Una charla con Anna Torv

Andrew Hanson, un periodista de LA Times ha podido charlar recientemente con Anna Torv. En su blog Show Tracker ha escrito una interesante columna en donde comentan no sólo sobre los premios y nominaciones de la serie sino también hacen un repaso del personaje de Olivia y sus múltiples variaciones a través de las  distintas temporadas. A continuación os traemos la traducción, disfrutad.

"¿He sido grosera?".

No sabía qué esperar cuando me senté a hablar con Anna Torv. ¿Sería tranquila y seria, como Olivia? ¿U osada y arrogante como Fauxlivia? Por lo que yo sabía, la personalidad de la actriz podría haber estado más cercana a la Olivia poseída por William Bell. Yo no esperaba que ella fuera tan entusiasta y alegre. Y tan preocupada por nuestra camarera.

Nos encontramos en el restaurante de su hotel un miércoles por la tarde. Torv y su compañero John Noble (Walter Bishop) estaban en Los Angeles por un par de entregas de premios. El lunes, ellos caminaron por la alfombra roja de los Critics' Choice Awards, donde Torv fue nominada a la mejor actriz en una serie de televisión y John Noble se llevó el premio al mejor actor secundario. "El hecho de que John ganara todavía sigue siendo emocionante", dijo Torv. "Él es tan condenadamente valiente. Y con sólo la alegría que pone en ello".


Entonces, el jueves se dirigieron a los Saturn Awards, donde Torv repitió su victoria del año pasado del premio a actriz principal. Merecidamente.

En la temporada 3, Torv verdaderamente ha brillado. Lo que es decir mucho en un show donde ella interpreta frente con pesos pesados como John Noble, Lance Reddick y Blair Brown cada semana. Sin mencionar las estrellas invitadas que traen: Christopher Lloyd, Peter Weller, Leonard Nimoy. Incluso así, Torv realmente ha hecho este su año, interpretando dos versiones únicamente diferentes del mismo personaje,   lidiando con corazones rotos y decepción desde ambos lados de la historia. Es un gran cambio desde la temporada 1, cuando muchos criticaron a Torv y a su personaje Olivia Dunham de ser fría y distante.

"Eso fue claramente una elección consciente por parte de los guionistas y por mi parte", explicó Torv. "He estado interpretándola durante tanto tiempo, que me pongo a defenderla. La gente olvida que la primera vez que la conocemos ella estaba radiante. Ella estaba risueña y radiante y feliz, y la vida era dulce".

Un punto excelente que yo mismo había olvidado. La primera vez que nos presentaron a Olivia Dunham hace tres años cuando ella estaba en la cama con su amante/compañero del FBI John Scott, pero él fue apartado por su primer caso que involucró a ciencia fringe. Al final, no sólo han matado a Scott, pero Olivia descubre que él ha sido un agente doble todo el tiempo. "Ella ha estado muerta durante mucho tiempo. No creo que ella todavía lo haya superado del todo. Pobre Liv".

Olivia se convirtió en el saco de boxeo emocional de la primera temporada. "Honestamente yo he estado con risitas y metiéndome con ellos. Yo quería que Olivia se volviera más luminosa, pero cada vez que ella lo hacía, algo ocurría".

Los guionistas daban destellos de la vida de Olivia Dunham. "Ellos escribieron esta escena, y ésta era el principio del episodio. No tenía nada que ver con la historia. Ella se está poniendo su vestido, poniéndose su zapato, ella está al teléfono diciendo, 'Sí, me reuniré contigo en un segundo'. Entonces el teléfono suena. Es Broyles, y ella se quita el lápiz de labios, se pone un abrigo y sale. Eso es. Estás de guardia. Me rompe el corazón".

Entonces en la temporada 2, el universo paralelo, o el "Otro Lado" del universo Fringe apareció en el primer plano de la historia. Tuvimos atisbos de las versiones alternativas de los personajes que habíamos llegado a querer y, para la temporada 3, ellos tenían sus propios episodios. "Hay una tendencia a lanzar una idea ahí fuera e insinuarla", me contó Torv. "Entonces nadie se va a comprometer con ella porque nadie cree que va a durar. Así que, ¿a quién le importa? Pero ellos [los guionistas] se volcaron completamente en ellos. Cada segundo episodio de los primeros 10 episodios de la tercera temporada fueron en el Otro Lado".

"Me encanta mi trabajo, pero lo haces todos los días, así que el hecho de que puedas saltar de un lado a otro entre estas dos diferentes perspectivas... Desde el otro lado. O desde la perspectiva de lo que te gustaría cuando no tienes la oportunidad de verlo durante una semana".

Los ojos de Torv se iluminan mientras comenta la alegría de desarrollar el personaje de Fauxlivia en la temporada tres. "Cuando ellos finalmente me dieron este personaje, estaba dispuestísima a empezar el trabajo. 'Vamos a hacer esto bien. Vamos a darle una forma de andar. Vamos a darle una larga melena roja. Vamos a hacerla sexy y guay'. Y ellos me dejaron".

"Quería tener un uniforme completo. Pero tenían algo así como su propio uniforme. El asunto era que ellos eran como los héroes de su lado. Como los bomberos. Como los pilotos de caza. Un trabajo guay. No simplemente trajes".

"Fue un alivio, también. Porque todo había sido tan reprimido. En nuestro lado, Olivia es totalmente responsable de este criminal y de un loco. Está en su cabeza. Yo siempre solía insinuarles a los guionistas para que me dieran una escena en la que Olivia abre un cajón y ella ha estado guardando notas de cada una de las cosas que han hecho. En el otro lado, Lincoln es el que está al cargo, así que Fauxlivia no tiene la responsabilidad que tenía nuestra Olivia".

Además, Fauxlivia puede ser mucho más brusca."Me gustan las escenas de acción con Fauxlivia porque ella recibe golpes. Me encanta. La parte de pelea es divertida. Es como un baile".

"Quiero decir, no hago nada de las partes que son peligrosas", aclaró Torv. "Realmente esto llevó a una de las experiencias de humildad más grandes de mi vida: el primer episodio en la segunda temporada cuando Olivia desapareció y de repente aparece volando a través de un parabrisas. Así que Melissa Stubbs es la fantástica doble que hizo esto. Pusieron un cohete para ella en la parte de atrás del coche, y tenían ese cristal que se rompe con facilidad como parabrisas. Ella no llevaba nada más, exceptuando quizá coderas. Entonces la lanzan con este cohete a través del parabrisas y ella rueda por el suelo y cae en su marca. El tipo va. Ella está bien. Todo el mundo aplaude. Entonces yo tengo que ir, tumbarme en la misma posición, para que puedan conseguir un primer plano de mis ojos abriéndose. Eso fue una especie de lección de humildad".

No sólo Torv ha tenido la oportunidad de interpretar una versión de un universo paralelo de Olivia, ella ha tenido la oportunidad de interpretar a Olivia poseída por el espíritu de William Bell. Le pregunté si esto era algo que los showrunners le habían dicho que estaban contemplando hacer antes de que le dieran el guión. "No, simplemente te lo dan. Y tú vas '¿Qué? No sé por dónde empezar'. Estaba muy asustada. También porque me encanta Leonard, y yo no quiero ofenderle ni burlarme de él. Llamé a John, lo primero. Nos tomamos un par de tazas de café y hablamos sobre ello. Yo quería hablar con él porque él ha trabajado con Leonard y yo simplemente necesitaba un amigo. Y un amigo en el set de rodaje para cuando entrara. Para mirarle y que no fuera demasiado raro".

"Tenemos un instructor de voz y acento que se sienta en el set, escuchando a nosotros y a nuestros acentos, y ella fue fantástica. Los chicos de sonido reunieron un montón de diálogo de Bell, y simplemente lo escuché". Incluso con todo ese trabajo, Torv estaba todavía un poco nerviosa por su actuación. "No he visto ese episodio todavía. Estaba realmente nerviosa durante este, y simplemente necesito poner algo de distancia antes de volver a él".

El elenco de actores no está muy expuesto a cómo está siendo el show recibido mientras están filmando. Muchas veces no es hasta que están en eventos como la Comic-Con cuando ven las reacciones de los fans. "Rodamos en Vancouver, y vivimos en esta burbuja aislada. Así que es, 'Oh, vaya, la gente lo ve y le importa'. Ellos cogen cosas que dejamos ahí dentro. Ese lado es fantástico. Son participantes activos".

Fringe da a su audiencia un montón de pequeños detalles para obsesionarse con ella, siendo el favorito el Observador. "Me encanta el Observador. Me encanta cada episodio en el que están. Michael Cerveris hizo un trabajo tan fantástico con ese personaje. Me encantan. Son mi parte favorita, en realidad".

"El show tiene un seguimiento muy leal. La gente que lo ve le importa. Me encanta hacer los paneles. Me encantan las preguntas de la audiencia". Torv sonreía abiertamente hablando de lo que Fringe hace pasar a los fans. "De repente ponemos unos dibujos animados en la mitad de la temporada. O una película negra. Un episodio musical. Y tanto si les gusta o no, nos perdonan, que es la parte encantadora".

¿Pero cómo se sentirán los fans adentrándose en la temporada 4? El final de la temporada 3 terminó con un pasaje abierto entre los dos universos y con Peter aparentemente borrado de la existencia.

"Es un reinicio masivo", admitió Torv. "Cada primer episodio de una temporada ha sido creado como otro piloto. Una introducción a lo que va a suceder".

"Estoy emocionada porque creo que esto significa que las relaciones serán completamente diferentes. Tendremos la oportunidad de jugar con personas como tu personaje, esencialmente teniendo una relación distinta. Especialmente Walter porque Peter ha estado siempre ahí", especuló Torv. "Y va a haber más idas y vueltas entre mundos, lo que creo que va a ser muy divertido".

"Me gustaría jugar con Olivia. Desabotonar el abrigo. Encontrar el término medio entre Olivia y Fauxlivia", dijo Torv. "Yo estaba tan excitada cuando nos renovaron para la temporada 4. Lo había pasado tan bien el último año. Y puedes seguir reiniciando. Nada está escrito en piedra. Con la ciencia ficción hay posibilidades infinitas".

Para Anna Torv la espera no es mucho más larga. En menos de un mes ella volverá a Vancouver, para preparar el comienzo de la producción de la temporada 4. El resto de nosotros vamos a tener que esperar hasta el otoño para ver que le pasa a la División Fringe.

Fuente: Show Tracker LA Times

2 comentarios:

  1. Oh Dios esta mujer es increíble!

    ResponderEliminar
  2. Que GRANDE es Anna Torv, cuantos premios merece, cuanto talento y cuanto humildad. Muchas actrices mediocres que van de divas deberian aprender algo de esta buena actriz y parece que también buena persona.

    ResponderEliminar