temporada traiga también más explicaciones acerca de William Bell... cuando lo introdujeron en el cuerpo de Olivia pensé que por fin sabríamos la historia completa sobre por qué decidió irse al otro universo, cómo llegaron al punto de quitarle trozos de cerebro a Walter y otros muchos interrogantes... pero cuando ví que se iba sin más me quedé un poco extrañada xD recurrir a semejante giro de guión para qué? aparte de para comprobar cómo Anna se supera a sí misma

    ResponderEliminar
  12. La teoría de Dani me encanta y creo que por ahí van a ir los tiros. Lo que comenta el anónimo 16:22 también estoy de acuerdo, me gustaría que nos explicasen más a fondo la vida de William pero, no se porqué me da que no lo vamos a saber, si no es que Walter o Nina la explican... :(

    ResponderEliminar
  13. Xavi, llevo unos cuantos días mascando esta teoría, y me pareció que no era una gran locura y que realmente podía tener sentido, por eso es que decidí comentarosla aquí, lo mismo me equivoco, ¡O quizás no!

    ResponderEliminar
  14. Dani yo creo que tu teoría puede tener mucho sentido!! A ver si la gente se anima y cuenta sus teorías como tu lo has hecho :D

    ResponderEliminar
  15. Es que yo actualmente estoy escribiendo un relatillo corto (no tiene nada que ver con Fringe) y tengo que agudizar la imaginación :D Mas que me gusta, cuando me engancho a una serie (según el tipo de serie) me encanta teorizar para mi mismo que es lo que pasará, etc, eso mismo me paso con Lost, aunque luego no acerté ni una. Espero que no me ocurra lo mismo con Fringe y con esta teoría que os he comentado en mis anteriores mensajes.

    ResponderEliminar
  16. Mi teoría es, efectivamente Walter creó a los Observadores para modificar el pasado y salvar ambos mundos, y modificar la decisión de Peter. Volver al pasado y revivir todo de nuevo conlleva el riesgo de que más de una cosa cambie, y Peter no acceda a la máquina. Como al volver al pasado Walter no recordaría nada suministró a los Observadores datos históricos relevantes que no podían cambiarse para que Peter llegara a la máquina y salvara ambos mundos, por eso los Observadores aparecían en hechos históricos importantes y en los últimos meses aparecían constantemente, en la vida de Peter, Peter era la persona más importante de la historia, de ahí que fuera imprescindible que viviera.

    ResponderEliminar
  17. Anonimo de las 20:21, me alegro mucho de que coincidamos en la teoría de que Walter creó a los Observadores, aunque yo lo veo (como dije en mis anterioes mensajes) desde un punto de vista diferente. Tu propones que Walter creó a los Observadores para salvar ambos mundos y que Peter modificara su decisión (en el futuro de 2015, la visión de Peter en el futuro); yo opino que los observadores seran creados por Walter y Walternativo, la idea empezará a cobrar forma en el puente que Peter creó de ambos mundos en la estatua de la libertad. Cuando ambos científicos se enfrentes a sus diferencias y comprendan lo que han de hacer, será cuando "salven los mundos", y para mantenerlo asi, para velar porque todo continue así, crearan a unos "agentes" (por así llamarlos) para que mantengan las cosas en su sitio (los observadores).

    La máquina del juicio final será creada por el Walter del futuro alternativo que pudimos ver en el último capitulo de la temporada, por él, o con ayuda de los Observadores. Se podría decir, como ya dije antes, que los alumnos superaron a sus maestros. Los observadores no solo pueden ver diferentes líneas del futuro, si no que son sobrehumanos, tienen un intelecto superior, una tecnología futurista, y pueden (quizás por esa tecnología) "viajar en el tiempo".

    Dudo mucho que Walter (y solo Walter) le suministrara a los Observadores datos históricos relevantes que no podían cambiarse, porque, por un lado, y según fringe nos ha dejado claro (yo no opino igual) el tiempo puede cambiarse si o sí, y esos hechos también podrían hacerlo, si ellos intervinieran con ese propósito; y segundo, porque ¿Que tiene de importante ver el asesinato de Kennedy o mil cosas parecidas, con el propósito de que Peter entrara en la máquina?.

    Yo más bien creo que los observadores, una vez creados, y con esa capacidad cerebral, hayan almacenado la historia de la humanidad, cual enciclopedia, cual ordenador, y de allí sacan los detalles de los hechos "históricos e importantes" ocurridos en nuestra historia de la humanidad. Ellos, como "personas", sienten curiosidad, el deseo de observar, y por eso quieren ver ciertos hechos ocurridos como el citado asesinato de Kennedy, donde se veia a un observador en una fotografía, o en no recuerdo que suceso importante en asia, muy antiguo, donde se veia a un observador dibujado en un cuadro o libro entre la muchedumbre.

    Asi que para ir resumiendo, tengo la idea clara de que los observadores son una creación conjunta de ambos Walters, que la maquina del juicio final es creación de Walter del futuro ("y de los Observadores") [la maquina la enviaron al pasado por el agujero del gusano del parque], que Peter fue una "creación" (una variable) para equilibrar las cosas,...

    Mi pregunta es, ¿Donde viven o de donde vienen los Observadores? ¿Os imaginais que éstos vengan de un mundo, de una linea de tiempo "Original" donde allí esté todo bien, me refiero, a la consecuencía de lo que tenga lugar de ahora en adelante en la unión de ambos mundos en la estatua de la libertad. En esta nueva temporada en ambas realidad se verá, en nuestro mundo, como son las cosas si Peter no hubiera existido, en el otro lado, como son las cosas si Peter tampoco a existido, y solo los de la estatua de la libertad saben la realidad de ellos, entonces, lo que éstos hagan a partir de ahora (Walters y cia), esos hechos pueden tener como consecuencia un mundo "original", donde esten Walter, Olivia,... o quizá el futuro de ese "mundo original", donde hace años ya que el gran cientifico (grandes científicos) Walter (s), ya está muerto, hace muchos años. Cuando todo esté arreglado, y los observadores hayan conseguido que ese (su) futuro suceda, la historia se cerrará.

    Me puse a escribir y a escribir y no se si al final me he explicado bien :D ¡Deberían contratarme como guionista!

    ResponderEliminar
  18. Me equivoqué a la hora de escribir la fecha de la visión de Peter en el futuro, ¡ups!

    ResponderEliminar
  19. Si las especulaciones aquí son correctas, la pregunta es: ¿Por qué crear tanta historia, que si Observadores, que si cilindro, que si Cortexiphan, que si máquina de destrucción masiva? ¿Por qué hacerlo tan complicado? La degeneración y el desequilibrio de los dos universos se deben únicamente a 2 personas: Walter y Bell. ¿No sería más lógico crear algo o a alguien, que les impida cruzar al otro universo o incluso eliminarlos, antes de que causen daño?

    ResponderEliminar
  20. Tanta historia es para que haya una serie xD Recordad en Lost, todos los misterios de la isla en 5 temporada, y luego que si el humo negro, Jacob, los jeroglificos egipcios, los secretos de la isla... quedaron en nada.

    En la vida real, si esto fuera la realidad, quizás hubieran intervenido de otra forma los "Observadores", pero como es una serie, hay que alargarlo. Recuerda cuando El Observador quería que Walter "sacrificara" a su hijo, quería ponerlo a prueba, y mira todo lo que hizo para eso, que si detener a unos ladrones, que si luego llevarse a la dependienta, etc etc. Todo para una chuminada. Quizá aquí sea algo parecido.

    Lo lógico sería impedir que Walter y Bell descubrieran la existencia al otro lado, haciendo que sus experimentos para inventar "la ventana" salieran mal, y todo arreglado. Pero yo me pregunto entonces, que si quizá esto ocurriera, Walter, y su alternativo, nunca habrían diseñado a Los Observadores, incluso quizá el mundo, los mundos, se hubieran visto desiquilibrados de alguna otra forma. Los Observadores deben ser creados para que el circulo se cierre.

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón, se supone que es, para que haya serie, pero por una vez me gustaría que los guionistas utilizaran el sentido común, para crear una historia. Por ejemplo, si Walter y Bell son el origen y la causa de todo, las incongruencias se amontonan de forma espectacular. No sería así si hubiese otros personajes en conflicto, que también fuesen partícipes de los acontecimientos. Ni siquiera hacen falta otros personajes, lo que tú dices, que los universos se hubieran visto desequilibrados de alguna otra forma, incluso debido a causas naturales, hubiese valido.

    De esta forma, y si en verdad Walter y Bell son el principio y el fin de todo, no hacen más que tomar la forma de dioses y, la verdad, no encuentro los jueguecillos de dioses interesante.

    ResponderEliminar
  22. yo creo que lo realmente importante es la escena en la que los observadores (pienso que son mas importantes de lo que parecen) salen delante de la estatua de la libertad, y que quizas exista un universo mas de los dos conocidos, y en ese universo se centre toda la trama de peter, el aparato circular y los fist people...

    ResponderEliminar
  23. "Ahora que Walter y Walternativo, dos mentes brillantes, ahora que deben trabajar juntos para conservar ambos mundos, me queda totalmente claro que... ¡ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE LA CREACIÓN DE LOS OBSERVADORES! De allí que al final de la temporada 3 todos los Observadores reunidos, dijeran la ya mítica frase de "Aquí es donde comenzó todo". ¡Se refieren a ellos mismos! ¡A su existencia! ¡A su creación!"

    Creo que existirá un nuevo mundo diferente a todos los que hemos visto, y ese nuevo mundo se podría considerar como "el mundo original", de allí vienen los Observadores, y ese "mundo original" es el futuro de nuestra civilizacion, años despues de que los observadores hayan sido creados por ambos walters y se haya formado, para ellos, una sociedad para que "protejan el tiempo".

    Al igual que nosotros en la vida cotidiana, las persoans de a pie, no nos enteramos de la mitad de los experimentos que se deben hacer en secreto, asi como cuando hay una guerra, los soldados se enfrentan a ella, de esa forma, los Observadores se podrian considerar como una creacion, como unos "soldados", con la mision que todos ya conocemos.

    ResponderEliminar
  24. ahora nadie se pregunto por que no hay 2 william bell? solo 1? quien es?

    ResponderEliminar
  25. A lo mejor en esa linea original tienen que existir walter y bell y tiene que ocurrir todo lo que han hecho para que todo ocurra como tiene que pasar ¿No?

    ResponderEliminar
  26. Tambien el clilindro es la energia o materia que ha podido que los dos walter creen a los observadoros o sea una especie llave ,agica interdimensional con la que se pueda atravesar por el tiempo o entre universos

    ResponderEliminar
  27. respondiendo a la pregunta del anonimo 21:39 a lo mejor ha pasado como peter que uno murio y el otro lo secuestraron y todo eso aunque tambien puede que nunca hubiera existido. PIENSA...

    ResponderEliminar
  28. ablando de la linea original no tiene pork pasar todo bien

    ResponderEliminar
  29. yo tengo una peqeña teoria sobre el "WHERE IS PETER? BISHOP" y porq esta antes el signo interrogativo, tal ves es un pregunta dirigida a uno de los dos Walters, no se cual, sugiriendo qe uno de los dos supiera el paradero de peter entonses la pregunta qedaria algo asi :

    WHERE IS PETER? WALTER

    WALTER=BISHOP BISHOP=WALTER

    ResponderEliminar
  30. es verdad es buena teoria no es donde esta peter bishop? sino donde esta peter? walter

    ResponderEliminar
  31. Alomejor es un cuestionamiento al que walter se verá enfrentado a lo largo de la season 4, falta algo para que todo funcione, ¿Que es? (Peter), ¿Donde está?, otra teoria, asumiendo que las imágenes de la comic con no sean una burla de la producción, puede que el video aludiendo al 1x04 refiera a que Peter es un observador ahora, y no tenga relación directa el 4x01 con el 1x04, me queda en el aire el cilindro, que si mal no recuerdo, creo haber leído que no seria lo ultimo que veriamos de el, me intriga, puede que peter observer, de forma similar a lo ocurrido con august, comience a sentir cosas por olivia, a recordar, y el radiofaro tenga que ver con ese proceso :S

    ResponderEliminar