Jeff Pinkner da indicios sobre la temporada 4

Aunque ya nos ha podido pasar la resaca de la victoria en los Saturn Awards de Fringe, ahora tenemos la oportunidad de ir conociendo las declaraciones que se fueron realizando en ese evento. En este caso una pequeña entrevista realizada por Fearnet a Jeff Pinker, productor de Fringe, en la que da algunos indicios de qué podemos esperar encontrarnos en la próxima temporada.


¿Cómo traes de vuelta a un personaje del que nadie tiene ningún recuerdo?

La pregunta, creo, es: "¿Lo traemos de vuelta? ¿Cuáles son las consecuencias?" Peter hizo su decisión heroica. El reconoció que, en el futuro, si las cosas continuaban de la manera en que iban, el amor de su vida, Olivia, moriría. Entendiendo las consecuencias, él decidió unir esos dos universos para poder salvarla. Como consecuencia, ¡él ya no existe! Así que realmente la pregunta es: "¿Cómo es su vida en su ausencia?".

La idea de múltiples universos es realmente tentadora. ¿Podríamos ver incluso más nuevos universos esta temporada?

Yo creo - como hemos dicho - que hay tanta historia, y esto es donde viven nuestros personajes. Yo creo que estaremos presentando una nueva versión [de nuestro universo]. Una de las cosas que es increíble sobre Fringe es que cada temporada cogemos el mismo show, la misma historia, los mismos personajes, y miramos a ellos desde un punto de vista diferente. Esta temporada seguro que vamos a estar haciendo eso.

¿Podremos ver a los Observadores tomar un rol más activo esta temporada?

Seguro. Nos encantan los Observadores. Es complicado responder sin contar demasiado, pero seguro.

El personaje de Brad Dourif sólo apareció en pantalla durante un minuto en el final de temporada antes de que fuera "matado". Con un actor de su calibre, en un show como Fringe, ¿veremos mucho más de su personaje la próxima temporada?

No quiero revelar nada, y no hemos hablado con él, y su historia existió en el año 2026, y nuestra historia va principalmente a volver al 2011. Pero en el universo Fringe, las cosas siempre tienen una forma de volver.

Así que si lo vemos de nuevo, probablemente no será en el primer episodio de la temporada.

Probablemente no.

¿Fue un poco aterrador cuando el show fue renovado? Tenías un buen final ahí, podría haber funcionado bien como final de la serie.

Teníamos un final perfecto, pero este habría sido comprensiblemente frustrante si hubiera sido el final de la serie. Ciertamente uno de los temas de nuestros tres personajes principales - Walter, Peter y Olivia - es que son como una familia. Son todos seres humanos que están en los bordes (Fringe) que han encontrado un lazo familiar. Y con Peter y Olivia, un lazo romántico. Habría sido ligeramente frustrante si hubiera sido el final de la serie. Tenemos un final de serie diferente en mente.

¿Os disteis cuenta o aprendisteis algo de la temporada pasada que quisierais incorporar en la próxima temporada?

Lo que aprendimos de inmediato, y de manera muy fuerte, fue de cómo de inteligente, enganchados y alentadores son nuestros fans. Realmente nos han empujado a ser valientes y tomar riesgos, a contar historias en otro universo durante todo un episodio, con sólo algunos de los personajes regulares. A contar historias animadas. La increíble respuesta que hemos recibido de los fans realmente nos ha permitido involucrar a nuestra locura.

Así que, ¿otro musical Fringe podría aparecer algún día?

Oh, seguro.


Así que ya veis, Moreau puede ser uno de esos personajes que ya han dicho que podría volver a aparecer, los Observadores pueden tomar un papel más activo en la trama, todavía no se sabe qué puede pasar con Peter... la próxima temporada va a traer muchas cosas nuevas, ¿qué os parece a vosotros?

Fuente: Fearnet

7 comentarios:

  1. Menos mal que la serie siguió porque con el final WTF de la tercera tempo... hubiese sido inquietante!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial, siempre y cuando no sigan la dinámica de Lost, y queden cosas en el tintero por tanto querer enganchar al público sacando tramas nuevas (aunque nunca esta mal dejar algún cabo que otro sin atar). Por lo demás adoro Fringe y su capacidad para hacernos creer cosas imposibles explicándolo de forma digamos "científicamente correcta".

    ResponderEliminar
  3. "¿Lo traemos de vuelta?"

    No tiene pinta, pero es lo mejor. No hay bebé, la mujer de Walter sigue viva, Walter no está loco, Olivia nunca cruzó al otro lado, por lo que Walternate no la capturó. Cualquier cosa positiva, la pudo hacer cualquier otro.

    Aunque Josh sí va a volver. Decorando el fondo una vez por episodio, allá a lo lejos, calvito y con las cejas afeitadas. Y sin diálogo. Que no se nos canse el niño.

    "Por lo demás adoro Fringe y su capacidad para hacernos creer cosas imposibles explicándolo de forma digamos "científicamente correcta"."

    Casi me atraganto, cuando he leído eso. "Científicamente correcto" y Fringe no van precisamente juntos.

    ResponderEliminar
  4. respecto al asunto de peter,me parece muy reveladora la frase que comenta: La pregunta, creo, es: "¿Lo traemos de vuelta?.
    una de mis teorías respecto a esto es que Peter nunca se "fue".con este quiero decir,el peter del universo A murio de pequeño,a consecuencia de su enfermedad,pero el peter del universo B,vivio gracias a la cura que walternate creo,ya que el observador nunca apareció en ese momento y nunca provoco que walternate no se diera cuenta de que el experimento de la medicina si había funcionado,y por lo tanto los que No recuerdan la existencia de peter son los personajes del Universo A,ya que en el nunca existio.

    ResponderEliminar
  5. Increible quiero que sea septiembre ya!

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente espero que regrese Peter, sera muy extraño ver Fringe si ese personaje, que en realidad es junto con Olivia (mi novia), la columna vertebral de la trama, claro sin olvidar a Walter que por su "culpa" tenemos una de las mejores series de ciencia-ficcion.

    ResponderEliminar
  7. Realmente me había decepcionado con el episodio 22 de la tercera temporada porque pensaba que era el último. Pero saber que se está preparando una cuarta lo hace aún más interesante :)

    ResponderEliminar